Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

"Desnudo" de contexto

San Petersburgo

• Por favor, Inicia sesión para responde
30 respuestas en este tema

#1 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.531 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 11 enero 2018 - 08:33

Volviendo de ver la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada (se llama así  <_< ), nos encontramos con este currante que iba a contracorriente del resto de turistas. Me pareció un contraste curioso, como si estuviera fuera de su contexto.

A petición de un compi, comprobé que el foco está en el hombre, no sé si el movimiento ha hecho que no tenga la nitidez adecuada pero no lo considero importante en esta foto. 

38730335755_5b5687f875_k.jpgStripped of context by Javiralv, en Flickr

Nikon D7200
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/7.1  
17.0 mm
1/160  
ISO 125
Flash (apagado, no disparó)
Ruso: No me pegó...

#2 DFidalgus

DFidalgus

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.291 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Observar.

Escrito 11 enero 2018 - 08:48

Hola Javi!

Efectivamente no está en foco. Pero te voy a decir mas, es que el resto de la foto sí lo está (el haber disparado a 7.1 en tu sensor te ha echo pillar buena PdC) y es lo que le da toda la vida a la foto!!!

Por un lado tenemos una visión algo distorsionada del hombre, que como tu dices va en dirección contraria y con unas vestimentas distintas a los demás. Él mismo se siente borroso en ese entorno que al estár enfocado, nos devuelve a nuestro mundo real.

Al menos en mi cabeza loca, la veo así y me encanta, me gusta muchísimo.

PD: a veces el dios de la fotografía nos hace cometer fallos, que al final se convierten en virtudes para tener una foto única. Como es el caso de tu foto. 

Como curiosidad, ayer mismo leía sobre esta fotografía:

https://www.flickr.c.../in/dateposted/ (Que es genial, parece un rayo divino cayendo a esos niños en túnica.)

Pero el autor decía que había sido fruto de llevar los parámetros de la cámara totalmente equivocados. Curiosamente hizo mas tomas, pero la única que funciona es esta. Creo que si hubieras hecho otra con el hombre en la focal, habría pasado algo parecido.

Editado por DFidalgus, 11 enero 2018 - 08:58 .

#3 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.312 mensajes
  • Población:Lugo (Galicia)
  • Aficiones:Fotografía - Música - Viajes y alguna cosa más

Escrito 11 enero 2018 - 08:53

Hola Javi.....como decimos por aquí.....¡¡un tiarrón del norte!!!....jejejeje

Bromas a parte, creo que está bastante bien; lo del foco....tampoco se nota tanto,....pasa desapercibido.

Creo que es una buena toma con ese prota, en medio (parece que te ha visto y va hacía tí de mal humor).....jejeje

Quizás haber abierto más el diafragma  y dejar el resto más desenfocado......pero repito...es una buena foto.

Salu2 :1good:

#4 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.531 mensajes

Escrito 11 enero 2018 - 09:05

Hola Javi!

Efectivamente no está en foco. Pero te voy a decir mas, es que el resto de la foto sí lo está (el haber disparado a 7.1 en tu sensor te ha echo pillar buena PdC) y es lo que le da toda la vida a la foto!!!

Por un lado tenemos una visión algo distorsionada del hombre, que como tu dices va en dirección contraria y con unas vestimentas distintas a los demás. Él mismo se siente borroso en ese entorno que al estár enfocado, nos devuelve a nuestro mundo real.

Al menos en mi cabeza loca, la veo así y me encanta, me gusta muchísimo.

PD: a veces el dios de la fotografía nos hace cometer fallos, que al final se convierten en virtudes para tener una foto única. Como es el caso de tu foto. 

Como curiosidad, ayer mismo leía sobre esta fotografía:

https://www.flickr.c.../in/dateposted/ (Que es genial, parece un rayo divino cayendo a esos niños en túnica.)

Pero el autor decía que había sido fruto de llevar los parámetros de la cámara totalmente equivocados. Curiosamente hizo mas tomas, pero la única que funciona es esta. Creo que en tu foto habría pasado algo parecido.

Me encanta lo que dices porque ahonda mucho más en la idea de foto que yo tenía, y coincido en que todo lo que diferencie al prota del resto de la foto es un plus y mejora el mensaje, pero tengo que decir en honor a la verdad que he puesto en el primer mensaje que el foco está en el hombre, concretamente entre el pecho y su hombro derecho. Yo creo que ese efecto puede haber sido provocado por el movimiento del hombre, pero también puede ser que el cuadrito de confirmación de foco estuviera fijado y yo moviera la cámara. 

El 7.1 es porque desde el principio quise toda esa PDC para mostrar la catedral al fondo, y estoy a la suficiente distancia para que el hombre esté en la hiperfocal...que serían sólo dos metros. 

