Ir a contenido

Foto
* * - - - 1 votos

Ayuda ¿D90 es aún válida?

• Por favor, Inicia sesión para responde
59 respuestas en este tema

#1 Conde Chocula

Conde Chocula

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:México

Escrito 11 abril 2016 - 14:42

Hola. De antemano gracias por la ayuda. Anteriormente tenía una D3100 pero me tuve que deshacer de ella. Fue una gran cámara y me gustaba su rendimiento a ISO alto, rapidez de enfoque y buenas fotos con poca luz (fue mi primera réflex, así que esto puede ser un poco subjetivo...). Quiero comprar otra cámara y pero de segunda mano, ya que ando más que corto de $$ y he visto la D90 y la D7000. La duda es si la D90 sigue siendo válida, es decir que no sea un equipo obsoleto que quede muy por detrás de los equipos recientes. O si debo esperar a juntar más dinero e ir a por algo de la serie D7*** . soy solo un aficionado a la foto y principalmente hago foto de paisajes, algo de urbana y retratos. Ustedes que recomiendan?

#2 danel

danel

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes
  • Población:Ondarroa

Escrito 11 abril 2016 - 15:08

Hola,

Yo llevo algunos años con ella y me va bien, quiero cambiar a la D610 pero he de confesar que es solamente por capricho :rolleyes:  

Eso si, no suelo disparar a isos altos, y cuando tengo que hacerlo procuro no pasar de 800, 1000 como mucho.

Un saludo,

Danel

• Miguel_Rosev le gusta esto

#3 setore_80

setore_80

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes
  • Población:Gijón

Escrito 11 abril 2016 - 15:57

Yo también la tengo, y estoy muy contento. Es perfectamente válida, pero, si estas dudando entre esta y la serie 7XXX, al final, acabarás cambiando 2 veces de cámara, cuando podrías hacerlo solo 1 vez, por lo que yo esperaría un poco a ver si aparece algún chollo.

#4 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.332 mensajes
  • Población:.

Escrito 11 abril 2016 - 16:56

Yo es la que sigo teniendo, y estoy contento con ella, aunque lógicamente el tiempo no pasa en valde y los modelos actuales tienen mas y mejores prestaciones.

De todos modos, esto de obsoleto o de que siga siendo válida, es algo muy personal y relativo. Hay quien al salir el modelo siguiente de la D90 ya ansiaba por tenerla. Hay quien tendrá una D90 toda la vida, sacará magníficas fotos, esatrá satisfecho con su rendimiento, y no necesitará nunca nada mas.

Un saludo

• izq, LDLS y ppmosquera me gusta

#5 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.540 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 11 abril 2016 - 17:27

Las cámaras cuando sale un modelo nuevo, dejan de funcionar automáticamente y obligatoriamente tienen que comprar el último modelo. Parece como si fuera magia, ya que pasa siempre que hay otra en el mercado, es igual que tarde en salir un año como cinco. Dejan de funcionar
  • Hannu y ppmosquera me gusta

#6 Conde Chocula

Conde Chocula

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Población:México

Escrito 12 abril 2016 - 01:08

Pues muchas gracias a todos por responder. Tomaré en cuenta todas las opiniones. Un saludo a todos

Editado por Conde Chocula, 12 abril 2016 - 01:12 .

#7 Hannu

Hannu

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.668 mensajes
  • Población:Donosti
  • Aficiones:Demasiadas y todas caras

Escrito 12 abril 2016 - 06:20

Las cámaras cuando sale un modelo nuevo, dejan de funcionar automáticamente y obligatoriamente tienen que comprar el último modelo. Parece como si fuera magia, ya que pasa siempre que hay otra en el mercado, es igual que tarde en salir un año como cinco. Dejan de funcionar

Eso es cierto. Lo mejor en esos casos es depositarlas en un punto limpio o donarlas a un museo.

#8 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.332 mensajes

Escrito 12 abril 2016 - 07:33

Pues muchas gracias a todos por responder. Tomaré en cuenta todas las opiniones. Un saludo a todos

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

#9 rmrelojes

rmrelojes

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 12 abril 2016 - 11:55

A día de hoy y después de 7 años de amistad, mi D90 sigue rindiendo como una campeona. Y lo que le queda.

Te aconsejo la cámara, y que la diferencia de precio con el modelo "nuevo" que busques, la dediques a ópticas de calidad.

En el futuro cambiarás de cuerpo, pero las buenas ópticas, seguirán siéndolo.

Saludos

• ppmosquera le gusta esto

#10 colindres2

colindres2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.603 mensajes
  • Población:salamanca

Escrito 21 abril 2016 - 18:34

sabiendo sobrexponer para sacar el punto bueno de su sensor salen fotos muy buenas,

eso sí, con el iso no puedes jugar mucho, a partir de iso 600 o así ya se empieza a notar el grano,

también es como todo, depende lo que vayas a hacer y depende de tu bolsillo, eso es lo que manda jajaja

no creo que haya muchas cámaras que salgan igual de buenas que la D90, reconocido hasta por canonistas !!

#11 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.332 mensajes

Escrito 22 abril 2016 - 07:06

sabiendo sobrexponer para sacar el punto bueno de su sensor salen fotos muy buenas,

eso sí, con el iso no puedes jugar mucho, a partir de iso 600 o así ya se empieza a notar el grano,

también es como todo, depende lo que vayas a hacer y depende de tu bolsillo, eso es lo que manda jajaja

no creo que haya muchas cámaras que salgan igual de buenas que la D90, reconocido hasta por canonistas !!

