Ir a contenido

Foto
* * * * - 1 votos

Cambio de rumbo

• Por favor, Inicia sesión para responde
48 respuestas en este tema

#41 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.237 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 05 marzo 2017 - 05:18

Sabia conclusión.

No creo que vender las ópticas que tengo solucione nada, mas bien limita mi creatividad. Creo que tengo un equipo ideal para las fotos que saco que es un poco de todo.

Ya he decidido quedarme con lo que tengo, como me han dicho el problema soy yo y no mi equipo, que por otra parte tanto me ha costado reunir.

• electric le gusta esto

#42 Vergara

Vergara

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 894 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Segovia
  • Aficiones:Sacar fotos, oír y tocar música, leer. El claqué ya lo dejé.

Escrito 05 marzo 2017 - 16:23

el problema soy yo y no mi equipo

Es curioso que mucha gente que saca fotos que no le llegan a las suelas de los zapatos a las tuyas no se dé cuenta de esto. Desde luego que a partir de cierto punto el equipo te limita, pero ese punto suele estar más lejos de lo que uno cree.

• electric le gusta esto

#43 Sergiosanz95

Sergiosanz95

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 921 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Ser fotógrafo professional, y mi hobbie es sacar fotografias y a la vez informática.

Escrito 11 marzo 2017 - 20:51

Hola, Pues yo tenía una Nikon D3100 con dos objetivos y estaba cansado de llevar peso y la gran voluminosa. Al final lo vendí y compré un Panasonic LX100 que la recomiendo a todo el mundo, por tener un sensor de microtercioss y en 4K. Las fotos muy buenas, fuera de toda la duda gracias a Leica. No me arrepiento para nada. Un saludo.

#44 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.343 mensajes

Escrito 11 marzo 2017 - 21:33

Depende de lo que hagas puede ser complementario el llevar una buena compacta, la fuji x100 es una maravilla, pero es una focal fija, y eso puede que te guste o puede que no.

Yo compraría una X100s o una X100t de segunda mano y de momento no venderia el equipo.

Una vez que la pruebes decides, igual te sorprendes lo bien que te lo pasas con una focal fija. :1good:

Saludos!

• electric le gusta esto

#45 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.259 mensajes
  • Población:.

Escrito 25 marzo 2017 - 16:20

Creo que el rumbo lo tiene ya bien fijado, siguiendo tal y como estaba.

Por cierto.........viento en popa y a toda vela.......con unas magníficas  fotos y un espléndido  ojo fotografico. 

Un saludo

• electric le gusta esto

#46 huguillo

huguillo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 27 marzo 2017 - 14:55

La X100F es un gran salto respecto a las anteriores de la serie X100, sensor mejorado, AF mejorado, más botoncitos y mejor ergonomía. Yo también estoy pensando en la pequeña fuji (en tamaño, que no en pasta, que son 1300€ de salida) pero en lugar de como en reemplazo de mi reflex como complemento a ella. Hay veces que no me apetece cargar con todo lo que conlleva una reflex, cuerpo, objetivos, etc. y me pierdo la oportunidad de, ya no de salir a hacer fotos, sino de hacer fotos por no cargar con todo (incluso solo cuerpo y un objetivo ligero). Una cámara de estas características, sin ser una compacta, es muy sencillo llevarla encima en un bolsillo de la chaqueta/bolsa/mochila y sacarla en cualquier momento.

Son herramientas diferentes, para usos diferentes.

Para un uso social y casual, viajes sin muchas pretensiones o urbana la fuji es una cámara maravillosa, con unos jpgs salidos de la cámara extraordinarios si no te quieres complicar con el post (aunque también tengas la posibilidad). El objetivo fijo puede ser un aliciente más que una limitación y tienes la opción de los dos convertidores, a angular (creo que a 20mm) y a estándar (50mm).

Para paisajes, deportes o retratos, tu D90 y tus objetivos réflex siempre van a dar más rendimiento y pueden sacar muy buenos jpgs también con los modos rápidos si estás perezoso. Y si disparas en RAW+JPG siempre puedes editar las que más te gusten, que es lo que hago yo

Dicho todo esto aquí viene la pregunta ¿rendimiento o tener la toma? En algunos momentos el tener contigo tu D90+17-55 f2.8 sin importar su más de kg y medio es lo deseable y en otros darías algo por tener contigo algo ligero y compacto con buen rendimiento como la X100F.

Salvo que tengas la convicción de que el equipo que tienes no te sirve para lo que quieres no te lo quites, al final el equipo no es sino la herramienta para un fin.

Que jodido es tener un vicio/afición tan caro!!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

#47 chustotal

chustotal

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Donostia

Escrito 25 febrero 2018 - 22:47

+1

#48 electric

electric

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 319 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Aficiones:.

Escrito 26 junio 2018 - 22:34

Al final he decidido vender todo mi equipo.
Si hay algún interesado esta abierto un post en la sección de mercadillo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

#49 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.259 mensajes

Escrito 27 junio 2018 - 06:31

Al final he decidido vender todo mi equipo.
Si hay algún interesado esta abierto un post en la sección de mercadillo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

:1ok:

Suerte con la venta

Un saludo 

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.