Ir a contenido

Foto

Material

Exclusivo macrofotografía

• Por favor, Inicia sesión para responde
491 respuestas en este tema

#481 jalisantilu

jalisantilu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Suiza

Escrito 07 junio 2018 - 16:45

Hola...que opinan de este objetivo para iniciarme en la macro? (Tengo una D3400)

https://www.interdis...-8--P0000882287

Gracias

Editado por jalisantilu, 07 junio 2018 - 16:49 .

#482 Inapapel

Inapapel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 358 mensajes
  • Población:Hernani

Escrito 10 junio 2018 - 07:24

Hola...que opinan de este objetivo para iniciarme en la macro? (Tengo una D3400)

https://www.interdis...-8--P0000882287

Gracias

Yo lo utilice con una Canon muy buen resultado. Metía un poco de ruido y el cambió a manual es un poco raro. Opticamente por lo demás totalmente recomendable.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

#483 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 542 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 05 julio 2018 - 00:43

Hola, que trípode para macro podéis recomendarme? Que sea ligero pero resistente y que pueda bajar la cámara bastante al suelo, y que sea bueno, prefiero pagar un poco más y que me dure bastante tiempo. Un saludo

#484 Inapapel

Inapapel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 358 mensajes
  • Población:Hernani

Escrito 05 julio 2018 - 07:59

Un buen trípode y a buen precio es :

https://www.amazon.e...VWEBJYMCH8ZHV5E

Marca: Benro

Material carbono

y ideal para macro, ojo los hay mas caros.

yo ando detrás suyo pero tengo que ahorrar un poco.

• emepe le gusta esto

#485 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 542 mensajes

Escrito 05 julio 2018 - 14:10

Un buen trípode y a buen precio es :
https://www.amazon.e...VWEBJYMCH8ZHV5E

Marca: Benro
Material carbono
y ideal para macro, ojo los hay mas caros.

yo ando detrás suyo pero tengo que ahorrar un poco.

Gracias Inapapel!! Tiene muy buena pinta, algo así estaba buscando. Y sabes si la rótula y el brazo que aparecen en la quinta foto del enlace están también incluidos? Muchas gracias y un saludo

#486 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.064 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 05 julio 2018 - 16:46

Hola emepe,

Yo diría que esa referencia sólo es el trípode, sin incluir la rótula. Con la rótula sería la misma referencia, pero acabada en ...V1. Lo que tu llamas "brazo" creo que es la columna central, que puede montarse en esa posición. Todo ello te lo digo después de echar un vistazo a la web de Benro.

Como detalle te diría que plegado es un tanto grande y que, para ese tamaño, la carga que soporta según el fabricante (10kg) no es nada del otro mundo, menos si tenemos en cuenta que es de carbono. ¡Ojo!, no pienses que esa carga es la que realmente le puedes poner "sin problemas", pues sería la leche. La carga real sin que comience a flexar y los encuadres se vuelvan imposibles es increíblemente más baja, del orden de varias veces. Si le metes encima 10kg reales, se espatarra. Por eso hay que elegir trípodes con una carga aparentemente exagerada en comparación con el equipo que vamos a utilizar.

Saludos,

Pere

#487 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 542 mensajes

Escrito 06 julio 2018 - 13:49

Hola emepe,

Yo diría que esa referencia sólo es el trípode, sin incluir la rótula. Con la rótula sería la misma referencia, pero acabada en ...V1. Lo que tu llamas "brazo" creo que es la columna central, que puede montarse en esa posición. Todo ello te lo digo después de echar un vistazo a la web de Benro.

Como detalle te diría que plegado es un tanto grande y que, para ese tamaño, la carga que soporta según el fabricante (10kg) no es nada del otro mundo, menos si tenemos en cuenta que es de carbono. ¡Ojo!, no pienses que esa carga es la que realmente le puedes poner "sin problemas", pues sería la leche. La carga real sin que comience a flexar y los encuadres se vuelvan imposibles es increíblemente más baja, del orden de varias veces. Si le metes encima 10kg reales, se espatarra. Por eso hay que elegir trípodes con una carga aparentemente exagerada en comparación con el equipo que vamos a utilizar.

