Ir a contenido

Foto

Sesión postboda

boda preboda postboda pareja naturaleza nieve

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
36 respuestas en este tema

#1 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:madrid

Escrito 10 marzo 2018 - 12:18

Hola buenas llevaba mucho sin pasarme por aquí, así que aquí os dejo una foto de una postboda que hice hace poco por la sierra de Madrid. Se aceptan críticas y consejos.

Editado por spradot, 15 marzo 2018 - 12:53 .

#2 DARDO I

DARDO I

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 138 mensajes
  • Población:Illa de Arousa
  • Aficiones:Fotografía, pesca y viajar

Escrito 10 marzo 2018 - 14:33

Yo también me he levantado puntilloso. Vaya bporquería de foto.

#3 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 15:56

Yo también me he levantado puntilloso. Vaya bporquería de foto.

Dardo yo estoy de broma, si tu estás en serio, me encantaría una crítica más constructiva. Hay que tener un poco más de sentido del humor....

#4 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.127 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 10 marzo 2018 - 16:28

La estoy viendo en el movil, que no es el mejor sitio para ver y opinar, pero no me guata que les hayas cortado los pies a los novios.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#5 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 10 marzo 2018 - 17:24

La estoy viendo en el movil, que no es el mejor sitio para ver y opinar, pero no me guata que les hayas cortado los pies a los novios.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buenas chema_64, muchas gracias por comentar. La verdad que a mí no me molesta mucho el corte, si bajaba el encuadre sacaba un encuadre mucho peor, y si me agachaba ya más de lo mismo. Aunque si te digo la verdad con medio metro de nieve y yo corriendo marcha atrás mientras ellos corrían hacia mi..no es poco que no les hay cortado medio cuerpo jejeje

Un saludo y gracias por tu comentario, intentaré mejorarlo la próxima vez ;)

#6 Adrianescu

Adrianescu

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 12 marzo 2018 - 12:06

Pues a mi me parece una foto original.
  • spradot le gusta esto

#7 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 12 marzo 2018 - 13:20

Pues a mi me parece una foto original.

Muchas gracias compañero! Aunque el mérito es de los novios a 1grado..viento. y con esa ropa jeje

#8 alberibiza

alberibiza

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.340 mensajes
  • Población:ibiza
  • Aficiones:Fotografía, cine y disfrutar al máximo de la vida

Escrito 14 marzo 2018 - 12:07

Se supone que todo lo que se presenta aquí es serio, con más o menos humor pero serio.
Entiendo que lo de la cámara y objetivo es broma. Y la foto ¿ también es broma ?
No veo que pinta una novia vestida como tal corriendo por la nieve, por innovar no vale cualquier cosa como pasa últimamente con las bodas.
De todas formas para gustos los colores, pero ya que innova que sea algo bien ejecutado.
La foto no me gusta.

Saludos

#9 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 12:25

Se supone que todo lo que se presenta aquí es serio, con más o menos humor pero serio.
Entiendo que lo de la cámara y objetivo es broma. Y la foto ¿ también es broma ?
No veo que pinta una novia vestida como tal corriendo por la nieve, por innovar no vale cualquier cosa como pasa últimamente con las bodas.
De todas formas para gustos los colores, pero ya que innova que sea algo bien ejecutado.
La foto no me gusta.
Saludos

Creo que tienes más envidia que otra cosa. Un saludo ;)

#10 alberibiza

alberibiza

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.340 mensajes
  • Población:ibiza
  • Aficiones:Fotografía, cine y disfrutar al máximo de la vida

Escrito 14 marzo 2018 - 12:54

¿ Envidia ?
En primer lugar no creo que te haya faltado al respeto, cosa que tu estás haciendo.
Pero bueno ya puestos podrías explicarme de que piensas que tengo envidia, porque no creo que realmente pienses que es de la foto que aquí nos presentas.
No conozco tus trabajos, cuando tenga un poco tiempo intentaré ver algo si se puede.
Pero vamos del equipo y datos exif de la foto que pones aquí te aseguro que no tengo ninguna envidia.
De todas formas analizando la foto se te augura un gran porvenir en esto de la fotografía de la cual soy un mero aficionado.

