Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikkor 1 70-300 vs Sigma 120-400 APO HSM

• Por favor, Inicia sesión para responde
17 respuestas en este tema

#1 llubi

llubi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:D5100 + AW1 + V3

Escrito 11 diciembre 2017 - 22:40

Pues eso... y todo el problema viene por la dichosa mochila... he rescatado la D5100 tras volver a coger el gusto a las fotos gracias a la AW1, no sé por qué motivo, en la DX siempre compré y usé teleobjetivos, y para la AW1 me he tirado por los angulares, pero ahora me veo en la necesidad de un buen teleobjetivo para poder fotografiar fauna salvaje con rapidez y a distancias largas y metiendo todo en la mochila, me encuentro con que a pesar de caber, son 14 kilos en la espalda y la incomodidad de llevar un objetivo de 3 kilos en una reflex y la AW1 en algún bolsillo.

Creéis que vale la pena vender el 120-400 y buscar un 70-300 del sistema 1? Buscaríais mejor un tele DX de 300 por ejemplo para usar con el adaptador?

Con lo bien que se me daba que mi mujer hiciese las fotos con el teléfono...  :wacko:  :paz:

#2 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.158 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Escrito 11 diciembre 2017 - 23:24

Casualmente entre lo muchos objetivos que tengo, los 2 están en mi armario. Si veis mis fotos el flickr o en esta galería, verás que soy un fanático del Nikkor 1 70-300 mm. El Sigma 120-400 mm pesa como  un tanque, y solo lo llevaría a un safari fotográfico, con transporte de puerta a puerta, pero adosado a la D71000 o mejor a la D750 con un duplicador de 2 X. pero ese es otro cantar. Fijate la foto del broche del vecino a 300 mm ( 810 ), o la de su tanque, o la de las palomas. Algunas las saqué con la V1 y otras con la J5. Mi arsenal de objetivos FX, junto con las dos reflex, están en el banco de suplentes. Te envío un link de un compañero de foro.https://photographyl...ng-with-nikon-1

#3 llubi

llubi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes

Escrito 12 diciembre 2017 - 11:00

Casualmente entre lo muchos objetivos que tengo, los 2 están en mi armario. Si veis mis fotos el flickr o en esta galería, verás que soy un fanático del Nikkor 1 70-300 mm. El Sigma 120-400 mm pesa como  un tanque, y solo lo llevaría a un safari fotográfico, con transporte de puerta a puerta, pero adosado a la D71000 o mejor a la D750 con un duplicador de 2 X. pero ese es otro cantar. Fijate la foto del broche del vecino a 300 mm ( 810 ), o la de su tanque, o la de las palomas. Algunas las saqué con la V1 y otras con la J5. Mi arsenal de objetivos FX, junto con las dos reflex, están en el banco de suplentes. Te envío un link de un compañero de foro.https://photographyl...ng-with-nikon-1

Menudo acierto! Había leído y he leído mucho de lo bien que va el sistema 1, y realmente casi que sólo para hacer largas exposiciones voy a usar la DX, la AW1 a pesar de limitada por pequeñas tonterías, me está dando mucha vida. Pero me cuesta vender, me cuesta decidir que necesito - principalmente por qué soy muy novato - y cuando estás a 9.000 kilómetros de casa y te falta una focal que no has cogido por vagancia...

Pues eso... que seguramente venderé el Sigma, llevaré en su lugar el 55-200 de nikon y buscaré un 70-300 del sistema 1. Y aquí entramos en la siguiente duda... busco también una J5/V3? Para llevarlo así montado y tener más jugabilidad?

#4 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.158 mensajes

Escrito 07 enero 2018 - 16:09

Menudo acierto! Había leído y he leído mucho de lo bien que va el sistema 1, y realmente casi que sólo para hacer largas exposiciones voy a usar la DX, la AW1 a pesar de limitada por pequeñas tonterías, me está dando mucha vida. Pero me cuesta vender, me cuesta decidir que necesito - principalmente por qué soy muy novato - y cuando estás a 9.000 kilómetros de casa y te falta una focal que no has cogido por vagancia...

