Ir a contenido

Foto

Fallo en el enfoque autómatico de la D850

• Por favor, Inicia sesión para responde
19 respuestas en este tema

#1 Daniels

Daniels

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 16 julio 2018 - 19:08

https://www.dpreview.../thread/4232068

Hola a todos , hace casi un año que tengo una Nikon D850 , al principio y algunas veces cuando queria disparar el enfoque automático ,tanto en live view como en disparo normal

me fallaba.. No lo hacia siempre , si no a lo mejor despues de 20 o 30 disparos o 100.

Al principio yo pensaba que tendria algo mal configurado y que era por mi causa y falta de conocimiento de la cámara. Pero esto ha seguido pasando y ademas pasa de repente , sin cambiar nada . Dispara , pero sin enfocar. Sin tocar nada. la maquimna esta en garantia y la llevo a la tienda fisica donde la compre y se quedan muy estrañados de lo que les cuento.

Como es algo que ocurre fortuitamente , pienso , ya veras como ahora no de fallo. y efectivamente se la dejo al empleado y no le da fallo en 20 disparos. Asi que me la devuelve y antes de darmre por vencido empiezo a disparar hasta que a los 15 disparos se para el autofocus. Se la enseño a el y lo ve. le doy a la palanquita del cuerpo para disparo manual o automático y se rehabilita. Siempre que hago eso se recupera foco. asi que el empleado vuelve a disparar y al rato le vuelve a pasar. Se la queda y la manda a finicón.

En finicón , disparan unas cuantas veces (ya les venia explicado el error y no les falla) .Resetean actualizan firmware y me la devuelven.. Y en principio parece que se ha solventado el problema , pero al rato vuelve a hacerlo. La he vuelto a mandar y despues de un mes me la han devuelto igual. Ahora sera la tercera vez que la tengo que dejar. Ellos dicen que no tienen constancia del problema , pero el problema existe y esta omprobado no solo por mi , si no por los tecnicos de una muy importante tienda de fotografia. Asi que antes de tomar otras medidas

me gustaria saber si a alguién le ha pasado algo parecido. Porque en estados unidos , si tienen este problema y si no , leer el link de dpreview de arriba.

muchas gracias a todos por leerme. En este momento estoy un poco cansado del tema pero no voy a tirar la toalla.

#2 @prieto

@prieto

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 110 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Fotografia, Ciclismo.

Escrito 16 julio 2018 - 19:31

Hola Daniels

Yo tengo el mismo fallo y creo que en los dos cuerpos que tengo, es como tu lo cuentas, estas disparando y de repente deja de enfocar, esto es un problema porque cuando estas en una sesión por ejemplo en una pasarela de modelos, te deja colgado si no reaccionas rápido.

Esto me pasa desde el principio, puedes tirar 200, 300 fotos y no fallar y cuando menos te lo esperas falla.

Estaba esperando para comentarlo  por si le pasaba a mas 850, veo que si.

Un saludo

#3 Daniels

Daniels

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 16 julio 2018 - 19:59

Pues me alegro un montón , no por ti por su puesto , si no porque la única manera de hacer presión para resolverlo es que no seamos casos aislados. El problema es incomodo e inaceptable en una camara de 3800 euros. Si sabes un poco de ingles , veras que en el link de arriba de dpreview , el problema es importante. Y hay muchos usuarios dando su opinion y comentando sus experiencias.

Vamos a ver si le pasa a mas gente.

saludos

#4 sdrobkov

sdrobkov

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.275 mensajes
  • Población:Cullera

Escrito 16 julio 2018 - 22:14

Hola

¿Esto os pasa con todas vuestras ópticas? en que modo exactamente, etc...

#5 Evader

Evader

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 17 julio 2018 - 00:36

Pues el dinero que cuesta no es moco de pavo y ya da problemas.

#6 David Morales

David Morales

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 17 julio 2018 - 08:39

Tb me pasa esto. Hay veces, la verdad q pocas, q por mas q le doy al boton de af no enfoca, es como si no hiciera nada. Al mover el pto de enfoque con el cursor o joystick ya si funciona el boton de enfoque. No se si os referis a eso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#7 Daniels

Daniels

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 17 julio 2018 - 17:30

Tb me pasa esto. Hay veces, la verdad q pocas, q por mas q le doy al boton de af no enfoca, es como si no hiciera nada. Al mover el pto de enfoque con el cursor o joystick ya si funciona el boton de enfoque. No se si os referis a eso

No , me refiero al boton pulsador.

#8 Daniels

Daniels

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 17 julio 2018 - 17:32

Hola

¿Esto os pasa con todas vuestras ópticas? en que modo exactamente, etc...

Me pasa con cualquier óptica. Me ha pasado con el 24/70 , con el 16/35 con el sigma 24/105 y con otras ópticas.No depende de la lente.

