Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda novato

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 viguera79

viguera79

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 14 mayo 2017 - 21:21

Buenas noches a todos, perdonad si la duda es muy de principiante, he estado mirando por el foro pero no he conseguido encontrar respuesta a esto que os planteo. Acabo de comprar de llamar al sistema 1 recientemente con una Nikon 1 J1 y estoy empezando a familiarizarme, pero no consigo obtener buenos resultados debido a que suelo disparar con prioridad al diafragma, pero independientemente de f "asigne", nunca me salen tiempos de exposición mayores a 1/30 por lo que con mis camaras anteriores me saldrían las fotos supermovidas. Sin embargo no es así, no me salen enfocadas al 100% pero tampoco movidas del todo, no se si me explico.

En mis cámaras anteriores si esto ocurría, podía modificar las ISO y aun a riesgo de la aparición de ruido, compensar esa velocidad de exposición. Pues bien en mi Nikon 1 J1 la única referencia a configuración de ISO que me permite es Automático 100-3200 que entiendo que la cámara selecciona lo mejor para que salga la foto. Pero claro, siempre me salen las fotos con mucho grano... 

En fin, no se si me he explicado bien. Si no es así, lo siento. Gracias por vuestra ayuda

#2 espada100

espada100

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 752 mensajes
  • Población:Mislata (Valencia)

Escrito 16 mayo 2017 - 23:07

Hola, en la Nikon1 J1 puedes cambiar el ISO manualmente, en la pagina 124 del manual te lo explica.  

Si no tienes el manual te lo puedes descargar de internet en la pagina de descargas de Nikon.

Un saludo.

#3 viguera79

viguera79

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 18 mayo 2017 - 21:02

Gracias compañero. Si eso lo he leido, pero como te digo, al configurarlo la camara siempre selecciona isos altísimos y logicamente salen las fotos con ruido. Además, al disparar con prioridad al diafragma, seleccione la apertura que seleccione siempre me salen velocidades menores a 1/50 y por tanto salen movidas.

Gracias por tu comentario

#4 brunaita

brunaita

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.809 mensajes
  • Población:S.S de los Reyes
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 23 mayo 2017 - 15:07

Hola
Prueba a actualizar el firmware de la cámara, creo que una de las mejoras que le hicieron fue subir la velocidad ISO tirando en A P o automático

De todas formas son matemáticas si tiras en interiores por ejemplo a f5,6 a 30mm que es lo máximo que tiene el objetivo de kit o subes el ISO o bajas la velocidad....Y eso te pasa con una D5 o con una J1...'Claro que el ruido a ISO alto es diferente

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.