Muchos saludos

#11 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 13:30

¿ Envidia ?
En primer lugar no creo que te haya faltado al respeto, cosa que tu estás haciendo.
Pero bueno ya puestos podrías explicarme de que piensas que tengo envidia, porque no creo que realmente pienses que es de la foto que aquí nos presentas.
No conozco tus trabajos, cuando tenga un poco tiempo intentaré ver algo si se puede.
Pero vamos del equipo y datos exif de la foto que pones aquí te aseguro que no tengo ninguna envidia.
De todas formas analizando la foto se te augura un gran porvenir en esto de la fotografía de la cual soy un mero aficionado.

Muchos saludos

Creo que el capitulo de que el equipo y "datos exif" son inventados en plan broma te lo has saltado. Pero debe ser que he tenido la mala suerte de no dar con alguien con el mismo sentido del humor que yo... Porque vamos, menos 1...menuda panda de comentarios habéis soltado. Todo por poner una broma...

Lo primero, para mi esta foto no es ninguna broma, dedique mucho tiempo a buscar esa localización. Localización expresamente buscada por petición de los novios tras ver varias fotos similares de algunos de los que para mi y para ellos ( y para cientos de miles de personas) son los mejores fotógrafos de bodas del mundo. Que los novios corran a 2 grados bajo cero, con viento y sin abrigo, te aseguro que no es ninguna broma. Que yo fuera corriendo por zonas donde la nieve me subía por las rodillas, no es ninguna broma. Poder hacer que los novios expresaran lo que yo quería que sintieran en ese momento en la foto, tampoco es una broma ni una cosa sin importancia. 

Segundo, si eres un mero aficionado, no digas que el trabajo está mal ejecutado. Y si de verdad lo eres, que lo dudo por tu manera de hablar, haz una crítica buena y real. 

Y por último, yo no te he pedido que veas el resto de mi trabajo para opinar, ya que no lo vas a encontrar por ningún lado. Yo no necesito ver más de una foto para saber como trabaja esa persona. Solo he pedido una opinión sincera de la foto, y si la subo aquí (como hace la mayoría de la gente entiendo yo) es porque me siento orgulloso del trabajo realizado. Y porque después de haberla publicado en unas otras cuantas redes sociales, y ser la respuesta 100% positiva, y conseguir más trabajos solo por esa foto...creo que me da derecho a subirla aquí para ver lo que los "profesionales" dicen de esta foto.. De todas maneras..entiendo que de todo tiene que haber en la viña del señor...y yo quizás he pecado de iluso al pensar que la foto la iba a valorar alguien con criterio en el mundo de la fotografía de bodas.

#12 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.569 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 14 marzo 2018 - 13:35

Tienes que aprender a encajar las críticas. Si no, no subas fotos. O sigue subiéndolas a esas "redes sociales" en las que tienes un 100% de valoraciones positivas.

• javiencasa y PEDROLA me gusta

#13 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 13:41

Tienes que aprender a encajar las críticas. Si no, no subas fotos. O sigue subiéndolas a esas "redes sociales" en las que tienes un 100% de valoraciones positivas.

Decir vaya porquería de foto, o la foto no me gusta... Para mi no es una crítica. Es tener mala educación...por no decir otra cosa.

#14 ADOLFOTO

ADOLFOTO

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.618 mensajes
  • Población:La Macarena

Escrito 14 marzo 2018 - 14:09

Coincido con dinotxo en que si no quieres leer malas criticas, no es este el sitio indicado para subir las fotos.

Coincido contigo en que decir: vaya porquería o la foto no me gusta, son opiniones y no críticas.

Si tus fotos son desencorsetadas, usease que no cumplen normas, reglas y demás zarandajas, raro es que te den sus bendiciones.

La foto, personalmente me parece fresca, y no es cachondeo por lo de a nieve, es que es distinta a lo que se estila en fotos de boda, y te aseguro que me harto de ver fotos de boda a diario.

A mi si me gusta, sobre todo las caras de los novios y el dinamismo que tiene. El corte me da igual, lo interesante no está en lo que no se ve, si no en lo que se ve.

El color entiendo que lo has puesto así a posta, pues nada que objetar, no seré yo quien diga algo sobre la creatividad, y menos sobre colores, por aquello del daltonismo.

Gracias por copartir

#15 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.128 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 14 marzo 2018 - 14:10

Desde mi punto de vista, personal e intransferible:

El encuadre no me convence, la amputación de las extremidades inferiores no la veo en esta foto, si los novios están corriendo, creo que se debe apreciar que corren.

El pdv tampoco me convence, lo veo alto para mi gusto algo mas bajo estaría mejor. Ya se que esto es complicado haciendo una foto corriendo de espaldas, como indicas, pero hay otras formas de hacer la foto, los fotógrafos de deporte hacen fotos de corredores de maratón y ellos no se mueven.

