Ir a contenido

Foto
- - - - -

Grabar un espectáculo con la D750

video

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 Atreyu_bcn

Atreyu_bcn

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 502 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:BCN

Escrito 15 noviembre 2017 - 16:17

Hola,

Me han pedido que grabe una actuación de baile de unos amigos, quieren toda la actuación, unas dos horas.
Solo he gravado pequeños videos y montado cosas de un minuto aprox, nunca algo tan largo.

Tengo varias dudas, la primera es si la cámara lo aguantara, es una d750. Se que cada 20 min habrá que parar pero nunca he grabado tan seguido.

Cuanta memoria necesitare, si grabo a 1080p a 24fps, y baterías?

A la hora de editar, sera bastante sencillo pq puede que cambie de angulo pero pienso ponerlo en manual y dejar grabando en un trípode.

La última pregunta es sobre micrófonos, alguna opción decente por no mucho dinero, porque puede que no lo vuelva a usar. O creéis que si voy con cuidado al manipular la cámara, con el sonido directo me valdrá?

Un saludo

Editado por Atreyu_bcn, 15 noviembre 2017 - 16:18 .

#2 Marx

Marx

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 16 noviembre 2017 - 03:47

Mi consejo, sin tener ni idea del formato de ese espectáculo de baile, es que consigas una segunda cámara montada sobre trípode y grabes la escena centrada, plano general. Es igual si es una cámara normalita o compacta, bien estabilizada  y con algo de postpo debería dar el pego. Con la D750 disfruta y te vas moviendo esas dos horas,  grabando todo tipo de planos para amenizar el montaje, primeros planos, detalles, público, contraluces, etc... No sé si tienes posibilidad de una segunda cámara pero es lo que yo trataría de hacer, suerte.

#3 Atreyu_bcn

Atreyu_bcn

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 502 mensajes
  • Población:BCN

Escrito 16 noviembre 2017 - 11:19

Mi consejo, sin tener ni idea del formato de ese espectáculo de baile, es que consigas una segunda cámara montada sobre trípode y grabes la escena centrada, plano general. Es igual si es una cámara normalita o compacta, bien estabilizada  y con algo de postpo debería dar el pego. Con la D750 disfruta y te vas moviendo esas dos horas,  grabando todo tipo de planos para amenizar el montaje, primeros planos, detalles, público, contraluces, etc... No sé si tienes posibilidad de una segunda cámara pero es lo que yo trataría de hacer, suerte.

Gracias Marx,

Comparto tu opinion, yo ya les he dicho que dos horas y pico de video puede ser bastante difícil de digerir pero eso es lo que quieren. La intención es hacer un mini video resumen con alguna secuencia de gente entrando, el público, cosas que puedo grabar antes de la actuacion y luego los mejores momentos de la actuacion. Algo de un minuto aprox.

Ya les comenté que lo ideal seria tener varios ángulos, pero solo tengo una cámara, y no parecen estar por la labor de pagar el alquiler de otra. Tengo tb una D90 pero el video que graba es 720 y entiendo que reescarlarlo no quedara muy bien, asi que tendria que grabar a 720p con la D750 y en los tiempos del 4k creo que quedaria un poco cutre, no se.

He hecho alguna prueba y puedo grabar unas dos horas en una tarjeta de 32gb, a 1080p 30fps, por si alguien mas tenia la duda xD.

Por cierto, sabes algo de micrófonos? he visto el Rode video micro, que me puede sacar de algun apuro

Un saludo

#4 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 765 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 16 noviembre 2017 - 23:17

Hola, 

Mira a ver si alguien tiene alguna videocámara moderna, no es difícil que alguno la tenga y no hay que alquilarla, o incluso alguna cámara de fotos, una d3300 o alguna de ese estilo, incluso de canon (la marca es lo de menos) pero que aunque sea básica al menos grabe en 1080 24fps e incluso con el objetivo de serie, y esa la usas para el plano general, es enfocar en manual y te olvidas, y luego con la d750 aprovechas para hacer los planos que te comentaban los compañeros.

Para el audio, si no tenéis una grabadora lo mejor que puedes hacer si es un espectáculo con un sonido mínimamente cuidado que haya un equipo de sonido por donde pase todo, si el técnico de sonido y la mesa está cerca de donde pongas la cámara de plano general puedes enchufar un cable de la mesa directo a la cámara, es el mejor audio que puedes tener, y si pilla lejos incluso te puedes apañar con alguna aplicación de grabación de audio del movil enchufado a la mesa de mezclas, o un portátil con algún programa de grabación de audio (la opción de enchufarse a la mesa es siempre la mejor) o incluso si el equipo es medianamente bueno quizás ya tengan previsto grabar el audio y te lo pueden pasar, que te informen.

En el caso de que pilles audio de la mesa seguramente será tan limpio que no pillarás los aplausos y esas cosas, eso lo puedes pillar del audio de la cámara y lo mezclas en postproducción.

Al final lo ideal es eso... una cámara fija y tu dando vueltas pillando un poco de todo, y a malas... pues dejas la cámara fija y que se chupen luego todo, a veces la gente no sabe apreciar un buen montaje y solo quieren "el vídeo" aunque sea grabado con el movil.

Saludos y ya nos contarás

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: video

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.