Ir a contenido

Foto

Maíz

food corn lightpainting still life

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 Simonikon

Simonikon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 344 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Nikonlandia

Escrito 09 junio 2018 - 23:58

Aquí os dejo mi primer intento de lightpainting en estudio. Esto es más difícil de lo que parece: he utilizado una linterna led pequeña con un par de filtros naranjas, aún así, creo que es demasiado potente para esto. 

Nikon D800 f:14. ISO 100 30" de exposición.

Por cierto, he sustituido la firma-antirrobo que tanto os disgustaba por mi firma anterior más discreta.  :D

Saludos a todos.

28826537168_74990ee8f4_b.jpgMaíz by Angel Simón, en Flickr

#2 lensss

lensss

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 11 junio 2018 - 16:20

A mi me gustaria verla sin filtros naranjas, no se igualaría tanto el color en todos los elementos, creo que ganaría en contraste tonal o sea el grano se vería mas amarillo, las hojas mas blancas , el cesto mas dorado, quiza buscando amortiguar la luz con algún medio  que no afecte a la tonalidad, pero si lo que buscabas era esa igualdad cromatica esta muy bien. Saludos.

#3 Simonikon

Simonikon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 344 mensajes

Escrito 11 junio 2018 - 16:48

A mi me gustaria verla sin filtros naranjas, no se igualaría tanto el color en todos los elementos, creo que ganaría en contraste tonal o sea el grano se vería mas amarillo, las hojas mas blancas , el cesto mas dorado, quiza buscando amortiguar la luz con algún medio  que no afecte a la tonalidad, pero si lo que buscabas era esa igualdad cromatica esta muy bien. Saludos.

Gracias por pasar lensss. 

No, la verdad es que no voy a decirte ahora a posteriori que buscaba cierta monocromía. En absoluto. Mi idea al poner los filtros era simplemente atenuar el potente foco de luz de la linterna en cuestión, y no se me ocurrió mejor manera, ya que había leído por ahí que este tipo de técnica se hace con linternas de luz incandescente, que poner los filtros. Podía quizá haber probado con un papel cebolla o algo así. De todos modos es un experimento y tengo que dar con la técnica adecuada. Me queda mucho para llegar a ciertos trabajos que se han visto por aquí. No es fácil pero seguiremos intentándolo. 

Un saludo.

#4 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.177 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 12 junio 2018 - 14:19

Buenas Ángel,

Pues para ser la primera con esta técnica y sin ser yo un entendido en ella, a juzgar por lo que veo no estámal. Eso sí, la uniformidad tonal resta mucha información y "sabe a poco" después de haber visto tus otros trabajos. Remato con que me sobra una chispa de aire por arriba.

Saludos,

Pere

#5 Rnst

Rnst

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 junio 2018 - 20:00

Hola, pues a mí me gusta la tonalidad y el encuadre, solo la veo con falta de fuerza en la intensidad, quizás medio punto más ...
Slds.

#6 Simonikon

Simonikon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 344 mensajes

Escrito 14 junio 2018 - 20:22

Buenas Ángel,

Pues para ser la primera con esta técnica y sin ser yo un entendido en ella, a juzgar por lo que veo no estámal. Eso sí, la uniformidad tonal resta mucha información y "sabe a poco" después de haber visto tus otros trabajos. Remato con que me sobra una chispa de aire por arriba.

Saludos,

Pere

Si si, ahora veo. La próxima vez usaré luz blanca atenuada a ver qué tal. Y efectivamente, la he recortado a formato 4/3 eliminando parte de arriba y trabaja muchísimo mejor.Gracias y saludos friend.

Hola, pues a mí me gusta la tonalidad y el encuadre, solo la veo con falta de fuerza en la intensidad, quizás medio punto más ...
Slds.

Gracias, si la meto más intensidad reviento ya todos los naranjas. Saludos.

#7 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.764 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 17 junio 2018 - 12:06

Buenas Ángel,

Remato con que me sobra una chispa de aire por arriba.

Saludos,

Pere

Y por abajo, y me falta a los lados, especialmente a la derecha...

Un saludo

#8 JACRIS

JACRIS

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.502 mensajes
  • Población:Sta. Cruz de Tenerife

Escrito 18 junio 2018 - 08:11

Pues para ser el primer intento la veo bastante bien. Quizas demasiado calida aunque igual era lo que buscabas.

Lo que si la veo un poco apretada por los lados, quizas un poco mas de aire por la izquierda le habria venido bien.

La luz me gusta, le da mucho volumen.

Saludos

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: food, corn, lightpainting, still life

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.