Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 votos

Daydream Atmosphere

• Por favor, Inicia sesión para responde
31 respuestas en este tema

#1 Gustavo LZ

Gustavo LZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 518 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Lanzarote

Escrito 03 septiembre 2017 - 20:47

Después de 9 meses tengo el placer de presentarles mi nuevo trabajo realizado en la isla de Lanzarote, un nuevo timelapse basado sobre todo en la atmósfera cambiante de la isla, en el que he invertido, entre las secuencias válidas y las desechadas, más de 15,000 fotografías para realizar un timelapse de 4 minutos. Sin duda, uno de los momentos más espectaculares en cualquier lugar del planeta es el amanecer y el atardecer y está claro que no podía dejarlo pasar en este trabajo. Un timelapse consiste en hacer de una serie de fotografías una secuencia de vídeo a cámara rápida, captando elementos y momentos que son imperceptibles para nuestros ojos. Esto conlleva técnica y edición en la fotografía y sobre todo mucha paciencia.

También comentar que por su baja altura y en comparación con las otras islas de Canarias, buscar encuadres en Lanzarote como el mar de nubes, poco habitual en la isla, o la Vía Láctea sin que lo estropeen nubes o la contaminación lumínica se hace algo más complicado. Muchas de las escenas que se ven en el timelapse han llevado semanas, incluso meses de preparación, y por supuesto otras muchas al final no salieron bien, a pesar de no dejar de intentarlo.

Una vez más las tomas nocturnas, son las que se han hecho más complicadas de realizar, pues la soledad y el frío hacen mella cuando necesitas tres o cuatro horas para grabar una secuencia. Una vez más quiero agradecer la complicidad de mi familia, que siempre me ha apoyado y siempre ha visto factible este proyecto que les presento con mucha ilusión.

Espero que les guste y lo disfruten, muchas gracias.

Material ,utilizado ,Nikon d 5100 nikon d 7200. 

Lentes ,Sigma 18-35 ,f1,8 Tokina 11-16 F 2,8, Sigma 17-70 f 2,8 -4 Sigma 70-200 f 2,8

Slider motorizado  Harrope

Editado por Gustavo LZ, 03 septiembre 2017 - 20:49 .

• elnano y ismaball me gusta

#2 LuisQS

LuisQS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 417 mensajes
  • Población:Córdoba - ESP

Escrito 03 septiembre 2017 - 21:17

Buenas Gustavo,

Lo tuyo empezó a no tener nombre hace algún tiempo, ante estas obras no puedo más que disfrutarlas, agradecerte y darte la enhorabuena, además tengo el honor de ser el primero que te comenta en el hilo.

Muchas, muchas gracias, un trabajo envidiable, LuisQS.

• Gustavo LZ le gusta esto

#3 Daveaxl

Daveaxl

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Arrecife - Lanzarote
  • Aficiones:Diseño,fotografia e ilustración

Escrito 03 septiembre 2017 - 22:42

Brutal!!!
Muy buen trabajo Gustavo, como dice el compañero, es un placer disfrutar de tu trabajo.
Se lo difícil que es obtener una buena toma de la vía láctea dada la contaminación lumínica y el tiempo cambiante de nuestra isla.

Saludos compañero!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 Gustavo LZ

Gustavo LZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 518 mensajes

Escrito 04 septiembre 2017 - 18:07

Buenas Gustavo,

Lo tuyo empezó a no tener nombre hace algún tiempo, ante estas obras no puedo más que disfrutarlas, agradecerte y darte la enhorabuena, además tengo el honor de ser el primero que te comenta en el hilo.

Muchas, muchas gracias, un trabajo envidiable, LuisQS.

Muchísimas gracias Luis ,me alegra que te haya gustado !!!! un saludo y gracias por comentar

#5 Gustavo LZ

Gustavo LZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 518 mensajes

Escrito 04 septiembre 2017 - 18:08

Brutal!!!
Muy buen trabajo Gustavo, como dice el compañero, es un placer disfrutar de tu trabajo.
Se lo difícil que es obtener una buena toma de la vía láctea dada la contaminación lumínica y el tiempo cambiante de nuestra isla.

Saludos compañero!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchísimas gracias paisano,me alegra te haya gustado 

#6 chinegua

chinegua

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 285 mensajes
  • Población:S/C de Tenerife

Escrito 04 septiembre 2017 - 20:38

Realmente impresionante, muchísimas gracias por compartir tu trabajo. Enhorabuena.

#7 elnano

elnano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.626 mensajes
  • Población:en un lugar de la mancha

Escrito 04 septiembre 2017 - 22:51

coincido.un placer ver tu trabajo.enorabuena

#8 Guilleq

Guilleq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.001 mensajes
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Naturaleza, motociclismo, cine, sacar a pasear a las cámaras, y la buena vida.

Escrito 04 septiembre 2017 - 23:13

Hola Gustavo,

Se agradece que compartas este fantástico trabajo, enhorabuena, un placer poder contemplarlo.

