Ir a contenido

Foto

Todos los Programas HDR para Mac

• Por favor, Inicia sesión para responde
48 respuestas en este tema

#41 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 491 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Fotografía, viajar, leer, comer y el deporte. ¡El combo perfecto!

Escrito 01 febrero 2018 - 10:43

¿Hay alguien que conozca y use AURORA HDR Express?.
Me mandan correos al email, con ahorros del 75% y 29 euros me parece tan barato que me hace desconfiar.

Sé agradece vuestra opinión.
Un saludo y gracias.

Hola José Luis,

Yo conozco Aurora HDR (que yo sepa no hay una versión express), que es de la compañía de software Skylum y tiene un precio bastante más elevado (99€). En mi web tengo un cupón de 10€ de descuento por si te interesa.

Personalmente no utilizo ninguna aplicación específica para HDR porque hago los blendings con el módulo HDR de Lightroom o manualmente en Photoshop, aunque Aurora HDR fue elegida mejor aplicación del 2017 en la AppStore, así que mal no creo que vaya.

Lo que sí utilizo es el paquete de filtros Luminar de esa misma compañía y estoy encantado.

Saludos

#42 José Luis L G

José Luis L G

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 446 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Viajar y "afotar" (y ya hacer fotos viajando es la "otia")

Escrito 01 febrero 2018 - 11:07

Hola José Luis,

Yo conozco Aurora HDR (que yo sepa no hay una versión express), que es de la compañía de software Skylum y tiene un precio bastante más elevado (99€). En mi web tengo un cupón de 10€ de descuento por si te interesa.

Personalmente no utilizo ninguna aplicación específica para HDR porque hago los blendings con el módulo HDR de Lightroom o manualmente en Photoshop, aunque Aurora HDR fue elegida mejor aplicación del 2017 en la AppStore, así que mal no creo que vaya.

Lo que sí utilizo es el paquete de filtros Luminar de esa misma compañía y estoy encantado.

Saludos

Hola,buenos días y muchas gracias por responder. En el tema HDR estoy completamente pez (como en tantos otros), por éso me permito preguntarte ¿son filtros físicos sobre la lente o son filtros por software de algún programa o independientes?.

Disculpa mi ignorancia pero quiero empezar con HDR y ahora soy como una esponja.
Un saludo y gracias de nuevo

#43 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 491 mensajes

Escrito 01 febrero 2018 - 11:58

Hola,buenos días y muchas gracias por responder. En el tema HDR estoy completamente pez (como en tantos otros), por éso me permito preguntarte ¿son filtros físicos sobre la lente o son filtros por software de algún programa o independientes?.

Disculpa mi ignorancia pero quiero empezar con HDR y ahora soy como una esponja.

Hola compañero,

El HDR no es un filtro sino una técnica (High Dynamic Range, en Español Alto Rango Dinámico) que se aplica a las fotos en el proceso de revelado (es decir, cuando te sientas frente al ordenador a editarlas).

Básicamente todo empieza en la cámara, haciendo varias fotos seguidas sin cambiar el encuadre pero variando la exposición entre ellas (técnica conocida como bracketing u horquillado). Se suele hacer en escenas muy contrastadas, donde la diferencia entre las luces y las sombras es muy elevada, con el fin de llevarte a casa todo el rango dinámico de la escena.

Una vez en casa hay que fusionar todas las tomas en una única foto final (lo que se llama blending). Lo puedes hacer tú manualmente trabajando por capas en Photoshop por ejemplo, o puedes usar un software de HDR que lo haga por ti. En cualquier caso, lo que hará la aplicación es coger la parte que le interese de cada foto (las luces de la foto que las tenga menos quemadas y las sombras de la que las tenga con más detalle).

Los filtros aplicados al retoque son tema aparte. Lo que hacen es darle automáticamente unos tonos, contraste, estructura, etc. según el filtro que elijas. Es cierto que normalmente las aplicaciones para hacer HDR suelen tener un paquete de filtros incorporado, pudiendo elegir el que más te guste consiguiendo un efecto resultón rápidamente.

Lo he explicado a modo pincelada para que veas en qué consiste cada cosa. Si quieres, en mi blog creé un par de artículos contándolo todo con más detalle y con ejemplos:

- Bracketing: https://www.jorgecis...ng-horquillado/

- Blending: https://www.jorgecis...orial-blending/

Y por supuesto, si tienes cualquier duda más me lo dices, aunque mejor seguimos por privado para no desvirtuar el objetivo del post ;)

#44 José Luis L G

José Luis L G

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 446 mensajes

Escrito 01 febrero 2018 - 17:09

Muchas gracias por tus explicaciones: le has puesto nombre a lo que yo intuía que había que hacer y con una secuencia lógica.
Voy corriendo a los enlaces que me has facilitado y dejó libre éste hilo.

#45 SkylumES

SkylumES

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:España

Escrito 21 febrero 2018 - 13:49

¿Hay alguien que conozca y use AURORA HDR Express?.
Me mandan correos al email, con ahorros del 75% y 29 euros me parece tan barato que me hace desconfiar.

Sé agradece vuestra opinión.
Un saludo y gracias.

Hola José Luis, 
Si hay Aurora HDR Express, es una versión básica, no tiene todas las características de Aurora HDR 2018, por eso lo ofrecemos a un precio mucho más bajo.
Puedes revisar la comparación Aquí 
Si tienes más preguntas, estaré gustoso en atenderlas. 
Saludos a todos! 

#46 xaos_

xaos_

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes
  • Población:Puente Genil

Escrito 21 febrero 2018 - 14:51

Algún programa para window que se combine con photoshop? o merece más la pena realizar el HDR tu mismo?

#47 José Luis L G

José Luis L G

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 446 mensajes

Escrito 21 febrero 2018 - 15:23

Hola José Luis, 
Si hay Aurora HDR Express, es una versión básica, no tiene todas las características de Aurora HDR 2018, por eso lo ofrecemos a un precio mucho más bajo.
Puedes revisar la comparación Aquí 
Si tienes más preguntas, estaré gustoso en atenderlas. 
Saludos a todos!

Hola y muchas gracias por registraros para contestar a mi pregunta.
Le voy a dar un vistazo para ver las posibilidades que me da la versión Express, teniendo en cuenta que soy neófito total en HDR y quiero empezar a hacer "mis pinitos" con el programa.

Solamente me surge una duda: el programa ¿vale para exposiciones individuales (sencillas y normales), exposición múltiple en cámara y braketing de 2 ó más exposiciones individuales?.

Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo

#48 microbiologo

microbiologo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Población:linares

Escrito 18 julio 2018 - 12:26

Para mac ponderai tambien el aurora HDR, para mi, el mejor que existe y con diferencia.

#49 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 491 mensajes

Escrito 19 julio 2018 - 06:44

Para mac ponderai tambien el aurora HDR, para mi, el mejor que existe y con diferencia.

Coincido contigo. Hace unas semanas me hice el ánimo de probarlo y la verdad que lo vi muy potente. Como todo, cuando estás acostumbrado a otro software cuesta un poco el cambio, y también has de ir con cuidado porque es fácil que se te vaya la mano en edición. El que domine otros programas HDR quizás no le cueste tanto, en mi caso suelo editar los bracketings con Lightroom o haciendo un blending manual en Photoshop.

En cuanto vuelva de vacaciones quiero ponerme a investigarlo más a fondo y si eso le haré una review en el blog.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.