Ir a contenido

Foto

No perdáis la cabeza.

• Por favor, Inicia sesión para responde
25 respuestas en este tema

#1 Simonikon

Simonikon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 343 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Nikonlandia

Escrito 04 mayo 2018 - 22:54

Ale. A ver si os da que pensar un rato. Cualquier cosa que os inspire la podéis poner sin problema.

Los datos de disparo en flickr.

41176632374_b8974c079f_b.jpgNo pierdas la cabeza by Angel Simón, en Flickr

• angellpetrilli66 y Galois me gusta

#2 angellpetrilli66

angellpetrilli66

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.076 mensajes
  • Población:veracruz

Escrito 05 mayo 2018 - 05:41

No soy de comentar por estos lados.. Muy buen control de la luz,  Una imagen que te deja pensando.

Buen trabajo!

#3 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.821 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 05 mayo 2018 - 07:02

Ale. A ver si os da que pensar un rato. Cualquier cosa que os inspire la podéis poner sin problema.

Nos muestras una imagen muy universal y que está presente en la cotidianidad de nuestras visitas al mercado, para suministrarnos el alimento necesario en la vida familiar. El encuadre con fondo negro, ayuda mejor a centrarse en la imagen. Cierto es, que el suave tratamiento en el procesado, la hace más cercana dotándola de finura.

Saludos.

#4 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.821 mensajes

Escrito 05 mayo 2018 - 07:14

Se me había pasado, hacerte este comentario, por que no recordaba donde lo presenté hace algún tiempo atrás. Mira por donde. estaba en este mismo subforo que estamos participando. Te adjunto el enlace y, a continuar con las conclusiones que nos lleguen, como no, partiendo del análisis de la imagen y demás. 

http://www.nikonista...howtopic=410525

Saludos.

#5 Simonikon

Simonikon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 343 mensajes

Escrito 05 mayo 2018 - 09:18

No soy de comentar por estos lados.. Muy buen control de la luz,  Una imagen que te deja pensando.

Buen trabajo!

Pues muchas gracias por pasar, de verdad. Porque creo que los comentarios, ya sean de un tipo u otro, son los que animan a seguir publicando. De otro modo parecería que las fotos caen en saco roto. Me alegro de que la foto te haga pensar. No he querido poner mis propias opiniones sobre ella porque así no condiciono la imaginación de los demás. Pero depende con qué ojos la mires, puede decir cosas muy distintas.

Un saludo compañero.

#6 Simonikon

Simonikon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 343 mensajes

Escrito 05 mayo 2018 - 09:31

Nos muestras una imagen muy universal y que está presente en la cotidianidad de nuestras visitas al mercado, para suministrarnos el alimento necesario en la vida familiar. El encuadre con fondo negro, ayuda mejor a centrarse en la imagen. Cierto es, que el suave tratamiento en el procesado, la hace más cercana dotándola de finura.

Saludos.

Hola Caleidoscopio. 

Me parece muy curioso tu comentario. De él deduzco que eres una persona que viaja mucho y que no precisamente por los mercados españoles, donde ya sería muy difícil encontrar una imagen como esta. He visto escenas similares en países como Marruecos, pero en un mercado español, hoy en día, sería casi imposible encontrar cabezas de cochinillo cortadas.  

En la imagen que me refieres del templo tailandés, veo una cabeza de cerdo y unos pies. Cosa que también sería imposible de encontrar en una carnicería española. Si que podrías encontrar partes de la cabeza separadas: orejas, morro, careta, sesos, lengua etc. Pero nunca una cabeza de cerdo. 

Con mi imagen, lo que quiero es crear una polémica basada en las comparaciones que se hacen de ciertas personas o colectivos con los cerdos potenciada por el hecho de presentar las cabeza cortadas y colgadas. Estoy seguro que a muchos les hará pensar y a otros les horrorizará directamente como le pasó a mi mujer cuando la vio. Lo que pretendo únicamente es que no deje a nadie indiferente.

Un saludo y gracias por tus palabras.

#7 Dorique

Dorique

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 333 mensajes
  • Población:Huelva
  • Aficiones:Demasiadas.-

Escrito 05 mayo 2018 - 20:41

Brutal control de luces y sombras, genial.- saludos.-

#8 adiazmi

adiazmi

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 629 mensajes
  • Población:Donostia

Escrito 05 mayo 2018 - 21:54

Curiosa fotografía, algo macabra ¿no?... técnicamente impecable ,con un buen control de la luz, el fondo negro un acierto.

Un saludo.

#9 Simonikon

Simonikon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 343 mensajes

Escrito 05 mayo 2018 - 22:16

Brutal control de luces y sombras, genial.- saludos.-

Muchas gracias por comentar Dorique.

Un saludo.

#10 Simonikon

Simonikon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 343 mensajes

Escrito 05 mayo 2018 - 22:22

Curiosa fotografía, algo macabra ¿no?... técnicamente impecable ,con un buen control de la luz, el fondo negro un acierto.

Un saludo.

