Ir a contenido

Foto

Yo te enseño

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 pichi79

pichi79

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cubas de la Sagra

Escrito 06 septiembre 2018 - 16:19

Hola a todos, hacía como un año que no subía nada, pero eso no significa que no haya fotos, pero el tiempo para retocar, subir, escribir, etc... ha sido muy pequeño, pero me he puesto como objetivo al menos hacer una foto semanal (que no subirla porque no todas son merecedoras de ello, jajajaja).

Os he estado siguiendo en todo este tiempo. Me encanta la fotografía de Jayma, Vinzenso...

Para volver a retomar el hábito os dejo una  de las tomas en la playa de este verano. Ahora ya no es uno sino que son dos, lo cual complica mucho más los momentos... 

Espero que os guste y los comentarios son bienvenidos para seguir mejorando...

Abrazos,

44513998251_6f1dfc59ee_c.jpg

Yo te enseño by Miguel Angel Esteban Díaz, en Flickr

#2 jayma

jayma

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.462 mensajes
  • Población:Art Of Soul

Escrito 09 septiembre 2018 - 13:06

Hola compi. 
Bueno, gracias por tu gesto y me alegra que te guste mi trabajo. 

En tu foto que es a lo que vamos, pues te digo, quizá en vez de ese encuadre a un lado de los dos modelos, imagínate la misma foto pero centrada, los dos modelos, en el centro y con mas aire arriba.  Hubiera quedado mas llamativa, hubiéramos visto donde empieza y termina la tabla. hubiera tenido otra sensación para mi gusto mas llamativa. 

La mezcla de colores que metes en el procesado pues tiene lo suyo, ese rojizo y azul queda bien, pero no tanto en esta circunstancia el viñeteo, eso lo hubiera eliminado.

Un saludo 

#3 pichi79

pichi79

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes

Escrito 10 septiembre 2018 - 08:52

Hola compi. 
Bueno, gracias por tu gesto y me alegra que te guste mi trabajo. 

En tu foto que es a lo que vamos, pues te digo, quizá en vez de ese encuadre a un lado de los dos modelos, imagínate la misma foto pero centrada, los dos modelos, en el centro y con mas aire arriba.  Hubiera quedado mas llamativa, hubiéramos visto donde empieza y termina la tabla. hubiera tenido otra sensación para mi gusto mas llamativa. 

La mezcla de colores que metes en el procesado pues tiene lo suyo, ese rojizo y azul queda bien, pero no tanto en esta circunstancia el viñeteo, eso lo hubiera eliminado.

Un saludo 

Muchas gracias de verdad por tu comentario. He estado revisando todos los Raw de esta foto y por desgracia no tengo ni uno en que la tabla está completa... Tengo margen para poder dar aire por arriba de la foto aunque tengo poco cielo.

Los pillé hablando a los dos enanos mientras estaba recogiendo en la playa y en el lado izquierdo tenía el refugio montado y por eso esta cortada por ahí.

Los tonos aún estoy intentando buscar un estilo propio tanto de capas de degradado como de colores sólidos pero aún no manejo bien la manera de que queden tonos cálidos y pastel a la vez... Poco a poco me iré encontrando.

El tema de la viñeta quería un poco aislarlos y centrarlos con ese encuadre y es cierto que lo mismo no lo hice de la mejor manera... Seguiré aprendiendo cuando conviene usarla y cuando no...

De nuevo gracias por el comentario y por haber perdido un poco de tiempo en analizar la foto.

#4 Vinzenso

Vinzenso

Expert@

• Usuarios*
  • PipPipPipPip
  • 729 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 10 septiembre 2018 - 08:53

Hola a todos, hacía como un año que no subía nada, pero eso no significa que no haya fotos, pero el tiempo para retocar, subir, escribir, etc... ha sido muy pequeño, pero me he puesto como objetivo al menos hacer una foto semanal (que no subirla porque no todas son merecedoras de ello, jajajaja).

Os he estado siguiendo en todo este tiempo. Me encanta la fotografía de Jayma, Vinzenso...

Para volver a retomar el hábito os dejo una  de las tomas en la playa de este verano. Ahora ya no es uno sino que son dos, lo cual complica mucho más los momentos... 

Espero que os guste y los comentarios son bienvenidos para seguir mejorando...

Abrazos,

Yo te enseño by Miguel Angel Esteban Díaz, en Flickr

Gracias por meterme en ese saco con mi amigo Jayma

Estoy con Javier en su opinion, yo, de echo hubiera eliminado la tabla y los cubos de la derecha, abrir el encuadre todo un acierto y colocarlos 10 metros a la derecha para que no saliera ese rompeolas tampoco hubiera estado nada mal...

Pero entiendo que fue una foto casual, y nada preparada, intuyo que estabas en la playa con tus hijos y hiciste la foto tal cual... en ese sentido te dire que siendo asi, que no te importe el como salio, al final estas fotos de los hijos no las ves de manera tecnica, son recuerdos y esas fotos como si estan desenfocadas y torcidas, siempre te alegras de verlas

Un abrazo compañero

#5 pichi79

pichi79

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes

Escrito 10 septiembre 2018 - 09:25

Gracias por meterme en ese saco con mi amigo Jayma

Estoy con Javier en su opinion, yo, de echo hubiera eliminado la tabla y los cubos de la derecha, abrir el encuadre todo un acierto y colocarlos 10 metros a la derecha para que no saliera ese rompeolas tampoco hubiera estado nada mal...

