Ir a contenido

Foto
- - - - -

Astrofotografía desde el medio de la cuidad - Nebulosas Trifida y Laguna

trifida laguna m8 m20

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 juanfilas

juanfilas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 959 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 18 agosto 2018 - 00:20

Como andan todos, aprovechando la prueba de unas modificaciones que realice en mi montura le tire a m8 y m20 con el filtro Optolong UHC, en las tomas literalmente se veia todo celeste y casi ni rastros de las nebulosas, por lo que supuse que mi cielo Class9 era el culpable y que ni el UHC podia filtrarlo...

Solo le tire 8 tomas de 10 min, apile pensando que era un experimiento fallido y no! se veian ambas nebulosas, lo ideal seria juntar mas horas ya que son 1.2horas con un filtro muy restrictivo, pero bue... la ansiedad me supero y despues veeré si sumo mas horas, lo bueno es que esto me impulsa a sacar fotos desde la terraza en medio de la cuidad. Para los que tengan este tipo de filtros, no se asusten con el fondo casi quemado, detras esta la info.

Sigo teniendo un poco de coma con el Taka, no se si el filtro en el tren optico ocasionó esto o no estaba en perfecto foco... cuando tenga un buen cielo veremos...

Espero les guste:

43192674625_dd9c88920e_b.jpgM8 y M20 Nebulosa Trifida y Laguna by Juan Filas, en Flickr

El cielo:

44051103772_963033cb8c_b.jpgcontaminación luminica by Jua Didas, en Flickr

Efix: d800e + Takahashi FS60CB + Optolong UHC Filter + NEQ6pro mod. - Guiado con 60mm guidescope y QHY5LII - 8 lights de 10 min + 4 dark + 16 bias + 24 flats - Editada con PIX y PS.

Saludos!

#2 Gaw

Gaw

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 431 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Al lado de la curva

Escrito 18 agosto 2018 - 03:55

Fenomenal! Parece q rinde muy bien el UHC de Optolong, pero no nos engañemos, ese Taka con tu experiencia hace maravillas  :1ok:

Muy buen detalle y como siempre el procesado en su punto

Anoche le tiré a la misma pareja ya que me sobró tiempo hasta que tuve a tiro la Nebulosa del Velo.

Estoy usando un filtro parecido (el CLS CCD XT clip de Astronomik) y estoy fascinado con los resultados q ofrece.

Gracias por compartir.

Saludos,

César

#3 sanchez-rincon

sanchez-rincon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Fotografía.

Escrito 18 agosto 2018 - 12:34

Espectacular, solo puedo decir esto, enhorabuena...

#4 juanfilas

juanfilas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 959 mensajes

Escrito 18 agosto 2018 - 22:09

Gracias a ambos!

Fenomenal! Parece q rinde muy bien el UHC de Optolong, pero no nos engañemos, ese Taka con tu experiencia hace maravillas  :1ok:

Muy buen detalle y como siempre el procesado en su punto

Anoche le tiré a la misma pareja ya que me sobró tiempo hasta que tuve a tiro la Nebulosa del Velo.

Estoy usando un filtro parecido (el CLS CCD XT clip de Astronomik) y estoy fascinado con los resultados q ofrece.

Gracias por compartir.

Saludos,

César

El Taka es bueno, un poco lento para mi gusto (F6.2), pero las estrellas que da (cuando no tengo Tilt jaja) son hermosasa. Estos son objetos brillantes con lo cual es un poco mas facil todo.

Espero tu versión!!!!

Saludos

Juan

#5 ferdiafer

ferdiafer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes
  • Población:Nigran
  • Aficiones:Astronomia pesca de Lubina...en declive

Escrito 04 septiembre 2018 - 08:05

Con cierto retraso impuesto por abandono temporal estival:
Fantastica realización y acertada composición.
Un nivel de procesado perfecto, con una buena definición entre nebulosa ténues y fondos oscuros.
Enhorabuena.
Saludos.
Fermín.

#6 ferdiafer

ferdiafer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes
  • Población:Nigran
  • Aficiones:Astronomia pesca de Lubina...en declive

Escrito 05 septiembre 2018 - 12:29

He vuelto a ver ésta astrofotografía... ahora en Flickr, en el monitor que uso (EIZO) y luce muchìsimo mejor.  Sobre todo, las estrellas en bordes y esquinas, son perfectamente puntuales.

Todos los objeos que contiene hacen una composición francamente buena.

Enhorabuena de nuevo.

Saludos

Fermín.

#7 juanfilas

juanfilas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 959 mensajes

Escrito 06 septiembre 2018 - 20:45

He vuelto a ver ésta astrofotografía... ahora en Flickr, en el monitor que uso (EIZO) y luce muchìsimo mejor.  Sobre todo, las estrellas en bordes y esquinas, son perfectamente puntuales.

Todos los objeos que contiene hacen una composición francamente buena.

Enhorabuena de nuevo.

Saludos

Fermín.

Gracias Fer! mañana voy a ver si le puedo sumar dos horas mas de integración para reducir ruido

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: trifida, laguna, m8, m20

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.