Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Problema del sensor? :(

sensor verdosas d5100

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 wolvelopez

wolvelopez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 199 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 00:37

Hola compañeros.

Hoy me llego el Tamron 70-300 VC y como no tuve tiempo de salir estaba haciendo pruebas por casa.

El caso es que estaba en la cosina haciendo fotos chorras de prueba y he empezado a notar que en algunas fotos me salia como una franja verde.

Inmeditamente he pensado que era el objetivo nuevo, asi que le he puesto otro y ando con lo mismo.

El problema es que solo se repoduce este error en alguna foto de una serie de 10 por ejemplo y en la cocina.

Me lo llevo a otros lados y no lo hace. Es una cosa rara de narices o al menos a mi me lo parece.

Os dejo una foto fea de prueba para que veais lo que me sale.

Es una foto con la luz fluorescente de bajo consumo de la cocina con un ISO 1600 y a 640 de velocidad. En estas condiciones son en las que me sale esta franja verde.

Espero vuestras respuestas y perdonar por las fotos.

Gracias

Ficheros Adjuntos

#2 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 00:53

Lo que te ocurre no tiene nada de raro y está relacionado con el tipo de iluminación con fluorescentes, o lámparas de las llamadas de bajo consumo, que tienes en tu cocina y que funcionan bajo el mismo principio, por lo que será mejor que hagas las pruebas en otro sitio.

Aquí encontrarás más información sobre las causas y el modo de evitarlas que consiste en utilizar velocidades de obturación inferiores a la frecuencia de refresco de ese tipo de lámparas
http://www.speedligh...ent-phenomenon/

#3 Pisuergo

Pisuergo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 01:05

Si sólo te ocurre cuando te encuentras con la iluminación de un fluorescente, estate tranquilo.

Este tipo de lámparas funcionan a forma de destellos, dicho de otro modo se encienden   y apagan varias veces por segundo aunque lo hacen tan rápido

que nuestra apreciación es la de que permanecen encendidas.

Sin embargo la cámara si advierte esta circunstancia si durante el cortísimo periodo de exposición le coincide con uno de estos apagones, dando como resultado los efectos que muestras.

Si bajo luz natural, incandescente o flash no te ocurre, al 100% es por ese motivo no te preocupes.

#4 wolvelopez

wolvelopez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 199 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 01:08

Ojalá sea eso. Nunca me había pasado. Mañana haré más pruebas y os voy contando. Estoy jodido, como se me hasta roto algo :(
Además me quedan 15 días para que me cumpla la garantía

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

#5 Pisuergo

Pisuergo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 01:20

Queda tranquilo que tiene toda la pinta de ser eso, si el sensor se escachufla, te da el fallo en cada toma no en una de cada diez.

Lo raro es que no hubieras advertido el problema que causan los fluorescentes antes.

Por alguna parte del menú de la cámara había incluso un apartado para sincronizar a 50 o 60 Hz que eran las frecuencias de los fluorescentes mas antiguos, ahora con las de bajo consumo la frecuencia es mucho mas alta pero como has podido comprobar  igual de molesta.

#6 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.083 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 07:28

Hola wolve. Yo estaría 100% tranquilísimo. 

No tenía ni idea de que estuviera documentado el tema que te ha puesto fpmato pero, como ingeniero, te iba a decir que podría ser el culpable el parpadeo del fluorescente porque el sensor se cierra "de arriba a abajo" y capta distintos momentos. Con las cosas que tienen velocidades altísimas del orden de la del sensor, ocurren cosas. 

Es como cuando se alarga un objeto que va rapidísimo. Mírate el ejemplo del tapón de cava aquí. Pues el principio, es el mismo. 

#7 wolvelopez

wolvelopez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 199 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 08:08

Gracias compañeros. Me quedo tranquilo pues :)
Todos los días se aprenden cosas nuevas.

#8 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.083 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 08:11

Intenta hacerle una foto a un televisor de 200 Hz  a 1/125 :-D

#9 wolvelopez

wolvelopez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 199 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 08:12

Intenta hacerle una foto a un televisor de 200 Hz a 1/125 :-D

Eso si me había dado cuenta jeje. Por cierto, curioso lo del tapón de Cava.
Gracias.

#10 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.083 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 08:54

Eso si me había dado cuenta jeje. Por cierto, curioso lo del tapón de Cava.
Gracias.

Si sabes cómo funciona un obturador, tiene todo el sentido del mundo.

Una vez vi un video con una super slow motion donde se veía un obturador a 1/8000. Impresionante.

Edito: el vídeo es el de la página que te había puesto. No lo sabía. Vi el vídeo en un curso en la universidad y ahora lo he reencontrado de chiripa. Pues míralo que vale la pena.

Editado por besalunenc, 26 febrero 2016 - 08:55 .