Ir a contenido

Foto
* * * - - 1 votos

Fijos para F3

F3

• Por favor, Inicia sesión para responde
38 respuestas en este tema

#21 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.703 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cerca de LaReDo
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón
    La energía de la música y la materia de la imagen y las palabras

Escrito 17 mayo 2018 - 12:13

Si no lo vas a usar como macro, mejor el AIS 50/1.4 

La distorsión es casi imperceptible y tienes dos pasos más de luz que con el micro. Además, el anillo de enfoque del micro (para eso enfoca de más cerca) es eterno. Y su tamaño bastante más grande que el 50.

El 1.8 no está mal. Pero yo me estiraría al 1.4

#22 CarlosL

CarlosL

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 793 mensajes
  • Población:São Paulo, Madrid

Escrito 17 mayo 2018 - 12:30

Si no lo vas a usar como macro, mejor el AIS 50/1.4 

La distorsión es casi imperceptible y tienes dos pasos más de luz que con el micro. Además, el anillo de enfoque del micro (para eso enfoca de más cerca) es eterno. Y su tamaño bastante más grande que el 50.

El 1.8 no está mal. Pero yo me estiraría al 1.4

Muchas gracias por la información. Ese punto del anillo de enfoque no lo había tenido en cuenta y es un dato que seguramente decante la balanza hacia los 50 mm. Ya es dificil en algunos casos ser ágil con el enfoque manual como para complicar aun mas el proceso.

#23 fotogramos

fotogramos

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 162 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía analógica

Escrito 17 mayo 2018 - 13:17

No tengo por menos que alabarte el buen gusto por esa elección. Personalmente sigo buscando uno en perfectas condiciones a pesar de que sea de los pocos que no tiene kit para convertirlo a AI y que según todas las reviews ópticamente no sea excelente, pero como comentaba en mi post, me gusta sacar mis propias conclusiones y ese es uno de los pocos objetivos (no ya Nikon, sino de cualquier marca) que sigue en mi lista de deseos.

El 58mm es un Nippon Kogaku difícil de encontrar. Era el 50mm de las telemétricas nikon como la SP, que al pasar a réflex y por la mayor distancia respecto al plano focal que provoca el espejo, se "convirtió" en 58mm. Para mi gusto, tiene el mejor bokeh de los 50mm de Nikon que tuve (y fueron unos cuantos...). Por supuesto, no es el más nítido en las esquinas, pero conserva toda la magia de los Sonnar de Zeiss.

#24 fotogramos

fotogramos

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 162 mensajes
  • Aficiones:Fotografía analógica

Escrito 17 mayo 2018 - 13:23

Muchas gracias por la información. Ese punto del anillo de enfoque no lo había tenido en cuenta y es un dato que seguramente decante la balanza hacia los 50 mm. Ya es dificil en algunos casos ser ágil con el enfoque manual como para complicar aun mas el proceso.

La distorsión de los 1.4 de Nikon siempre me ha resultado perceptible. Yo optaría por los 1.8, si no puedes el pancake, el Ai.

#25 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.703 mensajes
  • Población:Cerca de LaReDo
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón
    La energía de la música y la materia de la imagen y las palabras

Escrito 17 mayo 2018 - 15:52

La distorsión de los 1.4 de Nikon siempre me ha resultado perceptible. Yo optaría por los 1.8, si no puedes el pancake, el Ai.

En efecto, los 1.8 padecen de menor distorsión geométrica. Pero, aunque no hay mal 50, hablando de Nikon, los 1.4 siempre me han gustado más que los 1.8 (independientemente de la evidente ventaja de los 2/3 de apertura que ganas).

Aun así, salvo que te dediques a la arquitectura o a tomas con profusión de líneas paralelas a los bordes del fotograma, no me parece que la distorsión geométrica vaya a generar problemas. Y, en caso de que estas fueran las situaciones habituales y crítica la rectitud de líneas, mejor el micro 55.

Por otro lado, el 1.8 E es minúsculo y ocupa una nadería. Por 50 euros te haces con uno en estado como nuevo. Es lo más económico que se le puede montar a la cámara. Pero pagando el doble (yo lo haría), consigues el AI 50/1.4. O, si prefiere menos recorrido del anillo, un AIS 50/1.4. 

#26 Kram

Kram

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 202 mensajes

Escrito 17 mayo 2018 - 22:30

Pues se trata de un objetivo con una óptica magnífica y uno de los mejor construidos por Nikon.

