Ir a contenido

Foto
- - - - -

Camara para empezar desde cero

nikon d80

• Por favor, Inicia sesión para responde
17 respuestas en este tema

#1 Marina Madrid

Marina Madrid

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Madrid

Escrito 21 noviembre 2017 - 11:46

Hola buenas, soy nueva en el foro. Quería saber que calidad tiene a día de hoy la NIKON D-80, soy principiante por lo que a una cámara de alta gama tampoco podría sacarle todo el partido. 

Cualquier consejo en bienvenido. 

Gracias de antemano. 

M.

#2 Rtrja

Rtrja

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 74 mensajes
  • Población:Jaén

Escrito 21 noviembre 2017 - 12:04

Hola buenas, soy nueva en el foro. Quería saber que calidad tiene a día de hoy la NIKON D-80, soy principiante por lo que a una cámara de alta gama tampoco podría sacarle todo el partido.

Cualquier consejo en bienvenido.

Gracias de antemano.

M.

Pillate alguna nikon d3000

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#3 canislupus

canislupus

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 384 mensajes

Escrito 21 noviembre 2017 - 12:16

Yo creo que la Nikon D-80 no está mal para empezar. Sabiendo que tiene 10Mg y que no puedes subir mucho el ISO. Yo aún conservo la mía.

Sólo por los dos diales de la D80 ya creo que vale la pena, teniendo en cuenta que las dos tienen 10Mg…(me refiero a la D3000 que te comenta el vecino de arriba).

Editado por canislupus, 21 noviembre 2017 - 12:16 .

#4 javiencasa

javiencasa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 644 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 21 noviembre 2017 - 12:20

yo tengo la d3000 y antes que invertir en ella desgastaría la d80 y luego saltaría a d3200 en adelante

#5 ADOLFOTO

ADOLFOTO

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.556 mensajes
  • Población:Triana

Escrito 21 noviembre 2017 - 12:41

Cualquier cámara es buena para aprender.

Con una cámara de alta gama vas a poder hacer exactamente lo mismo que con la D80, solo que tendrás más ISO, más MP, y cosas más modernas.

Si ya tienes la D80 a disfrutarla, y si estás pensando en comprar, yo compraría la que más te guste y te puedas/quieras permitir. Por no saber no vas a romper la cámara, y lo de sacarle partido, una vez que sepas controlar la velocidad, la obturación y le ISO, depende exclusivamente de ti.

Saludos

• angellpetrilli66 le gusta esto

#6 jmartina

jmartina

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.184 mensajes
  • Población:Vetusta
  • Aficiones:Dejo las adivinen

Escrito 21 noviembre 2017 - 12:55

La D80 fue la primera reflex que tuve de Nikon y es una buena cámara y con ella puedes aprender perfectamente fotografía , si deseas aumentar los MP ahora mismo se consiguen D300 y D7000 por muy buen precio de segunda mano, siempre he sido partidario de las cámaras con motor de enfoque incorporado ya que se pueden aprovechar los objetivos de le época analógica que también se consiguen a buen precio. Saludos

#7 Sayro10

Sayro10

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes
  • Población:Ferrol
  • Aficiones:Fotografía

Escrito 21 noviembre 2017 - 12:59

No se de que presupuesto dispones pero yo, en mi humilde opinión, si puedes te recomiento la D90.

#8 Lewk

Lewk

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 28 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Las Palmas

Escrito 21 noviembre 2017 - 14:29

Yo he tenido muchos años la D80 y a mi me ha salido muy buena. Eso sí, si quieres ir comprando objetivos Nikon más modernos con el tiempo, para esta cámara no te van a servir, aunque siempre los puedes comprar más antiguos de segunda mano, que son más baratos para empezar. Saludos.

#9 Marina Madrid

Marina Madrid

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes

Escrito 22 noviembre 2017 - 10:52

Gracias a todos por las respuestas. Me han ofrecido la D80 por 200€ sin objetivos. No se si me saldrá a cuenta. Sigo con dudas. 

#10 canislupus

canislupus

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 384 mensajes

Escrito 22 noviembre 2017 - 11:14

Gracias a todos por las respuestas. Me han ofrecido la D80 por 200€ sin objetivos. No se si me saldrá a cuenta. Sigo con dudas. 

Yo creo que 200 por una D80 es un poco cara. Aun teniendo en cuenta que esté súper bien cuidada tiene sus años.

