Ir a contenido

Foto
- - - - -

Uso de objetivos nikkor DX en Nikon v1

• Por favor, Inicia sesión para responde
40 respuestas en este tema

#21 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 287 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Almendralejo
  • Aficiones:Relojes mecánicos, fotografía, mi guzzi 850 T3

Escrito 05 noviembre 2017 - 10:53

Puedo pedir un sigma 105 macro de un amigo y probarlo....ya os cuento. Pena de enfoque solo puntual...

#22 mjf1957

mjf1957

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 149 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:BCN

Escrito 05 noviembre 2017 - 12:38

Por cierto, teniendo el FT1 y añadiendo un adaptador Nikon F/G a m4/3 funcionaria un Olympus m4/3 70-300m, evidentemente en manual,  alguien lo ha probado?

#23 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 287 mensajes

Escrito 05 noviembre 2017 - 13:13

El problema del manual es que tiene pocas ayudas o ninguna. Yo compre un adaptador canion fd a nikon 1 para aprovechar con un macro de canon la mayor pdc del sensor de una pulgada y no tiene ningún tipo de ayuda. Ni focus peaking ni lupa,.....una pena.

Si me gustaría probar un 70-200 2.8.....debe ser una gozada usar solo el centro de esa lente y con esa apertura.

Editado por abelcorcho, 05 noviembre 2017 - 13:15 .

#24 mjf1957

mjf1957

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 149 mensajes

Escrito 05 noviembre 2017 - 13:29

en macro no creo que haya ningún problema, ya que lo habitual es trabajar en manual. 

El 70-200mm más un duplicador debe de ser   ;)

#25 tOnIp

tOnIp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 35 mensajes
  • Población:Montmeló

Escrito 05 noviembre 2017 - 22:45

Hola mjf1957,

Yo tengo el Sigma 400mm APO Macro y lo uso con la EM10 porque la reducción de vibración me la proporciona la cámara (y lo hace muy bien).

En la V2 se podría usar (porque el objetivo es bastante bueno y con el FT1 lo reconoce perfectamente), pero sin la reducción de vibración aquello parece un terremoto.

Sin trípode, es muy difícil de usar.

Sin embargo el AF-P 70-300mm ya tiene la reducción de vibración y parece que lo hace bien.

Hay un japonés que dice que le ha ido bien al combinación https://www.dpreview.../thread/4130946

A ver si me animo, porque el 70-300mm CX (que es el que me gustaría) se me va de precio.

#26 tOnIp

tOnIp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 35 mensajes

Escrito 19 noviembre 2017 - 00:10

Pues ya tengo el AF-P 70-300mm DX y con la V2 y el FT-1 funciona a las mil maravillas.
El estabilizado muy bueno, el enfoque bastante rápido. Me falta hacer alguna comparativa de calidad con la EM10, pero a primera vista las imágenes estan muy bien.

#27 mjf1957

mjf1957

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 149 mensajes

Escrito 19 noviembre 2017 - 19:13

Justo también me ha llegado el AF-P 70-300mm DX, y hoy he salido a probarlo junto con la V2+FT1, siempre que haya buena luz es muy nitido, pero en zonas oscuras necesitas subir ISO (aprovechable siempre que no pases de 800ISO), el AF bastante rápido con lo que permite hacer alguna que otra foto de ave en vuelo (gaviotas, que no son precisamente lentas),  en contrastes muy fuertes padece de aberraciones cromáticas, puede que sea normal ya que estamos hablando de una lente de kit  (o puede ser la unidad)

Pero lo que más me ha frustado es que en alguna tomas he notado que teniendo el objeto/sujeto dentro del encuadre, al disparar hace un movimiento extraño y desencuadra la foto cortandola, puede ser un problema de las lentes ?

Si es así todavía estoy a tiempo de devolverlo/cambiarlo.

#28 tOnIp

tOnIp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 35 mensajes

Escrito 19 noviembre 2017 - 22:08

Yo diría que ese reencuadre es cosa del VR. Creo haber leído alguien que también se quejaba del "reframing". No creo que sea defecto sino efectos laterales.

Lo que me ha dejado francamente ilusionado a sido la cortísima distancia de enfoque. Es genial para mariposas y libélulas.

#29 jeim

jeim

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 74 mensajes
  • Población:San Javier

Escrito 29 noviembre 2017 - 20:29

Estoy valorando muy seriamente ampliar mi equipo Nikon 1 con otra Nikon V2 (me encanta esta camarita), el adaptador FT1 y un objetivo zoom DX. Por ejemplo, he pensado en el compacto 55-200 mm. porque no quiero gastar mucho y tampoco cargar con mucho peso, y creo que es el objetivo de tamaño más comedido de la serie. Me entusiasma la idea de llevar montada una focal equivalente a 540 mm. para paseos por el campo. ¿Alguna recomendación en particular? Pero priorizo, sobre todo, el tamaño y el peso, no quiero mazacotes.

