Ir a contenido

Foto

Laura. (Blanco y negro y color)

retrato guapa blanco negro chica laura

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
18 respuestas en este tema

#1 Mjrosa

Mjrosa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 10 noviembre 2013 - 21:01

Bueno, ya que hace tiempo que no dejo mi granito por aquí vuelvo con un retrato de una de mis mejores amigas, Laura. Lo subo tanto en blanco y negro como en color, aunque yo me decanto por el primero. A ver qué pensáis vosotros. Un saludo, y gracias por comentar.

10759717023_7826980358_c.jpg

10784416503_1d8e678667_c.jpg

Olvide los datos EXIF: Nikon D3100 1/250ƒ/3.5ISO 20035 mm

Editado por Mjrosa, 16 noviembre 2013 - 01:53 .

#2 Pcaceres

Pcaceres

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.850 mensajes

Escrito 10 noviembre 2013 - 21:02

Para mi sin dudas en B&N.

Buen retrato

Saludos.

#3 crogeroa

crogeroa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 84 mensajes

Escrito 10 noviembre 2013 - 21:30

A mi me gusta el color, a ese color de ojos hay que sacarle partido!.

Flojea un poco con la composición, no le cortes la cabeza por arriba, pobre. El pelo por la derecha está pidiendo que dejes ver donde termina.

El fondo no está mal pero hay que cuidarlo, con ese color de pelo debería haber sido algo más claro o con mayor contraste.

Un buen trabajo. Cuida los detalles y el próximo será mejor todavía.

Un saludo!

#4 fitted

fitted

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.871 mensajes

Escrito 13 noviembre 2013 - 12:52

hola, me hubiera gustado, ver los exif.  asi estar seguro de lo que digo.

saludos

#5 templario

templario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.252 mensajes

Escrito 13 noviembre 2013 - 17:32

Me gustan las dos, pero el byn lo veo muy empastado en el pecho....has tocado el blanco de los ojos? Buena en general, claro que sí. Saludos

#6 Masbi

Masbi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.245 mensajes

Escrito 13 noviembre 2013 - 17:52

En color sin dudarlo y yo no la encajonaría tanto.

#7 didache

didache

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.267 mensajes

Escrito 13 noviembre 2013 - 18:02

Me quedo con la versión B&N. pero noto algún efecto extraño sobre el pómulo, barbilla y frente de la chica. En la versión color no aprecio ese efecto. Creo que en el procesado le puedes sacar aun mas partido a la fotografía. La chica se ve en una pose muy natural. Enhorabuena. Saludos.

#8 unaisamso

unaisamso

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.454 mensajes

Escrito 14 noviembre 2013 - 12:11

Me codo con el BN, me gusta el procesado que le has dado.

#9 Darkdame

Darkdame

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 816 mensajes

Escrito 14 noviembre 2013 - 12:14

Me gustan las dos, pero la gama de colores en la segunda me gusta mucho.

#10 tidyman

tidyman

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.610 mensajes

Escrito 14 noviembre 2013 - 12:54

Me gustan las dos, pero la gama de colores en la segunda me gusta mucho.

+1

#11 Mjrosa

Mjrosa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 16 noviembre 2013 - 01:59

hola, me hubiera gustado, ver los exif.  asi estar seguro de lo que digo.

saludos

Olvidé poner los datos, perdón. Ahí van: Nikon D31001/250ƒ/3.5ISO 20035 mm. Un saludo.

Me gustan las dos, pero el byn lo veo muy empastado en el pecho....has tocado el blanco de los ojos? Buena en general, claro que sí. Saludos

Sí, los ojos están retocados, y ahora que me paro a mirar bien es verdad lo del b&n. Un saludo y gracias por comentar.

Me quedo con la versión B&N. pero noto algún efecto extraño sobre el pómulo, barbilla y frente de la chica. En la versión color no aprecio ese efecto. Creo que en el procesado le puedes sacar aun mas partido a la fotografía. La chica se ve en una pose muy natural. Enhorabuena. Saludos.

Intentaré arreglarla, tienes razón. Un saludo y gracias.

#12 fitted

fitted

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.871 mensajes

Escrito 16 noviembre 2013 - 09:04

lo decia por que me parecia distorsionada la cara. y no queria decir nada sin ver los exif. pero biendo que has disparado con un 35mm en

un primerisimo plano,  pues pueden suceder estas cosas.

el retrato es muy bueno,  pero algo distorsionado.

saludos

#13 Mjrosa

Mjrosa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 16 noviembre 2013 - 22:08

lo decia por que me parecia distorsionada la cara. y no queria decir nada sin ver los exif. pero biendo que has disparado con un 35mm en

un primerisimo plano,  pues pueden suceder estas cosas.

el retrato es muy bueno,  pero algo distorsionado.

saludos

Hay gente que dice ver la distorsión y otros que para nada, y yo la verdad es que no la veo. O será que soy novata en este tema pero por más que me esfuerzo no lo veo. Puede ser que como ya conozco las caras de quien retrato no vea la distorsión, pero yo sé cómo son físicamente y sigo sin verla, la verdad. La foto me parece igual que la retratada en persona. A ver si podéis ayudarme a evitar estas supuestas distorsiones, y a verlas sobre todo. Gracias por las observaciones.

