Ir a contenido

Foto
- - - - -

aw 110 : pantalla negra al hacer fotos (ayuda!)

• Por favor, Inicia sesión para responde
37 respuestas en este tema

#1 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Asturias P. Q.

Escrito 07 junio 2013 - 00:59

De repente la pantalla se ha quedado en negro y no hay manera de que vuelva
No veo ni al hacer las fotos ni al apretar la tecla menu ni al el boton de ver las fotos ya hechas

No parece cosa de pantalla estropeada pues al hacer video se ve perfectamente
Creo que la camara sigue haciendo fotos (oigo el ruido del "disparo", veo el flash etc)
Solo se me ocurre q accidentalmente haya cambiado algo en la configuracion ( o q se haya vuelto loca)
Me he bajado el manual en pdf pero no encuentro nada
Como no podia ser de otra manera me ha pillado de vacaciones en canarias
(mañana pensaba ir a bucear!) , escribo desde el telefono pues no tengo pc a mano

alguna idea?

#2 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 17 junio 2013 - 19:00

Pido disculpas por el mensaje repetido, no se que arme con el iphone...

ahora que puedo escribir desde casa con mas calma daré algún detalle mas por si a alguien se le ocurre una explicación

Primero pensé que accidentalmente había tocado una combinación de botones que tenia ese efecto -dejarme sin pantalla excepto cuando hacia video-

Probé de todo :  tocar botones al azar , quitar la pila durante 15 minutos, cargarla al 100%, sacar y meter la tarjeta sd, comprar otra.... seguía igual

Lo mas raro es que al dia siguiente la vuelvo a encender ... y funcionaba perfectamente :blink:  :blink:  :blink:

La aw 110  fue un regalo de cumpleaños y desde Abril apenas la había usado, solo hice  tres o cuatro fotos de prueba -ninguna de ellas dentro del agua-

Como no acababa de fiarme, al dia siguiente antes de salir de excursion ( Snorkeling) hice un par de fotos, esta vez en el agua de la playa frente al hotel

Segundo cabreo, la camara forma vaho en el objetivo¡¡

para ser exactos entre el cristal protector exterior y el "frontal" del objetivo 

El efecto en las fotos era un "suavizado" mas que visible (pretendia fotografiar peces y paisajes no a zsa zsa gabor)

una pena pero no tenia nada a mano para hacerle  una foto a la camara.

Resumiendo acabe llevando una olympus prestada

Lo de quedarse sin pantalla no ha vuelto a hacerlo.

La he dejado unos cuantos dias con la tapa de la tarjeta y pila abierta y este fin de semana la volvere a probar en aguas del cantabrico (bastante mas frias) para ver si vuelve a "empañarse" por dentro

Me planteo dejarme de lios y hacer valer la garantia o  directamente devolverla (creo que la compraron en ECI)

Aclaro que no es la primera camara compacta sumergible (he tenido olympus y pentax) y no se me ocurrio abrir la tapa en un ambiente con mucha humedad, ni la cerré mal etc...

(de hecho no se abrio desde que sali de asturias hasta que empezo a fallar)

En fin la camara me ha amargado las vacaciones y tampoco es que las pocas fotos que he  hecho con ella me vuelvan loco

(me refiero a la falta de calidad del sensor y/o la optica, no veo los megapixels por ninguna parte)

Agradeceria cualquier opinion de otros usuarios de este modelo

Editado por gurri_2, 17 junio 2013 - 20:55 .

#3 OPTIMUS180

OPTIMUS180

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 26 junio 2013 - 06:47

Buenos dias gurri_2, me ha pasado exactamente lo mismo que a ti y no se que hacer, la compre el pasado 3 de junio en el dia sin iva de Media Markt, porque me iba del 16 al 24 a Cancun, y el segundo dia, me paso lo mismo que a ti, pantalla en negro, y no funcionaba nada, y he estado todas la semana de vacaciones sin poder realizar ninguna foto, y ahora ayer me acerco a media markt, para que me la cambiaran, porque no la quiero, despues de las vacaciones que me ha dado, y va la muy..... que funciona.... tira fotos, hace videos, y no se pone la pantalla en negro, lo he probado todo durante el dia de ayer, y sigue funcionando. No se ha que a sido debido y no se que debo hacer, si enviarla a nikon, para que la revisen, o intentar forzar para que me la cambien por una nueva, puesto que ya despues de estas vacaciones no me fio ni un pelo.

Muchas gracias y estoy como tu, agradeceria cualquier ayuda puesto que no se que hacer.

