Ir a contenido

Foto
- - - - -

Macro 90/105mm para FX

macro ff fx sigma tamron nikon 105 90 mm 2.8

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 juanalt

juanalt

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 422 mensajes

Escrito 01 julio 2015 - 18:49

Hola 

Estoy entre los siguientes modelos de objetivos macro, la idea es comprar usado, para usarlo en un body D610. He visto que los 4 tienen muy buenas criticas, en este caso ninguno tiene estabilizador ya que se me van de presupuesto.

-Tamron 90mm 2.8 Di SP (modelo A272NII) es el modelo anterior al actual, con motor de enfoque y sin estabilizador, el que lleva el aro dorado.

-Sigma 105mm 2.8 EX DG , no sé si este modelo trae motor de enfoque en el lente, seria el modelo anterior al estabilizado.

-Tokina 100mm 2.8 AT-X Pro (sin motor de enfoque), único modelo.

-Nikon 105mm 2.8 AF-D, solo un poco mas caro que los anteriores y sin motor de enfoque.

Lo usaria para hacer macro a insectos, algun retrato y como tele corto ya que los otros objetivos que tengo son angular/gran angular.

La duda que tengo me quedo con el Sigma, si viene alguna versión con motor de enfoque anterior al actual estabilizado! Y cual es mas recomendable de los 4.

Gracias!!!

Editado por juanalt, 01 julio 2015 - 18:57 .

#2 Huayco

Huayco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 01 julio 2015 - 19:47

Hola Juanalt, seguramente nikonistas te podrán asesorar y aconsejar.

Yo lo que te puedo pasar es la web, creo que es muy buena y completa, donde tenes todo sobre cámaras y objetivos. Todas la comparaciones, análisis, pruebas, etc. etc. . La web es: www.dxomark.com

Espero que te sirva.

Saludos.

Javier

#3 juanalt

juanalt

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 422 mensajes

Escrito 01 julio 2015 - 19:49

Si la he visto, buena pagina
Gracias Javier!

#4 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.478 mensajes

Escrito 01 julio 2015 - 23:31

Yo solo te puedo hablar del tamron, creo que es un BBB, cláramente recomendable.

#5 lensreporter

lensreporter

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.996 mensajes

Escrito 01 julio 2015 - 23:44

Entre los macros hay muy muy poca diferencia de un modelo a la otra! Cualquiera te podria servir de mil maravillas! Sin embargo, para insectos mejor un 105mm que 90.... Personalmente me inclinaria por el Tokina PRO 100 (construccion y bokeh), saludo

#6 juanalt

juanalt

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 422 mensajes

Escrito 02 julio 2015 - 03:48

Entre los macros hay muy muy poca diferencia de un modelo a la otra! Cualquiera te podria servir de mil maravillas! Sin embargo, para insectos mejor un 105mm que 90.... Personalmente me inclinaria por el Tokina PRO 100 (construccion y bokeh), saludo

gracias! del tokina es el que menos informacion he conseguido. Solo tengo entendido que tiene la construcción óptica de los bokina. 

Saludos!

#7 juanalt

juanalt

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 422 mensajes

Escrito 02 julio 2015 - 19:31

Yo solo te puedo hablar del tamron, creo que es un BBB, cláramente recomendable.

me saca una duda, el tamron 90mm 2.8 con aro dorado es con motor y el con aro negro es sin motor???

Pensaba q era asi, pero viendo la pagina de Tamron ponen al con aro negro como que tuviera motor. 

Saludos!

Editado por juanalt, 02 julio 2015 - 19:31 .

#8 juanalt

juanalt

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 422 mensajes

Escrito 06 julio 2015 - 05:26

algun otro consejo??