Sí que es macabra, la verdad es que pretendía ir un poco más allá de lo macabro, pero es curioso cómo dependiendo de quien la mire, se ve algo macabro o amenazador e incluso terrorífico, donde otros sólo ven un delicioso ingrediente para un asado. Lo curioso del experimento es cómo influye la cultura o el territorio al que pertenecemos en nuestra forma de apreciar una misma foto.

Un saludo y gracias por comentar.

#11 daniel_b

daniel_b

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 470 mensajes
  • Población:Costa Brava

Escrito 06 mayo 2018 - 15:30

La veo bien de iluminación y compo. Técnicamente muy correcta.

Pero me falta algún mensaje o algo que la dote de impacto.

No obstante buena foto.

Saludos.

#12 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 699 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 06 mayo 2018 - 16:16

La foto me parece sobresaliente, los modelos que posaron, me dan mucha pena*.  :'(

*de macabros, nada.

#13 canislupus

canislupus

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 421 mensajes
  • Población:Catalunya

Escrito 06 mayo 2018 - 16:50

No obstante buena foto.

Saludos.

Sin duda alguna, debería ir acompañada de un mensaje en el título.

Imagen totalmente deplorable.

#14 Simonikon

Simonikon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 343 mensajes

Escrito 06 mayo 2018 - 16:58

No obstante buena foto.

Saludos.

Gracias por pasar Daniel. 

El mensaje es muy personal y subjetivo, como he dicho en comentarios más arriba, dependiendo de quien la mire puede tener uno u otro significado, o ninguno. En mi tierra por ejemplo son muy dados a comparar a los cerdos con políticos, en las películas estadounidenses todos sabemos que se lo llaman a los policías americanos, etc. La imaginación es libre. Y la cultura y las tradiciones son determinantes.

Para mi, el hecho de estar colgados y con la cabeza cortada ya dice algo. Y el haberlos puesto en fondo negro ha sido para dar más rienda suelta a la imaginación. Pues esta misma foto ambientada en una cocina o una carnicería, sería otra cosa totalmente distinta.

Un saludo. 

#15 Simonikon

Simonikon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 343 mensajes

Escrito 06 mayo 2018 - 17:00

Sin duda alguna, debería ir acompañada de un mensaje en el título.

Imagen totalmente deplorable.

Muchas gracias. Opinas como mi mujer.

Un saludo.

Pd. Mejor un mensaje que dijera que la imagen que va a ver puede herir su sensibilidad, contiene cuerpos desnudos y puede provocar vómitos.

#16 Rnst

Rnst

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 07 mayo 2018 - 11:12

Hola, desde luego la imagen no deja indiferente, independientemente de que guste mas o menos. Buen tratamiento de la luz, fondo acertado. Pero creo que las criticas son las que nos hacen mejorar y, por lo menos yo, es lo que busco en ellas. Aunque también gustan las alabanzas. Dicho esto, te llamo la atención en la cabeza que esta en primer plano sobre la cabeza de la derecha, no le veo separación, quizás si hubieras cambiado la posición de la que esta detrás, colocándola mas arriba o abajo para que no parezca que el cuello continua ...

Gracias por compartir.

• Simonikon le gusta esto

#17 Simonikon

Simonikon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 343 mensajes

Escrito 07 mayo 2018 - 11:43

Hola, desde luego la imagen no deja indiferente, independientemente de que guste mas o menos. Buen tratamiento de la luz, fondo acertado. Pero creo que las criticas son las que nos hacen mejorar y, por lo menos yo, es lo que busco en ellas. Aunque también gustan las alabanzas. Dicho esto, te llamo la atención en la cabeza que esta en primer plano sobre la cabeza de la derecha, no le veo separación, quizás si hubieras cambiado la posición de la que esta detrás, colocándola mas arriba o abajo para que no parezca que el cuello continua ...

Gracias por compartir.

Muchas gracias por comentar y estoy de acuerdo contigo en lo de que de las críticas se aprende, al menos cuando son constructivas, y la tuya lo es, cosa que te agradezco. Ahora que lo dices y mirando la imagen detenidamente, comprendo a qué te refieres. La colocación en ese caso es un poco cosa del azar, pues las cabezas están colgadas de una barra transversal y precisamente la única que moví yo, fue la primera, porque había quedado mostrando el cráneo de frente y me pareció que favorecía más a la foto que se viera de lado por la parte de la oreja, dejando pasar un hilo de luz a través de si misma que me gusta mucho. De lo que tu comentas reconozco que no me di cuenta.

Hay veces que preparo la comida para hacer fotos con mucho cuidado y tiempo y otras veces que tengo que fotografiar rápidamente la comida que voy a cocinar o comer. Este disparo pertenece a esas de aquí te pillo y aquí te mato y date prisita niño que el horno está preparado y se tardan cuatro horas en asar.... Aunque he de reconocer que q veces salen muy buenas fotos también de esta manera.

Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario.

