Ir a contenido

Foto
* * * * * 4 votos

D610 review realizada por Bost

• Por favor, Inicia sesión para responde
153 respuestas en este tema

#141 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.779 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Narón_Galicia
  • Aficiones:Vivir

Escrito 23 octubre 2015 - 08:42

La D610, ¿aún es compatible con el defenestrado CNX2?

Saludos.

Si.

#142 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.914 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Escrito 18 septiembre 2016 - 01:40

Excelente artículo. Indudablemente hay que tenerla en cuenta para los que pensamos a pasarnos a FX. Lo que sucede es que los viejos nikonistas ( mas de 60 ) estamos cada vez más sujetos al tamaño y al peso. Je. Je. Por eso " el abuso " que hago en mis vacaciones del sistema 1. La " artillería pesada ", la dejo para los safaris fotográficos, es decir casi nunca. Je. Je.

#143 lopezlago

lopezlago

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 161 mensajes
  • Población:Chile

Escrito 15 octubre 2016 - 00:51

Gracias. estoy migrando a, digamos D7200 o D610, y tu publicación ayuda bastante.

#144 PentaPrisma

PentaPrisma

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Cartago - Costa Rica
  • Aficiones:Fotografía, Baloncesto, Música

Escrito 25 noviembre 2016 - 04:52

Muy buenas noches

Cordiales saludos desde Costa Rica, estoy en el medio de una toma de desición de esas difíciles, tengo que adquirir una cámara para hacer fotográfia para comida (reposteria,bebidas,etc.).

Soy nuevo, en esto de los foros, y de hecho abrí la cuenta solo para poder conversar con ustedes, después de haber leido el excelente artículo sobre la NIKON D610 firmado por Bost.

En realidad estoy más que saturado de información con respecto a este tema, todos los reviews que he leido esbozan capacidades, fortalezas, que obviamente son importantes, pero se centran en areas como deporte, naturaleza, retrato, calle, paisajes, etc, ninguna habla de otras opciones, como en mi caso la fotografía de comida, moda, macro etc..

Tengo muy claro que las áreas de mi interés, por decirlo así, son menores en el mercado de la fotografía, pero en mi caso me atañen, no se si estoy cometiendo un error al comparar la fotografía de retrato con la de la comida, ambos están quietos, se pueden acomodar, se puede jugar con su posición e iluminación ect.

He llegado a estar focalizado en estas tres opciones NIKON D610, NIKON D750 y NIKON D810. Las dos primeras son más asequibles, la D810 sin lugar a dudas sus 36mp inclinan la balanza, aunque su precio es elevado y la D750 tiene la mezcla de los dos mundos(lo mejor de la 810 y la 610).

La D610 es muy buena, pero siento que se está quedando rezagada en función del tiempo, aunque la compre nueva, es un modelo un tanto descontinuado(no se si los RAW los lea los software de edición modernos, ya me pasó con la D7000), aunque el precio en que me la venden es el mejor de todos.

Con sus 24.3mp la D750 me parece una excelente opción aunque la siento muy recargada al lado del video, la D810 es maravillosa esos 36mp han de ser soberbios, mostruosos, asfixiantes, aplastantes,  pero como lo expone, necesita una óptica MUY MUY CARA, mi problema es que la fotografía que yo tome con cualquiera de estas cámaras no voy a ganar un solo centavo, ya que es para utilizarlas en nuestro negocio familiar, y por lo tanto no voy a poder cobrar.

Tomando como punto de partida, toda esa experiencia acumulada por ustedes, les solicito muy respetuosamente me den un consejo para tomar esta desición, la gran ventaja que tienen ustedes es que las tiendas en Europa, y este caso España, es que les permiten probar la cámara, sentirla, estar en contacto con ella, en mi país no sucede eso, no tenemos una tienda o un representante de Nikon y hay que comprarla ya sea en Ebay o Amazon, por decirlo así es una aventura casi a ciegas.

Tengo un lente 50mm 1.4 AutoFocus full frame y un 70-210 full frame, de los de los vieja guardia.

Muchas gracias por su tiempo

PentaPrisma

#145 jabrajam

jabrajam

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 90 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:click, click, click.

Escrito 25 noviembre 2016 - 21:59

para mi ha sido la puerta de entrada en el mundo nikon y la sensación no ha podido ser mejor. ligera, portátil, un gustazo en las manos y bastante intuitiva ( previo paso por el manual) yo soy de ópticas fijas y estoy buscando las más pequeñas y ligeras posibles. por lo que estoy muy contento con la bajada de peso en la bolsa que he tenido respecto a mi anterior equipo. 