Yo por 200 no la compraría. Sólo es mi opinión.

#11 ADOLFOTO

ADOLFOTO

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.556 mensajes
  • Población:Triana

Escrito 22 noviembre 2017 - 12:26

Yo creo que 200 por una D80 es un poco cara. Aun teniendo en cuenta que esté súper bien cuidada tiene sus años.

Yo por 200 no la compraría. Sólo es mi opinión.

El compañero canislupus ha sido muy benevolente al decir "un poco cara"

Por 200 € encuentras la D90 con objetivo, la 3200 hasta nueva, según el sitio, y buscando en el foro de aquí, wallapop, y páginas de 2ª mano, incluido eBay, vas a encontrar cosas más modernas.

Te aconsejan cámara con motor de enfoque para poder usar los objetivos antiguos, que salen más baratos.

Yo no soy de esa opinión, porque hay ópticas nuevas con motor a muy buen precio, y usadas ni te digo, y ese motor en la cámara significa peso.

Quizá sea la edad, pero prefiero llevar cuanto menos peso mejor.

La serie 3xxx desde la D3200 tienen unos sensores buenísimos de 24 MP. Con eso tienes de sobra hasta que se gaste la cámara, y los cuerpos no pesan nada.

Es opinión, no información.

Saludos

Editado por ADOLFOTO, 22 noviembre 2017 - 12:27 .

#12 Rafaurus

Rafaurus

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes

Escrito 22 noviembre 2017 - 16:18

Hola solo decirte que estoy mirando muchas cámaras de segunda mano (también estoy en busca y captura de una para mí) y proceda 200 euros he visto cosas que, en principio, son mejores que la D80, incluso cuerpo y objetivo.
Sobre qué cámara comprar no puedo ayudarte, porque tal vez sepa menos que tú, pero ese precio (personalmente) me parece muy caro.

#13 fernandoznas

fernandoznas

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 120 mensajes

Escrito 22 noviembre 2017 - 16:28

Mi primera reflex fue una D80, la compré en 2008 nueva cuando salió la D90 y la tuve hasta el año pasado que la vendí.

Muy contento con ella, aprendí mucho y lo de los dos diales era algo muy muy cómodo. Lo único es que había que tener cuidado al subir ISO, pero normal para una cámara de mediados de 2006.

200€ por esa cámara sin objetivos me parece caro. No sabría decir qué es parecido a día de hoy. No se si la serie 5xxx o 7xxx traen los dos diales, por ejemplo.

#14 nava618

nava618

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 22 noviembre 2017 - 16:29

https://www.eglobalc...dslrs/nikon-es/

Yo te recomiendo, esta, y empieza desde uno.

Compara, especificaciones, y veras que hay diferencias, sobre todo el sensor, de 24.7 MP

y el precio no es tan elevado.

Saludos

#15 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.528 mensajes

Escrito 22 noviembre 2017 - 16:36

No nos dices si la D80 te la tienes que comprar o ya la tienes. Si es lo segundo, ten la seguridad de que con ella se pueden hacer grandes cosas. 

Si te sirve de orientación, y como acabo de decir en otro hilo, yo le acabo de comprar una D90 a mi hija para que aprenda, y deje de robarme la mia. Y la D90 creo que se diferencia de la D80 en no demasiados aspectos.

Creo que para aprender es una cámara perfectamente válida, probablemente preferible a las D3X00, porque al tener más accesos directos para cambiar los distintos parámetros que influyen al hacer una foto, es más cómoda, da menos pereza "tomar el mando" y prescindir de los automatismos.

#16 La luna me sabe a poco

La luna me sabe a poco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 959 mensajes
  • Población:perdido entre montañas

Escrito 22 noviembre 2017 - 16:43

No conozco la D80. Yo empecé con la D3200 y me encantó, lo único que le falla es el ISO alto. Pero para empezar de sobra, te va a durar años.

#17 Marina Madrid

Marina Madrid

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes

Escrito 22 noviembre 2017 - 17:16

Vale gracias! Ahora si que me habeis solucionado las dudas :)

#18 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 13.661 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 23 noviembre 2017 - 21:41

Toda la Serie D va muy bien, la D80 es una buena camara, si la calzas un objetivo decente puede hacer cosas buenas, yo creo que para empezar tienes...

un saludo

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: nikon d80

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.