#18 netwalker

netwalker

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 704 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 07 mayo 2018 - 12:54

Una foto muy bien realiza en todos los aspectos, un buen control de la iluminación, buen encuadre, fondo negro, una foto fenomenal en una palabra... ahora, tambien coincido con los comentarios de Rnst, sobre la colocación de la cabeza, una vez que los puede mover..., pero como dice tu tambien no te diste cuenta..., a veces por muchas vueltas que das no nos damos cuenta de los detalles más nimios, aun asi buena foto, y por añadir alguna critica mas, porque de alabanzas creo que pocas te quedan que no hayan dicho jejeje, la firma sobre sobre la imagen no me acaba de convencer.

Si me permites..., para las criticas de mas arriba sobre poner o no otros comentarios en el título, como dicen puede gustar más o menos, pero cuando veo una foto me parece de todo menos "deplorable", si es una foto que lleva mucho trabajo de preparación detrás mucho menos, y si es una foto que has hecho en una situación difícil menos aún, me parece un comentario si me permites tú fuera de todo lugar, mas cuando es una imagen cotidiana y de la vida misma.

Saludos!!

• Simonikon le gusta esto

#19 Simonikon

Simonikon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 343 mensajes

Escrito 07 mayo 2018 - 15:56

Me da que desde este ordenador no me va a dejar usar la acción de citar pero bueno; por si acaso:

Para Netwalker:

Gracias por los comentarios compañero.

En lo de la firma-logo-matasellos te doy la razón. Pero como muchos otros, me veo obligado a incluirla siempre y además pillando siempre parte de la escena; para que los que no saben que las fotos tienen dueño, se tengan que molestar al menos en eliminar la marca para utilizarla ilegalmente.

De lo de la colocación de las cabezas tomo nota. Y menos mal que al estar a distintas alturas y asomar la oreja del otro por detrás, se rompe un poco la indeseada continuidad del cuello jejeje... O sea que podría haber sido peor :lol:  Pero ya te digo: foto con prisas.

Respecto al deplorable comentario. Te aseguro que hace 20 años hubiese entrado al trapo como un Miura de malas maneras.  Pero hoy en día, me pilla en esa etapa en la que uno se ha dado ya tantas capas de aceite que le resbalan hasta las balas (por decirlo de una manera medio educada). ;) Lo que es realmente deplorable es ser tan corto de miras, intolerante e incluso podría añadir inculto.

Un saludo y muchas gracias por pasar.

• netwalker le gusta esto

#20 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.821 mensajes

Escrito 07 mayo 2018 - 16:45

Me da que desde este ordenador no me va a dejar usar la acción de citar pero bueno; por si acaso:

Para Netwalker:

Gracias por los comentarios compañero.

En lo de la firma-logo-matasellos te doy la razón. Pero como muchos otros, me veo obligado a incluirla siempre y además pillando siempre parte de la escena; para que los que no saben que las fotos tienen dueño, se tengan que molestar al menos en eliminar la marca para utilizarla ilegalmente.

De lo de la colocación de las cabezas tomo nota. Y menos mal que al estar a distintas alturas y asomar la oreja del otro por detrás, se rompe un poco la indeseada continuidad del cuello jejeje... O sea que podría haber sido peor :lol:  Pero ya te digo: foto con prisas.

Respecto al deplorable comentario. Te aseguro que hace 20 años hubiese entrado al trapo como un Miura de malas maneras.  Pero hoy en día, me pilla en esa etapa en la que uno se ha dado ya tantas capas de aceite que le resbalan hasta las balas (por decirlo de una manera medio educada). ;) Lo que es realmente deplorable es ser tan corto de miras, intolerante e incluso podría añadir inculto.

Un saludo y muchas gracias por pasar.

Siempre me percato de la gran afluencia de visitantes e interesados que entran a visitar el foro. Este foro lo lee mucha gente desde hace muchos años y, cuando leo u observo ciertas participaciones de foreros en diferentes ámbitos de la fotografía, me da que pensar que aún queda mucho camino por recorrer para algunos que participan. Me recuerdan a tiempos pasados que pensaba que se habían superado.

http://www.nikonista...howtopic=450794

Veamos la fotografía nº2, que este autor nos muestra con su temática monográfica sobre " cosas que me encuentro abandonadas " El mero hecho de que el autor ha presentado su trabajo, con sumo cuidado y presentación en elementos depauperados, nos da a entender, que es consciente de la temática que encuadra y, la adorna con especial tratamiento de la imagen. En muchos catálogos de exhibiciones internacionales en diferentes épocas, aparecen estos estilos fotográficos en diferentes tendencias artísticas.

Como ya he comentado tu fotografía más arriba, sobre la universalidad de tu temática, solamente me remito a que también  - ver post nº 4 -  he puesto el enlace  que en su día se hizo de una fotografía que presenté. Menos mal, que no se han publicado por aquí, algunas de las famosas fotografías en celebración del " Año del cerdo " chino, en que se han contado hasta una docena de cabezas de lechón alineadas sobre unos troncos de madera de sándalo .....-:)

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.