Ir a contenido

Foto
- - - - -

Disparando a intervalos , stop.

Timelapse larga exposicion

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 matika78m

matika78m

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 249 mensajes

Escrito 27 febrero 2014 - 13:16

Hola que hay. 

Quería consultar  con vosotros  ya que tengo un problema y no se cual es el motivo.

Cuando pongo el disparador a intervalos de la cámara, sin RR de ningún tipo, cuando voy por ejemplo por 100 o 110 tomas ,la cámara corta la serie de fotos a realizar y se para.

Las comprobaciones que llevo son :

La batería no es, porque cuando corta ,aún le queda mucha carga.

La falta de memoria para almacenar tampoco porque la luz verde que indica que se está guardando la foto se apaga antes de que comience la siguiente toma.Ya que le pongo un buen intervalo entre una y otra.

Las Reducciones de Ruido las tengo siempre quitadas y tema descartado.

La tarjeta es de 16g  60mb/s y creo que va de sobra aun  que tire en Raw.

Con un intervalómetro externo me pasa igual.

Le he estado dando vueltas al manual y no veo si hay algún tope de exposiciones o algo.. pero solo he visto que se puede limitar el numero de disparos en ráfaga pero no el numero de disparos en el modo  foto a foto, que lógicamente no tendría  sentido.

¿Alguien sabe que puede ser? ¿Le ha pasado a alguien?

Un Saludo .

Gracias por contestar.

#2 lortas

lortas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes

Escrito 27 febrero 2014 - 13:33

Es difícil responder porque pueden ser varias cosas. Una que se me ocurre es que pruebes a añadir siempre 3 segundos más a los que tengas puestos para cada exposición. Es decir en la opción disparo a intervalos de la cámara, si vas a hacer tomas de 10 segundos por ejemplo, pondrías en el intervalo 13 segundos y en la siguiente opción 999 x 1 = 999 (número de intervalos x número de disparos/intervalos = número total de disparos).

El motivo de darle 3 segundos más es (creo) por el obturador, por que si no lo haces así de va restando por cada disparo 10 disparos de los 999, es decir en el primer disparo ya te bajaría a 989 en el segundo a 979......

Añadiendo 3 segundos a los 10 que expones (13 segundos) con el primer disparo 998 con el segundo 997 así hasta los 999 disparos que podrías efectuar.

Saludos 

#3 matika78m

matika78m

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 249 mensajes

Escrito 27 febrero 2014 - 14:14

Gracias por contestar Lortas.

Pues no tenia ni idea de lo que me comentas, para que sepas lo que hice anoche por ejemplo , le puse :

Tiempo de exposicion 25"  y un intervalo de 10"  entre tomas   y  le puse , 300 x 1=300  .Se me paró 2 veces.

La luz verde que indica que está guardando la toma , se apagaba  en los 5" siguientes de cerrar el obturador de cada toma  toma. Lo que no se, es si continua grabando después de que se apague , supongo que si.

He hecho pruebas por ejemplo poniendo un tiempo de exposición de 20" y un intervalo de 10" entre ellas y se me paraba igual...

Supongo como dices que tengo que aumentar el intervalo y ponerle :   para 10" de exposición 10 o 13" de intervalo.

Pero eso no tendría que ser así ¿ Cuanto tiempo tarda entonces en guardar una imagen por ejemplo de 10 segundos de exposición en Raw ? ¿Otros10? Eso no puede ser..y hablo sin RR de ningun tipo  solo le tengo activo el D-Lighting, que no creo que sea eso o igual si..

No se....probaré como me dices , haber que tal..

Gracias..

#4 lortas

lortas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes

Escrito 27 febrero 2014 - 18:58

Haz la prueba de acuerdo a lo que te comenté, siempre sin reducción de ruido.

#5 matika78m

matika78m

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 249 mensajes

Escrito 02 marzo 2014 - 12:03

Hola de nuevo.

Bueno, el otro día hice otra prueba y poniendo un intervalo un par de segundos mas que el tiempo de exposición como me comentaste  no se interrumpió la secuencia.

Puse 15 de exposición que era lo que tocaba y 17 de intervalo.

Ahora tendré que ir probando en sucesivas salidas, para ver cual es el mínimo en segundos que admite de intervalo sin que se pare, porque no siempre interesan intervalos tan largos.. Ya iré contando que tal...

Un Saludo.