Ir a contenido

Foto
- - - - -

aw 110 : pantalla negra al hacer fotos (ayuda!)

• Por favor, Inicia sesión para responde
37 respuestas en este tema

#21 OPTIMUS180

OPTIMUS180

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 17 julio 2013 - 14:45

Esta mañana me han enviado un sms los de MM, que ya habian reparado la AW110, y acabo de venir de recogerla, y sorpresaaaaa contestación del SAT "No se aprecia fallo. Esta bien"....

Sin comentarios, eso mismo he realizado la he cogido y ahora en casita voy a hacerle unas fotos y a intentar venderla, ya que tiene un 1 mes justo, asi que espero poder sacar un buen precio por ella y de mi ya que se olviden.

Gurri_2, yo sin dudarlo la tuya la enviaba porque eso no es muy normal, pero si te contestan lo mismo que a mi.

Hay que joderse, una cámara nueva, con el prestigio que se supone que tiene la marca y siendo la mas cara dentro de la rama de las acuaticas, no es normal que tenga esos fallos y que encima la contestación es que no hay fallo y esta todo bien.

Pues eso, lo dicho si alguien os pregunta la AW110 "Muy buena máquina, recomendable 100% ;) ", haber si me la puedo quitar cuanto antes de encima.

Un saludo.

Editado por OPTIMUS180, 17 julio 2013 - 14:46 .

#22 OPTIMUS180

OPTIMUS180

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 18 julio 2013 - 12:42

Despues de ver que la cámara me sigue fallando, les he mandado un mail, de la pagina de nikon al SAT, explicando lo que me ha sucedido y viendo que no han contestado he pensado en llamar y haber que me dicen y llevo llamando toda la mañana a los tlfnos de finicon, tanto a Barcelona como a Madrid, para que me confirmen donde me han revisado mi cámara, para poder hacerles llegar una hoja de reclamaciones, y cual es mi sorpresa que dicen que estan de 9 a 14 h, y si no he llamado unas 30 veces a cada sitio, y siempre te mantienen a la espera y pasados 3 minutos te dicen que todas las lineas estan ocupadas y que llames en unos minutos....

Asi que lo seguire intentando esta tarde que se supone que tambien atienden, pero me da que ni siquiera cogen el tlfno.

Sigo muy indignado.

#23 OPTIMUS180

OPTIMUS180

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 18 julio 2013 - 17:02

Bueno viendo que no contestan, me he armado de valor y me he ido a MM, con la foto de la cámara donde se ve que le entra agua, y diciendo que la habia recogido ayer y que el SAT decia que estaba todo correcto.

He montado una, diciendome que la tenian que volver al SAT y yo diciendo que no, que viendo lo que dicen y contestan yo no quiero que la envien, quiero una solución ya, me ofrecian que hiciera una hoja de reclamaciones, y ya me he puesto a gritar, otra, no habeis tenido bastante con una, que ahora quereis otra, si vendeis una camara como que es estanca y aguanta 18 metros, lo que no es normal es que en una profundidad de 50 cm, le entre agua, asi que haz lo que quieras pero de aqui no voy a ir hasta que me deis una solución, y si no me vere obligado a llamar a la policia para que levante acta de lo que estais haciendo, porque esto es un maltrato al cliente en toda regla. Y toda la gente mirandonos.... osea... que al final el chaval me ha echo una devolución y que mañana o el lunes cuando les lleguen porque no tenian, me dara una a cambio de esta para que la pruebe (mismo modelo ya lo se) pero la probare a conciencia.

Y asi hemos quedado, con la condición de que si la nueva le vuelve a entrar agua, lo que quiero es que me devuelvan el dinero y ya me comprare yo otra pero en otro sitio.

Asi que ya os ire contando.

#24 xaifa

xaifa

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Pamplona

Escrito 28 agosto 2013 - 21:14

Buenas, yo la compré la cámara hace cosa de un mes en amazon. La primera aparentemente funcionaba bien, pero de vez en cuando se bloqueaban todos los botones y tenía que sacar la batería para apagarla y poder volver a encenderla. Teniendo en cuenta que es una cámara que se puede sumergir, lo de sacar la batería, abrir la cámara y cerrarla estando mojada es un coñazo y además se puede estropear, así que la devolví y me mandaron otra nueva. Tras recibir la nueva, la he probado unos días y funcionaba bien, pero me ha vuelto a pasar lo mismo, por lo que entiendo que es cosa del modelo de la cámara. 

