Ir a contenido

Foto
- - - - -

NUEVO Yongnuo 35mm f/2 con D5100?¿?¿?

Yongnuo YN 35mm D5100 focal fija objetivo 35mm Nikon D5100

• Por favor, Inicia sesión para responde
16 respuestas en este tema

#1 halbaro77

halbaro77

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Torrejón de Ardoz

Escrito 09 septiembre 2016 - 08:50

Hola a todos!

Ando buscando alguna lente fija economica, un 35mm para mi Nikon D5100. Obviamente lo que mejor me encaja es el Yongnuo 35mm f/2 que ya se vende desde hace algunas semanas desde China, y empieza a venderse en Europa.

El caso es que tengo dudas respecto a la compatibilidad con mi cámara (pocas), y sobre todo con los resultados que ofrece con la D5100 (muchas).

Me he matado buscando reviews de esta lente con mi cámara y no he encontrado prácticamente nada.

Os agradecería enormemente que si alguien tiene información al respecto la comparta!

Gracias a tod@s y saludos! ;)

#2 aberronchox

aberronchox

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 85 mensajes
  • Población:Castilla - La Mancha

Escrito 09 septiembre 2016 - 08:59

Hola

Si no vas a dar luego el salto a full frame, creo que te compensa ir a por el AF-S DX NIKKOR 35MM F/1.8G

Son unos 200€ comprado en Amazon y sitios así, y menos de 150 € si lo rebuscas por tiendas chinorras online.

AF-S DX NIKKOR 35MM F/1.8G
2904105680.png

#3 halbaro77

halbaro77

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 09 septiembre 2016 - 09:13

Gracias,

También lo estaba valorando, pero creo que el otro, para el "nivel" que tengo y para el uso que le voy a dar, me puede valer. Efectivamente, desde china sale por 155€ el Nikon, y es cierto que dices...pues ya que me pongo...pero no se, son 70€ de diferencia...

Bueno, a ver si alguien sabe que resultados da, y con todas las cartas sobre la mesa ya me decido!

Saludos y muchas gracias!

#4 500MMMC

500MMMC

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.786 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:España

Escrito 09 septiembre 2016 - 09:19

Esencialmente, soy de la misma opinión. Por lo que he podido indagar (http://www.quesabesd...-f2-nikon_14710) se trata de un clon del Canon EF 35 f/2, un objetivo del año 1990, cuyo rendimiento desconozco.

La preguntas que deberías hacerte son:

1. ¿Tienes pensado pasarte a FX?. Si la respuesta es "no", te diría "piensa en el Nikkor AF-S DX 35 f/1.8". Si la respuesta es otra ("sí", "quizá", "no lo sé"), pasa a la pregunta nº 2

2. ¿Mi cámara tiene motor de enfoque? En tu caso, ya sabemos que la respuesta es "no". Si fuese "sí", te diría "plantéate el Nikkor 35 f/2 D. Especialmente si tienes también una cámara de carrete que precise objetivos con anillo de diafragmas". Pero como es "no", entonces te diría "espera a ver qué tal sale este melón"

#5 halbaro77

halbaro77

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 09 septiembre 2016 - 10:11

Gracias,

efectivamente, creo que la mejor opción es esperarme a ver si el melón sale bueno o "pepe" ;)

Pero es que el ansia me puedeeeeeee!!! jejejeje

#6 dagasua

dagasua

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.196 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 09 septiembre 2016 - 15:39

Ya ha salido el Yongnuo 35mm para Nikon?

#7 500MMMC

500MMMC

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.786 mensajes

Escrito 09 septiembre 2016 - 16:42

http://www.quesabesd...-f2-nikon_14710

• dagasua le gusta esto

#8 Bene Gesserit

Bene Gesserit

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Chile

Escrito 09 septiembre 2016 - 16:45

Yo tengo pedido el Yongnuo 35mm f2 para usarlo con mi D3100, vamos a ver como sale. Se tardará como un mes en llegar (a Chile).

En cuanto lo pruebe, actualizo.

Ya no puedo más de la impaciencia...

Editado por Bene Gesserit, 09 septiembre 2016 - 16:48 .

#9 enri63

enri63

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.055 mensajes
  • Población:CARMONA, Andalucía
  • Aficiones:La fotografia, Carmona...
    Y sobre todo, mi familia.

Escrito 09 septiembre 2016 - 16:55

Yo he tenido el Nikon 35mm 1.8G, y no creo que el Yongnuo sea peor en aberturas grandes y otras cosas raras. Yo me lo compraria, de hecho lo estoy considerando porque no me puedo comprar ni el Nikon F/2 ni el Sigma 30mm 1.4 Art que seria otras opciones mejores. Lo que no se si tiene motor de enfoque o no, si no lo tiene, tendras que enfocar a mano. Otra cosa, en Quesabesde dicen que es un clon del Canon, y yo lo veo totalmente distinto...