Saludos,
Pere

Gracias Pere por la recomendación, pues si encima de eso no trae la rótula me echa un poco para atrás, miraré alguno de Manfrotto, que tal es el 055 Xprob con rótula Xpro? Pero según la web solo aguanta 9 kg, no encuentro ninguno que aguante más kg y sea para macro. Un saludo

#488 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.064 mensajes

Escrito 06 julio 2018 - 14:07

Gracias Pere por la recomendación, pues si encima de eso no trae la rótula me echa un poco para atrás, miraré alguno de Manfrotto, que tal es el 055 Xprob con rótula Xpro? Pero según la web solo aguanta 9 kg, no encuentro ninguno que aguante más kg y sea para macro. Un saludo

Hola,

Ese trípode no lo conozco personalmente, aunque he oído hablar muy bien de él. Lo que sí te puedo decir, porque todavía tengo un Benro (aunque sólo lo utilizo para macro con la Oly y el 60mm), es que me fiaría más de los 9kg del Manfrotto que de los 10kg del Benro. Tal vez te interese echarle un vistazo a la web de Sirui, una marca con menos nombre, pero con una relación calidad / precio muy, muy buena.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63, 06 julio 2018 - 14:07 .

#489 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 542 mensajes

Escrito 07 julio 2018 - 21:23

Hola,

Ese trípode no lo conozco personalmente, aunque he oído hablar muy bien de él. Lo que sí te puedo decir, porque todavía tengo un Benro (aunque sólo lo utilizo para macro con la Oly y el 60mm), es que me fiaría más de los 9kg del Manfrotto que de los 10kg del Benro. Tal vez te interese echarle un vistazo a la web de Sirui, una marca con menos nombre, pero con una relación calidad / precio muy, muy buena.

Saludos,
Pere

Hola, he estado viendo los Sirui, y tienen una pinta estupenda, son muy ligeros alrededor de 1,10 kg y soportan unos 15 kg. La serie Rx debe deben de ser increíblemente resistentes, lo que no he visto que tienen es la columna central se pueda poner en horizontal. Voy a ver si me decido y lo compro esta semana porque me gustaría llevármelo al pueblo de vacaciones. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

#490 pinaioly

pinaioly

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 830 mensajes
  • Población:palau solita i plegamans

Escrito 12 julio 2018 - 22:43

hola emepe mirate este enlace de microgamma tienes los benro goplus para viajes y macro,  aparte de un monton de tripodes y accesorios

https://www.microgam...podes-benro.php

un saludo

#491 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.064 mensajes

Escrito 13 julio 2018 - 11:20

Hola, he estado viendo los Sirui, y tienen una pinta estupenda, son muy ligeros alrededor de 1,10 kg y soportan unos 15 kg. La serie Rx debe deben de ser increíblemente resistentes, lo que no he visto que tienen es la columna central se pueda poner en horizontal. Voy a ver si me decido y lo compro esta semana porque me gustaría llevármelo al pueblo de vacaciones. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Hola de nuevo,

Yo tengo un trípode T-2204X con una rótula K-20X, y la verdad es que estoy encantado, pues el cambio respecto al Benro fue radical, tanto por la suavidad y firmeza de la rótula, como por la estabilidad y rigidez del trípode. En mi caso, la columna central no se puede poner en horizontal, pero sí puede desmontarse muy fácilmente y ponerse con la rótula hacia abajo (entre las patas), lo cual permite hacer tomas con la cámara a ras de suelo. Además venía con otra columna adicional mucho más corta.

Suerte con la decisión y un saludo,

Pere

#492 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 542 mensajes

Escrito 09 agosto 2018 - 16:20

hola emepe mirate este enlace de microgamma tienes los benro goplus para viajes y macro,  aparte de un monton de tripodes y accesorios
https://www.microgam...podes-benro.php
un saludo

Hola de nuevo,

Yo tengo un trípode T-2204X con una rótula K-20X, y la verdad es que estoy encantado, pues el cambio respecto al Benro fue radical, tanto por la suavidad y firmeza de la rótula, como por la estabilidad y rigidez del trípode. En mi caso, la columna central no se puede poner en horizontal, pero sí puede desmontarse muy fácilmente y ponerse con la rótula hacia abajo (entre las patas), lo cual permite hacer tomas con la cámara a ras de suelo. Además venía con otra columna adicional mucho más corta.

Suerte con la decisión y un saludo,
Pere

Hola, perdón por responder tan tarde, al final me decidí por el Mafrotto 055 con rotula de bola XPRO. Me gusto al ver que la columna central se podía poner en horizontal y más que nada por la rapidez en que me llegaría a casa porque lo necesitaba esa semana, si no hubiera visto más modelos quizá algo más ligeros, pero este me parece muy estable. Gracias a los dos Pinaioly y Pere por vuestro tiempo, un saludo

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.