Ir a contenido

Foto

¿Modelos con motor de enfoque en el cuerpo?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
8 respuestas en este tema

#1 Lupus

Lupus

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 01 octubre 2012 - 00:20

Hola a todos.
Soy una aficionada a la fotografía que tiene una D40.
Estoy pensando en dar un paso adelante y comprarme un cuerpo mejor, así que he pensado que quizá lo mejor sea comprarme uno que tenga un motor interno de enfoque. La razón fundamental es que tengo un objetivo de 50mm que, aunque tiene la función de AF, no se activa porque la D40 no tiene el motor interno. La verdad es que es una faena porque me resulta complicadísimo enfocar con este objetivo, engaña. Crees que está perfectamente enfocado y luego en el ordenador te das cuenta de que no es así. Así que la solución de una cámara que me ayude a superar este ultraje, sería estupenda.
Sé que la D90 (a punto de extinguirse del mercado, según parece) y la D7000 lo tienen, pero me gustaría saber exactamente qué modelos me ofrecen esta característica, sobre todo si hay alguna inferior (más económica), ya que me parece un poco exagerado pasar de una D40 a una D90 o D7000 de golpe y porrazo.

¡Muchas gracias a todos! Saludos.

#2 Toni-pv

Toni-pv

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.724 mensajes

Escrito 01 octubre 2012 - 00:29

Hola a todos.
Soy una aficionada a la fotografía que tiene una D40.
Estoy pensando en dar un paso adelante y comprarme un cuerpo mejor, así que he pensado que quizá lo mejor sea comprarme uno que tenga un motor interno de enfoque. La razón fundamental es que tengo un objetivo de 50mm que, aunque tiene la función de AF, no se activa porque la D40 no tiene el motor interno. La verdad es que es una faena porque me resulta complicadísimo enfocar con este objetivo, engaña. Crees que está perfectamente enfocado y luego en el ordenador te das cuenta de que no es así. Así que la solución de una cámara que me ayude a superar este ultraje, sería estupenda.
Sé que la D90 (a punto de extinguirse del mercado, según parece) y la D7000 lo tienen, pero me gustaría saber exactamente qué modelos me ofrecen esta característica, sobre todo si hay alguna inferior (más económica), ya que me parece un poco exagerado pasar de una D40 a una D90 o D7000 de golpe y porrazo.

¡Muchas gracias a todos! Saludos.

Pues si no me falla la memoria y pido perdón anticipadamente si me equivoco en algo tienes: D50, D70, D70s, D80, D90, D7000, D200, D300, D300s... y toda la gama FX.
D70's aun se encuentran de segunda mano, pero francamente, a menos que el presupuesto sea realmente un problema, viniendo de la D40 me iría directamente a una D90 de segunda mano, no te saldrá muy cara y además de poder disfrutar del AF notarás que el visor es mucho mas claro. Creo que en tu caso es lo mejor a menos que quieras gastar más y lanzarte a una D7000, por supuesto...
Saludos,

#3 DavidL

DavidL

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes

Escrito 01 octubre 2012 - 18:53

Hola,

Los modelos con motor de enfoque son los que te ha indicado toni-pv.

Por si te sirve de ayuda, tuve una D40 durante casi 5 años, hasta que a principios de este año hice el cambio a la D90. No creo que sea exagerado hacer este salto, al contrario, lo veo como el paso natural hacia una máquina con mejores prestaciones. Yo no me arrepiento del cambio.

Un saludo.

#4 Lupus

Lupus

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 02 octubre 2012 - 01:01

¿Entonces de toda esa amplia gama de posibilidades apostaríais por la D90?, es más o menos lo que yo tenía pensado porque, por ejemplo, desconocía que pudiera poner en la balanza las FX y las 200, 300...
¡Qué pena me va a dar vender mi D40!

#5 Ser_Ar

Ser_Ar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 646 mensajes

Escrito 02 octubre 2012 - 09:15

Hola,

Yo también tengo una D40, y aunque mi motivo para cambiarla no fue directamente el motor de enfoque, me compre una D90. Estoy encantado con ella, es un maquinón y la diferencia con la D40 es abismal. Pero en calidad, no tanto en la complicación al usarla. Yo te aconsejaría echar un vistazo a webs como redcoon, que están vendiendo cuerpos por 500e o mediamarkt que por 500€ te traen el pack con el 18-55mm. Si lo tienes puedes venderlo y sacarte 50€ por el en el mercadillo. Y otra opción es mirar el mercado de segunda mano, en este mismo foro. En el mercadillo suelen aparecer muchas.

Un saludo

#6 Lupus

Lupus

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 14 octubre 2012 - 19:42

¡Finalmente me decidí por la D90 y estoy muy contenta!

#7 DavidL

DavidL

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes

Escrito 14 octubre 2012 - 19:44

Enhorabuena!!!! A disfrutarla!!!

#8 mensaka36

mensaka36

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 37 mensajes

Escrito 16 octubre 2012 - 08:12

Yo sigo tus mismos pasos..

#9 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.762 mensajes

Escrito 03 noviembre 2012 - 16:26

Sabes bien lo que quieres, motor de enfoque, ahora queda que sepas presupuesto y qué mas quieres.
Porque si el presupuesto es problema, D90 como te indican, si no tanto...D7000 ya es el mejor salto que puedas hacer.