Ir a contenido

Foto
* * * * * 5 votos

El Noticiario Argéntico

• Por favor, Inicia sesión para responde
1238 respuestas en este tema

#1221 tranquilo67

tranquilo67

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.853 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 20 septiembre 2017 - 08:35

Eso parece, venía para dar la noticia que vi el otro día en la cuenta de instagram de Macodirect, donde se puede pedir. 

Aquí hay algunas imágenes de prueba de esta Rollei Variochrome (seguir el enlace) 

rollei-lead.8e0de60dde2347c7918d9f0656c3

https://www.instagra.../p/BV4r8O7lSfR/

En tiempos tenían la "earlybird" o "blackbird" o algo así que era una diapo de 200 ASA teóricamente la misma que la Wittner Cinechrome y alguna otra, pero en Maco tenían problemas de dominantes amarillas (parece que había habído algún problema con el bobinado de los carretes desde el rollo maestro). A mí la Wittner me gustó mucho (bueno me gusta, que todavía me quedan algunos rollos y un par de bobinas de 30 metros en el congelador). Tiene un poquito de grano pero nada que no sea asumible y un 200 es siempre bienvenido.

En cualquier caso, otra diapo, a 9 Euros con un ASA 200 es una muy buena noticia. En el momento en que la pruebe os pondré algo por aquí.

Un saludo

• monteraz le gusta esto

#1222 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.385 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 30 octubre 2017 - 05:43

Fujifilm ya no fabricará película gradualmente a partir de 2018

Pues lo dicho...¿será?

#1223 Baskerville

Baskerville

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.597 mensajes
  • Población:Finis Africae

Escrito 30 octubre 2017 - 11:59

Era cuestión de tiempo. Siempre he pensado que la cuestión con Fuji no era si daría mulé a su producción de película, sino cuándo. De todos modos, hace mucho tiempo que sus emulsiones, aún siendo extraordinarias, habían alcanzado precios estratosféricos. 15 euros por un rollo de Velvia caducado es mucho pedir.

En cuestión de fotografía en color yo hace tiempo que asumí que el trabajo tendría que hacerlo exclusivamente con cámaras digitales. Sigo teniendo Velvia en la nevera, pero ya sólo son cuatro carretes, y a los niveles que se ha puesto creo que serán los últimos. Es una verdadera lástima, pero no queda otra, salvo que Agfa o Kodak recojan el testigo y asuman que el mercado de la diapositiva, aunque minoritario, sigue estando ahí.

En cuanto a fotografía en blanco y negro no me preocupa. Hay muchas emulsiones capaces de competir con las Neopan en cuestiones de calidad. Puede que las Ilford no sean exactamente como la Acros, pero tampoco tienen mucho que envidiarle. Recientemente he estado viendo los trabajos de un amigo con Ilford Pan 50 y, después de verlos, le regalo a Fuji todo el pensamiento oriental. Pero todo. Yo aún tengo Acros en la nevera para la Bronica, pero estamos en lo mismo: al precio que se ha puesto no merece la pena.

En fin, una lástima. Los que nunca han tenido oportunidad de ver un Velvia bien expuesto quizás no sepan nunca lo que se han perdido, pero peor para ellos. Lo voy a sentir más por quienes han tenido el valor de mantener hasta aquí el trabajo de revelar diapositiva a pesar de todos los pesares. Y espero de todo corazón que a los de Fuji los parta un rayo.

#1224 vrodher

vrodher

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 194 mensajes
  • Población:La Laguna

Escrito 24 febrero 2018 - 23:13

Parece que vuelve la película Kodak Tmax 3200:

https://m.dpreview.c...-speed-b-w-film

Saludos
  • beows le gusta esto

#1225 yomanuel

yomanuel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.026 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Paracaidísmo con sombrillas (en fase de pruebas)

Escrito 25 febrero 2018 - 20:05

Parece que mientras Fuji se dispone a plegar velas los de Kodak empiezan a desplegarlas.

Bien por Kodak!!!

• beows y tranquilo67 me gusta

#1226 yomanuel

yomanuel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.026 mensajes

Escrito 30 marzo 2018 - 16:45

Y continuamos con las malas noticias. Era algo que ya estaba cantado pero no por ello menos triste.

https://www.casualph...n-october-2018/

#1227 beows

beows

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 682 mensajes

Escrito 30 marzo 2018 - 20:31

Es terrible. Está claro que Fuji se va a retirar del todo de la película. Esperemos que Kodak aguante. Sobre todo por el color y diapositiva. El byn parece que tiene alternativas. Uf.

#1228 yomanuel

yomanuel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.026 mensajes

Escrito 30 marzo 2018 - 22:01

Es terrible. Está claro que Fuji se va a retirar del todo de la película. Esperemos que Kodak aguante. Sobre todo por el color y diapositiva. El byn parece que tiene alternativas. Uf.

