Ir a contenido

Foto
* * * * * 8 votos

Tutorial de Fotografía IR

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
158 respuestas en este tema

#141 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.751 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:...

Escrito 27 septiembre 2012 - 15:42

Pues teniendo ya una D60 modificada, creo que ya no necesitas ayuda en este asunto. No obstante, tratándose de fotografía IR (en UV eso ya es distinto) da igual cualquiera de ellas, o incluso el tipo de sensor (CCD o CMOS). Creo que lo más importante es el presupuesto de cada uno.
Un saludo.

Cierto
La pregunta llega un poquito tarde
En fin, visto lo visto, la D60 me gusta bastante para IR
Gracias

#142 Chope

Chope

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.838 mensajes
  • Población:Segovia

Escrito 01 octubre 2012 - 15:27

Chincheta para este tema....!!!!!

:copa:

#143 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.751 mensajes

Escrito 01 octubre 2012 - 22:37

+10
Me uno a la propuesta

#144 Yoyfer

Yoyfer

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 200 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Mallorca

Escrito 18 diciembre 2012 - 20:55

Gran tuto!! Yo particularmente te lo agradezco muchisisissimo Winchester!! voy de cabeza en el tema y es cierto que es de lo mejor que hay en la web!! (que no hay mucho decente por no decir que lo decente sólo lo encontré aquí!)

Aquí que me suscribo faltaría más!! Y aprovecho para hacerte una preguntita: Las fotos del principio son con una cámara sin modificar ¿verdad? Estoy pensando en modificar una, y tengo la duda entre la D70 o la D3100... Yo hasta ahora he probado con la mía sin modificar (es del lado oscuro) y no he conseguido para nada la vegetación blanca con el R72, la consigo si emborracho la foto de azul, sino, ese blanco de la vegetación, se me vuelve amarillito... Pero en casa tengo también la D3100 que por colores, me fascina!!

Llegué a la conclusión de que si la mayoría de los enamorados de la técnica, modifican a full spectrum será por algo ¿no? (aparte de la ventaja en poder prescindir del trípode pudiendo captar a gente, animales y cosas que estaban en movimiento sin que aparezcan como fantasmas...)

Un saludo muy grande a todos!!

#145 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.751 mensajes

Escrito 08 abril 2013 - 23:54

Eso al final se ha conseguido

La chincheta para este tema y ademas, por fin un foro propio

Geniaaaaaaal !!!!

#146 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.540 mensajes
  • Población:Salamanca

Escrito 09 abril 2013 - 18:58

Eso al final se ha conseguido

La chincheta para este tema y ademas, por fin un foro propio

Geniaaaaaaal !!!!

Sí señor. Para este gran tutorial y también para nuestro "entrañable" Festival. Muchas gracias.

Un saludo, zzrtdi.

#147 MerchePG

MerchePG

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.888 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 11 abril 2013 - 10:42

Cuánto me alegro que al final este tuto tenga chincheta. Winchester se lo curró mucho. Además, no creo que exista por internet un tuto de IR tan completo cómo éste. Yo al menos no lo he visto.

Chincheta y subforo propio.

Gracias a zzrtdi, me da que ha sido cosa suya... :whistling: bueno, es que ahora las hornadas de moderadores traen un subforo bajo el brazo, jejejejejejeejejjeje

#148 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.751 mensajes

Escrito 11 abril 2013 - 14:32

Muchas gracias Merche (tu ya sabes de donde me viene la aficion a este tipo de fotografia y mejor aun, quien me ilumino al respecto durante un buen rato)

Despues de mucho batallar (no yo, si no muchos foreros que pidieron en su dia la creacion de este foro), me parecio oportuno que el "Festival de fotografia infrarroja" y el "Tutorial de fotografia IR" tuvieran su chincheta (uno por ser un estupendo tutorial y el otro por ser el hilo de referencia dentro de este nuevo Foro)

El UNICO merito que puedo atribuirme (por decirlo de alguna manera) es que el foro se llame INFRARROJA / ULTRAVIOLETA, debido a la proliferacion de camaras Full-Spectrum, que ultimamente ha habido por estos lares, y fue una peticion de ultima hora, hecha a Toni, horas antes de la creacion del Foro

Saludos guapisima (si se me permite el piropillo)

Editado por zzrtdi, 11 abril 2013 - 18:14 .

#149 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.540 mensajes

Escrito 11 abril 2013 - 15:11

Pues sólo con haber conseguido las chinchetas para estos dos hilos, te mereces no un aplauso sino una ovación. Y sobre el título del subforo pues también hay que alabar tu visión de futuro. Difícil es la fotografía IR, pero más aún la UV ya que el material es más caro, los resultados no acompañan muchas veces y encima parece que sólo está limitado a las flores y rara vez a insectos........... Pero todo se andará y seguro que alguno pica......

Un saludo a todos.

#150 Begiorlegi

Begiorlegi

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 769 mensajes
  • Población:Navarra

Escrito 11 abril 2013 - 16:56

Menos jabón y más salchichón, Jandri, que en Salamanca tenéis unos embutidos estupendos y Zzrtdi estaría encantado de compararlo con el fuet. 

¡Ñam-ñam!

#151 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.751 mensajes

Escrito 11 abril 2013 - 18:09

Menos jabón y más salchichón, Jandri, que en Salamanca tenéis unos embutidos estupendos y Zzrtdi estaría encantado de compararlo con el fuet. 

¡Ñam-ñam!

