Ir a contenido

Foto
- - - - -

Dudas fps

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 Javich94

Javich94

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Canarias

Escrito 15 noviembre 2017 - 19:08

Antes que nada decir que soy totalmente novato en el tema de vídeo, y me gustaría empezar a crear algunas cosillas. 

No tengo muy claro como debería grabar y editar, mi intención es crear un vídeo con partes a velocidad normal y partes a cámara lenta (mayoritariamente a cámara lenta). El programa para editar que usaré será premiere. 

Tenía pensado grabar todo a 50 o 60 fps, ya que no se que partes pondré a cámara lenta o normal y después crear un proyecto a 24 o 25 fps en premiere (que entiendo que todo ese vídeo se vería a cámara lenta), y en esa secuencia de vídeo acelerar las partes que quiero que se vean a velocidad normal.

Estoy un poco perdido y no se si lo que estoy diciendo es posible o sino tiene mucho sentido. Agradecería que me explicasen si hay alguna forma mejor de realizar esto o si como lo he explicado es válido. Un saludo

#2 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 647 mensajes
  • Población:Lleida

Escrito 16 noviembre 2017 - 00:09

Hola,

La idea de grabar todo a 50fps es buena, pues te aseguras de tenerlo todo con posibilidad de cámara lenta. En el caso del premiere, aunque el proyecto sea a 25fps y el video esté en 50 se verá a velocidad normal, simplemente solo verás uno de cada dos frames que hayas grabado. Lo que tendrás que hacer es ralentizar aquellos que quieras a cámara lenta y verás como "aparecen" esos frames perdidos. También podrías hacer el proyecto a 50fps y exportar a 25 pero vaya, casi que prefiero de la primera manera. Si grabas a 60fps lo suyo es que crees el proyecto a 30 aunque no debería darte ningún problema si lo creases en 25.

Saludos!

#3 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 765 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 16 noviembre 2017 - 23:20

Yo grabo siempre a 50fps edito en premiere a 50fps y exporto a 24 fps, para las cámaras lentas coges el clip que quieras ralentizar y le pones el porcentaje de velocidad que quieras, ten en cuenta que si bajas del 50% empezará a parpadear y a notarse que faltan frames pero bueno, dependiendo que tomas algunas incluso las he llegado a bajar al 40% y no se notan, pero no es lo normal.

Saludos

#4 vjyoyo

vjyoyo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes
  • Población:Girona

Escrito 17 noviembre 2017 - 08:03

Correcto todo. Unicamente añadir que si editas a 25 fps y tienes material a 50 fps para aprovechar los fotogramas para hacer las cámaras lentas has de "Interpretar el material". Si clicas con el botón derecho en el material original en la carpeta de proyecto verás la opción "Modify-Interpret footage". Allá le indicas que el fotograma está grabado a 25 en lugar de a 50. De esta manera estirará los fotogramas para reproducir todos sus frames y al colocarlos en la secuencia se reproducirán al 50% sin frame blending u otro método de interpolación de fotogramas (en realidad los reproduce al 100% en la secuencia).

Si a esto le añades luego una reducción de velocidad y un modo de interpolación de fotogramas tipo "Optica Flow" tendrás un efecto de superslow motion muy suavizado.

En el siguiente enlace explican cómo hacer la interpretación del material.

Editado por vjyoyo, 17 noviembre 2017 - 08:04 .

• khaiman le gusta esto

#5 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 17 noviembre 2017 - 18:14

Si vas a exportar a 24 para que editas a 50? No lo pillo. el ordenador calculando el doble para luego simplemente ignorar la mitad de los fotogramas.

Yo grabo siempre a 50fps edito en premiere a 50fps y exporto a 24 fps, para las cámaras lentas coges el clip que quieras ralentizar y le pones el porcentaje de velocidad que quieras, ten en cuenta que si bajas del 50% empezará a parpadear y a notarse que faltan frames pero bueno, dependiendo que tomas algunas incluso las he llegado a bajar al 40% y no se notan, pero no es lo normal.

Saludos

• Pepelu Delgado le gusta esto

#6 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 765 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 17 noviembre 2017 - 22:37

Porque a veces, dependiendo que exporto a 50fps por lo tanto ya lo tengo así hecho jejje

Saludos

#7 Javich94

Javich94

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 20 noviembre 2017 - 22:33

Gracias a todos por sus respuestas. Bueno pues creo que lo que haré será grabar al máximo de fps y ya editar a 24 o 25 fps.

Ahora bien la duda que tengo es que será mejor, grabar a 60 o 50 fps (tengo una d5300 que lo máximo que me deja grabar es a 1080p a 50 o 60fps). Teniendo en cuenta que el contenido será para reproducir en Internet mayoritariamente y alguna vez en algun televisor. Y a que fps editar, 24, 25 o 30?

#8 Pepelu Delgado

Pepelu Delgado

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 310 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 20 noviembre 2017 - 23:39

Puedes hacer como a comentado un compañero anteriormente, grabarlo a las máxima, 1080p a 60fps y editarlo en premiere a sus 60, a la hora de exportarlo es cuando decides si exportar a los 60 con los que has estado trabajando o a otro inferior.

#9 Javich94

Javich94

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 21 noviembre 2017 - 16:34

Pero si trabajo en 60fps para después exportar a 24 por ej, es hacer trabajar al ordenador con el doble de frames para después desperdiciarlos no?

Lo que tengo claro es que grabaré al máximo de fps ya sean 50 o 60, y después trabajaré a menos fps para aprovechar las cámaras lentas y demás. La duda es que cantidad será mejor si 50 o 60 y si 24,25 o 30.

Editado por Javich94, 21 noviembre 2017 - 16:36 .

#10 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 21 noviembre 2017 - 17:20

Aunque generalizar nunca se puede, depende mucho del proyecto. Lo ideal es saber que quieres en cámara lenta antes y solo grabar los recursos que necesitas para cámara lenta a 60fps. El resto es mejor grabarlo normal por dos razones: La primera es que podrás bajar más tu velocidad de obturación permitiendo Isos más bajos con la consiguiente mejora en calidad. Y la segunda es que usaras un mejor bitrate mejorando también mucho la calidad. Fijaros que los datos de bitrate se miden por segundo no por fotograma. asi que si tienes un bitrate de 50Mbps para 50fps es equivalente a lo que sería 25 a 25fps. 

Editado por santi_man72, 21 noviembre 2017 - 17:21 .

#11 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 21 noviembre 2017 - 21:45

Graba a 50, edita a 50, y exporta a 25.

/ \

#12 Javich94

Javich94

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 21 noviembre 2017 - 23:21

Graba a 50, edita a 50, y exporta a 25.

/ \

y para grabar a 60 fps que será mejor, exportar a 24 o 30?

#13 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 21 noviembre 2017 - 23:24

30, pero puedes tener problemas de hertzios, ten en cuenta que la corrienta en Europa va a 50Hz.

/ \

#14 Marx

Marx

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 26 noviembre 2017 - 23:38

Mi consejo es que si puede planifiques las tomas de 24 y las de 60. A mi personalmente me gusta mucho los 24 fps, ni 25, ni 50, tiene una carencia especial que si no lo programas en la cámara no lo vas a conseguir a posteriori, te lo digo por experiencia. Y para conseguir la camara lenta prefiero los 60 que los 50, aunque aquí ya no lo veo tan desigualado. Para exportar el material a 24. Saludos.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.