#30 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 287 mensajes

Escrito 29 noviembre 2017 - 20:58

Yo he tenido el 50-300 y lo he vendido. Del 50-200 dicen que para ser quitero es bueno y barato ademas de ligerito....

Ahora me han dejado un 18-200 de nikon

38696919482_ef79956359.jpgV2 con 18-200 by Abel, on Flickr

Le falta el ft1 que lo tengo guardado jeje, pero vamos que te puedes hacer una idea. Creo que el tamnron o el sigma son mas ligeros pero a la vez mas oscuros en el 200. no compres el nikon 18-200 con la vr roja ya que dicen que no es muy bueno.

Mi elección como todoterreno para mi v2 va a ser el 18-140 que tiene según dxomark buena puntuación y me parece una focal mas que aceptable. 

#31 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 287 mensajes

Escrito 29 noviembre 2017 - 21:06

Leyendo un poco parece que el 55-200 segunda versión barre a la primera versión y es mejor que el 18-140 en un par de puntos. De todas formas el 18-140 parece mas versátil...no se que opináis 

#32 jeim

jeim

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 74 mensajes

Escrito 29 noviembre 2017 - 23:34

Pero supongo que tendrían que ser objetivos estabilizados, porque a esas focales tan largas no habría manera de mantener el pulso. 

#33 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.457 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 29 noviembre 2017 - 23:39

Y los nuevos af-p que tal iran?

Pido disculpas, ya se habia contestado lo que estoy preguntando

Editado por riomolin, 30 noviembre 2017 - 01:02 .

#34 tOnIp

tOnIp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 35 mensajes

Escrito 30 noviembre 2017 - 00:32

Jeim, te recomiendo el AP-F 70-300mm VR. Es comedido en tamaño y peso con VR. Es tener un 810mm y un casi macro (enfoca a 1m).

Pondría una foto, pero hay que hacerlo con un link externo y eso no lo encuentro lógico en un foro serio (un link roto deja el post queda sin información).

#35 jeim

jeim

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 74 mensajes

Escrito 30 noviembre 2017 - 00:55

He visto que el 50-200 mm. está muy bien valorado en dxomark, está estabilizado y tiene un tamaño y peso muy comedidos, y con rosca de filtros que ya tengo, de 52 mm. No necesito, realmente, una focal tan larga. Muchas gracias por la información, en cualquier caso.

#36 mjf1957

mjf1957

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 149 mensajes

Escrito 30 noviembre 2017 - 08:13

Tambien te recomiendo el AF-P, es nitido y muy rápido en enfocar (nada a ver con el 50-200) tiene Vr, pesa solo 400gr, con la v2 hace muy buen conjunto y te vas a unos 810mm, y por relación calidad-precio es imbatible si te lo pillas por ebay a partir de 170€.
Por la noche cuelgo alguna foto.

#37 jeim

jeim

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 74 mensajes

Escrito 30 noviembre 2017 - 09:28

Gracias por la información valiosa. Pero para mi es fundamental el peso y el tamaño. Y ese 50-200 mm., además de estar a muy buen precio, también es VR y con la ventaja de que no he de comprar filtros porque su diámetro es de 52 mm., justo los filtros que ya tengo. Todo cuenta.

#38 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 287 mensajes

Escrito 30 noviembre 2017 - 09:50

Donde lo habéis comprado?. He visto en eglobal el mismo objetivo desde 136 dolares a unos 210

#39 mjf1957

mjf1957

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 149 mensajes

Escrito 30 noviembre 2017 - 19:11

Vigila que hay dos versiones con VR y sin VR seguramente el que has visto a 136€ es sin VR.

En ebay: 

Eglobal 156€ caja blanca, con entrega muy lenta casi hasta enero. Las referencias de la tienda puedes encontrar de todo por Internet. En su tienda directamente 150€ dicen que para antes de Navidad ...

DWI  198€ tienda holandesa sin referencias 

E-Infinity 215€  es el más alto, pero como esta tienda  he comprado algunos materiales y no he tenido ningún problema, me dicidí por ellos, además son bastante rápidos en el envio, en 4 dias lo tenía en casa.

#40 jeim

jeim

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 74 mensajes

Escrito 30 noviembre 2017 - 20:26

En eGlobal, el 50-200 mm. VR II (segunda serie muy bien valorada en dxomark) por 121 euros.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.