Ir a contenido

Foto
- - - - -

Qué compañero para mi D90

• Por favor, Inicia sesión para responde
18 respuestas en este tema

#1 Richard1974

Richard1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 171 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 12 diciembre 2017 - 09:59

Hola amigos,

esta semana murió mi Sigma 17/50mm f/2.8, gira y gira pero no cambia la distancia focal, por los años que tiene ya la lente y porque creo que

no será una reparación barata he optado por comprar un objetivo nuevo, y ya de paso con algo más de rango focal, los tres candidatos

son los siguientes,

-Tamron B018N 18/200mm f/3.5 con estabilizador, 213€

-Sigma 18/20mm DCII OS HSM f/3.5, 256€

-Nikkor AF DX 18/140mm f/3.5, 314€

Si alguno tiene una de estas lentes agradeceria sus comentarios, me ayudaria mucho a decidirme...

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!!

saludos!!

#2 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.177 mensajes
  • Población:.

Escrito 12 diciembre 2017 - 10:07

Viendo lo que tienes en tu firma, y entre los tres que citas, me quedo con el 18-140VR de Nikon.

De todos modos, ten en cuenta que nada tiene que ver ninguno de los tres ni a nivel de rango ni de luminosidad, con el 17-50 f/2.8 que comentas que ha pasado a mejor vida.

Un saludo

#3 Richard1974

Richard1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 171 mensajes

Escrito 12 diciembre 2017 - 10:11

Viendo lo que tienes en tu firma, y entre los tres que citas, me quedo con el 18-140VR de Nikon.

De todos modos, ten en cuenta que nada tiene que ver ninguno de los tres ni a nivel de rango ni de luminosidad, con el 17-50 f/2.8 que comentas que ha pasado a mejor vida.

Un saludo

Hola Krokodiland,

si, si tengo claro lo de la luminosidad, pero prefiero sacrificarlo a cambia de rango focal, no me gusta ir cargado en el dia a dia, y con uno de estos

puedo cubrir muchas cosas, un viaje, una salida a la montaña, los partidos de basquet de los nanos....

Lo que me gustaria saber es como andan de nitidez estos tres bichos...sabiendo que de entrada pierdo luminosidad....

gracias compañero!!!

#4 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.177 mensajes

Escrito 12 diciembre 2017 - 16:20

Pues si buscas a nivel de nitidez, mi voto sigue siendo para el Nikon 18-140VR, y mas, utilizándolo con la D90.

Un saludo

#5 Richard1974

Richard1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 171 mensajes

Escrito 13 diciembre 2017 - 12:56

Pues si buscas a nivel de nitidez, mi voto sigue siendo para el Nikon 18-140VR, y mas, utilizándolo con la D90.

Un saludo

OK, gracias de nuevo!!!!

#6 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.177 mensajes

Escrito 13 diciembre 2017 - 14:01

OK, gracias de nuevo!!!!

:1ok:

;)  ;)

Un  saludo 

#7 JotaEseGé

JotaEseGé

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 13 diciembre 2017 - 20:13

Mis dos recomendaciones, que igual no te sirven de nada pero...lo intentan:

La primera, en la línea de Krokodiland, creo que ninguno te satisfará como el 17-50mm f2.8 Y no sólo por la luminosidad. Por eso, por si lo valoras y ves que te compensa, te digo: yo desgracié un Sigma 15-30mm EX DG que se estampó contra suelo de roca. Cayó desde un trípode junto al cuerpo y un flash. Paró el golpe la óptica, se llevó todo el porrazo. Estuve valorando lo mismo que tú, que seguramente no valía la pena el arreglo, que igual pillar un Tamron 17-50 f2.8 de segunda mano, etc. etc. Al final, lo reparé en Dinasa Elche (vivo en Madrid) y por 100 euretes vuelvo a disfrutar la óptica que me gusta y me alegro un montón de haberlo arreglado. ¿Ventajas? Todas, para mi. Tienen razón todas las buenas críticas que leí de ese sitio. Son serios, puedes hacer una consulta previa y te dan un presupuesto por correo. Si por lo que sea -fue mi caso, al caerse no se podía saber exactamente qué estaba roto dentro y cuánto costaría repararlo- no te lo pueden decir así, puedes enviarlo y te dan el presupuesto sin compromiso.Tienen una tarifa muy barata acordada con MRW y bien te lo recogen a domicilio o bien lo dejas tú en una agencia que te pille cerca. Mi experiencia no pudo ser mejor, si yo lo embalé bien protegido (al fín y al cabo, rota o no, era una óptica de casi 600 euros nueva), ellos me lo devolvieron embalado a prueba de bomba nuclear, de verdad, mejor que mi embalaje. 

