Ir a contenido

Foto

Ayuntamiento Nuevo de Hannover - Alemania

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 Arlijo66_mac

Arlijo66_mac

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 177 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Pontevedra

Escrito 14 septiembre 2018 - 00:35

Este verano estuve alrededor de 20 días visitando el norte de Alemania, moviéndome por varios lander y visitando varias ciudades pequeñas y pueblos. Aproveché para hacer muchas fotos, alguna de las cuales se puede ver en mi perfil de flickr. Esta, en el ayuntamiento nuevo de Hannover es una de ellas.

Agradezco las críticas y comentarios. Y, como le he leído a algún forero, confío que al menos entretenga:

44642468891_d5816a6d98_b.jpg

Ayuntamiento Hannover by Alberto R. Lijó, en Flickr

#2 emacma

emacma

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 14 septiembre 2018 - 05:57

Buena foto. Me gusta el procesado y los colores que le has dado.

Sin embargo me distrae un poco el movimiento de la vegetación en primer plano (el efecto de la larga exposición en cielo y agua sí me parece interesante). Asimismo el viñeteo de la parte superior quizás algo excesivo ya que provoca la aparición de una especie de halo alrededor del árbol.

Enhorabuena en cualquier caso por el encuadre y el procesado.

#3 Arlijo66_mac

Arlijo66_mac

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 177 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 13:23

Te agradezco que hayas visto la foto y hayas dedicado tiempo a comentarla. Gracias.
Sí, tienes razón, creo que se me fue la mano con el procesamiento. Uso Luminar que a veces es bastante agresivo y hay que estar atento para que no parezcan las fotos demasiado artificiales. Al verla en flickr se notan más los halos que en el original en mi pantalla. Le voy a dar una vuelta, porque además tiene un par de manchas en el sensor que quiero eliminar.
Lo de la vegetación movida ... poco arreglo tiene. Aparte de que a mí no me molesta. Pero eso es cuestión de gustos, claro.

#4 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.203 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 14 septiembre 2018 - 14:35

Una postal

#5 Arlijo66_mac

Arlijo66_mac

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 177 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 16:30

Gracias por pasar y comentar, fjsmalaga. Aunque no sé muy bien como interpretar tu comentario. ¿Es bueno, malo? ¿ni una cosa ni la otra, sino meramente descriptivo? ¿Significa que es una foto sin interés? …

Gracias, en cualquier caso  :1ok:  

#6 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.203 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 14 septiembre 2018 - 16:44

No es malo para nada hombre las postales desde mi punto de vista suelen tener un buen PDV, estudiado y si el fotógrafo era bueno las realizan en el momento de luz adecuado Y se pagaban otro punto a tu favor yo no compraría algo que no me guste jeee

Las matas movidas no tienen interés pero dan un marco natural que unido a ese aparente viñeteado en el cielo y el río te dirigen la mirada a la edificación, por lo demás unos colores pasteles que la realzan

Editado por fjsmalaga, 14 septiembre 2018 - 16:49 .

#7 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.876 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 14 septiembre 2018 - 18:33

Este verano estuve alrededor de 20 días visitando el norte de Alemania, moviéndome por varios lander y visitando varias ciudades pequeñas y pueblos. Aproveché para hacer muchas fotos, alguna de las cuales se puede ver en mi perfil de flickr. Esta, en el ayuntamiento nuevo de Hannover es una de ellas.
Agradezco las críticas y comentarios. Y, como le he leído a algún forero, confío que al menos entretenga:

Antetodo, te agradezco el texto que escribes en tu presentación de esta fotografía. Al menos nos das alguna referencia para situarnos  en el contexto fotográfico y facilitar así, la visión del tema para tener algún punto de partida en los comentarios que pudiesen ofrecer. Dicho esto, muestras una fotografía muy bien pensada en lo que a tratamiento de imagen, se refiere. La visión de tu fotografía, es muy poética y se desarrolla en parte en el " realismo mágico "  partiendo de la narrativa que aparece desde la realidad y lo mágico, que se desarrolla en escenas imaginarias que las has situado en los entornos naturales, dejando entrever la importancia de la construcción central.

Es un buen ejercicio visual el que has empleado en la construcción de la imagen fotográfica encuadrada por tu visor de la cámara. Me imagino la de vueltas que habrás dado, para visualizar o seleccionar esta preciosa imagen.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar, fjsmalaga. Aunque no sé muy bien como interpretar tu comentario. ¿Es bueno, malo? ¿ni una cosa ni la otra, sino meramente descriptivo? ¿Significa que es una foto sin interés? …

Gracias, en cualquier caso  :1ok:  

Con respecto a " la postal " que parece que te ha causado alguna sensación atípica o diferente, te comento que son términos que antaño, se empleaban con diferentes connotaciones, según el entorno en que se participaba. Antes hacíamos las intervenciones fotográficas en vivo, presencialmente. También, había diferentes formas y sensibilidades de expresarse, según el nivel de cada cual. Las expresiones más normales, según la fotografía, más correcta, se le aplicaba dicho vocablo. También se decía que era un " cromo ".

Generalmente las postales, las hacían los fotógrafos profesionales y como siempre, la dicotomía entre estos y los " amateur " estaba vigente. También, se comentaba como una apreciación cariñosa o afectiva, al comentar esas fotografía más centradas en los paisajes y, más aún en las cuchipandas que se hacía entre amigos fotógrafos. Cierto es que también se han utilizado expresiones más incisivas como, ¡ se te ha caído la cámara, o qué ! o ¡ esta máquina  la ha disparado  el crío !, que respondía más a los comentarios de la fotografía no correcta, diferente o también dedicada a algún fotógrafo artista, conceptual o de vanguardia; que eran los menos. Los tiempos cambian. El arte también y, como no, la concepción de la vida, pero la fotografía es universal, a pesar de que hoy día se ven y usan, más teléfonos móviles, que por cierto, para los viajes, son muy accesibles, con mejor accesibilidad entre las gentes y prácticos.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis, 14 septiembre 2018 - 18:38 .