#4 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.845 mensajes
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 28 junio 2013 - 00:15

Si esta en garantía, nada del servicio técnico, en el Media Mark te la cambian sin problemas. No debes por que perder el tiempo por un producto que as pagado y que no funciona bien, a cambiarla rápido.

#5 OPTIMUS180

OPTIMUS180

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 28 junio 2013 - 07:51

Si esta en garantía, nada del servicio técnico, en el Media Mark te la cambian sin problemas. No debes por que perder el tiempo por un producto que as pagado y que no funciona bien, a cambiarla rápido.

Eso mismo intente, nada mas regresar el 25 de Cancun con el jet-lag y todo me plante en Media Markt, diciendo lo que me habia pasado, y que queria que me la cambiaran, y su respuesta fue han pasado los 7 dias para el cambio, y como ahora funciona y no se queda con la pantalla en negro, que lo único que podian hacer es enviarla al sat, cosa que me negue, puesto que queria que me dieran una nueva puesto que no fio ya de esta camara y su respuesta fue la misma, que no.

Pido las hojas de reclamaciones, la relleno y asi estoy que no se que hacer, si ir al Media Markt y que la envien a Nikon, o esperar y seguir intentandolo para que me la cambien. Puesto que yo ya no me fio un pelo de esta camara.

Editado por OPTIMUS180, 28 junio 2013 - 07:53 .

#6 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.845 mensajes
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 29 junio 2013 - 00:04

Pues no tienes mas remedio que llevarla al SAT, pero prepárate para quedarte medio año sin cámara. 

Un consejo, lo mejor al comprar una cámara, es probarla a tope durante los días que tienes para cambiarla, yo lo hago siempre que sea el Media Markt, en El Corte Inglés, son mas serios y profesionales y no hace falta.

#7 OPTIMUS180

OPTIMUS180

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 05 julio 2013 - 11:48

Pues no tienes mas remedio que llevarla al SAT, pero prepárate para quedarte medio año sin cámara. 

Un consejo, lo mejor al comprar una cámara, es probarla a tope durante los días que tienes para cambiarla, yo lo hago siempre que sea el Media Markt, en El Corte Inglés, son mas serios y profesionales y no hace falta.

Pues nada ya esta enviada al SAT, pero no veas el cabreo que llevo encima, porque aunque me han dicho en MM, que en unos 30 dias me la darán, no me fio ni un pelo y casi me espero que sean varios meses.

Y no lo comprendo puesto que si sacan un modelo nuevo al precio que lo sacan que no es nada barato, deberian de haberla probado y saber si tiene algún tipo de problemas.

Pero haber que hacen, ya os ire poniendo al dia, en cuanto sepa algo.

Un saludo.

#8 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 05 julio 2013 - 20:38

a mi me lo hizo dos veces y no volvio a fallar

no la he llevado a la tienda por falta de tiempo (la verdad es que no se ni donde la compraron, fue un regalo)

intentare mas adelante que me la cambien o reparen

Aparte del pantallazo negro y la mala calidad a contraluz (comun en casi todo este tipo de compactas por el cristal delantero..).

le veo un fallo gordisimo y es que se empaña practicamente siempre que la meto en el agua

iuwm.jpg

Editado por gurri_2, 07 julio 2013 - 18:42 .

#9 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 07 julio 2013 - 16:44

Vaya cabreo

Este fin de semana me la llevo y nada mas meterla en el agua....

...Resulta que ahora no es solo la parte del objetivo la que se empaña,

TAMBIEN LA PANTALLA TRASERA 

Al servicio tecnico cuanto antes¡¡
No me esperaba esto de un marca como nikon. 

Editado por gurri_2, 07 julio 2013 - 18:48 .

#10 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 08 julio 2013 - 10:24

Resulta q es comprada en pixmania
ALguien sabe si debo ponerme en contacto con el sat de nikon o con pixmania?

#11 OPTIMUS180

OPTIMUS180

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 09 julio 2013 - 08:51

a mi me lo hizo dos veces y no volvio a fallar

no la he llevado a la tienda por falta de tiempo (la verdad es que no se ni donde la compraron, fue un regalo)

intentare mas adelante que me la cambien o reparen

Aparte del pantallazo negro y la mala calidad a contraluz (comun en casi todo este tipo de compactas por el cristal delantero..).

le veo un fallo gordisimo y es que se empaña practicamente siempre que la meto en el agua

iuwm.jpg

Pues a mi ese fallo no me dio, y eso que la tuve entre cenotes y playa, y nunca se me empaño el objetivo, yo pienso que cuanto antes llames al sat o la lleves mejor, puesto que como yo opino, despues de adquirir un producto que no es barato, que encima este dando este tipo de problemas pues no lo veo nada bien, y encima cuando la anuncian como con una estanquedad de 18 metros de profundidad, lo primero que deberian de hacer es probar los productos y evitar este tipo de problemas, porque si por sumergirla a un par de metros ya sucede esto, no se yo que pasara si realmente te pones a hacer submarismo con ella, a unos 15 o 18 metros, igual se arruga y se rompe por todos los lados.....