Por si te animas a probar, que por preguntar no se pierde nada: http://dinasafotografiaelche.com/

Mi otra recomendación: si quieres ganar en rango focal y no quieres perder en nitidez, piensa en aquello tan sensato de "el que mucho abarca...poco aprieta". Después de probar bien sendos nikkor 18-105mm y 18-200mm VR, al final, impulsado por todo lo bueno que leía y me comentaban amigos cercanos sobre el nikkor 16-85mm VR, me lo pillé de segunda mano a muy buen precio, se lo calcé a la D90 y...chico...tenía que haber pillado ese objetivo el primer día que tuve la D90, de verdad.

No te puedo enseñar ejemplos porque ya no tengo Flickr ni otro sitio desde el que poner fotos aquí, pero te aseguro que, dentro de lo que es un zoom todo terreno, me enamoró. Parece que no, pero empezar en 24mm equivalente en lugar de 27-28, ya es una diferencia enorme en angular. Por arriba llega a un 120mm equivalente, suficiente para casi todo, retratos, medio tele...y con un pelín de recorte, nada...igualas la foto de un 200mm (el tele se puede "ampliar" recortando, pero el anguar no te lo puedes inventar).

Volviendo a Krokodiland...él lo tiene con la D90, que te cuente sus impresiones.

Salud

: )

Editado por JotaEseGé, 13 diciembre 2017 - 20:16 .

#8 honderos

honderos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.735 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Lectura, bici, motos, cine, música, manualidades..., y fotografía.

Escrito 13 diciembre 2017 - 23:57

Hola.

Mi consejo: píllate de nuevo el 17-50, que es la "leche".

Si no puede ser porque, a pesar de todo, quieres más rango focal, entonces el 16-85VR que te comentan, porque no es tan largo den focal como el 18-140VR, pero pienso que es mejor lente y bastante polivalente, con 2 milímetros más por abajo que te vendrán bien en espacios cerrados (monumentos, hogar, etc.), y en viajes (para cubrir más paisaje, plaza, etc.); y porque por arriba se queda en un retratero decente sin llegar a un zoom largo que a lo mejor necesitarías sólo en contadas ocasiones.

También pueen deshacerte del 18-55 y del 55-200, pillarte el 17-50 de nuevo, pones un poco más de dinero y te pillas también un 70-300 (Tamron o Nikon), y tendrás un juego bastante interesante de focales, con luminosidad por abajo, y calidad por arriba a costa de algo menos de luminosidad (serían algo mejores que los 18-55 y 55-200, con 1 milímetro más de angular por abajo, 100 más por arriba, y más calidad).

Y si te pillas el 16-85VR, yo me desharía del 28-85, pues pienso que es una lente inferior y no está estabilizada como la otra.

Pero vamos, mi voto sería: vender 18-55, 55-200, 28-85; comprar 17-50 y 70-300..., y a la calle a hacer fotos, :lol: .

Un saludo.

#9 Richard1974

Richard1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 171 mensajes

Escrito 15 diciembre 2017 - 09:42

Mis dos recomendaciones, que igual no te sirven de nada pero...lo intentan:

La primera, en la línea de Krokodiland, creo que ninguno te satisfará como el 17-50mm f2.8 Y no sólo por la luminosidad. Por eso, por si lo valoras y ves que te compensa, te digo: yo desgracié un Sigma 15-30mm EX DG que se estampó contra suelo de roca. Cayó desde un trípode junto al cuerpo y un flash. Paró el golpe la óptica, se llevó todo el porrazo. Estuve valorando lo mismo que tú, que seguramente no valía la pena el arreglo, que igual pillar un Tamron 17-50 f2.8 de segunda mano, etc. etc. Al final, lo reparé en Dinasa Elche (vivo en Madrid) y por 100 euretes vuelvo a disfrutar la óptica que me gusta y me alegro un montón de haberlo arreglado. ¿Ventajas? Todas, para mi. Tienen razón todas las buenas críticas que leí de ese sitio. Son serios, puedes hacer una consulta previa y te dan un presupuesto por correo. Si por lo que sea -fue mi caso, al caerse no se podía saber exactamente qué estaba roto dentro y cuánto costaría repararlo- no te lo pueden decir así, puedes enviarlo y te dan el presupuesto sin compromiso.Tienen una tarifa muy barata acordada con MRW y bien te lo recogen a domicilio o bien lo dejas tú en una agencia que te pille cerca. Mi experiencia no pudo ser mejor, si yo lo embalé bien protegido (al fín y al cabo, rota o no, era una óptica de casi 600 euros nueva), ellos me lo devolvieron embalado a prueba de bomba nuclear, de verdad, mejor que mi embalaje. 