#146 MCELN

MCELN

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes
  • Población:Rosario

Escrito 05 mayo 2017 - 20:56

Hola. Hace unas semans me decidí a pasar a FX.
Finalmente llegué a la conclusión de comprar la D610, de lo que no me arrepiento, y un lente decente (Nikkor 24-70mm 2.8g ED). Vengo de una D3200 (Dos años hueveando con ella) con el kit 18-55 y un 50mm 1.8G, así que no podía escatimar en vidrios si quería pasar a un cuerpo FX.
Tal vez hubiera podido ir por una D750, pero me sobraba para un 85mm 1.8G y un 35mm 2D.

¿Creen que hice bien o tendría que haber elegido la opción de la D750?

#147 enri63

enri63

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.994 mensajes
  • Población:CARMONA, Andalucía
  • Aficiones:La fotografia, Carmona...
    Y sobre todo, mi familia.

Escrito 07 mayo 2017 - 12:58

Finalmente llegué a la conclusión de comprar la D610, de lo que no me arrepiento, y un lente decente (Nikkor 24-70mm 2.8g ED). Vengo de una D3200 (Dos años hueveando con ella) con el kit 18-55 y un 50mm 1.8G, así que no podía escatimar en vidrios si quería pasar a un cuerpo FX.
Tal vez hubiera podido ir por una D750, pero me sobraba para un 85mm 1.8G y un 35mm 2D.

Si te digo que haber comprado la 750...¿me vas a hacer caso?  :lol:  "El remordimiento de conciencia es algo indecoroso..." (breve fragmento de un texto del filosofo aleman Friedrich Nietzsche). Yo en su dia tuve las mismas dudas que tu, miré las diferencias entre las dos, y...me compré la 610 y tan contento.

#148 nikofoto

nikofoto

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 199 mensajes
  • Población:España

Escrito 07 mayo 2017 - 14:06

Hiciste muy bien! Gran camara, mejor de lo que se cree

#149 edu-asti

edu-asti

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes
  • Población:guipuzcoa

Escrito 07 mayo 2017 - 14:13

Después de dar tantas vueltas,610,750,xt1,xt2,creo que seguiré con Nikon y por tamaño prefiero la 610.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#150 Javi5

Javi5

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 398 mensajes
  • Población:Zafra

Escrito 08 mayo 2017 - 19:23

Yo estoy en las mismas. Dando vueltas entre la d610 y la d750. La primera que vea en oferta me la pillo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Editado por Javi5, 08 mayo 2017 - 19:41 .

• edu-asti le gusta esto

#151 edu-asti

edu-asti

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes
  • Población:guipuzcoa

Escrito 09 mayo 2017 - 22:31

Yo tuve en las manos la 750 y........ ya se me hace muy grande....estaba en dudas de pasarme a Fuji por este tema.
La 610 la veo más recojida.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#152 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 251 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 01 junio 2017 - 20:30

Pues o no sé leer o la D610 y la D750 son casi iguales, leyendo las medidas de ambas cámaras es algo más grande la D610 (No las he visto en directo).
Saludos

#153 nikofoto

nikofoto

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 199 mensajes
  • Población:España

Escrito 01 junio 2017 - 22:31

Hola, yo podia decidir una u otra (610 o 750) y la 750 ni me la plantee. mas cara, mas problemática (fallos) y que ganas con ella??? mi opinion es que con la 610 llega y sobra, es excelente, a mi el enfoque perfecto, calidad sublime, iso impresionante... por mucho, para mi es la mejor fx asequible de nikon. si tuviera "pasta" me compraría un D5. para mi estas dos son las mejores fx de Nikon, el resto lo veo "negocio", ojo no quiero ofender/faltar a nadie. alguien puede diferenciar una foto con una 610+85 1.8 a una 750 o 810 con la misma lente? yo creo que no, pero "farda" mas dedir tengo una 810 que una 610. repito, es opinión personal, llevo unas cuantas cámaras, después de varias dx y esta fx y probar varias fx creo que de una dx a fx hay un mundo, y que dentro de las fx la diferencia la marca una d4s, d5..el resto yo al menos no lo veo, veo más diferencia en unas buenas opiticas que en un cuerpo "mas" fardon

#154 turokian

turokian

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Ibiza

Escrito 09 junio 2017 - 11:31

Me gustó tu aporte sobre la cámara, creo que esta un poco infravalorada, pero a mi me parece genial, lo único que no me hago con ella y me frena, al igual que con la d750, es la velocidad de obturación a 1/4000. Si solventan eso y lo ponen como toca a 1/8000, sería ideal!!!

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.