#14 GPaco

GPaco

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.272 mensajes

Escrito 16 noviembre 2013 - 22:20

Buen trabajo, pose muy natural, me gusta más en color, esos ojos verdes valen el 50% de la foto. Yo la veo bien encuadrada. Lo que te han dicho de la distorsión es que al utilizar un 35 mm te tienes que acercar mucho y las partes más cercanas a la lente se ven más grandes (en este caso la nariz), en proporción al resto de la cara. Pero te repito que es un buen trabajo.

#15 gulitoni1

gulitoni1

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.774 mensajes

Escrito 17 noviembre 2013 - 00:57

Hola.

Ambas tomas están bien logradas, aunque como nos pides opinión, yo me decanto por la toma en color. Para mí destacan más los ojos y el tono del color está muy bien conseguido o te ha funcionado bien la medición. Además capta bastante bien el tono alegre de tu amiga y su mirada, muy natural y nada forzada. Buen trabajo, se nota el ambiente distendido y la confianza. A mí esta foto me sugiere naturalidad.

Si es cierto que has podido tener un problema de distorsión, porque la toma si la analizas, veo que la nariz parece más ancha de lo normal en comparación con rostro, y la forma de la cara más ancha.

Mira este ejemplo de distorsión facial, es curioso: http://www.mcpaction...ngtharticle.jpg

Fíjate en esas fotos como en el retrato con 18mm la cara de la chica tiene una anchura desmesurada, tanto en boca como en labios, algo que mejora en 35mm, pero sigue haciendo que la nariz sea más ancha y también la forma de la cara. Va mejorando en 50 hasta que en 70 hasta y adelante mejora hasta lograr un retrato más natural.  

Saludos!

#16 Mjrosa

Mjrosa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 17 noviembre 2013 - 01:05

Hola.

Ambas tomas están bien logradas, aunque como nos pides opinión, yo me decanto por la toma en color. Para mí destacan más los ojos y el tono del color está muy bien conseguido o te ha funcionado bien la medición. Además capta bastante bien el tono alegre de tu amiga y su mirada, muy natural y nada forzada. Buen trabajo, se nota el ambiente distendido y la confianza. A mí esta foto me sugiere naturalidad.

Si es cierto que has podido tener un problema de distorsión, porque la toma si la analizas, veo que la nariz parece más ancha de lo normal en comparación con rostro, y la forma de la cara más ancha.

Mira este ejemplo de distorsión facial, es curioso: http://www.mcpaction...ngtharticle.jpg

Fíjate en esas fotos como en el retrato con 18mm la cara de la chica tiene una anchura desmesurada, tanto en boca como en labios, algo que mejora en 35mm, pero sigue haciendo que la nariz sea más ancha y también la forma de la cara. Va mejorando en 50 hasta que en 70 hasta y adelante mejora hasta lograr un retrato más natural.  

Saludos!

Aquí sí que se ve claro, muchas gracias por opinar y por el enlace, es curioso!

#17 gulitoni1

gulitoni1

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.774 mensajes

Escrito 17 noviembre 2013 - 01:09

Aquí sí que se ve claro, muchas gracias por opinar y por el enlace, es curioso!

De nada, son pequeños detalles que a veces viene bien saber. No obstante tu foto está muy bien trabajada, además ten en cuenta que la distorsión puede ser un recurso creativo, ¿Quién no ha usado un gran angular para hacer una foto a un niño desde arriba y lograr una perspectiva más cómica? Saludos!

#18 fitted

fitted

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.871 mensajes

Escrito 17 noviembre 2013 - 10:31

Hay gente que dice ver la distorsión y otros que para nada, y yo la verdad es que no la veo. O será que soy novata en este tema pero por más que me esfuerzo no lo veo. Puede ser que como ya conozco las caras de quien retrato no vea la distorsión, pero yo sé cómo son físicamente y sigo sin verla, la verdad. La foto me parece igual que la retratada en persona. A ver si podéis ayudarme a evitar estas supuestas distorsiones, y a verlas sobre todo. Gracias por las observaciones.

bueno, hay distintas paginas y fotos que lo explican bien.  pero en este caso el compañero de arriba,  creo que lo ha dejado claro.

yo para un futuro, te recomendaria para este tipo de tomas, que consiguieras uno de los 85mm 1.8  el G o D. 

y uno que funciona muy bien para retratos enteros es el 50mm 1.8

saludos

#19 water_lili

water_lili

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes

Escrito 19 noviembre 2013 - 02:55

Me quedo con la segunda!.