Por si te animas a probar, que por preguntar no se pierde nada: http://dinasafotografiaelche.com/

Mi otra recomendación: si quieres ganar en rango focal y no quieres perder en nitidez, piensa en aquello tan sensato de "el que mucho abarca...poco aprieta". Después de probar bien sendos nikkor 18-105mm y 18-200mm VR, al final, impulsado por todo lo bueno que leía y me comentaban amigos cercanos sobre el nikkor 16-85mm VR, me lo pillé de segunda mano a muy buen precio, se lo calcé a la D90 y...chico...tenía que haber pillado ese objetivo el primer día que tuve la D90, de verdad.

No te puedo enseñar ejemplos porque ya no tengo Flickr ni otro sitio desde el que poner fotos aquí, pero te aseguro que, dentro de lo que es un zoom todo terreno, me enamoró. Parece que no, pero empezar en 24mm equivalente en lugar de 27-28, ya es una diferencia enorme en angular. Por arriba llega a un 120mm equivalente, suficiente para casi todo, retratos, medio tele...y con un pelín de recorte, nada...igualas la foto de un 200mm (el tele se puede "ampliar" recortando, pero el anguar no te lo puedes inventar).

Volviendo a Krokodiland...él lo tiene con la D90, que te cuente sus impresiones.

Salud

Muchas gracias por tu aportación JotaEseGé, 

la verdad es que ni me planteé la reparación por que ya pnesé de antemano que sería muy cara, pero viendo lo que comentas voy a pasar un mail a esta gente a ver que me dicen.

Si se puede reparar y el coste no es elevado la verdad es que es un cristal que me gusta mucho.

Si no se puede o es muy cara, valoraré la opciondel 16/85mm que comentas....

Saludos,

Richard!!!!!

#10 Richard1974

Richard1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 171 mensajes

Escrito 16 diciembre 2017 - 17:09

Hola.

Mi consejo: píllate de nuevo el 17-50, que es la "leche".

Si no puede ser porque, a pesar de todo, quieres más rango focal, entonces el 16-85VR que te comentan, porque no es tan largo den focal como el 18-140VR, pero pienso que es mejor lente y bastante polivalente, con 2 milímetros más por abajo que te vendrán bien en espacios cerrados (monumentos, hogar, etc.), y en viajes (para cubrir más paisaje, plaza, etc.); y porque por arriba se queda en un retratero decente sin llegar a un zoom largo que a lo mejor necesitarías sólo en contadas ocasiones.

También pueen deshacerte del 18-55 y del 55-200, pillarte el 17-50 de nuevo, pones un poco más de dinero y te pillas también un 70-300 (Tamron o Nikon), y tendrás un juego bastante interesante de focales, con luminosidad por abajo, y calidad por arriba a costa de algo menos de luminosidad (serían algo mejores que los 18-55 y 55-200, con 1 milímetro más de angular por abajo, 100 más por arriba, y más calidad).

Y si te pillas el 16-85VR, yo me desharía del 28-85, pues pienso que es una lente inferior y no está estabilizada como la otra.

Pero vamos, mi voto sería: vender 18-55, 55-200, 28-85; comprar 17-50 y 70-300..., y a la calle a hacer fotos, :lol: .

Un saludo.

Gracias por dar tu opinión honderos, si compañero, e¡ls verdad es que el 17-50 lo llevaba siempre montado, me sentia muy agusto con el....

el lunes me pongo en contacto con la gente de Dinasa a ver que me dicen....

saludos,

#11 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.177 mensajes

Escrito 17 diciembre 2017 - 19:07

Ten en cuenta también, el precio actual de este objetivo.

No se cuando hará  que lo compraste, pero es un objetivo, que ha bajado sustancialmente de precio desde su aparición en el mercado.

Un saludo

#12 Richard1974

Richard1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 171 mensajes

Escrito 18 diciembre 2017 - 08:50

Ten en cuenta también, el precio actual de este objetivo.

No se cuando hará  que lo compraste, pero es un objetivo, que ha bajado sustancialmente de precio desde su aparición en el mercado.

Un saludo

Lo compré aquí, por unos 250€ creo recordar...., ahora está nuevo desde unos 330€, en Amazon. A ver que cuesta repararlo.

El viernes lo eché mucho de menos, estuve haciendo el reportaje de la presentacion del basquet de los nanos y sin esos f/2.8 

luego hay mas trabajo en el procesado....

un saludo,

Richard

#13 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.177 mensajes

Escrito 18 diciembre 2017 - 14:45

Así pues, ya eres de los que lo compraron a buen precio.