Pues eso... que seguramente venderé el Sigma, llevaré en su lugar el 55-200 de nikon y buscaré un 70-300 del sistema 1. Y aquí entramos en la siguiente duda... busco también una J5/V3? Para llevarlo así montado y tener más jugabilidad?

Cómo tengo las 3 cámaras ( V1, J5, V3 ), te diré que es cuestión de presupuesto. La V3 es sumamente cara, ¡ casi el doble de la J5 en kit con dos objetivos !, pero claro si las vais a usar con aves te va a costar mucho enfocarlas, aunque tendría que averiguar si hay alguien que use la pantalla táctil. Yo antes de comprar la V3, estuve " practicando un poco, con la J5 + Visor tipo lupa, y aun así me resultaba trabajoso ( menos que antes, puedes verlo en mi última publicación ). 

#5 llubi

llubi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes

Escrito 10 enero 2018 - 09:38

Han habido algunos cambios desde mi último mensaje... la verdad que todo el dinero que me sabía mal haber gastado en el sistema 1 (la mayoría de objetivos los he comprado nuevos, a precios poco razonables o de segunda mano con muy poco descuento) lo he recuperado en mis últimas 2 adquisiciones: V3 nueva a estrenar, por debajo de 400€ y 70-300 en muy buen estado por... ¡¡150€!!

Las dudas que tenía en tener 2 cuerpos del sistema 1, desaparecen al usar la V3, me gustaría también una J5, claro, pero no lo puedo justificar y la V3 tiene una calidad fotográfica ya superior a la AW1, pero compartiendo cargador y baterías, lo que para mi es suficiente.

La V3 ha quedado pues con el grip + GPS + 70-300 / 10-100 y la AW1 con el 6.7-13 / 18.5. En la mochila de Nikonistas de la D5100 llevo 2 cámaras completas con 6 objetivos, 3 baterías, tarjetas de memoria y cargador y sobra sitio y no pesa. Muy contento la verdad. Ahora he de hacer algunas fotos de prueba durante el fin de semana, para ver que uso le encuentro a la DX.

Saludos!

#6 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.351 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 10 enero 2018 - 10:02

El 70-300 por 150,00
Pero si cuesta un ojo de la cara nuevo.

No habia otro para mi?

#7 llubi

llubi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes

Escrito 10 enero 2018 - 12:36

El 70-300 por 150,00
Pero si cuesta un ojo de la cara nuevo.

No habia otro para mi?

Yo tampoco lo entiendo... estaba tras uno en wallapop por unos 600€, y vi un anuncio de una ¿Pentax EVIL? pero en la foto era una J1 con el 70-300, pregunté y en efecto solo le quedaba el objetivo. Acordamos 150€, lo fuí a buscar y tiene un par de marcas (pensaba que estaría tarado o algo raro), pero está perfecto (de funcionamiento), la verdad que es una cosa rara, pero no me pienso quejar ni lo más minimo! Simplemente voy a disfrutarlo mucho :):)

La V3 en kit, a estrenar, con garantía de 2 años por 360€ tampoco me parece naaaada mal...

Unas buenas navidades la verdad :)

#8 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.158 mensajes

Escrito 10 enero 2018 - 23:43

Yo tampoco lo entiendo... estaba tras uno en wallapop por unos 600€, y vi un anuncio de una ¿Pentax EVIL? pero en la foto era una J1 con el 70-300, pregunté y en efecto solo le quedaba el objetivo. Acordamos 150€, lo fuí a buscar y tiene un par de marcas (pensaba que estaría tarado o algo raro), pero está perfecto (de funcionamiento), la verdad que es una cosa rara, pero no me pienso quejar ni lo más minimo! Simplemente voy a disfrutarlo mucho :):)

La V3 en kit, a estrenar, con garantía de 2 años por 360€ tampoco me parece naaaada mal...