#8 Arlijo66_mac

Arlijo66_mac

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 177 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 20:52

No es malo para nada hombre las postales desde mi punto de vista suelen tener un buen PDV, estudiado y si el fotógrafo era bueno las realizan en el momento de luz adecuado Y se pagaban otro punto a tu favor yo no compraría algo que no me guste jeee

Las matas movidas no tienen interés pero dan un marco natural que unido a ese aparente viñeteado en el cielo y el río te dirigen la mirada a la edificación, por lo demás unos colores pasteles que la realzan

Muchas gracias por la aclaración. Es que, claro, según el contexto, decir de una foto que es "una postal" puede significar cosas distintas. Por ejemplo: "Qué bonita, parece una postal", si uno aprecia la foto, o "Vaya cliché, parece una postal" si se considera que no tiene interés o que es muy tópica. Que conste que cualquiera de las dos interpretaciones que tú le hubieras querido dar, me habría parecido bien, que para eso pido opinión. Pero no tenía claro en qué sentido lo decías. Ahora que ya lo sé, te lo agradezco aún más  :lol:

Antetodo, te agradezco el texto que escribes en tu presentación de esta fotografía. Al menos nos das alguna referencia para situarnos  en el contexto fotográfico y facilitar así, la visión del tema para tener algún punto de partida en los comentarios que pudiesen ofrecer. Dicho esto, muestras una fotografía muy bien pensada en lo que a tratamiento de imagen, se refiere. La visión de tu fotografía, es muy poética y se desarrolla en parte en el " realismo mágico "  partiendo de la narrativa que aparece desde la realidad y lo mágico, que se desarrolla en escenas imaginarias que las has situado en los entornos naturales, dejando entrever la importancia de la construcción central.

Es un buen ejercicio visual el que has empleado en la construcción de la imagen fotográfica encuadrada por tu visor de la cámara. Me imagino la de vueltas que habrás dado, para visualizar o seleccionar esta preciosa imagen.

Saludos.

Con respecto a " la postal " que parece que te ha causado alguna sensación atípica o diferente, te comento que son términos que antaño, se empleaban con diferentes connotaciones, según el entorno en que se participaba. Antes hacíamos las intervenciones fotográficas en vivo, presencialmente. También, había diferentes formas y sensibilidades de expresarse, según el nivel de cada cual. Las expresiones más normales, según la fotografía, más correcta, se le aplicaba dicho vocablo. También se decía que era un " cromo ".

Generalmente las postales, las hacían los fotógrafos profesionales y como siempre, la dicotomía entre estos y los " amateur " estaba vigente. También, se comentaba como una apreciación cariñosa o afectiva, al comentar esas fotografía más centradas en los paisajes y, más aún en las cuchipandas que se hacía entre amigos fotógrafos. Cierto es que también se han utilizado expresiones más incisivas como, ¡ se te ha caído la cámara, o qué ! o ¡ esta máquina  la ha disparado  el crío !, que respondía más a los comentarios de la fotografía no correcta, diferente o también dedicada a algún fotógrafo artista, conceptual o de vanguardia; que eran los menos. Los tiempos cambian. El arte también y, como no, la concepción de la vida, pero la fotografía es universal, a pesar de que hoy día se ven y usan, más teléfonos móviles, que por cierto, para los viajes, son muy accesibles, con mejor accesibilidad entre las gentes y prácticos.

Saludos.

Caray, muchas gracias por el texto, Caleidoscopio bis. Diría que en tu lectura de la foto vas más allá de lo que la imagen merece, pero te lo agradezco mucho.

Efectivamente, ese día estuve bastante rato por la zona, en diferentes momentos del día, buscando encuadres que me gustasen y confiando que apareciese alguna luz interesante. Cuando se viaja solo y el objetivo es hacer fotos, sin tener prisa por llegar a otro lugar, se puede perder todo el tiempo que uno quiera en un solo escenario. Y para mí es mucho más interesante, porque cuando me voy lo hago convencido de que he explotado las circunstancias tanto como mi conocimiento me permite.

Gracias por la explicación de lo de la postal. Como le digo al compañero, la expresión para mí puede tener dos significados diferentes, y no sabía cuál quería darle él. Aunque cualquiera hubiera sido válido, como es lógico.

Muy bien traído lo que comentas de los móviles. Precisamente en este viaje hubo jornadas en que, durante el día, ni llevaba encima la reflex porque consideraba que la luz sería demasiado dura para resultarme interesante cargar con ella. Así que, como uno siempre lleva el teléfono encima, lo utilizaba para hacer alguna foto de calle y también para buscar y guardar localizaciones que me parecían interesantes como para volver a mejor hora con la cámara.

Un saludo

#9 gvidal

gvidal

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.231 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 16 septiembre 2018 - 22:05

A mi me gusta la composición, y el movimiento de los árboles en primer plano, aunque no me mata, no me disgusta. Lo que no veo es el color, ese tono anaranjado no me convence. Yo probaría a darle unos tonos más fríos (y naturales..)

Saludos,

German

#10 Arlijo66_mac

Arlijo66_mac

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 177 mensajes

Escrito 17 septiembre 2018 - 13:27

Muchas gracias por pasar y comentar gvidal. 

Estoy reprocesando la foto y creo que puedes tener razón. Voy a darle una vueltecita al equilibrio de blancos, a ver cómo queda.

Un saludo

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.