#9 Macsura

Macsura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.296 mensajes
  • Población:_Burgos

Escrito 17 julio 2018 - 19:32

Si esto esto es algo general, puede ser un problema de firmware. Ojalá sea eso porque entonces tendría solución. Si no se puede convertir en un calvario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

#10 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.112 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Hacer barcos de madera, FSX simulator ,Fotografia, Videojuegos etc

Escrito 17 julio 2018 - 20:42

Por decir algo, habéis probado con. enfoque disociado, es decir que no enfoque al pulsar el disparador, solo con el af-on.

#11 David Morales

David Morales

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes

Escrito 17 julio 2018 - 21:26

Por decir algo, habéis probado con. enfoque disociado, es decir que no enfoque al pulsar el disparador, solo con el af-on.

Asi es como yo lo tengo y si me pasa. Yo no enfoco con el boton de disparo sino con el AF-ON. Hay veces q no enfoca con ese boton. Lo q hago es mover el punto de enfoque, vuelvo al q tenia o lo dejo ahi y ya si q enfoca, pero claro, si es uba foto en movimiento, boda o algo parecido, es muy probable q lo hayas perdido

#12 Francisco N Merino

Francisco N Merino

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 23 julio 2018 - 11:06

Un caso más por aquí... Me ocurre poco, pero a veces me pasa que recién encendida tampoco enfoca... igual, mueves el punto de enfoque y ya funciona... No es que sea un gran problema, al menos para mi, pero fastidia tener un producto tan pro con "fallitos" como este... :/

#13 David Morales

David Morales

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes

Escrito 23 julio 2018 - 13:42

Para un fotografo de bodas o deporte puede ser una autentica putada. Supongo q sera problema de software q podra solucionarse con una actualizacion de firmware

Un caso más por aquí... Me ocurre poco, pero a veces me pasa que recién encendida tampoco enfoca... igual, mueves el punto de enfoque y ya funciona... No es que sea un gran problema, al menos para mi, pero fastidia tener un producto tan pro con "fallitos" como este... :/

#14 @prieto

@prieto

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 110 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Fotografia, Ciclismo.

Escrito 23 julio 2018 - 20:06

Para un fotografo de bodas o deporte puede ser una autentica putada. Supongo q sera problema de software q podra solucionarse con una actualizacion de firmware

En mi caso, haciendo fotos en presentación de falleras que te falle en ese momento supone perder la foto, cuando quieras reaccionar ya ha pasado la fallera.

Es un verdadero problema según sea el tipo de fotografía que se realice.

un saludo

#15 Daniels

Daniels

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 19 agosto 2018 - 10:03

Hola a todos , creo que ya se de donde proviene el problema, por lo menos el que me afecta mi , y tiene que ver con el comentario de un usuario de dpreview.

En mi caso he comprobado que cuando accidentalmente toco el boton que libera o usamos para enrroscar la lente , pierde inmediatamente el enfoque automatico.

Entonces lo recupera moviendo la palanquita que hay al lado y que diferencia el enfoque automático del manual. Debe haber un problema de calibracion de ese botón

ya que en lo que se toca un poco se queda sin enfoque automático. Ahora si que puedo ir al sat y demostralo. Espero que a vosotros se os resuelva tambien.

#16 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.112 mensajes

Escrito 20 agosto 2018 - 06:59

Hola a todos , creo que ya se de donde proviene el problema, por lo menos el que me afecta mi , y tiene que ver con el comentario de un usuario de dpreview.
En mi caso he comprobado que cuando accidentalmente toco el boton que libera o usamos para enrroscar la lente , pierde inmediatamente el enfoque automatico.
Entonces lo recupera moviendo la palanquita que hay al lado y que diferencia el enfoque automático del manual. Debe haber un problema de calibracion de ese botón
ya que en lo que se toca un poco se queda sin enfoque automático. Ahora si que puedo ir al sat y demostralo. Espero que a vosotros se os resuelva tambien.

Gracias por la aportación, tendremos en cuenta no tocar el botón, pero creo que Nikon debería buscar una solución, ya nos dirás que te dicen y solución que te dan .
Saludos

#17 Daniels

Daniels

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 13 septiembre 2018 - 21:16

Hola A todos , con la explicacion que di del boton de encajar la lente , en dos dias me dijeron que ya estaba solucionado. Hoy he ido a buscarala . Aún no la he probado convenientemente , pero

en teoria deberia estar arreglado  ,ya que si que han visto el fallo del botón. Si a alguno le pasa que no lo dude y la envie a reparar.

ya os contaré dentro de un tiempo si sigue bién.

#18 Macsura

Macsura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.296 mensajes
  • Población:_Burgos

Escrito 13 septiembre 2018 - 21:49

Esperemos que esté bien arreglado. Ya nos dirás.

#19 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.112 mensajes

Escrito 15 septiembre 2018 - 07:39

Qué te pone en la hoja de reparación
Saludos

#20 Daniels

Daniels

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 17 octubre 2018 - 15:41

Buenas , pues ahora si funciona perfectamente. Una gran cámara la d850.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.