Fuji ha invertido mucho en su apuesta digital y no quiere "sombras" que le reduzcan las posibilidades de mercado.

Cada dia somos más los que usamos película y eso no gusta a la industria digital.

Afortunadamente existen fabricantes de película que no tienen compromisos digitales...

#1229 beows

beows

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 682 mensajes

Escrito 31 marzo 2018 - 23:58

Si ese es el motivo me parece una pena. Anda que no hay sitio para todos y tirar por la borda toda la historia y las grandes emulsiones que tienen.... aysss

#1230 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 26.385 mensajes

Escrito 02 abril 2018 - 22:16

¿Puedes citar algunos?, Rollei le he visto ya en B&H, ¿Qué otros quedan?

Fuji ha invertido mucho en su apuesta digital y no quiere "sombras" que le reduzcan las posibilidades de mercado.

Cada dia somos más los que usamos película y eso no gusta a la industria digital.

Afortunadamente existen fabricantes de película que no tienen compromisos digitales...

#1231 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 08 abril 2018 - 22:44

Siento discrepar pero probablemente no sea tan complejo. No creo que haya unos tipos con corbata que se reúnan en una habitación de hotel en Osaka y piensen, maldita sea, hay que acabar con estos de los carretes. Fuji lleva muchos años vendiendo cámaras digitales y muchos años cortando poco a poco determinadas líneas. Si fuera eso que dices, para qué hacerlo así, acabarían con toda la producción de película y listo. Sencillamente me parece que nosotros lo miramos con ojos románticos y para ellos es simplemente una cuestión de números, cuando algo deja de ser rentable lo discontinúan.

S2

#1232 yomanuel

yomanuel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.026 mensajes

Escrito 08 abril 2018 - 23:02

Siento discrepar pero probablemente no sea tan complejo. No creo que haya unos tipos con corbata que se reúnan en una habitación de hotel en Osaka y piensen, maldita sea, hay que acabar con estos de los carretes. Fuji lleva muchos años vendiendo cámaras digitales y muchos años cortando poco a poco determinadas líneas. Si fuera eso que dices, para qué hacerlo así, acabarían con toda la producción de película y listo. Sencillamente me parece que nosotros lo miramos con ojos románticos y para ellos es simplemente una cuestión de números, cuando algo deja de ser rentable lo discontinúan.

S2

.Reunirse en una habitación de hotel? Supongo que Fuji tendrá una sede y despachos o salas de reuniones donde se toman las decisiones importantes
Bromas aparte, cortar de raiz toda una linea de producción no es el mejor procedimiento para mantener el prestigio obtenido a lo largo de años fabricando ese producto.
Que no es rentable ahora que la demanda está creciendo cada año? Puede que no lo sea producir la misma cantidad que hace 20 años pero demanda sigue habiendo y creciendo.
Saludos

#1233 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 09 abril 2018 - 09:59

.Reunirse en una habitación de hotel? Supongo que Fuji tendrá una sede y despachos o salas de reuniones donde se toman las decisiones importantes
Bromas aparte, cortar de raiz toda una linea de producción no es el mejor procedimiento para mantener el prestigio obtenido a lo largo de años fabricando ese producto.
Que no es rentable ahora que la demanda está creciendo cada año? Puede que no lo sea producir la misma cantidad que hace 20 años pero demanda sigue habiendo y creciendo.
Saludos

La rentabilidad es una cosa muy sutil y muy subjetiva, y no es sólo ganar dinero, a lo mejor es no ganar el suficiente. Kodak dejó de hacer el kodachrome (cuando todavía reinaba la película) y no pasó absolutamente nada. Si Fuji hace cinco años hubiera dicho se acabó, no hubiera pasado nada, y no creo que se hubiera vendido ni una Fuji X100 más ni una menos. 

A lo mejor la cosa es al revés. Hay un tipo que se llama Watanabe o lo que sea, que es el jefe del departamento de carretes, que hace lo que puede. Tiene un montón de papeles encima de la mesa, ve como cada mes le suben el precio de la plata y del acetato, se reúne con su gente y les anima a seguir, se pelea con los de arriba, pero luego resulta que le quitan otra línea. Ese día se le ve paseando cabizbajo por el Ryogoku, luego llega a su casa y no tiene ganas de cenar, se tumba en su sofá a mirar el techo y pone un viejo disco de jazz. Así son las cosas, piensa. 

#1234 beows

beows

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 682 mensajes

Escrito 09 abril 2018 - 13:10

O puede que sea una cuestión de coste de oportunidad. Por lo que sea prefieren dedicar sus recursos a otras cosas que les parecen más rentables, interesantes, estratégicas o lo que sea.

