Ir a contenido

Foto
- - - - -

d750 - d810

• Por favor, Inicia sesión para responde
76 respuestas en este tema

#1 m_romero1

m_romero1

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Fuenlabrada

Escrito 09 enero 2018 - 16:11

Buenas tardes, soy pseudo-profesional, realizo fotografía de retrato, publicidad y recientemente he comenzado a cubrir partidos de baloncesto. Tenía previsto hacer la compra de una D750, pero ahora me ha salido la oportunidad de una 810, De cara a retrato y publicidad creo que me va a dar mucho mas juego, pero de cara a los partidos no se. Por otro lado, pienso que la 750 puede ser mas ágil de cara a deportes y da la talla en retrato y publicidad.  

Me podéis dar vuestra opinión.

Gracias anticipadas.

#2 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.275 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 09 enero 2018 - 16:16

D810

#3 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 561 mensajes
  • Población:Pontevedra

Escrito 09 enero 2018 - 16:41

¿Qué lente usas para el baloncesto?

La D810 con el 70-200 f/2.8 hace un combo muy bueno. 

#4 Luis Sagasta

Luis Sagasta

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 09 enero 2018 - 16:46

Sigo tú hilo compañero, ya que me encuentro en tú misma tesitura, aunque cada vez me tienta más la D810, pienso que si me hago con la D750 siempre me puedo quedar con la cosa de no haber comprado la D810, en cambio, al contrario, teniendo la D810 no creo que echara de menos a su hermana pequeña.

#5 Luis Sagasta

Luis Sagasta

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 09 enero 2018 - 16:51

¿Qué lente usas para el baloncesto?

La D810 con el 70-200 f/2.8 hace un combo muy bueno.

En mi caso tengo el primer modelo, ¿es al que te refieres?

Tanto he leído respecto a lo exigente que es con las lentes, que espero que mi 70-200 esté a la altura.

#6 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 561 mensajes

Escrito 09 enero 2018 - 20:57

En mi caso tengo el primer modelo, ¿es al que te refieres?

Tanto he leído respecto a lo exigente que es con las lentes, que espero que mi 70-200 esté a la altura.

El VR II es más nítido y da más contraste que el VR I, pero que eso no te influya. Tendrás que hacer tus pruebas y convencerte tu mismo de los resultados. 

#7 Luis Sagasta

Luis Sagasta

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 09 enero 2018 - 21:36

El VR II es más nítido y da más contraste que el VR I, pero que eso no te influya. Tendrás que hacer tus pruebas y convencerte tu mismo de los resultados.

Con que se comporte como lo hacía en mi D7000 me daría por satisfecho.

#8 m_romero1

m_romero1

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:Fuenlabrada

Escrito 09 enero 2018 - 23:33

Gracias por vuestras respuestas. 

He visto en la tienda Nikon, que hay productos "Zero Shot" sabéis que son? Entiendo que material de prueba, es algo así?

#9 protsalke

protsalke

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.594 mensajes
  • Población:Andalucia

Escrito 09 enero 2018 - 23:43

La 810 para deportes en modo DX genera unos archivos RAW muy usables de 16 Mpx, creo recordar... Más que suficiente para cubrir partidos de baloncesto. Para todo lo demás (retrato y publicidad) tienes una cámara FX cojonuda...
No se si te servirá de ayuda...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

#10 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.275 mensajes

Escrito 10 enero 2018 - 08:51

Gracias por vuestras respuestas. 

He visto en la tienda Nikon, que hay productos "Zero Shot" sabéis que son? Entiendo que material de prueba, es algo así?

Son "kilometro 0", e.d, material de expos, y en algunos casos (lo advierten, creo) camaras procedentes de cambios y demás.

#11 Aigarpa

Aigarpa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 965 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 10 enero 2018 - 11:44

D810

Lo único a tener en cuenta es comprobar los objetivos con esta cámara.
Se ve que la alta resolución saca los colores hasta a los pata negra.
En otras cámaras mis objetivos no tenían ajustes. Con la D810 me mosqueo la falta de acierto y pensé que no era válida para deportes de motor.
Ajuste los objetivos con una carta y wuala, maquinon! En ráfaga pierde más fotos que con otras cámaras (D3, D500)

#12 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.383 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 10 enero 2018 - 12:17

Tambien recordar que a pulso, la regla de la focal no suele ir al 100%, por lo que conviene duplicar la focal para ajustar velocidad

#13 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.648 mensajes

Escrito 10 enero 2018 - 21:08

Tambien recordar que a pulso, la regla de la focal no suele ir al 100%, por lo que conviene duplicar la focal para ajustar velocidad

Esta afirmación la oigo decir por algunos de vosotros, aunque otros dicen que no, así que no se que pensar.