Un saludo

#14 Richard1974

Richard1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 171 mensajes

Escrito 19 diciembre 2017 - 12:12

Ya he contactado con Dinasa, ahora esperar el presupuesto.... a ver que dicen...

saludos!!!!

#15 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.177 mensajes

Escrito 19 diciembre 2017 - 15:54

Cruzaremos los dedos  :whistling:  :whistling:  :whistling:

Un saludo

#16 Richard1974

Richard1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 171 mensajes

Escrito 20 diciembre 2017 - 08:43

Pues finalmente lo voy a enviar, esto es lo que me dicen,

"Buenas tardes, es posible que tenga suelto el anclaje de zoom y rota la brocha de contactos, si se confirma, la reparación sale por unos 90€ IVA incl."

ójala sea esa la averia, despues de navidad lo envio....

#17 honderos

honderos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.735 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Lectura, bici, motos, cine, música, manualidades..., y fotografía.

Escrito 20 diciembre 2017 - 11:55

Hola.

Pero antes de dejarlo, indícales que si no es lo que piensan, que te digan presupuesto de lo que encuentren y que tienes que confirmarles el arreglo. Lo digo porque así te tienen que llamar, decirte qué han encontrado y tú confirmarles que lo arreglen o que no. De este modo, si decides que no lo arreglen porque sea otra cosa y salga muy caro, no arreglan el objetivo y no te sacan la pasta.

Esto que te comento es un derecho de los consumidores, así que si se lo dejas bien claro, no pueden meterle mano al objetivo sin más y luego cobrarte el arreglo por la cara. Es decir, que han de decirte lo que hay, presupuesto de arreglo y que tú se lo confirmes o no. En caso de que no lo arregles, sólo pueden cobrarte los gastos de mano de obra de inspeccionar el objetivo, pero no el arreglo. Y todos sabemos que inspeccionar no vale lo mismo que arreglar... Parece una chorrada todo esto que digo, pero lo digo por una mala experiencia que tuve. Desde entonces, cuando voy a un sitio a que arreglen algo les digo: "Mira, le pasa esto, no sé lo que es. Dime lo que es y presupuesto de arreglo, y ya veo lo que hago".

Todo esto a menos que te digan: "Sí, te lo miramos y te pasamos presupuesto y ya tú decides", que sería lo ideal, ;) .

Suerte y un saludo.

#18 Richard1974

Richard1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 171 mensajes

Escrito 20 diciembre 2017 - 12:52

Hola.

Pero antes de dejarlo, indícales que si no es lo que piensan, que te digan presupuesto de lo que encuentren y que tienes que confirmarles el arreglo. Lo digo porque así te tienen que llamar, decirte qué han encontrado y tú confirmarles que lo arreglen o que no. De este modo, si decides que no lo arreglen porque sea otra cosa y salga muy caro, no arreglan el objetivo y no te sacan la pasta.

Esto que te comento es un derecho de los consumidores, así que si se lo dejas bien claro, no pueden meterle mano al objetivo sin más y luego cobrarte el arreglo por la cara. Es decir, que han de decirte lo que hay, presupuesto de arreglo y que tú se lo confirmes o no. En caso de que no lo arregles, sólo pueden cobrarte los gastos de mano de obra de inspeccionar el objetivo, pero no el arreglo. Y todos sabemos que inspeccionar no vale lo mismo que arreglar... Parece una chorrada todo esto que digo, pero lo digo por una mala experiencia que tuve. Desde entonces, cuando voy a un sitio a que arreglen algo les digo: "Mira, le pasa esto, no sé lo que es. Dime lo que es y presupuesto de arreglo, y ya veo lo que hago".

Todo esto a menos que te digan: "Sí, te lo miramos y te pasamos presupuesto y ya tú decides", que sería lo ideal, ;) .

Suerte y un saludo.

No No, no es ninguna chorrada, tiene toda la lógica del mundo, es más, lo voy hacer asi. Hasta los 100 110€ tenia pensado, mas ya no, 

Gracias honderos!!!!!

un saludo,

#19 JotaEseGé

JotaEseGé

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 21 diciembre 2017 - 00:58

Me alegro de que puedas arreglarlo. No te preocupes por eso que decís, ya te digo que parecen gente seria y profesional. En eso les va seguir teniendo buena fama y...trabajo. Es mucho más sensato que sonsacar 90 euros. Si lo envías, te darán presupuesto y pedirán tu aceptación a vuelta de correo. Y si no te conviene, no te cobran nada,
salvo, claro, el envío, que son 7 euros por trayecto, creo recordar.
Desde luego, tener ese zoom por ese dinero, gustándote, vale la pena, creo yo.
Suerte!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.