#1235 asueto

asueto

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.443 mensajes
  • Población:Santiago de Compostela

Escrito 09 abril 2018 - 19:39

Yo no puedo aventurar una explicación, lo único que sé es que no creo que para Fuji fuera tan costoso redimensionar un poco su producción y ajustarla a la realidad de los números, las ventas actuales. Joder, mantener vivo un pedazo de su historia, pero claro, ellos probablente no ven más que números, así de cochina es la vida. Hasta ahora había mantenido la moral alta, tengo reservas de Fuji Pro 400H y Pro 160S, además consumo poco negativo color, me queda algo de Neopan 400 en 135...pero en realidad a mí lo que me parece insustituible es la Fuji Acros, y ahora se la cargan, es bastante jodido, mi emulsión favorita, de lejos. Hace dos noches estuve a punto de gastarme 400€, que es una cantidad importante para mí, comprando Fuji Acros para un tiempo, pero...¿merece la pena hacer el esfuerzo? Creo que casi es mejor dejarlo ir y comprar FP4 e Pan 50, al menos Ilford quiere seguir estando presente en el mercado, mientras tanto guardaré los rollos de Acros para dispararlos en algún momento especial.

Saludos,

O puede que sea una cuestión de coste de oportunidad. Por lo que sea prefieren dedicar sus recursos a otras cosas que les parecen más rentables, interesantes, estratégicas o lo que sea.

#1236 beows

beows

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 682 mensajes

Escrito 09 abril 2018 - 21:56

A mí esta última noticia también me ha afectado más. Está claro a que Fuji se va a pulir todo lo químico menos los Instax, tal vez. Antes pensaba que a lo mejor dejaban algo, pero ahora pienso que no, que ni Velvia, ni Acros, ni Provia ni nada. Una mierda. Me parece muy triste que de los dos grandes Fuji desaparezca y, como mucho, quede Kodak. Menos oferta. Está claro. Estoy de acuerdo que podrían haber dejado algo aunque fuera caro. Al menos sabrías que siempre podrías darte un capricho. No sé, habrá que asumirlo, pero es duro. 

#1237 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 26.385 mensajes

Escrito 10 abril 2018 - 15:18

Oye Alberto y si el amigo Watanabe adquiere la patente con ese grupo de operarios sería lo opuesto a lo que los Watanabes de Lexar hicieron, seguro alguién venderá el Across 

La rentabilidad es una cosa muy sutil y muy subjetiva, y no es sólo ganar dinero, a lo mejor es no ganar el suficiente. Kodak dejó de hacer el kodachrome (cuando todavía reinaba la película) y no pasó absolutamente nada. Si Fuji hace cinco años hubiera dicho se acabó, no hubiera pasado nada, y no creo que se hubiera vendido ni una Fuji X100 más ni una menos. 

A lo mejor la cosa es al revés. Hay un tipo que se llama Watanabe o lo que sea, que es el jefe del departamento de carretes, que hace lo que puede. Tiene un montón de papeles encima de la mesa, ve como cada mes le suben el precio de la plata y del acetato, se reúne con su gente y les anima a seguir, se pelea con los de arriba, pero luego resulta que le quitan otra línea. Ese día se le ve paseando cabizbajo por el Ryogoku, luego llega a su casa y no tiene ganas de cenar, se tumba en su sofá a mirar el techo y pone un viejo disco de jazz. Así son las cosas, piensa. 

#1238 Baskerville

Baskerville

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.597 mensajes
  • Población:Finis Africae

Escrito 30 octubre 2018 - 16:22

Bien, pues parece que por fin anda ya por ahí la nueva Kodak Ektachrome. A unos 14 pavos más o menos va a andar cada carretito. Precio de Velvia, o casi. Por lo menos a ese precio la van a tener donde los alemanes, y según ponen en su web a cinco rollos por pedido como máximo.

https://www.xataka.c...ginalmente-1940

https://petapixel.co...nds-of-testers/

https://www.macodire...-exposures?c=12

Editado por Baskerville, 30 octubre 2018 - 16:25 .

#1239 tranquilo67

tranquilo67

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.853 mensajes

Escrito 02 noviembre 2018 - 10:53

Yo ya la compré hace semana y pico en fotocasión y creo recordar que a 14,28. Todavía pendiente de usarla.

Y para los aficionados a la diapo, en B&H tienen Velvia y Provia caducada (de Marzo de este año y entendiendo que refrigerada) a 6.99 Dólares. El único problema, como siempre, es el tema del envío pero si teneis algún amigo que vaya a NY, que sepais que se puede comprar desde aquí e indicar que se recoge en persona.

Un saludo

PD: Y por mi parte, a Fuji que le den. Kodak está apostando por la película así que yo apuesto por ellos pero esto es mi manera de entender el mundo.

Editado por tranquilo67, 02 noviembre 2018 - 10:55 .

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.