En ese nivel de precios, sólo los Voigtländer (Ultron 40/2 y Nokton 58/1.4) igualan el tacto del enfoque y la calidad constructiva.

Pues se trata de un objetivo con una óptica magnífica y uno de los mejor construidos por Nikon.

En ese nivel de precios, sólo los Voigtländer (Ultron 40/2 y Nokton 58/1.4) igualan el tacto del enfoque y la calidad constructiva.

Gracias! Tenía mis dudas y aunque cueste dinero creo que este año me lo merezco!! Quiero volver a disfrutar de la foto y con objetivos manuales y película!

#27 Kram

Kram

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 202 mensajes

Escrito 17 mayo 2018 - 22:30

Es el 50mm que uso habitualmente sobre película y el que más equilibrio presenta montado sobre una F3, si puedes permitírtelo, lánzate a por él, es una maravilla, en cualquier aspecto.

Saludos,

Gracias! Tenía mis dudas y aunque cueste dinero creo que este año me lo merezco!! Quiero volver a disfrutar de la foto y con objetivos manuales y película!

#28 faarnulphi

faarnulphi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 400 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía en general

Escrito 21 mayo 2018 - 12:57

Hola

Tengo una F3 y me gustaría saber qué objetivos (buena relación calidad/precio) podría comprar.

Hola compañero, teniendo en cuenta tu premisa, creo que un 28 2.8 ai, un 50 1.8 ais y un 105 2.5 ai o ais, no podrían faltar, con una erogación de dinero contenida. Si el macro te gusta mucho, el 55 2.8 micro es una maravilla, pero todo va a depender del dinero que dispongas para invertir. En caso que el dinero no fuese un impedimento, la lista por supuesto, sería otra. Saludos

#29 Kram

Kram

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 202 mensajes

Escrito 21 mayo 2018 - 22:10

Hola compañero, teniendo en cuenta tu premisa, creo que un 28 2.8 ai, un 50 1.8 ais y un 105 2.5 ai o ais, no podrían faltar, con una erogación de dinero contenida. Si el macro te gusta mucho, el 55 2.8 micro es una maravilla, pero todo va a depender del dinero que dispongas para invertir. En caso que el dinero no fuese un impedimento, la lista por supuesto, sería otra. Saludos

Gracias por tus consejos. La verdad, tengo el 50 1.2 ais entre ceja y ceja y a punto de caramelo (seguramente cae esta semana), aunque no se si estoy en lo correcto. No es tan asequible como otras opciones y quizás me arrepienta tras su compra pero ese 1.2 y su capacidad de desenfoque me han trastocado hasta no poder quitármelo de la cabeza.

Espero utilizarlo para f3 y d750, a pesar de lidiar con el tema del enfoque...

#30 faarnulphi

faarnulphi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 400 mensajes

Escrito 22 mayo 2018 - 18:05

Gracias por tus consejos. La verdad, tengo el 50 1.2 ais entre ceja y ceja y a punto de caramelo (seguramente cae esta semana), aunque no se si estoy en lo correcto. No es tan asequible como otras opciones y quizás me arrepienta tras su compra pero ese 1.2 y su capacidad de desenfoque me han trastocado hasta no poder quitármelo de la cabeza.

Espero utilizarlo para f3 y d750, a pesar de lidiar con el tema del enfoque...

Lo tengo, es una maravilla. No es asequible, pero es un "must have", como seguramente deben ser el 28 f/2.8 ais, el 35 f/1.4 ais y el 85 f/1.4 ais

Editado por faarnulphi, 22 mayo 2018 - 18:15 .

#31 faarnulphi

faarnulphi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 400 mensajes

Escrito 22 mayo 2018 - 18:13

Aquí lo ves junto a mi FM3A...

33979157531_c8d2f47c9b_b.jpgFM3A + 50 f/1.2 ais

#32 Kram

Kram

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 202 mensajes

Escrito 22 mayo 2018 - 19:35

Aquí lo ves junto a mi FM3A...
33979157531_c8d2f47c9b_b.jpgFM3A + 50 f/1.2 ais

Q xulo es!!

#33 Kram

Kram

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 202 mensajes

Escrito 22 mayo 2018 - 19:36

Q xulo es!!

X cierto vaya fm3a

#34 faarnulphi

faarnulphi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 400 mensajes

Escrito 22 mayo 2018 - 21:08

Q xulo es!!