:wacko:  :wacko:  :wacko:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

• colindres2 le gusta esto

#12 anmibi

anmibi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 229 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 22 abril 2016 - 11:53

La tecnología avanza que es una barbaridad, pero yo personalmente y como fotógrafo lo hago mucho, pero mucho, mas despacio. Perfectamente utilizable, yo la tengo y muy satisfecho con ella; comparándola con la serie 7xxx; yo vistos resultados de conocidos que las utilizan y en igualdad de condiciones, no encuentro motivos para cambio. El único inconveniente que le veo es disparar  a isos altos (por encima de 1.200), pero viniendo del analógico creo que jamás me vi en esas situación, cierto es, que ahora tienes la posibilidad inmediata y antes tenías que tener esa previsión de hacer fotos en esas condiciones.

#13 colindres2

colindres2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.603 mensajes

Escrito 22 abril 2016 - 11:55

a más de iso 800 ya estás perdido, pero a mi de momento no me supone ningun problema no poder usar isos altos

#14 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.332 mensajes

Escrito 22 abril 2016 - 14:07

a más de iso 800 ya estás perdido, pero a mi de momento no me supone ningun problema no poder usar isos altos

De acuerdo contigo.

Para las pocas ocasiones en que subo el ISO, el valor de 800 para mi también es el tope aceptable para la D90.

Un saludo

• colindres2 le gusta esto

#15 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.540 mensajes

Escrito 22 abril 2016 - 19:18

De acuerdo contigo.
Para las pocas ocasiones en que subo el ISO, el valor de 800 para mi también es el tope aceptable para la D90.

Un saludo

"Mu" selectos sois y exigentes sois ;) No se que experiencia tenéis con cámaras de proceso quimono, pero las películas de 800 tienen más grano que la D90 ruido a 1600. Si ya se que no es lo mismo ruído que grano, pero ambos son consecuencia (por distinto motivo) de usar sensibilidades altas. Además, siempre puedes hacer uso de un eliminador de ruido en post proceso, que los hay muy efectivos y poco agresivos, sin embargo quita tu grano

#16 davidd

davidd

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.982 mensajes
  • Población:Vilanova i la geltru(Barcelona)

Escrito 22 abril 2016 - 19:47

Pues si la vas a usar con fotografia de paisaje (con tripode),urbana y retrato,donde se supone que encuadramos y disparamos,y no necesitamos de casi recorte,y no subimos el iso a más de 800,es una camara estupenda y pionera en su epoca,compartiendo creo sensor con la d300,unas camaras ,qe por cierto(d90-d300),no han presentado ningun problema en sus 8 años de vida,viniendo de la 3100,solo notaras mejorias :1ok:

Saludos

David :rolleyes:

#17 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.332 mensajes

Escrito 22 abril 2016 - 21:26

"Mu" selectos sois y exigentes sois ;) No se que experiencia tenéis con cámaras de proceso quimono, pero las películas de 800 tienen más grano que la D90 ruido a 1600. Si ya se que no es lo mismo ruído que grano, pero ambos son consecuencia (por distinto motivo) de usar sensibilidades altas. Además, siempre puedes hacer uso de un eliminador de ruido en post proceso, que los hay muy efectivos y poco agresivos, sin embargo quita tu grano

Lo que pasa, que imagino que como a todos, es que muy rápido  nos acostumbramos a lo bueno  ;)  ;)

Un saludo 

#18 pretorial

pretorial

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes
  • Población:Buenos Aires

Escrito 24 abril 2016 - 21:55

es una camara excepcional y como todo según para que la uses y que pretendas de ella. Pero no tiene nada que envidiar. La D7000 el sensor es más versatil a la hora de exexigirla con poca luz y algunos chiches más pero que no hacen al fondo. Todas son buenas pero al limite tenes un poco más con las recientes.

Saludos

#19 colindres2

colindres2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.603 mensajes

Escrito 25 abril 2016 - 13:04

selecto no se pero exigente si, me gustan las imágenes nítidas, los software que hay que eliminan ruido yo no creo que funcionen bien del todo, he probado algunos y si quitan ruido pero se cargan otras cosas,

no me convencen, pero sobre gustos no hay nada escrito, ;)

#20 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.540 mensajes

Escrito 25 abril 2016 - 13:55

selecto no se pero exigente si, me gustan las imágenes nítidas, los software que hay que eliminan ruido yo no creo que funcionen bien del todo, he probado algunos y si quitan ruido pero se cargan otras cosas,
no me convencen, pero sobre gustos no hay nada escrito, ;)

Creo que no hay peor foto que la que no se hace. Por ello si me interesa un momento, una imagen o una expresión, prefiero perder nitidez pero capturar lo que pretendo. Tengo fotos a 3200 en el Khan al Khalili completamente de noche y sin trípode, que no las cambiaría por ninguna de las hechas por mi en condiciones óptimas de luz. También algunas en Covent Garden o en el interior del Museo de Arte Egipcio de El Cairo de noche o con la luz de la cámara del tesoro a 800 con cámaras de proceso químico y sin trípode. con su grano y la verdad que me convencen mucho más que otras a 100. Para mi, una foto me dice más por lo que me transmite que por su nitidez o calidad técnica, y ya no digo de las mías, que no son gran cosa, lo digo en general

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.