El procesado, tan en pequeño no se aprecia bien, pero parece que tienen la cara como 'pasterizada', al igual que los detalles del traje y del paisaje, probablemente a ese iso 16000 que indicas

Sobre los datos de la toma 1/1000 f32, por un lado, unos novios corriendo en la nieve no necesitan 1/1000 de velocidad, tampoco veo tan necesario un f32 que producirá mas desventajas que beneficios, si querías asegurarte pdc por problemas en el movimiento de los novios, con un seguimiento de foco se soluciona. Por tanto podrías no haber utilizado un iso tan extremo para tu cámara que supongo que habrá sacado ruido y ahí la falta de definición de la foto (por el antirruido)

Además, de esto no puedo decir mucho al no tener el portatil calibrado, pero da la impresión de subexposición de la nieve

Saludos

#16 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 14:38

Coincido con dinotxo en que si no quieres leer malas criticas, no es este el sitio indicado para subir las fotos.

No creo que definir al foro como un sitio para leer malas críticas sea lo más acertado. Yo creo que todos sabemos hacer críticas...y criticas...

Coincido contigo en que decir: vaya porquería o la foto no me gusta, son opiniones y no críticas.

Gracias, además de ser opiniones, no aportan nada y para mi lo único que reflejan es que la persona que las dice está amargada..

Si tus fotos son desencorsetadas, usease que no cumplen normas, reglas y demás zarandajas, raro es que te den sus bendiciones.

Yo por suerte, ya pasé la epoca de seguir las reglas.. entiendo que hay gente que no sale de si mismo y que solo sabe decir " la firma es muy grande", "le cortas los pies" "no sigues la regla de los tercios" " el sujeto está muy centrado"...etc. Cuando leas a los grandes, te darás cuenta que lo último que hacen es seguir esas reglas..que más bien son 4 pautas para un novato iniciado para que empiece a practicar.

La foto, personalmente me parece fresca, y no es cachondeo por lo de a nieve, es que es distinta a lo que se estila en fotos de boda, y te aseguro que me harto de ver fotos de boda a diario.

Podría colgarte 300 fotos "similares en la nieve" que te caerías de espaldas al verlas de lo espectaculares que son. Yo solo intento imitar a los grandes. Me gusta que la definas como fresca y distinta, es una critica/opinión para mi positiva y nada criticable.

A mi si me gusta, sobre todo las caras de los novios y el dinamismo que tiene. El corte me da igual, lo interesante no está en lo que no se ve, si no en lo que se ve.

Gracias de nuevo, eso es lo importante la cara de ellos y el dinamismo..Eso es lo que vale en una foto. Creo que has dicho una gran verdad.

El color entiendo que lo has puesto así a posta, pues nada que objetar, no seré yo quien diga algo sobre la creatividad, y menos sobre colores, por aquello del daltonismo.

El procesado está hecho así por voluntad propia jeje. Imagino que si no has visto nunca fotos de este estilo, el procesado te llamará la atención. Pero bueno digamos que es tendencia y que lleva trabajo no es un simple filtro.

Gracias por copartir

GRACIAS A Ti POR TU OPINIÓN, que si que me ha parecido muy positiva y constructiva. 

#17 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 15:14

Desde mi punto de vista, personal e intransferible:

Buenas Rabla, lo primero de todos gracias por pasarte a dejar tu opinión.

Te contesto algunas cosas.

El encuadre no me convence, la amputación de las extremidades inferiores no la veo en esta foto, si los novios están corriendo, creo que se debe apreciar que corren.

El encuadre bajo mi punto de vista es bastante bueno, te explico mi motivo de elegir ese encuadre. Lo primero de todo independientemente de "amputar" extremidades, creo que se aprecia de sobra que los novios están corriendo, se le vean los pies o no jeje. Por otro lado, tu si das más importancia al "perfecto" encuadre (que muchas veces es el menos perfecto) te cambia la foto. Es decir, si tuviera que haberle sacado los pies, la foto sería 10 metros atrás, y ellos estarían posicionados de otra manera, por lo que la foto sería otra y probablemente menos bonita y especial. Si tu encuadre salta de 20 cm por debajo de los pies a 20 cm por debajo de la cadera...compañero creo que te dejas muchas fotos por medio muy bonitas. Yo te animo a que pruebes cosas nuevas y veras como mejoras en tus resultados y en tu creatividad. 