Saludos.

#9 kekonani

kekonani

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.991 mensajes

Escrito 05 septiembre 2017 - 17:59

El tiempo y el esfuerzo empleado, ha dado sus frutos. Estupendo trabajo.

Salud

#10 Gustavo LZ

Gustavo LZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 518 mensajes

Escrito 05 septiembre 2017 - 21:16

Muchas gracias ,me alegro que les haya gustado mi nuevo timelapse!!! un saludo

#11 protsalke

protsalke

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.752 mensajes
  • Población:Andalucia

Escrito 11 septiembre 2017 - 10:20

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonista...howtopic=437724

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

#12 Gustavo LZ

Gustavo LZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 518 mensajes

Escrito 11 septiembre 2017 - 21:39

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonista...howtopic=437724

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas gracias!!!

#13 jaranoso

jaranoso

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.933 mensajes
  • Población:Jaén-Granada

Escrito 28 septiembre 2017 - 23:22

Control técnico, un magnífico ojo fotográfico y un buen hacer en postproducción para que podamos disfrutar esta delicatessen.

Al margen de la selección para la abuela, que la merece sin duda, recibe mis felicitaciones. Lo he disfrutado muchísimo.

#14 jmocanar

jmocanar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 918 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 29 septiembre 2017 - 08:04

Fantástico trabajo !!!
Unas imágenes exquisitas que conforman un video precioso. Felicidades por el resultado y gracias por hacernos llegar tanta belleza.

Un saludo

#15 Gustavo LZ

Gustavo LZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 518 mensajes

Escrito 29 septiembre 2017 - 17:44

Muchas gracias amigos ,me alegra que les hayan gustado el timelapse. Un saludo y gracias de nuevo

#16 ismaball

ismaball

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 188 mensajes
  • Población:Cirbonia village
  • Aficiones:Ciclismo, fotografía, viajar, running, idiomas, NIKON..

Escrito 27 octubre 2017 - 09:13

Después de 9 meses tengo el placer de presentarles mi nuevo trabajo realizado en la isla de Lanzarote, un nuevo timelapse basado sobre todo en la atmósfera cambiante de la isla, en el que he invertido, entre las secuencias válidas y las desechadas, más de 15,000 fotografías para realizar un timelapse de 4 minutos. Sin duda, uno de los momentos más espectaculares en cualquier lugar del planeta es el amanecer y el atardecer y está claro que no podía dejarlo pasar en este trabajo. Un timelapse consiste en hacer de una serie de fotografías una secuencia de vídeo a cámara rápida, captando elementos y momentos que son imperceptibles para nuestros ojos. Esto conlleva técnica y edición en la fotografía y sobre todo mucha paciencia.

También comentar que por su baja altura y en comparación con las otras islas de Canarias, buscar encuadres en Lanzarote como el mar de nubes, poco habitual en la isla, o la Vía Láctea sin que lo estropeen nubes o la contaminación lumínica se hace algo más complicado. Muchas de las escenas que se ven en el timelapse han llevado semanas, incluso meses de preparación, y por supuesto otras muchas al final no salieron bien, a pesar de no dejar de intentarlo.

Una vez más las tomas nocturnas, son las que se han hecho más complicadas de realizar, pues la soledad y el frío hacen mella cuando necesitas tres o cuatro horas para grabar una secuencia. Una vez más quiero agradecer la complicidad de mi familia, que siempre me ha apoyado y siempre ha visto factible este proyecto que les presento con mucha ilusión.

Espero que les guste y lo disfruten, muchas gracias.

Material ,utilizado ,Nikon d 5100 nikon d 7200. 

Lentes ,Sigma 18-35 ,f1,8 Tokina 11-16 F 2,8, Sigma 17-70 f 2,8 -4 Sigma 70-200 f 2,8

Slider motorizado  Harrope

Impresionante. AW!!!! pelos de punta..buff.. que recuerdos. Te ha quedado de 10. Una pregunta, ¿cómo haces el efecto, por ejemplo, de movimiento giratorio alrededor de las plantas? Con guia y soporte? 

#17 Gustavo LZ

Gustavo LZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 518 mensajes

Escrito 30 octubre 2017 - 17:11

Impresionante. AW!!!! pelos de punta..buff.. que recuerdos. Te ha quedado de 10. Una pregunta, ¿cómo haces el efecto, por ejemplo, de movimiento giratorio alrededor de las plantas? Con guia y soporte? 

Muchas gracias compí,me alegra que te haya gustado . En cuanto  a tu pregunta ,dichos movimientos son con slider y rótula giratoria . Un saludo y gracias de nuevo

#18 Tachu

Tachu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 291 mensajes
  • Población:Ondara
  • Aficiones:Musica como dj, fotografía y montaña...

Escrito 02 enero 2018 - 13:13

Que gran trabajo...IMPRESIONANTE...

#19 cga1000

cga1000

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes
  • Población:salamanca

Escrito 17 enero 2018 - 22:50

Glorioso. Una pasada