Saludos

Editado por enri63, 09 septiembre 2016 - 16:57 .

#10 500MMMC

500MMMC

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.786 mensajes

Escrito 09 septiembre 2016 - 17:42

Fijándose en la foto de quesabesde, se ven claramente dos cosas: una, que el objetivo tiene 8 contactos electrónicos; y dos, que tiene interruptor AF/MF. Vamos, que sí que tiene motor.

Respecto a que un objetivo sea un clon de otro, es que el esquema óptico sea el mismo, no a que la apariencia exterior sea igual. Esto, según la mencionada fuente, que yo desconozco tanto el esquema óptico del Canon como el del Yongnuo.

• dagasua le gusta esto

#11 El maño amañado

El maño amañado

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 09 septiembre 2016 - 22:13

Ese objetivo de Yongnuo se venderá como churros por lo baratico que es. Eso sí, hará más ruido que el motor de un V10 de F1. Vale, me he pasado, pero ya me entendéis, jajajaja.

No sé yo si realmente tendrá la calidad que merece esa lente, no obstante todavía no he tenido uno en mis manos. Si puedes tirar de enfoque manual (el cual se aprende mucho y uno mismo se acostumbra), en Wallapop tienes desde 60€ un 50 mm. f1.8. Mira a ver si te convence.

Editado por El maño amañado, 09 septiembre 2016 - 22:13 .

#12 halbaro77

halbaro77

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 17 septiembre 2016 - 09:49

Gracias por vuestras respuestas. De momento voy a esperar un poquito, para ir viendo reacciones a este objetivo. No me atrevo a lanzarme al enfoque manual, reconozco que me da pereza.

Saludos! ;)

#13 halbaro77

halbaro77

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 03 octubre 2016 - 16:28

Hola de nuevo,

Supongo que no habrá muchas noticias de este kit por el que preguntaba. Alguien lo ha pedido y esta esperando a que llegue el barco desde China? Podrías contarme cuando lo recibais para seguiros la estela?

Mil gracias!

#14 Idiompc

Idiompc

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 25 octubre 2016 - 11:02

Ayer me llamaron de proflash.es de que ya lo tienen disponible en la tienda online, además de más novedades de yongnuo cómo una barra iluminación led, lampara led rgb, foco led, etc.

#15 enri63

enri63

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.055 mensajes
  • Población:CARMONA, Andalucía
  • Aficiones:La fotografia, Carmona...
    Y sobre todo, mi familia.

Escrito 25 octubre 2016 - 12:58

Ayer me llamaron de proflash.es de que ya lo tienen disponible en la tienda online, además de más novedades de yongnuo cómo una barra iluminación led, lampara led rgb, foco led, etc.

¡¡135 euros!! ¡¡San pasao!!

En Ebay lo tienen en una tienda alemana por 96 euros con gastos de envio y llega más o menos en una semana.:

http://www.ebay.es/i...HIAAOSwOyJX6iPt

#16 halbaro77

halbaro77

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 04 noviembre 2016 - 10:26

Uffff, pues si, se se han pasado, porque creo que muchos de los que optamos a este objetivo Yongnuo, es por gastarnos menos de 100€, si ya vamos subiendo, es fácil que la gente se planté pillarse el Nikon!

Yo desde luego, cuando tenga referencias, no me gasataré más de 100€ en el!!

#17 cgleroy

cgleroy

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 338 mensajes
  • Población:Segovia

Escrito 04 noviembre 2016 - 12:11

Yo no lo compraría, te pongo un link donde prueban uno en montura Canon:

http://www.lenstip.c...troduction.html

En resumen, para mi no tiene interés, un genuino culo de vaso, sólo es bueno el centro de la imagen, los extremos y esquinas son para llorar, es ruidoso el motor al enfocar, distorsión, coma y astigmatismo de record (por lo malo),para eso tienes el Nikkor 35/2 si es para fullframe, que no es muy caro de segunda mano y ópticamente es mejor (aunque tambien es bastante malo, sería pasable en los 12 Mpx de una D700, pero con 24 Mpx o 36 Mpx olvídate)... si es para APS directamente el Nikon 35/1.8 DX es sensacional a nivel óptico...

Ya sabes el refrán: el pobre compra dos veces (y no ahorra nada, al contrario).

Saludos.

Editado por cgleroy, 04 noviembre 2016 - 12:19 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Yongnuo, YN, 35mm, D5100, focal fija, objetivo 35mm, Nikon D5100

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.