Jajajajajajaja

Begiorlegi, no he podido evitar el pegarme unas risas con tu comentario

Pero eso si, si Jandri1973 manda un jamon, sera bienvenido

Jandriiiiiiii, mandame un jamon y yo te envio un fuet (si cuela, cuela)

:1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:

Editado por zzrtdi, 11 abril 2013 - 18:12 .

#152 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.421 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Foto Infrarroja FX

Escrito 11 abril 2013 - 18:13

Buenas....

Reíros, reíros, pero yo estuve una temporada cambiando GPS por botellas de vino, y la verdad es que me llego alguna la mar de interesante.....

Un saludo

Fernando

Editado por FLA, 11 abril 2013 - 18:13 .

#153 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.421 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Foto Infrarroja FX

Escrito 11 abril 2013 - 18:16

Por cierto...

Este sábado llevo a unos familiares al aeropuerto... así que haré alguna infrarroja de Spotting y la subiré a la foto de portada de Spotting...a ver si sale elegida....je,je je.....

Un saludo

Fernando

#154 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.751 mensajes

Escrito 11 abril 2013 - 18:20

Fernando !!!
Tu siempre fusionando ideas !!

Para cuando un GPS infrarrojo?? o Full-Spectrum ??

O una Nikon V1 Saphire con conexion para el termo, asi para hacer nocturnas tienes donde enchufarlo y calentar el cafe ??

Jajajajaja

:1ok:  :1ok:  :1ok:

#155 MerchePG

MerchePG

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.888 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 11 abril 2013 - 18:22

Muchas gracias Merche (tu ya sabes de donde me viene la aficion a este tipo de fotografia y mejor aun, quien me ilumino al respecto durante un buen rato)

Despues de mucho batallar (no yo, si no muchos foreros que pidieron en su dia la creacion de este foro), me parecio oportuno que el "Festival de fotografia infrarroja" y el "Tutorial de fotografia IR" tuvieran su chincheta (uno por ser un estupendo tutorial y el otro por ser el hilo de referencia dentro de este nuevo Foro)

El UNICO merito que puedo atribuirme (por decirlo de alguna manera) es que el foro se llame INFRARROJA / ULTRAVIOLETA, debido a la proliferacion de camaras Full-Spectrum, que ultimamente ha habido por estos lares, y fue una peticion de ultima hora, hecha a Toni, horas antes de la creacion del Foro

Saludos guapisima (si se me permite el piropillo)

Nos pasamos charlando más de una hora, creo, mi marido ya me miraba raro y todo, jejejejeejejejej

A mi D50 le salieron muchos novios... al final la novia se la llevó Begiorlegi

Y hace poco que me están tentando las Shapires esas de la V1 que destripa FLA... pero es que to no puede ser.

Bueno, pues eso, que gracias a ti por haber conseguido este rinconcito para los locos del infrarrojo.

Saludetes a todos

#156 Begiorlegi

Begiorlegi

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 769 mensajes
  • Población:Navarra

Escrito 11 abril 2013 - 19:07

Buenas....

Reíros, reíros, pero yo estuve una temporada cambiando GPS por botellas de vino, y la verdad es que me llego alguna la mar de interesante.....

Un saludo

Fernando

¡Qué no has de ver!   :lol: 

Lástima que ya no los fabriques, ahora que es la temporada te mandaba unos kilos de espárragos de mi pueblo, Tudela, que te ibas a chupar los dedos... y yo georreferenciado, o así.

No estaría mal llevarte la portada del Spotting con una IR. "Ampliando mis dominios". Te iban a "encorrer" los del foro vecino...

Un saludo.

#157 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.540 mensajes

Escrito 11 abril 2013 - 20:19

Jajajajajajaja

Begiorlegi, no he podido evitar el pegarme unas risas con tu comentario

Pero eso si, si Jandri1973 manda un jamon, sera bienvenido

Jandriiiiiiii, mandame un jamon y yo te envio un fuet (si cuela, cuela)

:1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:

¡Ñam-ñam!

....... Pues casi, casi me habéis convencido. Si cae la extra de diciembre igual lo hago......... :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r: ............

Por cierto...

Este sábado llevo a unos familiares al aeropuerto... así que haré alguna infrarroja de Spotting y la subiré a la foto de portada de Spotting...a ver si sale elegida....je,je je.....

Un saludo

Fernando

Juer, FLA. Con tanta fusión de ideas y conceptos, te veo concursando en el programa ese de cocineros donde lo mismo te juntan una tortilla de kiwis con salsa de alfalfa caramelizada o algo por el estilo..........

Un saludo a todos.

#158 adgimage

adgimage

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 311 mensajes
  • Población:Bilbao
  • Aficiones:Fotografia

Escrito 13 abril 2013 - 16:43

Hay cosas difíciles de valorar y si de puntuar.

Esta 10 sobre 10

Saludos

#159 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.751 mensajes

Escrito 17 abril 2013 - 19:24

Para evitar alargar este post, ya que su finalidad era tener un tutorial de Fotografia Infrarroja, que esta integro en la primera pagina, lo cerramos

Para consultar, resulta mucho mas comodo, que solo tenga los posts propios del tutorial

De lo contrario, parece que el tutorial se alargue, y se puede hacer tedioso, pesado, cansino, leer tantas entradas, muchas de las cuales son de agradecimineto y no aportan nada nuevo

Si quereis podemos abrir un hilo paralelo con todas las opiniones que se han dejado a lo largo de este tiempo agradeciendo a Winchester su tutorial

Saludos

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.