¡ Te felicito y envidio !. Un nikkor 1 70- 300 mm, traído de B&H , usado sin ninguna marca 800 U$, sumarle el envío y los impuestos. Una V3 nueva 1260 U$. La que compre aquí en Argentina, hace poco ¡¡¡ con 35 disparos !!!, sin garantía, la pagué el equivalente a el precio de Adorama, pero claro nosotros tenemos para importarla el ¡¡¡¡ 50 % de impuestos !!!. Te recomiento en las fotos de aves que uses el " toquecito manual " que tiene el lente, se te agranda la imagen. Disparos en ráfaga con la V3, pudiendo utilizar el programa " mejor captura ", con correcciones manuales. Todavía tengo que practicarlo, y hay que tener una buena micro Sd xc, para almacenar ligero en la memoria intermedia. Suerte compañero y practica.

#9 llubi

llubi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes

Escrito 12 enero 2018 - 13:16

¡ Te felicito y envidio !. Un nikkor 1 70- 300 mm, traído de B&H , usado sin ninguna marca 800 U$, sumarle el envío y los impuestos. Una V3 nueva 1260 U$. La que compre aquí en Argentina, hace poco ¡¡¡ con 35 disparos !!!, sin garantía, la pagué el equivalente a el precio de Adorama, pero claro nosotros tenemos para importarla el ¡¡¡¡ 50 % de impuestos !!!. Te recomiento en las fotos de aves que uses el " toquecito manual " que tiene el lente, se te agranda la imagen. Disparos en ráfaga con la V3, pudiendo utilizar el programa " mejor captura ", con correcciones manuales. Todavía tengo que practicarlo, y hay que tener una buena micro Sd xc, para almacenar ligero en la memoria intermedia. Suerte compañero y practica.

He de mejorar bastante el enfoque manual, pero para ello creo que me vendrá bien el soporte de tripode para el objetivo, ya que cámara en mano en focales largas se me mueve mucho el ave por lo que sólo me falta tratar de mantener en pantalla con el zoom x4 acitvado... :o

A ver si este fin de semana puedo darle un poco más de uso B)

#10 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.158 mensajes

Escrito 12 enero 2018 - 14:41

Usa para las fotos en movimiento, uno de ésos monoipes baratos, tipo bastón de skic. Aves en vuelo o en movimiento: Auto focus Contínuo (AFC ), el toquecito se lo dás cuando el ave está detrás de algo o que no la vez nítida, es instantáneo, cuando hiciste el AFC, y no lo ves nítido, con el disparador apretado a la mitad, lo enfocas con bien con el último anillo del objetivo, se te amplía la imagen, cuando apretás afondo el disparador vuelve a a su tamaño original. Si hay mucho despelote de ramas, usá Punto ünico, y medición central ( no matricial ). Tengo varios monopiés, sobre todo los que los puedo sacar de los trípodes. Para éstas maquinitas suelo usar el " pedorro " que te dije. Cuando viajo uso el del trípode del viaje. ¡¡¡¡ SUERTE Y UN ABRAZO !!!!. (Ten en cuenta que hay un alto porcentaje de fotos que no te salen bien)

#11 llubi

llubi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes

Escrito 13 enero 2018 - 22:43

Usa para las fotos en movimiento, uno de ésos monoipes baratos, tipo bastón de skic. Aves en vuelo o en movimiento: Auto focus Contínuo (AFC ), el toquecito se lo dás cuando el ave está detrás de algo o que no la vez nítida, es instantáneo, cuando hiciste el AFC, y no lo ves nítido, con el disparador apretado a la mitad, lo enfocas con bien con el último anillo del objetivo, se te amplía la imagen, cuando apretás afondo el disparador vuelve a a su tamaño original. Si hay mucho despelote de ramas, usá Punto ünico, y medición central ( no matricial ). Tengo varios monopiés, sobre todo los que los puedo sacar de los trípodes. Para éstas maquinitas suelo usar el " pedorro " que te dije. Cuando viajo uso el del trípode del viaje. ¡¡¡¡ SUERTE Y UN ABRAZO !!!!. (Ten en cuenta que hay un alto porcentaje de fotos que no te salen bien)

MUUUUCHAS GRACIAS!!