Editado por OPTIMUS180, 09 julio 2013 - 09:03 .

#12 OPTIMUS180

OPTIMUS180

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 09 julio 2013 - 08:53

Resulta q es comprada en pixmania
ALguien sabe si debo ponerme en contacto con el sat de nikon o con pixmania?

Me imagino que primero seria enviarla a pixmania, para que ellos la envien al sat de nikon, aunque igual tu la puedes enviar por tu cuenta y te evitas el intermediario, y haber si te la reparan o te dan una nueva, puesto que entre la tuya y la mia, solo va a haber una semana de diferencia, pero la mia ha sido entregado en Media Markt para que ellos la envien, asi que haber a cual de los dos nos responden antes.

#13 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 10 julio 2013 - 18:33

estoy leyendo en la pagina de pixmania

creo  entender que debo enviarsela a ellos (al parecer los gastos de envio son de mi cuenta) .. y por alguna parte pone que envian desde francia, con lo que no creo q sea cosa de finicon españa.,,

vaya lio sin comerlo ni beberlo¡¡

(bien poco me gustan los sitios de compra online para estas cosas: con lo facil q es ir al corte ingles.. pero como no la compre yo.. a aguantarse)

Las fotos de antes y esta otra son nada mas salir de la piscina (agua a 29 grados),

3kds.jpg

En el mar con el agua bastante mas fria  es mucho mucho peor. No hice fotos de la camara pero os aseguro que toda la trasera estaba llena de esas manchas blancas

imposible ver nada y las fotos (con el objetivo empañado) tienen el aspecto de este recorte ( dia soleado sin nada de niebla)

uj13.jpg

quiza deberian incluir entre las especificaciones "efecto David Hamilton gratis en todas las fotos acuaticas"

ya en serio, por 300 € que creo que valio (todavia no me han pasado la factura de compra) me parece a mi que deberian garantizar otro resultado

Mi duda es si este modelo es siempre asi (de malo) o los de pixmania han enviado una defectuosa

Lo que me temo es que entre ir y volver (y eso si no argumentan que la cerre mal o algo asi...) este verano no voy a poder usarla

(salgo de vez en cuando en kayak y el agua del cantabrico no esta precisamente caliente...)

Tendre que comprar algo para salir del paso (una de esas hero de go pro?. para video bien pero para foto deben ser maluchas no?)

Entre esto del empañado del objetivo y pantalla... y el "apagado por que sí".. no se si me voy a fiar caso de que me la "reparen"

contento me tienen :mad:  :mad:  :mad:

pd: he probado entre uso y uso a guardarla con la tapa abierta en una caja con bolsitas de silica gel (que es como guardo TODO mi material fotografico):

igual, en cuanto se moja ya esta  empañada

Editado por gurri_2, 11 julio 2013 - 09:46 .

#14 Pepemix

Pepemix

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Población:Baleares

Escrito 11 julio 2013 - 07:24

No entiendo como Nikon puede tener estos fallos... No prueban sus productos antes de sacarlos al mercado?
Puede que sea una remesa que les ha salido mala...y se haya repartido por USA y Europa... Porque hasta en foros de Estados Unidos e ingleses hablan de los mismos fallos. La pantalla negra y que el objetivo se empaña con suma facilidad.

Lo de que se empaña,es porque algo de humedad se filtra dentro de la cámara. Y por lo que he podido leer por internet,es muyyyy común en esta cámara.

Un saludo ;)

#15 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 11 julio 2013 - 10:00

mas pruebas

pasando de la habitacion (estamos a 26 grados) a la nevera (a 6 grados): tras 2 minutos no se empaña 

se ve que  (ahora) no hay vapor de agua en el interior de la camara . Cosa que esperaba puesto que pasó toda la noche rodeada de silica gel

mi conclusion (por ahora) es  que le entra cuando se sumerge

no parece que sea por el cierre.. por donde entonces??

pd: de casualidad ayer conoci a otro usuario de la aw110 en una tienda (mientras miraba  sumergibles de otras marcas) .