X cierto vaya fm3a

Gracias compañero. Espero tus sensaciones y emociones, cuando te llegue ese 50 f/1.2. Saludos

#35 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.767 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 23 mayo 2018 - 02:18

El 28 f2 ais! Un lujazo de óptica. Luego el 35mm 1.4 ais! Este estuve apunto de comprarlo pero al final nada... Y un 50mm, el que sea, sinceramente. El 1.4D, si lo compras, te vale para digital también, es 1.4, ligero, barato... Qué mas quieres?

#36 Kram

Kram

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 202 mensajes

Escrito 25 mayo 2018 - 18:17

Finalmente, el 50 1.2 ais ya está en casa. Uno más en la família. Pocas pruebas pero ya ha transmitido buenas sensaciones: peso, empaque, tacto para enfoque que es una gozada, desenfoque espectacular (y j.dido a f1.2, perdón, por escaso DOF y en DSLR), nitidez sorpresa a f2, cuchillo a partir de f2.8 y resultón considerable montado en cámara... Creo que mi 50 1.4G ya se lo miró con celos, sabiendo que el niño bonito entró por la puerta. Tengo por seguro que disfrutarė mucho con él. Es hora de montarlo en la F3, cargar película BN y disfrutar disparando y revelando. Subiré foto de 50+F3. Cierto que es manual y hay mejores, pero me da que me dará momentos para recordar. Gracias a todos por los consejos. Yo por el momento, ya lo recomiendo. Salut !!
  • zappamonk le gusta esto

#37 Kram

Kram

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 202 mensajes

Escrito 27 mayo 2018 - 14:55

Fichero Adjunto  CYMERA_20180527_154107-01-01.jpeg   103,2K   3 descargas

Más allá de lo digital, mi combo preferido!

#38 faarnulphi

faarnulphi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 400 mensajes

Escrito 28 mayo 2018 - 13:40

Finalmente, el 50 1.2 ais ya está en casa. Uno más en la família. Pocas pruebas pero ya ha transmitido buenas sensaciones: peso, empaque, tacto para enfoque que es una gozada, desenfoque espectacular (y j.dido a f1.2, perdón, por escaso DOF y en DSLR), nitidez sorpresa a f2, cuchillo a partir de f2.8 y resultón considerable montado en cámara... Creo que mi 50 1.4G ya se lo miró con celos, sabiendo que el niño bonito entró por la puerta. Tengo por seguro que disfrutarė mucho con él. Es hora de montarlo en la F3, cargar película BN y disfrutar disparando y revelando. Subiré foto de 50+F3. Cierto que es manual y hay mejores, pero me da que me dará momentos para recordar. Gracias a todos por los consejos. Yo por el momento, ya lo recomiendo. Salut !!

Excelente noticia compañero. Como te decía, es un gran objetivo, ya lo estás notando. A disfrutarlo y espero esas fotos con la F3. Saludos

#39 Kram

Kram

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 202 mensajes

Escrito 28 mayo 2018 - 16:38

Excelente noticia compañero. Como te decía, es un gran objetivo, ya lo estás notando. A disfrutarlo y espero esas fotos con la F3. Saludos

Realmente, te atrapa. A cada uno nos ha pasado o pasará con alguna lente en concreto, pero sinceramente y a pesar de tratarse de un objetivo totalmente manual y con cierto riesgo al desenfoque, cogerlo, jugar con él y ver que empiezas a sacar fotos enfocadas con las cualidades y tacto que tiene es una pasada.

Es cierto que los tiempos avanzan, que la tecnología nos ofrece posibilidades impensables en el pasado, pero éste no me lo quito de encima en mi vida.

Poder recuperar o probar esa sensación que se tenía antaño, para mí (entiendo que no igual para todos), no tiene precio.

Este fin de semana lo probé en una fiesta infantil con niños que se mueven mucho y, a pesar de ello y aunque aún deba domarlo plenamente, me quedé alucinado del trato que me prestó. Salieron más fotos de las pensadas bien.

Un lujo.

Por mi parte, solo dar un consejo: tener al menos en el equipo de cada uno un objetivo de antaño totalmente manual. Hay muchos y buenos, muy buenos, pero realmente es toda una experiencia usarlos y ver los resultados que dan.

Para mí la fotografía es un medio de expresión, a pesar de ser un hobby y, realmente, es alucinante poder probar cosas y "bichos" como éste.

Highly recommended como decía aquel.

En paralelo iré entrando en el mundo del carrete+revelado.

Cuando ya esté rodado y con resultados potables, cuelgo fotos.

Gracias a todos por vuestros consejos y, por ende, empujarme a tomar esta sabía decisión.

Salut,

Marc

• faarnulphi le gusta esto

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: F3

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.