Ir a contenido

Foto

Misión dar el salto a profesional autónomo.

boda autonomo legal

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 amcMENI

amcMENI

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 299 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Oviedo

Escrito 23 noviembre 2016 - 13:27

Buena, vengo a ver si alguien puede ayudarme.

Llevo con la fotografía reflex 4 años, casi 5 ya, y de spués de probar la fotografía de boda en la que iba de acompañante y de recibir una masterclass este año quiero dar el salto a profesionalizarme, pero para ello tengo unas cuantas dudas.

Creo que la calidad de mi trabajo es optima para realizar este trabajo, pero no puedo darme de alta pues no tengo ingresos. ¿Puedo anunciar en mi pagina de facebook que se cogen fechar para bodas sin estar de alta? es decir, como puedo publicitarme? De momento estoy haciendo sorteos de sesiones desde mi pagina en fb, para aumentar el portfolio y dar un poco de movimiento a mi trabajo, y en estos momentos estoy desarrollando una web, pero no se hasta que punto es legal tarifar sin estar aun dao de alta en autonomos. Mi intención es que en cuanto tenga unas cuantas fechar reservadas pues dar el paso a pagar, pero empezar pagando ya sin tener nada y no saber si lo voy a tener, pues pienso que igual es tirar la tarifa plana de 50 euros los primeros 6 meses. Vosotros como empezasteis?

Os dejo algunas fotografías que realice a una pareja que ganaron uno de estos sorteos.

4.jpg

4.jpg

4.jpg4.jpg

Gracia de antemano.

#2 Vizard

Vizard

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes
  • Población:Chiclana de la Frontera
  • Aficiones:Animales, fotografia

Escrito 23 noviembre 2016 - 15:34

Buenas has probado empezar con una cooperativa como smartib, yo estoy haciendo eso.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
  • amcMENI le gusta esto

#3 amcMENI

amcMENI

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 299 mensajes

Escrito 24 noviembre 2016 - 18:19

Buenas has probado empezar con una cooperativa como smartib, yo estoy haciendo eso.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

le echare un vistazo. Muchas gracias!

#4 Metreon

Metreon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 219 mensajes
  • Población:granada

Escrito 24 noviembre 2016 - 20:35

yo estoy en el mismo caso que tu compañero y tb estoy iniciando conversaciones con smartib,creo que es la mejor opcion,aunque entre unas cosas y otras se te va casi el 50% de los ingresos pagando...pero bueno,que le vamos a hacer.estaré pendiente del hilo a ver que tal...

SAludos!!!

• amcMENI le gusta esto

#5 amcMENI

amcMENI

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 299 mensajes

Escrito 25 noviembre 2016 - 13:59

yo estoy en el mismo caso que tu compañero y tb estoy iniciando conversaciones con smartib,creo que es la mejor opcion,aunque entre unas cosas y otras se te va casi el 50% de los ingresos pagando...pero bueno,que le vamos a hacer.estaré pendiente del hilo a ver que tal...

SAludos!!!

Bueno, por lo que tengo entendido, lo que he leído en un blog, pagas el 7% a la empresa, mas 150€ para entrar que te devuelven cuando dejes el servicio con la empresa. Por otro lado tu cobras aunque el cliente no pague, de eso se encarga la empresa, a ti te ingresan en nomina y te dan de alta en la SS. alguien sabe algo mas??

#6 Vlar

Vlar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 743 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 25 noviembre 2016 - 14:11

Pues otro aquí que se viene al hilo a hacerse un hueco. 

No tengo ni idea de este mundo de gestiones y es lo que más me tira para atrás... Tengo pendiente informarme bien para ir gradualmente metiendo el pie en el mundo profesional, pero la falta de guía asusta, así que según me voy informando estaré atento a lo que comentáis por aquí.

• amcMENI le gusta esto

#7 amcMENI

amcMENI

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 299 mensajes

Escrito 25 noviembre 2016 - 14:36

Pues otro aquí que se viene al hilo a hacerse un hueco. 

No tengo ni idea de este mundo de gestiones y es lo que más me tira para atrás... Tengo pendiente informarme bien para ir gradualmente metiendo el pie en el mundo profesional, pero la falta de guía asusta, así que según me voy informando estaré atento a lo que comentáis por aquí.

jajajajajaja estamos igual entonces. Y me pongo nervioso.