Era la que tiene acabado  de camuflaje, la devolvio a los pocos dias porque un par de veces se le quedo la pantalla en negro (por suerte para el no la compro en pixmania sino en una tienda fisica)

Lo curioso es que me comenta que  la unica vez que la probo en el agua no noto que se empañara

Editado por gurri_2, 11 julio 2013 - 10:01 .

#16 OPTIMUS180

OPTIMUS180

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 11 julio 2013 - 11:55

Yo gurri_2, la probe dos dias seguidos en el agua, y a mi personalmente la mia no se empaño en ningún momento, ni el objetivo ni la pantalla, a mi lo que me paso es que al dia siguiente osea al tercer dia, nada más encender la camara sin llegar a estar en el agua, se puso la pantalla en negro y asi se quedo, repito sin estar en el agua, y asi los 4 dias siguientes sin haber visto el agua por ningún sitio.

Estoy con vosotros, no entiendo como una marca como Nikon, sabiendo de este tipo de problema no lo solucionan rapidamente, puesto que es un gran desprestigio para ellos y con el descontento de los usuarios que tenemos.

Puesto que lo mismo que ha hecho Pepemix, de cambiarla por otra marca, yo me estoy pensando seriamente de cuando me la devuelvan, es que ni la pruebo ni nada, directamente la pongo a la venta y me olvido, y cuando tenga necesidad otra vez de acuatica me miro otra marca y listo.

#17 Pepemix

Pepemix

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Población:Baleares

Escrito 12 julio 2013 - 10:25

Por cierto, envié a Nikon,a la sección de ayuda técnica(no se el nombre específico que ponía...soporte creo) un email con las fotos y explicando como en el mismo día de compra entraba agua en las dos cámaras,la que compré y la que me cambiaron.

Les pregunté si era normal y si pensaban dar alguna solución con los otros fallos también(cristalales que se empañañ aunque no es mi caso,pantallas en negro).

Su respuesta no fue otra que darme el tlf del SAT para que les llamara a ellos. Y que esperaban que su email me hubiera ayudado a reslover mi problema... :blink:

Menos mal que está el Corte Inglés,que ellos no pusieron pegas. Porque menudo servicio da el soporte de Nikon. :lol:

#18 OPTIMUS180

OPTIMUS180

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 12 julio 2013 - 10:52

Juas Juas Pepemix, si que te ayudo su respuesta, ya sabes donde tienes que llamar, jajajaja :lol: .

Menos mal que a ti el Corte Ingles, se porto no como a mi, que cada vez que entro en nikonistas me pongo de una mala leche, porque la mia esta dejada el 1 de julio en el Media Markt, y ya veremos cuando la tengo, me dijeron que para finales de mes, aunque no me rei por respeto, pero pense en tirarme al suelo riendome y revolcandome, porque eso de un mes no se lo cree nadie. Y asi que ya como mucho habra que esperar hasta el proximo verano, aunque como ya he comentado igual cuando la tenga, directamente por ebay o milanuncios, se vende y listo, y ya para el verano que viene, pues se mira una olympus.

#19 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 12 julio 2013 - 12:13

A mi me han "aguado" las vacaciones en canarias y la temporada de kayak que empieza ahora en0w.jpg (imagen sin ningun filtro, solo la he reducido) Voy a abrir un post para ver que sumergible me aconsejan, necesito un recambio ya¡ Por cierto que lo de la pantalla en negro solo me ocurrio dos veces (una en canarias y otra a la vuelta) y no, no fue problema de cambio de presion o temperatura extrema (en el avion)ya que las camaras siempre viajan conmigo en cabina

Editado por gurri_2, 16 julio 2013 - 17:10 .

#20 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 16 julio 2013 - 13:57

ultimo intento y la cosa sigue igual,

para acabar el dia (en casa y cargada al 100%) le dio por dejarme de nuevo sin pantalla trasera (aunque pude seguir haciendo fotos.. a ojo)

definitivamente esta camara esta llena de problemas

- un retraso excesivo  entre apretar el disparador y tomar la foto y tambien en estar lista para la siguiente (he comprado una tarjeta mas rapida y la cosa no mejora)

- NO es estanca (se empañan el objetivo y la pantalla trasera)

- el video a contraluz es muy muy malo (luego pongo una muestra no se como cortar un poco..)

- de vez en cuando se apaga la pantalla trasera (me ha ocurrido tres veces)

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.