Ir a contenido

Foto

Seta lechuguera

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.424 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 16 marzo 2018 - 19:45

Pues el miércoles encontré en mi patio 8 o 10 setas de este tipo entre las lechugas, perejil y ortigas! Menuda sorpresa! Ya no tengo que buscarlas por el campo, así que antes de que se estropearan al plantar más lechugas decidí tomar unas fotos tal cual estaban sin preparativos ni ná, pues no había tiempo! La verdad que me gustó el resultado de los tonos que dan las hojas de lechuga "hoja de roble" y alguna que otra ortiga. Esta es la primera foto de esta pareja, sin tocar nada de su alrededor, abajo hoja vieja seca de lechuga y una pequeña ortiga que nacía entre las setas, a la derecha y arriba hoja de la lechuga bajo la que nacieron. Luego quité la hoja vieja y la ortiga, quedaron bien, pero esta es la primera.

40136540944_20c1fdccf1_c.jpgSeta lechuguera by Jose Cobo, en Flickr

Aquí os la comparto.

Hecha con el Helios y tubo de extensión que es el que tenía puesto en la cámara de la última salida.

Siempre agradezco cualquier comentario que me ayude a seguir aprendiendo.

Gracias.

Un saludo.

En Flickr más grande.

#2 Alex Jaleo

Alex Jaleo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 727 mensajes
  • Población:vallgorguina

Escrito 16 marzo 2018 - 23:49

supongo que el sustrato del huerto estaba abonado  no?????? me refiero a  si el abono era orgánico, caca de vaca vamos.

Editado por Alex Jaleo, 17 marzo 2018 - 00:05 .

#3 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.424 mensajes

Escrito 17 marzo 2018 - 00:02

supongo que el sustrato del huerto estaba abonado  no??????

Efectivamente Alex. Hace un año que puse abono (estiercol de caballo), yo no uso nada artificial, siempre estiercol de animales de granja, ni ningún tipo de sulfato. Estas setas salieron dos o tres de ellas en otoño y las dejé para que soltaran su polen. Así que supongo que seguirán mientras encuentres materia muerta.

Gracias por comentar

Un saludo.

#4 Alex Jaleo

Alex Jaleo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 727 mensajes
  • Población:vallgorguina

Escrito 17 marzo 2018 - 00:23

Pues son Panaeolus  , salen sobre estiercol directamente o bien en prados abonados con excremento de ganado vacuno.  Hay muchas especies de Panaeolus, dificil de saber cual es sin verlo,   aunque hay una especie con un color similar  que tiene anillo , mira cuando tengas ocasión, es un anillo muy pequeño en la parte alta del pié.

Editado por Alex Jaleo, 17 marzo 2018 - 00:24 .

• Aprendiendo le gusta esto

#5 fobrador99

fobrador99

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.410 mensajes
  • Población:Manacor

Escrito 17 marzo 2018 - 10:14

Hola Jose, me encanta la ilusión y pasión que le pones, esas ganas de descubrir y sorprenderte a ti mismo, de partida ya tienes mucho ganado. A la vez que no descuidas los elementos de que dispones , una plantita, la hoja de lechuga, estiércol. Buen trabajo, enmarcando a las protagonistas, tal vez con un dedito menos de rojo por arriba, la luz bien matizada, en fin para seguir con ganas de seguir en esto. Felicidades y gracias por compartir. Saludos

• Aprendiendo le gusta esto

#6 BioGeo

BioGeo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.252 mensajes
  • Población:Sierra de Espadán

Escrito 19 marzo 2018 - 07:49

Que bueno tener motivos así de buenos para probar ideas sin salir de casa, puedes aprovechar cualquier momento. Me gusta la combinación de colores y las buenas texturas que has arrancado a esos sombreros. Un saludo.

#7 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.034 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 19 marzo 2018 - 12:38

Hola Jose.

La veo excelente, buena luz y colores, buen trabajo.

Saludos..!! :1ok:

#8 pinaioly

pinaioly

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 830 mensajes
  • Población:palau solita i plegamans

Escrito 19 marzo 2018 - 19:32

que suerte que tienes de tener material par fotografiar sin salir de casa, sobre la foto muy bien pero como te comenta xisco le quiaria algo de aire por arriba.

un saludo y felicidades jose

#9 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.424 mensajes

Escrito 22 marzo 2018 - 23:21

Pues son Panaeolus  , salen sobre estiercol directamente o bien en prados abonados con excremento de ganado vacuno.  Hay muchas especies de Panaeolus, dificil de saber cual es sin verlo,   aunque hay una especie con un color similar  que tiene anillo , mira cuando tengas ocasión, es un anillo muy pequeño en la parte alta del pié.

Muchas gracias Alex por el nombre, exactamente salen sobre esos trocitos de estiercol o dónde hay cantidad de ellos bajo la superficie. Estas no tienen anillo en ninguna parte del pié. Supongo que volverán a salir cuando pasen estos fríos.

Un saludo

Hola Jose, me encanta la ilusión y pasión que le pones, esas ganas de descubrir y sorprenderte a ti mismo, de partida ya tienes mucho ganado. A la vez que no descuidas los elementos de que dispones , una plantita, la hoja de lechuga, estiércol. Buen trabajo, enmarcando a las protagonistas, tal vez con un dedito menos de rojo por arriba, la luz bien matizada, en fin para seguir con ganas de seguir en esto. Felicidades y gracias por compartir. Saludos

Hola Xisco, la verdad es que me hizo mucha ilusión encontrarlas en mi patio entre las lechugas, y la luz del día era buena, de nublado. Gracias a ti y a los compañeros con sus comentarios unos a otros voy aprendiendo detalles para mejorar.

Siempre agradecido.

Un saludo.

Que bueno tener motivos así de buenos para probar ideas sin salir de casa, puedes aprovechar cualquier momento. Me gusta la combinación de colores y las buenas texturas que has arrancado a esos sombreros. Un saludo.

Gracias Joaquín por tu comentario, me alegra que te guste! La verdad es que si que fue una alegría encontrarlas en mi patio.

Un saludo.

Hola Jose.

La veo excelente, buena luz y colores, buen trabajo.

Saludos..!! :1ok:

Gracias Pavel, me alegro que te guste.

Un saludo.

que suerte que tienes de tener material par fotografiar sin salir de casa, sobre la foto muy bien pero como te comenta xisco le quiaria algo de aire por arriba.

un saludo y felicidades jose

Gracias José por tu comentario, si que le quitaré algo por arriba a ver como queda.

Un saludo

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.