#8 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.382 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 25 noviembre 2016 - 15:05

Hay que tener mucho valor, para emprender el camino profesional, cuando los que están dentro dicen, que la comer de la fotografía profesional ya es historia, con estas palabras no quiero desanimaros, en absoluto al contrario, si no lo intentáis tampoco sabéis si lo vais a conseguir, pero precisamente intentadlo vosotros, como sea si salís adelante bien, y si no a otras cosas, eso de las cooperativas, y esas historias, al final los que ganan son ellos, que para eso montan estas cosas, y que los demás trabajen, y ellos cobran claro, tampoco seáis obsesivos con la legalidad, si muchos de verdad contaran, como empezaron sus negocios, y con que dinero lo financiaron, y no solo eso como los mantienen, que si que yo estoy a favor de tener las cosas en reglas, pero cuando ya se este un poco rodado y se pueda, aunque me salga un poco del tema fotográfico, pero aquí lo veo que esta relacionado, me permito hacer este comentario; es que en España, la gente no es que no tenga trabajo es que no puede hacer nada, sin una lluvia de impuestos, normas, leyes, y costas de todo tipo, no se deja emprender a la gente, y eso es un lujo que esa sociedad no se puede permitir tal como esta.

Saludos.

• Vlar le gusta esto

#9 Pai

Pai

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.291 mensajes
  • Población:Torrevieja
  • Aficiones:Los foros, La moto, el cine bélico... a sí, y la fotografía.

Escrito 25 noviembre 2016 - 17:57

Es triste, pero es cierto... conozco a mas de un fotógrafo que hasta hace poco eran profesionales (o por lo menos intentaban vivir de la fotografía) y ahora combinan mas de una tarea, intentan sobrevivir por que como bien dice el vecino Nivola, las facturas llegan y solo los encargos fotográficos no son suficientes para pagar esto de seguir vivo; además el coste del equipo y material es muy difícil de amortizar, a saber... cámara, objetivos, flash... y el equipo informático que cada vez nos exige mas y mas, sin contar con el capital humano y su preparación, cursos, conocimientos y tiempo invertido.

Me llama la atención, uno en concreto, que además de la foto tiene una inmobiliaria... lo único que tienen en común son las fotos de interiores.

Bueno, al caso, hay un periodo clave en el tipo de foto al que te parece que te vas a dedicar, y parece que es el apartado de las celebraciones y tiene mucho que ver con el calendario divino... a saber desde las comuniones hasta las bodas, que se concentran principalmente entre abril/mayo y septiembre/incluso octubre, ese es el intervalo en el que yo quemaría el cartucho de la cotización de los 50€ y si la cosa no funciona, el resto del año es temporada baja.

Mientras tanto, la concreción de fechas no es un servicio, simplemente un acuerdo entre particulares y con varias fechas concertadas (algunos trabajos aún así te fallarán), pues se puede intentar, digo yo.

El éxito depende de una buena planificación y estudio de mercado, ilusión y trabajo duro, seriedad y honestidad con el cliente, estos han de ser tus principios, luego ya depende de la suerte y caer en gracia que es un factor que existe aunque no sea cuantificable.

Espero te sirva mi opinión... es lo que yo haría si no me conformase con ser un simple aficionado.

Un saludo.

#10 Vizard

Vizard

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes
  • Población:Chiclana de la Frontera
  • Aficiones:Animales, fotografia

Escrito 25 noviembre 2016 - 20:30

Ejemplo tienes una sesion de lo que sea, por poner un ejemplo 150€, ( iva incluido) cuidado con esto por que el 21% no lo ves ya jejeje, de eso hay que restar la seg social 14€ +- , 2% irpf y el 7% que se llevan ellos, haz cuentas... Si te quitan un pico, pagan directamente el cliente a ellos por transferencia, te olvidas que la primera semana ellos te pagan lo tuyo les hayan pagado a ellos o no. Yo hice numeros y opte por empezar asi. ( Los 150 tienes los 3 años para pagarlos) puedes pagar 50 50 50, o como veas, cuando te das de baja ese dinero se devuelve ( aun no lo hice asi que no te lo puedo asegurar)

#11 amcMENI

amcMENI

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 299 mensajes

Escrito 01 diciembre 2016 - 22:37

Leí ayer que quería aumentar la tarifa plana de 50 euros a 1 año, entre otras reformas para autonomos, alguien sabe algo?

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: boda, autonomo, legal

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.