Ir a contenido

Foto
- - - - -

La D3s es la bomba.

• Por favor, Inicia sesión para responde
15 respuestas en este tema

#1 xpiro

xpiro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Córdoba

Escrito 03 mayo 2017 - 02:13

Hoy haciéndole fotos a mis chiquillas en el jardín, he probado el seguimiento del AF. También el enfoque automático, para disparar desde la cadera (porque las puñeteras huyen cuando les quiero hacer fotos...).
Después de haber pasado por una D750, D810, D4 y ahora la D3s, creo que Nikon hace las cosas muy bien.
La D3s me está encantando, y tiene una nítidez impresionante. Creo que es la más nítida que he tenido. Es brutal como amplio las imágenes y como se aprecian los detalles y los bordes.
El ISO a niveles altos la leche.
Estamos hablando de una cámara del 2009, con el obturador cambiado (por prevención, por haber pasado la vida útil estimada del anterior), y sigue dando caña como la primera, con una construcción de carro de combate, una ergonomía envidiable...
Lástima que no conociera antes las Nikon...
Lo único que echo de menos de Canon es que al visualizar las imágenes, me gustaba más su calidez (siempre tiro con WB automático). Hasta que no las abro en el ordenador y subo la temperatura no me quedo tranquilo.

#2 alvaro_74

alvaro_74

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 445 mensajes
  • Población:Por los montes

Escrito 03 mayo 2017 - 08:32

Enhorabuena por la cámara. Yo tengo una D3 y también estoy encantado con ella, aunque he de ser sincero y decir que tengo la espinita de querer la D3S jeje

Me interesa tu opinión al haber tenido también la D4, pues por el tipo de fotos que hago (fauna, paisajes y nocturnas) siempre me queda la duda de las ventajas que suponen los nuevos modelos, sobretodo en isos altos, aunque viendo como rinde la serie 3...

El tema de la ergonomía y construcción para mi se ha vuelto primordial, tal es así que ahora me dejan una 7200 o 810 y no me siento cómodo con ellas, mucho plástico y la sensación de usarlas es muy diferente. Del visor poco que decir...

Espero que la disfrutes tanto como yo ;)

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

#3 xpiro

xpiro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 03 mayo 2017 - 12:05

Hola!
Pues la gran diferencia con la D4 es la velocidad de enfoque, sobre todo con poca luz.
La D4 no titubea nunca, y es muy rápida.
La D3s enfoca genial, pero tampoco reconoce rostros. El seguimiento de foco también lo veo mejor en la D4.

Por lo demás, no me hacen falta esos 4 mpx de más. La calidad de imagen es muy parecida, aunque me da la sensación de que la D4 recuperaba un poco mejor las sombras.
A nivel de ISO, si hubiera diferencia, más bien apostaría por la D3s, así como por la nítidez.
El que la D3s se quede por abajo como máximo a 200, no me gusta, pero en la práctica tiene poca importancia.

Por último, creo que el tener 12 mpx, hace que los objetivos rindan más, consiguiendo esa nítidez con la que todos sueñan.
También hacen que los archivos sean más pequeños y fácil de trabajar con ellos.

Editado por xpiro, 03 mayo 2017 - 12:36 .

• alvaro_74 le gusta esto

#4 Aru

Aru

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.694 mensajes
  • Población:España
  • Aficiones:Aficiones.

Escrito 04 mayo 2017 - 11:58

Enhorabuena por la adquisición :1ok:

La D3s es una de esas cámaras redondas de Nikon, que pese al paso del tiempo sigue dando batalla, con prestaciones excelentes. Un maquinón en toda regla :copa:

#5 McToth

McToth

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 886 mensajes
  • Población:Sant Feliu D.C. (Barcelona)
  • Aficiones:Todo lo que lleve ruedas

Escrito 04 mayo 2017 - 12:44

Lo único que echo de menos de Canon es que al visualizar las imágenes, me gustaba más su calidez (siempre tiro con WB automático). Hasta que no las abro en el ordenador y subo la temperatura no me quedo tranquilo.

Has probado a tirar con WB en "nublado"? Después de leer unos cuantos libros, en uno encontré este consejo y ahora ya no lo cambio por nada (a no ser que la situación lo merezca)

#6 xpiro

xpiro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 04 mayo 2017 - 13:34

Jajajajaja jamás he tirado en nada que no sea WB en automático, porque Mellado aconsejaba esto en su libro. Decía que a la hora de procesar, así no había que tocar "Matiz" sólo la "Temperatura", pero voy a probar tu consejo. Mil gracias.

#7 McToth

McToth

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 886 mensajes
  • Población:Sant Feliu D.C. (Barcelona)
  • Aficiones:Todo lo que lleve ruedas

Escrito 04 mayo 2017 - 15:10

Precisamente deja unos tonos más cálidos... creo que te gustará. Creo que el valor por defecto es 6000

#8 el letrado

el letrado

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 223 mensajes

Escrito 04 mayo 2017 - 21:23

Te lo dije, no? 

#9 xpiro

xpiro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 04 mayo 2017 - 22:04

Pues ya lo he probado y...va muy bien ;)
Así lo dejaré ya, para ver las fotos en pantalla de cámara más como me gustan.
Muchas gracias!
  • McToth le gusta esto

#10 alvaro_74

alvaro_74

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 445 mensajes
  • Población:Por los montes

Escrito 09 mayo 2017 - 11:44

Hola!
Pues la gran diferencia con la D4 es la velocidad de enfoque, sobre todo con poca luz.
La D3s enfoca genial, pero tampoco reconoce rostros. El seguimiento de foco también lo veo mejor en la D4.