Pero entiendo que fue una foto casual, y nada preparada, intuyo que estabas en la playa con tus hijos y hiciste la foto tal cual... en ese sentido te dire que siendo asi, que no te importe el como salio, al final estas fotos de los hijos no las ves de manera tecnica, son recuerdos y esas fotos como si estan desenfocadas y torcidas, siempre te alegras de verlas

Un abrazo compañero

Muchas gracias por tu comentario. Así es, por desgracia (o por suerte ya que son muy naturales de momento) no puedo preparar sesiones con ellos, ya que a los 30 segundos están cansados de las fotos. Tengo que aprovechar sus ratos de descuido, cuando están jugando, etc... y tirar la foto como sea... Además desde que estoy en modo manual total en la cámara tengo que correr mucho para no perder la foto y que luego en el procesado pueda arreglar el encuadre, la exposición, etc...

Con vuestros comentarios y vuestra ayuda estoy seguro que poco a poco podré lograr mejores tomas aunque sea a estas velocidades, teniendo en cuenta todos los detalles que me deciis... 

Un saludo,

#6 amerosso

amerosso

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes
  • Población:Buenos Aires.

Escrito 14 septiembre 2018 - 16:04

Muchas gracias por tu comentario. Así es, por desgracia (o por suerte ya que son muy naturales de momento) no puedo preparar sesiones con ellos, ya que a los 30 segundos están cansados de las fotos. Tengo que aprovechar sus ratos de descuido, cuando están jugando, etc... y tirar la foto como sea... Además desde que estoy en modo manual total en la cámara tengo que correr mucho para no perder la foto y que luego en el procesado pueda arreglar el encuadre, la exposición, etc...

Con vuestros comentarios y vuestra ayuda estoy seguro que poco a poco podré lograr mejores tomas aunque sea a estas velocidades, teniendo en cuenta todos los detalles que me deciis... 

Un saludo,

Son varios los fotógrafos profesionales que he escuchado que dicen que rara vez utilizan el modo Manual, sino que aveces optan por los modos semiautomáticos... Creo para tu caso podría servirte usar alguno de estos modos, solo pensar en la velocidad, la apertura o el ISO te facilitaría las cosas y podrías evitar perderte de alguna toma única e irrepetible, como son las de nuestros pequeños.

Cuando tengas el tiempo de revisar todos los parámetros podrías usar el modo Manual, pero tal vez te sirva probar los otros modos y no perderte ninguna toma.

Espero que te sirva el consejo. ;)

#7 Vinzenso

Vinzenso

Expert@

• Usuarios*
  • PipPipPipPip
  • 729 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 14 septiembre 2018 - 16:25

Son varios los fotógrafos profesionales que he escuchado que dicen que rara vez utilizan el modo Manual, sino que aveces optan por los modos semiautomáticos... Creo para tu caso podría servirte usar alguno de estos modos, solo pensar en la velocidad, la apertura o el ISO te facilitaría las cosas y podrías evitar perderte de alguna toma única e irrepetible, como son las de nuestros pequeños.

Cuando tengas el tiempo de revisar todos los parámetros podrías usar el modo Manual, pero tal vez te sirva probar los otros modos y no perderte ninguna toma.

Espero que te sirva el consejo. ;)

El problema de cualquier automatismo o semiautomatismo es que el exposimetro de la maquina manda y no hay forma de compensar la exposicion, por lo que se guiara del 18% de gris para encontrar la "correcta" exposicion, incluso podra optar por una velocidad baja si hay poca luz con lo que si se estan moviendo saldran movidos

En cualquier caso, siempre es mejor el modo manual, con la practica se puede cambiar el dial de forma muy rapida

Pero es mi opinion, por supuesto, que puede estar equivocada

• amerosso le gusta esto

#8 amerosso

amerosso

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes
  • Población:Buenos Aires.

Escrito 14 septiembre 2018 - 19:16

El problema de cualquier automatismo o semiautomatismo es que el exposimetro de la maquina manda y no hay forma de compensar la exposicion, por lo que se guiara del 18% de gris para encontrar la "correcta" exposicion, incluso podra optar por una velocidad baja si hay poca luz con lo que si se estan moviendo saldran movidos

En cualquier caso, siempre es mejor el modo manual, con la practica se puede cambiar el dial de forma muy rapida

Pero es mi opinion, por supuesto, que puede estar equivocada

Estamos de acuerdo, no hay duda en lo que dices. 

Lo que yo quiero decir es que entre tomar la foto en modo A, por ejemplo, y no tomarla... prefiero tomarla en modo A. Ahora bien, si la situación permite sacarla en M, adelante, seguramente obtendrás mejores resultados! pero por sacar todo en M no me gustaría perder ese instante que nuestros hijos nos regalan.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.