En cualquier caso, me ha gustado mucho tu mensaje, la visión y la foto que has puesto del rayo...

Muchas Gracias, David. 

#5 DFidalgus

DFidalgus

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.291 mensajes
  • Aficiones:Observar.

Escrito 11 enero 2018 - 09:08

Me encanta lo que dices porque ahonda mucho más en la idea de foto que yo tenía, y coincido en que todo lo que diferencie al prota del resto de la foto es un plus y mejora el mensaje, pero tengo que decir en honor a la verdad que he puesto en el primer mensaje que el foco está en el hombre, concretamente entre el pecho y su hombro derecho. Yo creo que ese efecto puede haber sido provocado por el movimiento del hombre, pero también puede ser que el cuadrito de confirmación de foco estuviera fijado y yo moviera la cámara. 

El 7.1 es porque desde el principio quise toda esa PDC para mostrar la catedral al fondo, y estoy a la suficiente distancia para que el hombre esté en la hiperfocal...que serían sólo dos metros. 

En cualquier caso, me ha gustado mucho tu mensaje, la visión y la foto que has puesto del rayo...

Muchas Gracias, David. 

Ostras a 1/160 y no pareciendo que fuera muy rápido... me parce raro, pero si la cámara lo dice. Yo la estoy viendo en un monitor de 17 pulgadas y me da esa sensación.

En cualquier caso el efecto lo tienes.

Editado por DFidalgus, 11 enero 2018 - 09:09 .

• Frankygrimes le gusta esto

#6 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.531 mensajes

Escrito 11 enero 2018 - 09:20

Ostras a 1/160 y no pareciendo que fuera muy rápido... me parce raro, pero si la cámara lo dice. Yo la estoy viendo en un monitor de 17 pulgadas y me da esa sensación.

En cualquier caso el efecto lo tienes.

Quizas al reencuadrar se quedara ahí el "cuadrito" y sí que estuviera fuera de foco, pero como dices lo importante es el efecto y no me gustaría que el resto de comentarios se centraran en eso... :lol:  :lol: 

Gracias de nuevo, David.

#7 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.531 mensajes

Escrito 11 enero 2018 - 10:32

Hola Javi.....como decimos por aquí.....¡¡un tiarrón del norte!!!....jejejeje

Bromas a parte, creo que está bastante bien; lo del foco....tampoco se nota tanto,....pasa desapercibido.

Creo que es una buena toma con ese prota, en medio (parece que te ha visto y va hacía tí de mal humor).....jejeje

Quizás haber abierto más el diafragma  y dejar el resto más desenfocado......pero repito...es una buena foto.

Salu2 :1good:

Pues sí, Jose, menudo bicharraco, porque frío no hacía...pero tampoco para ir así. 

Yo me "acongojé" cuando vi la cara al hacer la foto, pero no se podía dejar pasar, también creo que estar tan centrado está justificado por los elementos que le rodean y que apuntan hacia él. 

Lo de abrir más el diafragma es un buena idea, pero iba a asegurar y como dije, antes, quería que el fondo se viera bien...

Gracias por comentar! 

Un saludo. 

#8 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.022 mensajes
  • Población:Donde ningún hombre ha llegado jamás

Escrito 11 enero 2018 - 14:55

Bueno, yo toa esa historia de si a foco no foco y lo que quieres contar con ello, se m'escapa un pelín. A mí la foto me encanta y me chifla y me gusta y me hipnotiza y más. 

Me pirra la historia que cuenta. Un tío medio desnudo, en Moscú, a contra corriente, con cara que no sabes bien bien qué le pasa por la cabeza... Es un fotón que flipas. 

Y el revelado, más que bueno.

#9 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.864 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 11 enero 2018 - 15:00

Es una muy buena foto Javi :1ok: .

Si me arreglas las verticales ya sería de 10.

Un saludo compi ;)

#10 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.531 mensajes

Escrito 11 enero 2018 - 19:10

Bueno, yo toa esa historia de si a foco no foco y lo que quieres contar con ello, se m'escapa un pelín. A mí la foto me encanta y me chifla y me gusta y me hipnotiza y más. 

Me pirra la historia que cuenta. Un tío medio desnudo, en Moscú, a contra corriente, con cara que no sabes bien bien qué le pasa por la cabeza... Es un fotón que flipas. 

Y el revelado, más que bueno.

Secundo la moción, de la primera frase, sobre lo segundo...pues supongo que es hacer fotos "narrativas" como unos amigos me suelen recomendar. 

Un saludo, nen. 

Es una muy buena foto Javi :1ok: .

Si me arreglas las verticales ya sería de 10.