Si fuera cierto, cual sería la razón o alguna explicación lógica que lo pueda entender?

Saludos.

Editado por fffrancis, 10 enero 2018 - 21:33 .

#14 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.275 mensajes

Escrito 10 enero 2018 - 21:11

Esta afirmación lo oigo decir por de algunos de vosotros y otros dicen que no, así que no se que pensar.

Si fuera cierto, cual sería la razón o alguna explicación que lo pueda entender?

Saludos.

Al igual que las imperfecciones en una lente (falta de nitidez) no se ponen de manifiesto con una cámara de 12 Mpx y si con una de 24 o 36, con la trepidación ocurre lo mismo. Ligerísimas vibraciones que pasan desapercibidas en un sensor de 12 Mpx, cantan en uno de 24 o 36...

• Dan88 y protsalke me gusta

#15 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.648 mensajes

Escrito 10 enero 2018 - 21:38

Al igual que las imperfecciones en una lente (falta de nitidez) no se ponen de manifiesto con una cámara de 12 Mpx y si con una de 24 o 36, con la trepidación ocurre lo mismo. Ligerísimas vibraciones que pasan desapercibidas en un sensor de 12 Mpx, cantan en uno de 24 o 36...

Gracias Jaime, entonces entiendo que los sensores con muchos pegas son mas sensibles a las vibraciones que produce el espejo?... Este fenómeno será mas acusado en la D850?

Si no pasa nada mañana me llega una 810 que he comprado y seguramente me daré cuenta de esto, y claro me gustaría entender del porque de las cosas, de ahí mi pregunta.

Saludos.

Editado por fffrancis, 10 enero 2018 - 21:42 .

#16 Luis Sagasta

Luis Sagasta

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 10 enero 2018 - 21:46

Está claro que ese comportamiento es lógico, pero en el caso de la D810 creo recordar que había alguna mejora en el disparo para evitat trepidaciones, corregidme si estoy equivocado, lo mismo con tanto leer ya no se ni lo que leo...

#17 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 561 mensajes

Escrito 10 enero 2018 - 22:03

No todos tenemos las mismas manos con la trepidación. Las mías tiemblan bastante cuando sé que tengo delante una muy buena foto y me curo en salud con 2.5 veces la focal en la fracción de segundo de la velocidad (amén de no pasarme con el ruido). Si tengo lente con VR activado, voy al siguiente valor a la focal. 

Pero son ya tantas buenas fotos perdidas por la velocidad... que en fín. La última del domingo, una preciosa aguila ratonera sobre una rama de árbol. Hacía viento y la velocidad de obturación estaba en el valor correcto para evitar la trepidación.... pero hacía viento y el animal se movía un poco por el viento..... lo vi 4 horas después en la pantalla del ordenador. La n-esima vez que me pasa y n-esimas veces me volverá a pasar.   

En reportaje de baloncesto hay que ir mínimo a 1/500 en juego, así que la trepidación con un 200mm no debe ser problema y menos aun con VR. 

#18 Aigarpa

Aigarpa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 965 mensajes

Escrito 10 enero 2018 - 22:24

En mi experiencia no me ha pasado nada de eso.

200mm 1/250 (segun esa regla que se dice deberia haber afotao a 1/400 

[/url]05012018-_DSC0735 by Gal eria, en Flickr">http://39511007952_95f5f914aa_b.jpg05012018-_DSC0735 by Gal eria, en Flickr

#19 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.648 mensajes

Escrito 11 enero 2018 - 10:23

Tengo dudas en este aspecto que no termino de comprender porque al parecer el fenómeno de la “trepidación” en la D810 no ocurre cuando se monta en trípode? Luego entonces será un problema de las manos que la manejan no?
En el caso que tuviera alguna explicación lógica, en la D850 el problema será mayor?

Que un objetivo no de la talla a cuanto más megas tenga un sensor lo puedo entender, pero lo de la trepidación no lo entiendo... Disculparme si parezco cansino pero me gustaría entenderlo.

Saludos.

Editado por fffrancis, 11 enero 2018 - 10:25 .

#20 protsalke

protsalke

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.594 mensajes
  • Población:Andalucia

Escrito 11 enero 2018 - 10:35

Yo creo que está más relacionado con la posible falta de foco especialmente tirando a grandes aperturas que por problema de trepidación debido al golpe del espejo, que en realidad es muy suave en este cámara...
O al menos es la sensación que tengo después de venir de una D700... Que tampoco se si será verdadera está percepción, pero ha sido mi primera impresión
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.