Ir a contenido

Foto

De vuelta al lado oscuro

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 Nikholai

Nikholai

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 138 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 21 junio 2018 - 08:55

Seré yo un reconvertido? No lo sé... pero resulta que tras dos años usando exclusivamente Fuji para mis trabajos he vuelto a sacar las venerables D700 de la estantería para ponerlas en acción.

¿Por qué? Porque vuelvo a hacer bodas –no es santo de mi devoción, pero haces bien una cosa y te pagan por ello, es pecado desperdiciar oportunidades laborales– y en esto las sin espejo aún no dan la talla para el 100% del trabajo. ¿Se puede? Por supuesto, tengo unas cuantas en mi portfolio hechas sólo con una XT-2 y una X-Pro2, pero hay momentos en que las reflex siguen teniendo este punto de ventaja. No por rendimiento del sensor (la calidad de imagen de las últimas Fuji es la misma que la de la D750 hasta ISO 3200, tal vez 6400) ni por capacidades del AF en condiciones generales. 

Y cuando digo condiciones generales hablo incluso de poca luz. Muy poca luz. Sin la ayuda del flash, ambos sistemas van a la par. Pero cuando estás en un baile en una cueva sin apenas luz y dependes de la cuadrícula roja (que muchos llaman infrarrojo erróneamente) para lograr una foto mínimamente enfocada la sin espejo duda y duda, mientras la reflex dispara y dispara. 

Así que, muy a pesar de las quejas de mi fisioterapeuta, volveré a llevar dos kilos de equipo a cada lado del arnés. Envié las D700 a una revisión, compré otra vez los Sigma 35mm f1.4 y 50mm f1.4, y a tirar millas!

Un saludo a todos!

P.D. No vendí mi equipo Fuji ni pienso hacerlo. Para eventos, retratos, viajes arquitectura y fotos de producto seguirán siendo mi equipo principal.

#2 chemi933

chemi933

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes
  • Población:zaragoza

Escrito 24 junio 2018 - 06:07

Un saludo, tu fisioterapeuta en el fondo se alegra de que vuelvas mas a menudo ;)

• Nikholai le gusta esto

#3 Nikholai

Nikholai

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 138 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 24 junio 2018 - 12:43

Pues mira, hice la primera boda con el quipo Nikon este fin de semana y sí, noté el peso, pero ayer ya estaba recuperado... hoy es como si no hubiese estado 12 horas cargando con los ladrillos que hacen fotos a los dos lados del cuerpo. 

A ver si Nikon lanza ya una línea de sin espejo cuyo enfoque vaya igual de bien que las réflex en todas las condiciones de luz y así no tendré que elegir...

Saludos a todos.

#4 Don Paco

Don Paco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes
  • Población:Jaén
  • Aficiones:Musica, Fotografia, Robotica

Escrito 10 julio 2018 - 17:36

Es bueno llevar el peso de una Nikon, yo soy de los antiguos, si pesa es buena, jajaja       ademas sirve para hacer ejercicio :)

Un saludo

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.