Un saludo compi ;)

Hola Hannert, sí que quedaría más "niquelada", pero llevo ya meses muy bajo para corregir verticales a no ser que sea una foto de arquitectura o algo así, en street no lo veo tan necesario, pero reitero tienes razón en que quedaría más perfecta. 

Gracias por comentar!

#11 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.148 mensajes

Escrito 11 enero 2018 - 19:25

A ver, Javi, lo has hecho todo al revés.

¿A ti no te han dicho nunca que para que algo destaque hay que ponerlo en un punto fuerte, o al menos en una de las lineas de un tercio?

¿Tu no sabes que para que algo destaque, tiene que estar nítido contra un fondo borroso?

¿Tu quien te has creído que eres para saltarte a la torera todo lo que te han enseñado?

Lo cojonudo del asunto es que la foto funciona estupendamente. A ver si va a ser que soy yo el que no me estoy enterando de que va esto de la fotografía....

• besalunenc y Jordisous me gusta

#12 jordifus53

jordifus53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.392 mensajes
  • Población:Tarragona
  • Aficiones:Viajar,pesca,jardín y cómo no, fotografía

Escrito 11 enero 2018 - 19:33

Me gusta la foto, muy buena, por decir algo, que el b/n me encanta, quizás darle algo más a los blancos,ná, poca cosa,

desde luego me chifla tal cual. Saludos

#13 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.531 mensajes

Escrito 12 enero 2018 - 10:44

¿A ti no te han dicho nunca que para que algo destaque hay que ponerlo en un punto fuerte, o al menos en una de las lineas de un tercio?

¿Tu no sabes que para que algo destaque, tiene que estar nítido contra un fondo borroso?

¿Tu quien te has creído que eres para saltarte a la torera todo lo que te han enseñado?

Lo cojonudo del asunto es que la foto funciona estupendamente. A ver si va a ser que soy yo el que no me estoy enterando de que va esto de la fotografía....

A mí no me han dicho ná, sólo que haga muchas afotos y que las traiga aquí para destriparlas...jaja. 

Gracias por el amable comentario. 

Un saludo. 

Me gusta la foto, muy buena, por decir algo, que el b/n me encanta, quizás darle algo más a los blancos,ná, poca cosa,

desde luego me chifla tal cual. Saludos

Pues sí, Jordi, creo que tienes razón, le dí muchas vueltas al procesado pero le faltan esos blancos puros. Al bajar mucho la exposición para darle un aire más oscuro me cargué gran parte de los blancos. 

Gracias por pasarte!

#14 newroz

newroz

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 901 mensajes
  • Población:Phnom Penh, Cambodia

Escrito 12 enero 2018 - 12:05

A veces nos obsesionamos demasiado por seguir las normas y buscamos una foto técnicamente perfecta porque creemos que sino no sera una buena toma. Y al final nos olvidamos de lo mas importante...que cuente una historia, que transmita algo... y la tuya lo hace. Que el ruso no esta 100% nítido?...y a quien le importa.

Un saludo

Editado por newroz, 12 enero 2018 - 12:06 .

#15 Sergus

Sergus

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes
  • Población:Medellin

Escrito 12 enero 2018 - 14:16

Muchas Gracias, David. 

Hola saludos!, expliqueme que significa PDC ??

#16 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.864 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 12 enero 2018 - 15:02

Pdc: profundidad de campo.

Mira este hilo donde hay muchas abreviaturas http://www.nikonista...1

#17 pinaioly

pinaioly

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 678 mensajes
  • Población:palau solita i plegamans

Escrito 12 enero 2018 - 20:16

es muy bonita esta toma, me gusta, en el tema de foco, pues si , pero lo importante es lo que trasmite la imagen

un saludo

#18 Jordisous

Jordisous

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.340 mensajes
  • Población:Vilafranca del penedes

Escrito 12 enero 2018 - 22:26

Joder, la escena es tan y tan bestial, que te deja desarmado....
Quitando al prota de la escena para mi ya es una enorme fotografía por composición, nitidez y revelado, pero si aun le añades a ese "fantasma" a contracorriente, medio desenfocado y fuera de contexto la escena te lleva...
Quien será? Porque ese aspecto? Porque la gente lo ignora? Lo ven? Existe?
Tremenda Javi, FELICIDADES con mayusculas!!

Amen!

#19 SalthVader

SalthVader

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 13 enero 2018 - 01:14

Me gusta mucho el revelado y la sensación de profundidad que transmite, la foto es muy equilibrada y bonita, enhorabuena!

#20 Jesgump

Jesgump

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 389 mensajes

Escrito 13 enero 2018 - 08:25

Pues a mi me gusta con todos los fallos que te han sacado, para mi está perfecta, ya quisiera yo.

Un saludo

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: San Petersburgo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.