Ir a contenido

Foto
- - - - -

Software para timelapse

Timelapse Software

• Por favor, Inicia sesión para responde
1 respuesta en este tema

#1 cga1000

cga1000

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:salamanca

Escrito 22 febrero 2018 - 22:11

Hola a todos y todas. Estoy comenzando en el mundo del timelapse y quiero usar las fotos con la mayor calidad posible, en lightroom usó el formato raw, pero no sé si es que el ordenador no puede con ello o que yo lo hago mal (espero a que se carguen las fotos, luego le doy prevísualizar) y a la hora de verlo salen algunas fotos borrosas.
Si lo hago con el moviemaker me ocurre lo mismo.
Estoy probando con Photoshop con formato jpeg y sale un vídeo de 18 gb que dura 10 segundos y que no se abre con windowsmwdia porque pesa mucho.
Estoy perdido. ¿Algún consejo? ¿Otro software?
Gracias

#2 Sedano_87

Sedano_87

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 290 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sevilla

Escrito 11 marzo 2018 - 10:07

Hola. Yo estoy también tonteando con los timelapse , te comento mi experiencia. Antes de nada, pienso en qué resolución final quiero el vídeo, normalmente a 1080p ya tiene una calidad muy muy buena que se puede ver con mucha calidad en una televisión de 42 pulgadas por ejemplo, esa resolución es la llamada HD. Una fotografía en raw con una reflex Va a tener una resolución muchísimo más grande de 1080p. De modo que si usas la resolución de fotograma máxima, tu vídeo va a ocupar innecesariamente mucho. Esto lo puedes arreglar exportando desde lightroom a la resolución del vídeo o como hago yo disparando en JPEG directamente. Esta opción me parece la mejor ya que ahorras muchisima memoria en la tarjeta y el procesado en lightroom es muchísimo más rápido. El segundo factor que te va a incrementar el peso del vídeo es el número de fotogramas por segundo. Como mínimo para que el vídeo sea fluido necesitarás 25fotogramas por segundo. Si lo haces a 60fps o 120fps ocupará más, aunque podrías ralentizar más la escena ya que "tienes fotogramas extras en cada segundo". Es por esto que los vídeo a 120fps sirven para hacer buenas cámaras lentas fluidas, pq puedes reducir la velocidad hasta 25fps (5veces más despacio).
El programa que yo uso es el Filmora Wondershare. Realmente sencillo y con muchos tutoriales en internet. Cuando no somos usuarios muy avanzados lo mejor es buscarse las técnicas más sencillas, simplemente pq nuestro portátil de gama media baja no tira con tantas fotos.
Qué te salga borroso no sé porqué puede ser, por decir algo puede ser que no haya dejado el enfoque en enfoque manual y algunas fotos se hayan desenfocado?
Espero haberte ayudado algo. Un saludo

Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Timelapse, Software

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.