Un abrazo!

#12 blackmirror

blackmirror

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes
  • Población:Galicia

Escrito 23 enero 2018 - 10:43

Estaba siguiendo el hilo por la comparativa del nikkor 1 70-300 y el sigma 120-400, porque tengo uno de esos sigmas y la verdad carga el brazo que es una mancuerna fotográfica. Llevo un tiempo tanteando la posibilidad de pillarme una pequeña del sistema 1 y mis opciones son la 1J3 y la 1V3 porque ya tengo una coolpix A y solo me pillaría una de estas dos porque podria compartir baterias y cargadores con la compacta. Sabeis donde podría encontrar una V3 por esos 360 euros?, en amazon actualmente está a precio de clavo, por 800 te compras una A7 o una D610 mint.. creo que deberian desinflar un poco esos precios de las V3. Si alguien vende o sabeis de alguna a precio interesante para V3 o J3 se agradece un MP. Saludos.

#13 abelcorcho

abelcorcho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 273 mensajes
  • Población:Almendralejo
  • Aficiones:Relojes mecánicos, fotografía, mi guzzi 850 T3

Escrito 23 enero 2018 - 12:54

Buscar mucho y tener suerte.....Es muy raro, han tenido precios altos, después bajaron en el verano pasado y ahora están otra vez altos....parecen la bolsa en vez de cámaras. 

#14 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.158 mensajes

Escrito 24 enero 2018 - 01:06

Me parece que el sistema 1 de nikon está casi desaparecido. La V3 en B&H, no está mas. Se consigue la J5, y solamente algunos objetivos. Los kitosos ( 10-30 mm y 30-110 mm ) solamente con las cámaras.

#15 mjf1957

mjf1957

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 144 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:BCN

Escrito 24 enero 2018 - 13:01

Blackmirror, en la web sinespejo.com hay un compañero que vende una v3, ahora tambien esta en Mercadillo de este foro

Editado por mjf1957, 24 enero 2018 - 13:03 .

#16 jeim

jeim

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:San Javier

Escrito 24 enero 2018 - 17:42

Efectivamente, he puesto a la venta mi Nikon 1 V3, junto con el objetivo Nikkor 1 6,7-13 mm. Y la razón no tiene nada que ver con un posible descontento sino, simplemente, por la necesidad de hacer caja porque el ordenador que he venido utilizando habitualmente ha cascado y necesito renovarlo, eso es todo. Y puestos a elegir, no me ha quedado más remedio que hacerlo por la V3 porque acumulo ya hasta seis cámaras, tres del sistema 1 y otras tantas micro 4/3 y no veo razón alguna para tantas. Además, por mero sentido práctico prefiero retener las dos V2 que poseo porque, al menos, con un mismo juego de baterías las tengo cubiertas. 

He llegado a un punto en mi afición en el que me doy por muy satisfecho con el equipo y no necesito más. Y eso me aporta muchísima tranquilidad y motivación.

Es una pena que muchos se pierdan la oportunidad de probar el sistema 1, sobre todos quienes, como en mi caso, no pueden pensar en soportar grandes pesos. 

#17 mjf1957

mjf1957

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 144 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:BCN

Escrito 27 enero 2018 - 11:51

Alguien ha probado si el nuevo Tamron 100-400m funciona con alguna camara de la serie V+ft1 ?

Editado por mjf1957, 27 enero 2018 - 11:53 .

#18 llubi

llubi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes

Escrito 31 enero 2018 - 11:55

Alguien ha probado si el nuevo Tamron 100-400m funciona con alguna camara de la serie V+ft1 ?

Yo no, lo siento :(

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.