Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Se podrá localizar cámaras robadas?

equipo fotográfico cámaras robadas robo nikon D750 geolocalización GPS Aplicaciones Firmware

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 LucianoML

LucianoML

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Venado Tuerto

Escrito 24 febrero 2017 - 22:46

Hace casi un mes me robaron todo mi equipo fotográfico, descuido, negligencia, oportunidad de mal vivientes? quien sabe! el tema es que ya no lo dispongo más. Y por este motivo comencé a rastrear  y averiguar que no hay forma de rastrear una cámara mas que por los datos exif de alguna que otra pagina, Yo me pregunto con todos los avances tecnológicos y programadores como no hay mas facilidades para rastrear una cámara fotográfica que en este caso disponía de gps y wifi integrado (Nikon D750), o como no están implementando las marcas lideres algún sistema en el cual se puedan localizarlas habiéndose incrementado ya como una moda el robo de cámaras o equipos de fotografía y ni hablar del valor de estas cámaras que no le costaría mucho mas. ¿Alguno tiene algún conocimiento en el cual me pueda ayudar u orientar? Ya que aquí en Argentina ni la policía tiene una base de datos, osea que si lo encuentran en otra ciudad donde no esta hecha la denuncia, no tienen conocimiento de si son robodas o no.

PD: Dejo detalles del robo y el equipo  por  si les ofrecen o ven algo de este equipo les comento que robaron todas mis pertenencias que llevaba en bolsos y mochilas dentro de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento del supermercado San José en Pinamar el día 28 de enero a las 11hs. Entre los elementos a destacar por mi aprecio y costo se encontraban en una mochila Lowepro Flipside 300 Backpack:

- una cámara Nikon D750 ( cod. 6060140 ) - Lente Sigma AF 105mm f/2.8 Macro EX DG OS HSM (N° 14036238)

- Lente Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G (N° 2767543)
- Lente Tamron SP A09 28-75mm f/2.8 LD XR Aspherical Di IF
- Flash Yongnuo YN-568EX Speedlite (N° 63057333) y varios accesorios como disparador, tubo de extensión, etc.

Otro bolso de una tira con:
- Cámara Nikon fm2n (analógica cod.8055322) - Lentes: Nikon 135mm f/2.8 AI-s (N° 961162), Nikon 50mm f/1.4 AI y Nikkor 35 PC 2.8 Shif.
Más trípode, monopie en bolso grande Venture ( "V" en color rojo y resto del bolso color gris) con toda la vestimenta. 
Se agradece difundir y cualquier información es bienvenida, se gratificará datos precisos o devolución de las cosas. Si estos hechos como tantos otros nos parecen injustos, contribuyamos al cambio empezando por nosotros mismos, no compremos robado. Muchísimas gracias!

Editado por LucianoML, 10 marzo 2017 - 16:14 .

#2 Kamaraka

Kamaraka

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.003 mensajes
  • Población:BI

Escrito 24 febrero 2017 - 23:30

Por lo menos tienes los numeros de serie y eso y con suerte ojala los puedas recuperar. El seguro te cubre algo?

#3 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 24 febrero 2017 - 23:52

Lamento lo ocurrido, te sugiero buscar en Google y en inglés "stolen camera finder", ignoro si hay recursos similares en español, pero en inglés hay varios.

suerte

#4 xugo

xugo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.671 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 25 febrero 2017 - 00:00

Lo siento de veras. Ánimo y a ver si hay suerte y recuperas algo del material.
La verdad es que por mucho que fastidie cargar a veces el equipo, yo JAMÁS dejo material fotográfico en el coche o al menos si no tengo el coche muy, muy controlado. He visto demasiados casos similares al tuyo.
Saludos y ánimo,
Xugo.

#5 LucianoML

LucianoML

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Venado Tuerto

Escrito 25 febrero 2017 - 03:48

Muchas gracias por los comentarios de apoyo! manteniendo una actitud positiva espero que todo sea para mejor. Y también esta cargada en stolen camera finder como en otra pagina pero es todo lo que hay. Respecto al seguro al ser el robo en un estacionamiento privado (con un supuesto hombre que trabajaba de seguridad) de un supermercado la ley ampara que este mismo debe custodiar y resguardar, sino cubrir los daños y robos que suceden en el estacionamiento. 

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: equipo fotográfico, cámaras robadas, robo, nikon D750, geolocalización, GPS, Aplicaciones, Firmware

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.