Por lo demás, no me hacen falta esos 4 mpx de más. La calidad de imagen es muy parecida, aunque me da la sensación de que la D4 recuperaba un poco mejor las sombras.
A nivel de ISO, si hubiera diferencia, más bien apostaría por la D3s, así como por la nítidez.
El que la D3s se quede por abajo como máximo a 200, no me gusta, pero en la práctica tiene poca importancia.

Por último, creo que el tener 12 mpx, hace que los objetivos rindan más, consiguiendo esa nítidez con la que todos sueñan.

Gracias por la comparación, veo que confirmas lo que he leído en análisis y opiniones.

Aunque estoy enamorado de la D3 y me parece estupenda, últimamente la estoy usando en situaciones de muy poca luz y donde hace falta velocidad y precisión; y me doy cuenta que llega al límite. Aunque puedo conseguir fotos que me gustan, ya noto que no la puedo exprimir más.

Creo que empezaré a ahorrar para ir buscando una sustituta que me ofrezca un poco más de margen para esas situaciones. Por lo que tengo visto creo que un salto adecuado sería irse ya a una D4s, pues supondría una ganancia de 2 pasos de ISO y además la precisión de AF, mayor buffer, etc.

Pero bueno, mientras a seguir disfrutando de la D3 que se porta como una campeona :wub:

Saludos y a seguir exprimiendo a las viejunas ;)

#11 GOZAINE

GOZAINE

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.843 mensajes
  • Población:LARA-VENEZUELA

Escrito 30 agosto 2017 - 17:41

algunas imagenes de muestras en isos alto de la d3s?

#12 Aru

Aru

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.694 mensajes

Escrito 31 agosto 2017 - 09:55

ISO 5000

28613862086_bb82bbd2a0_c.jpgAmaranthe at Granito Rock 2016 // Amaranthe en el Granito Rock 2016 Foto 21 de 32 by Alberto Esparza, en Flickr

ISO 6400

34811810541_11fdf65d1b_c.jpgTeatro Vico. Jumilla (Murcia)Spain. by Alberto Esparza, en Flickr

ISO 12800

29925085875_b058f1333a_c.jpg24-09-2016 Velada boxeo. Mercado de abastos. Jumilla (Murcia) Spain. Foto 16 de 18 by Alberto Esparza, en Flickr

ISO 20000

15927918489_a6dab7929d_c.jpgUna luz, una sonrisa. Suelta de farolillos. Jumilla (Murcia) Spain. Foto 6 de 10 by Alberto Esparza, en Flickr
  • davidd le gusta esto

#13 GOZAINE

GOZAINE

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.843 mensajes
  • Población:LARA-VENEZUELA

Escrito 31 agosto 2017 - 11:05

graciias

no genera mucho ruido

cual es el iso mas alto que no genera ruido?

y como es el sensor a la hora de levantar sombras y los colores que da l?

#14 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.240 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 31 agosto 2017 - 12:28

graciias
no genera mucho ruido
cual es el iso mas alto que no genera ruido?
y como es el sensor a la hora de levantar sombras y los colores que da l?

Un poco subjetivas ambas cuestiones. Hay gente que a 3200 ya ve ruido. Otros a iso 20mil.

Pero siendo realista, es una de las cámaras con mejor rendimiento iso. En dxomark, por ejemplo, la ponen en rendimiento iso, si no recuerdo mal, en quinta o sexta posición entre TODAS las marcas y modelos, siendo una cámara de 2009.

Un saludo!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

#15 Aru

Aru

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.694 mensajes

Escrito 31 agosto 2017 - 12:53

Lo del ruido, como dice el compañero es subjetivo. Tampoco es lo mismo cuando vas a imprimir, ya que en función del ruido, apenas lo notarás en la foto o ni se verá. De todas formas, siempre tienes la opción de pasar filtros para quitar el ruido y similares.

En función de la foto, de la luz y la exposición realizada, podrás levantar más o menos sombras. Si la foto esta muy mal, poco se podrá hacer, pero es cierto, que en alguna ocasión, el RAW me ha salvado una foto que en principio hubiera sido descartada.

Desde luego es una cámara que no dudaría en recomendar, pese al tiempo que tiene ya este modelo. Y al precio que está ahora... 

Editado por Aru, 31 agosto 2017 - 12:53 .

#16 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.273 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 31 agosto 2017 - 14:41

Hola!

Que pena que Nikon, no recupere el concepto de cámara modular, como lo eran las F, en las que se les podía cambiar todo, pentaprisma, pantalla de enfoque, respaldo, motores, etc, cual seria el concepto modular digital, el mismo de película, pero añadiendo el cambio de sensor, es decir, pongamos una D6, que admita el cambio de sensor, por los que mas gusten a los usuarios, pudiendo escoger, entre todos los que han salido para FX, es decir 12,16,24,36, por ejemplo, esto que puede ser descabellado poner en todas las cámaras,  en aparatos que valen tantísimo dinero, seria un plus, que nadie tiene en este formato, si en formato medio, ya que una misma cámara puede tener distinto respaldo digital, con distintas prestaciones.

Saludos.

• Goonie le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.