Ir a contenido

Foto
- - - - -

Lío con Lightroom 6, Lightroom Classic CC y Lightroom CC

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 Roci7

Roci7

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Valladolid
  • Aficiones:Además de la fotografía, me encanta practicar deportes de aventura, entre otras cosillas y ¡siempre estoy dispuesta a aprender y probar cosas nuevas!.

Escrito 15 febrero 2018 - 12:45

Hola a todos.

Quiero empezar a sacar en serio partido a la edición de fotografías y he estado leyendo sobre Lightroom con intención de adquirirlo. Al principio tenía intención del 6, pero tras leer he visto que hay como 'otros liughroom' pero nadie explica bien qué es cada uno y estoy más perdida que antes de saber de la existencia de los Lightroom classic cc y Lightroom cc.

Si que he llegado a leer las diferencias entre Lightroom classic cc y Lightroom cc y a grosso modo he visto que el classic tiene más funciones y es más complejo de aprender mientras que el Lightroom cc tiene menos funciones, es más intuitivo de aprender y está más orientado al tema de la nube, usar tablets, móviles, etc.

Pero ¿qué pasa con el Lightroom 6 o el 7?, ¿son unas versiones anteriores al Lightroom classic cc? ¿o no tienen nada que ver y el Lightroom classic cc no es una actualización? y si no tienen nada que ver, ¿qué mejoras a grosso modo tiene el Lightroom classic cc respecto al 6 por ejemplo?. ¿El rendimiento del Lightroom 6 lastra mucho?.

Espero no haber liado mucho, básicamente no distingo entre el Lightroom 6 y el Lightroom classic cc, si uno es la actualización de otro o si son totalmente distintos como es el Lightroom cc.

Gracias!!

#2 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.107 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Hacer barcos de madera, FSX simulator ,Fotografia, Videojuegos etc

Escrito 15 febrero 2018 - 12:54

El LR Classic y el 6 son lo mismo prácticamente y el CC es el nuevo que han sacado dirigido a la nube

#3 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 704 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 15 febrero 2018 - 14:13

Todas las versiones de Lightroom:

https://es.wikipedia...oshop_Lightroom

Yo tengo la última que salió a la venta para escritorio: no es por suscripción mensual, se instala en el ordenador y, fundamentalmente, es mía.

Se trata de la 6.14 y lleva Camera Raw 10.1

La compré en Amazon por algo más de 120 euros.

#4 Roci7

Roci7

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Aficiones:Además de la fotografía, me encanta practicar deportes de aventura, entre otras cosillas y ¡siempre estoy dispuesta a aprender y probar cosas nuevas!.

Escrito 15 febrero 2018 - 17:38

Vamos que el lightroom classic cc es una actualización del 6 pero a modo suscripción mensual?

Y sabéis del tema rendimientos si merece la pena directamente el classic cc o voy a por la 6 para un uso no profesional?

Gracias.

#5 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 704 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 15 febrero 2018 - 17:47

Vamos que el lightroom classic cc es una actualización del 6 pero a modo suscripción mensual?

Y sabéis del tema rendimientos si merece la pena directamente el classic cc o voy a por la 6 para un uso no profesional?

Gracias.

Adobe introdujo lo de la suscripción mensual/anual hace bastante.

Yo compré algunos de sus programas en versión de escritorio porque no me gusta eso del "alquiler".

Tanto uno como otro son para uso profesional o de aficionado. El rendimiento es el mismo, aunque necesitarás (con cualquiera de las versiones) arquitectura de 64 bit. Yo lo uso en un sobremesa con un I7 de 3.4 GHz, con 8 Gigas de Ram, corriendo bajo W10 y no tengo ningún problema.

Editado por Galois, 15 febrero 2018 - 18:39 .

#6 Roci7

Roci7

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes

Escrito 15 febrero 2018 - 18:32

Vale genial, pues muchas gracias por las aclaraciones. Si alguien quiere aportar algo más, soy todo oídos  :1ok:

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.