Ir a contenido

Foto
- - - - -

La Guerra De Las Galaxias

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Víctor V

Víctor V

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Murcia

Escrito 10 agosto 2018 - 16:54

43085658515_c1d4403eed_h.jpg
Nikon d810. Irix 15mm f/2,4

Dos fotos: 

Suelo: Iso 64 f/8 122 seg en la hora azul

Cielo: Iso 6400 f/2,4 10 seg a las 22.30

Editado por Víctor V, 12 agosto 2018 - 09:36 .

#2 maingar

maingar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:pilar de la horadada

Escrito 16 agosto 2018 - 23:38

la hiciste en la batería de las cenizas? me gusta mucho

#3 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 918 mensajes
  • Población:Cieza (Murcia)

Escrito 17 agosto 2018 - 07:13

La composiciónes muy buena.

Veo algunas de cosas "raras" en los parámetros que indicas.

- Yo no haría la foto a ISO64 y tantos segundos de exposición. Se auntenta la probabilidad de trepidar la foto. Si subieras a ISO 400 por ejemplo, reduces en 3 vedes el tiempo y no creo que tu cámara se despeine con ese ISO.

- El tiempo de exposición para las estrellas es bastante poco, si pusieras 25segundos tendrías muuuucha más luz y por lo tanto, mucho más detalle. Si es demasiado, baja a ISO 3200

- La hora no es la mejor. Tendrías que haber esperado, al menos 1 hora para que se hiciera más oscuro. Aunque a nuestros ojos parezca oscuro, todavía le falta.

Soy de Cieza (Murcia), me podrías decir dónde hiciste la foto?

Gracias y un saludo

#4 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.637 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 17 agosto 2018 - 08:08

Pienso lo mismo de las exposiciones usadas, esa foto pide un único disparo e iluminar el cañón con flash. No se si podías dar unos pasos para atrás para no encajonarlo tanto y dejar más espacio hacia donde apunta el cañon

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#5 Víctor V

Víctor V

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 17 agosto 2018 - 18:34

Gracias por vuestros comentarios. La foto esta hecha en la Batería de Castillitos, cerca de la Azohia. Iluminar con flash en ese lugar no es muy aconsejable, en alguna ocasión la guardia civil ha tenido que subir porque molesta a los barcos. El iso 64 de acuerdo, pero trepidado con la cámara en un buen trípode y con cable disparador, lo veo difícil. Subir de 20 segundos con un 15 en una cámara de 36 Mpx es sacar las estrellas ovaladas ,sobre todo en los márgenes, la regla de los 500 no es útil en cámaras con mucho megapixel. El sitio no es muy grande, el cañón es enorme y la hora y el encuadre dependían de la posición de la vía láctea respecto al cañón y del sitio disponible antes de caer por el barranco. Para los murcianos, el sitio tiene muchas fotos nocturnas, ¡ cuidado al bajar en coche de noche!!!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.