Ir a contenido

Foto

Atardecer en Subenuix

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 sostingut

sostingut

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.352 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Lleida

Escrito 09 octubre 2018 - 09:02

Hola a todos,

La ubicación es el Estany Xic de Subenuix, un pequeño pero bellísimo lago glaciar situado a una cota cercana a los 2300 msnm, en pleno corazón del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.  Llegar hasta allí, si no se utiliza el servicio de taxis 4x4 que suben a Sant Maurici o Amitges, implica caminar desde el parking de Prat de Pierró una distancia de ida de alrededor de 8 Km y unos 700 metros de desnivel positivo acumulado (entre unas 2,5 y 3 horas a ritmo tranquilo).

Esta es la segunda ocasión que subo hasta allí. La primera fue un par de semanas antes para reconocer el terreno y tomar los apuntes necesarios para que el regreso fuera llegar y plantar el trípode, quedando solo lo mínimo (las circunstancias del día) a merced de la improvisación. Y la verdad es que la jugada salió redonda, aunque también es cierto que hubo momentos que hubo mucho riesgo de irme de vacío por culpa del aire.

Para terminar, el reflejo aparece caido hacia dentro porque encuadré con un ligero picado.  Esa distorsión es algo fácil de corregir durante el procesado y de hecho hice la prueba y con el recorte quedaba bien, pero tras analizarlo tranquilamente decidí dejar el encuadre íntegro, ya que al fin y al cabo de toda la toma solo "canta" un pequeño abeto.

45101203562_312716411a_b.jpgAtardecer en Subenuix (2) by Josep Maria Aragonés, en Flickr

D750, Tamron 15-30 f2'8, portafiltros Haida, filtros Haida polarizador circular y degradado neutro soft 0,9 (3 pasos), trípode, disparador remoto.

15 mm, f13, 2s, ISO 100

Saludos.

#2 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.616 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Lo que me dan de si las piernas.

Escrito 09 octubre 2018 - 09:34

Creo que ya te habia visto la anterior, en Flick, y son extraordinarias ambas. Pedazo de paisaje pirenáico que traes, el esfuerzo, la localización, captura y trabajo posterior. Es dificl superarse pero lo consigues. Las luces, tonos...una delicadeza.

G

#3 algax1954

algax1954

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.613 mensajes
  • Población:MALAGA

Escrito 09 octubre 2018 - 13:07

Creo que ya te habia visto la anterior, en Flick, y son extraordinarias ambas. Pedazo de paisaje pirenáico que traes, el esfuerzo, la localización, captura y trabajo posterior. Es dificl superarse pero lo consigues. Las luces, tonos...una delicadeza.

G

Laverdad es que poco se puede añadir, así que suscribo las palabras de Glorito 

#4 Fozman

Fozman

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.955 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 09 octubre 2018 - 14:58

Comparto el comentario de Glorito.
Felicidades, un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

#5 casasju

casasju

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 09 octubre 2018 - 15:57

Preciosa imagen... bien merece la pena la caminata. 

#6 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.197 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 11 octubre 2018 - 12:59

Muy guapa, el reflejo y bien repartidos esos espacios...

saludos

#7 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.266 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 11 octubre 2018 - 16:34

Bones company!

La única "pega" que iba a comentarte ya la has explicado tú mismo (eres el mejor crítico de tus fotos y resulta difícil pillarte algo <_< ). Por lo demás veo una fotografía en tu línea, con todo lo bueno que eso conlleva: composición, luz, colores, .... Una fotografía preciosa que nos acerca a todos a la alta montaña de una forma seductora.

Una abraçada,

Pere

#8 sostingut

sostingut

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.352 mensajes

Escrito 11 octubre 2018 - 18:55

G

Hola Glorito,

Ni te cuento la alegría que sentí cuando descubrí este sitio y la que me llevé de sacar un buen atardecer en la primera ocasión en que se presentaron las condiciones idoneas...

Saludos.

Laverdad es que poco se puede añadir, así que suscribo las palabras de Glorito 

Pues muchísimas gracias compañero.  Me alegro que te haya gustado.

Saludos.

Comparto el comentario de Glorito.
Felicidades, un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Muchísimas gracias.

Un saludo.

Preciosa imagen... bien merece la pena la caminata. 

Bien la merece, te lo aseguro.  Y si no hubiera conseguido la foto, también.  Paseando por la montaña a esas horas se ven cosas que en otros momentos del día no son visibles.

Saludos.

Muy guapa, el reflejo y bien repartidos esos espacios...

saludos

Gracias Mamerto  !!

Saludos.

Bones company!

La única "pega" que iba a comentarte ya la has explicado tú mismo (eres el mejor crítico de tus fotos y resulta difícil pillarte algo <_< ). Por lo demás veo una fotografía en tu línea, con todo lo bueno que eso conlleva: composición, luz, colores, .... Una fotografía preciosa que nos acerca a todos a la alta montaña de una forma seductora.

Una abraçada,

Pere

Hola amic,

El primer crítico siempre suele ser uno mismo y al menos en mi caso, al mismo ritmo que voy aprendiendo y puliendo errores, también aumento la exigencia.  Y no me va nada mal, porque aunque cuestan más de lograr, estoy haciendo, viendo y fotografiando cosas que hace solo un par de años ni me planteaba.

Una abraçada !!

#9 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.840 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 17 octubre 2018 - 12:25

Bien ubicado el sitio, muy buena composición y bonita luz. Bien trabajada.

Saludos.

Luis.

#10 sostingut

sostingut

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.352 mensajes

Escrito 30 octubre 2018 - 15:55

Bien ubicado el sitio, muy buena composición y bonita luz. Bien trabajada.

Saludos.

Luis.

Gracias Luis !!

Un saludo.

#11 Filmico

Filmico

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 30 octubre 2018 - 16:49

El encuadre está bien, pero te haría una pregunta: ¿No hay una hora del día en que le pueda caer más luz a las paredes del fondo o alrededor del lago? Una pena en mi opinión. La composición me encanta, Felicidades.

#12 sostingut

sostingut

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.352 mensajes

Escrito 30 octubre 2018 - 17:45

El encuadre está bien, pero te haría una pregunta: ¿No hay una hora del día en que le pueda caer más luz a las paredes del fondo o alrededor del lago? Una pena en mi opinión. La composición me encanta, Felicidades.

Si no te importa trabajar con luz dura, horas al día hay de sobra.  Yo muchas veces lo hago.  Pero si buscas algo más complejo y creativo, como un atardecer o amanecer, en la inmensa mayoría de estas ubicaciones de montaña, no.  Estas cubetas lacustres suelen estar rodeadas de un circo que las deja en sombra durante los crepúsculos, a no ser que tengas la suerte que esa en particular que te interese esté perfectamente orientada a Este u Oeste y sin obstáculos delante.

Saludos.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.