Ir a contenido

Foto

ISO mas eficiente Nikon D40

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 Allblue

Allblue

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 11 noviembre 2012 - 16:08

Hola, uso la D40 desde hace un tiempo para fotografia astronomica, para este menester lo mejor es usar la ISO que mejor relacion señal-ruido ofrezca y se hacen tantas tomas como sea posible, para que luego al promediarlas se reduzca el ruido electronico de la camara. A mayor ISO mas cortas pueden ser las exposiciones y mas tomas podemos sacar, pero en contra, usar un ISO mayor produce un ruido mayor, por eso me preguntaba si en este foro alguien conoce la ISO con mejor relacion tiempo-señal-ruido para este modelo.

#2 jripolles

jripolles

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 695 mensajes

Escrito 11 noviembre 2012 - 17:47

No sé si podrá valerte la respuesta, pero según http://snapsort.com/...ikon_D40X/specs, en ambas el "Low light performance (This refers to the maximum ISO at which the camera still captures excellent quality images)" es ISO 561.

#3 Bledus

Bledus

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 265 mensajes

Escrito 16 noviembre 2012 - 13:20

Hola,

yo tengo la D40 y he hecho fotos nocturnas a estrellas (no astronómicas como dices tú) y procuro no pasar de ISO400 porque si no tengo bastante ruido. Eso me obliga ha hacer fotos con mas tiempo de exposición o hacer varias con menor tiempo y "trabajarlas" luego ...
En ISO800 el ruido es bastante corregible luego con el PC ... pero el ruido ahí está ... con la consiguiente perdida de "información" al eliminar luego el ruido por software ...

Yo te diría que a mas de ISO400 la D40 produce ruido ... como ves en el enlace que te pasaba jripolles el ISO donde el ruido es aceptable en la D40X es por debajo de 561 ... pero que yo sepa la D40, al menos la mía, pasa de 400 a 800, no hay ningún paso intermedio .. no se en la D40X si tendrá ISO600 ...

un saludo!

#4 jripolles

jripolles

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 695 mensajes

Escrito 16 noviembre 2012 - 13:28

Yo te diría que a mas de ISO400 la D40 produce ruido ... como ves en el enlace que te pasaba jripolles el ISO donde el ruido es aceptable en la D40X es por debajo de 561 ... pero que yo sepa la D40, al menos la mía, pasa de 400 a 800, no hay ningún paso intermedio .. no se en la D40X si tendrá ISO600 ...

No, tampoco lo tiene. Pero imagino que en el texto lo habrán hecho en plan "matemático" :-)

#5 Electrotelco

Electrotelco

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes

Escrito 13 diciembre 2012 - 01:54

Yo he disparado alguna que otra a las estrellas usando iso 200 (el minimo de nuestras pequeñas) y la verdad, controlando el tiempo de exposición, sin lugar a dudas es como mejor quedan ;)

#6 ECphotography

ECphotography

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes

Escrito 16 noviembre 2013 - 16:30

buen dia. tengo problemas con el iso de mi d40.. siempre esta en automatico por mas que seleccione un valor bajo de iso siempre toma las fotos con iso160 y 800 aun teniendo buena iluminacion. aparese en la pantalla un iconos palpadiante iso.A.. alguien sabe como puedo desactivarlo???

#7 nuwart

nuwart

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 11 enero 2015 - 18:54

Hola, supongo que ya has probado moviéndote por los menus de ISO.  Por si acaso, mirate la pag  76 del manual que creo que ahí tienes el problema. Si no lo tienes te escribo lo que dice. Un saludo!