El pdv tampoco me convence, lo veo alto para mi gusto algo mas bajo estaría mejor. Ya se que esto es complicado haciendo una foto corriendo de espaldas, como indicas, pero hay otras formas de hacer la foto, los fotógrafos de deporte hacen fotos de corredores de maratón y ellos no se mueven.

En cuanto al punto de vista, si me agacho más como bien dices, para sacar lo mismo tendría que levantar más el encuadro cortándoles todavía mas a ellos por lo que la foto perdería su esencia y su dinamismo.  

Cuando saques esa foto con un 200mm (como hacen los de las maratones) tal cual...habrás cambiado las leyes de la naturaleza y de la fotografía jeje. Entiendo tu desconocimiento si nunca has hecho ese tipo de fotografía pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. 

El procesado, tan en pequeño no se aprecia bien, pero parece que tienen la cara como 'pasterizada', al igual que los detalles del traje y del paisaje, probablemente a ese iso 16000 que indicas

He puesto en google foto pasterizada y me sale una foto de leche fresca jeje.  Por otra lado llámame loco pero no crees que a 16.000 la foto tendría algo más de ruido? jeje Era una broma, obviamente con esa nieve su subes el iso tendría un folio en blanco por foto...

Sobre los datos de la toma 1/1000 f32, por un lado, unos novios corriendo en la nieve no necesitan 1/1000 de velocidad, tampoco veo tan necesario un f32 que producirá mas desventajas que beneficios, si querías asegurarte pdc por problemas en el movimiento de los novios, con un seguimiento de foco se soluciona. Por tanto podrías no haber utilizado un iso tan extremo para tu cámara que supongo que habrá sacado ruido y ahí la falta de definición de la foto (por el antirruido)

También era una broma lo de 1/1000 y f32, los exif los puse a modo de coña (imagino que no has leido eso) Ahora..gracias por la parte que me toca que sacar esa foto a f32 iso 16.000 1/1000 tiene mérito jeje. Solo con ver que la foto tiene bastante desenfoque ese dato tendría que haberte chirriado. 

La foto aquí creo que está a 600x800pix o algo así y la original tiene 4000x6000pix o algo similar... y  no tiene problemas de definición.

Además, de esto no puedo decir mucho al no tener el portatil calibrado, pero da la impresión de subexposición de la nieve

Yo tampoco tengo el portatil calibrado (que no se ni como se hace) pero si, hay un muteado de altas luces en toda la foto buscado por mi, no solo en la nieve sino en todo lo que toca las altas luces, vestido, cielos y nubes. Está hecho para reducir ligeramente el contraste y que tus pupilas no mueran en el intento de poder ver la foto sin tener que enterrar a los medios tonos tras los negros

Saludos

Muchas gracias también a ti por tu crítica/opinión constructiva, ya que de estás críticas es de donde sale el conocimiento, y luego cada uno pues se queda con lo que más interesante le parece.

Un saludo

#18 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 15:26

Para que no haya malos entendidos estos son los exif reales.

NIKON D750+35MM 1.4

F. 2.5

1/400

ISO 100

#19 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.476 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 14 marzo 2018 - 15:49

Lo más complicado en este tipo de fotos es pillar el gesto de los novios, con un buen gesto ya tienes más de la mitad de la foto, que para mi es lo primordial. A veces no se pilla el mejor encuadre ya que se da prioridad al gesto y la situación pues no es fácil.
El encuadre, además de los pies cortados, lo veo con muy poco aire por la izquierda, pero el gesto de los novios muy bueno, así que en general la foto es buena pero no llega, a mi juicio, a muy buena por el encuadre.

Saludos

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk
  • spradot le gusta esto

#20 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 15:57

Lo más complicado en este tipo de fotos es pillar el gesto de los novios, con un buen gesto ya tienes más de la mitad de la foto, que para mi es lo primordial. A veces no se pilla el mejor encuadre ya que se da prioridad al gesto y la situación pues no es fácil.
El encuadre, además de los pies cortados, lo veo con muy poco aire por la izquierda, pero el gesto de los novios muy bueno, así que en general la foto es buena pero no llega, a mi juicio, a muy buena por el encuadre.

Saludos

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Buenas danixmen, muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón..el gesto y el momento..quien los pudiera tener en cada foto ehh.. jeje 

Si te parece buena me conformo y me alegras el día jeje... 

Un saludo y gracias por tu comentario tan positivo

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: boda, preboda, postboda, pareja, naturaleza, nieve

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.