No se si a alguien le ha pasado lo mismo, que se bloqueen los botones, aunque la pantalla se vea bien, y tenga que sacar la batería para poder apagarla y encenderla de nuevo. 

La verdad es que estoy bastante disgustado con la cámara. me parece que la voy a mandar y pedir que me devuelvan el dinero.

Un saludo

Editado por xaifa, 28 agosto 2013 - 21:40 .

#25 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes
  • Población:Asturias P. Q.

Escrito 09 agosto 2014 - 12:40

de nuevo con el sindrome de "te apago la pantalla trasera porque me da la gana", es el tercer ataque este año

lo curioso es que aprietas el boton de video y SÍ hay pantalla

(luego no esta muerta ni es un mec de proteccion por la humedad temperatura o similar..

huele a fallo del firmware.. que por supuesto no hay ninguno nuevo que hable de este tema..)

la camara (para fotos) sigue funcionando pero voy a ciegas

No voy a contar mi batalla con pixmania y nikon ya que no merece la pena el esfuerzo

sigue sin ser estanca (mas que comprobado) y  con estos fallos aleatorios e inoportunos

ayer coincidí con otro pringado (quise decir usuario), que la compro (curso de paddle surf de los niños)

y le pasaba exactamente lo mismo, aunque el tuvo suerte ese día, yo no¡¡

Si alguien ha descubierto el boton o combinacion reset que cura estos males que cuente

como ya escribi hace tiempo en mi caso quitar la pila toda la noche no soluciona el problema

Lo del vaho entiendo que es un fallo o mas bien "una caracteristica de su  diseño" como muy bien explican en el manual de instrucciones

-gracias pixmania por aclararmelo-

DEFINITIVAMENTE DESACONSEJO ESTA CAMARA

no voy a usar palabras mas fuertes porque no quiero que me cierren el hilo....

si alguien quiere ver mas casos similares sobre este "sindrome de la pantalla negra" solo tiene que buscar usando google

en amazon hay unas cuantas opiniones de usuarios (en la web de nikon  no se permiten reviews negativas..)

un resignado saludo

Editado por gurri_2, 10 agosto 2014 - 16:42 .

#26 Alejandro from Colombia

Alejandro from Colombia

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Población:colombia

Escrito 02 septiembre 2014 - 06:19

Hola.

Yo tuve el mismo problema, la pantalla se apago y ya no quería funcionar. La cámara al parecer seguía tomando fotos pero con la pantalla negra. 

La solución:

- retire la memoria SD y conecte la cámara al pc con  el cable de datos

- Por precaución realice un backup de la memoria interna de la cámara

- Le di formatear a la memoria interna de la cámara.

Y listo.

Espero que les sirva mi solución. 

#27 Alejandro from Colombia

Alejandro from Colombia

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Población:colombia

Escrito 02 septiembre 2014 - 06:29

Hola

Yo también tuve el mismo problema, la pantalla quedo en negro a los pocos días de uso aunque notaba que la cámara seguía tomando fotos.

La solución:

- Retire la memoria SD y conecte la cámara al PC con el cable de datos

- Realice un backup de la memoria interna de la cámara por precaucion

- Le di Formatear a la memoria interna de la cámara

Y listo.

Espero también les sirva la solución que encontré. 

#28 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 11 septiembre 2014 - 10:21

Muchas gracias Alejandro por responder, acabo de llegar de viaje y ver tu idea

Por desgracia no puedo probar  tu solución

Ya intente conectar la cámara al pc y mac pero no aparece su pequeña memoria interna como almacenamiento

No se si será como en las reflex de nikon que en el menú de la cámara (pantalla trasera, que no tengo ahora) se podía poner la cámara de dos maneras (PTP o  como dispositivo de almacenamiento masivo) 

En ese caso debió quedar en la que se reconoce como dispositivo (para que lance un programa) y como no tengo pantalla trasera no puedo cambiarlo 

( a esto lo llaman los americanos "catch 22")

No se si me explico, yo cuando la conecto  al pc con su cable usb  oigo un "blip" (tambien al desconectarla)

pero  no veo el contenido de la memoria interna no aparece una nueva unidad en el pc o mac

Podria ser que al conectar en la pantalla trasera apareciera un menu para escoger ?? (PTP/MSC?)

como no tengo pantalla trasera he probado a darle al boton central de "ok" pero no hace nada

esto es lo que pasa cuando se hacen las fotos "a palpo" con esta camara

(atentos al GPS en el exif, es poco probable que tenga ocasion de volver para repetir las fotos..)

15205497262_1463ef05d8_c.jpg

PD: POR FAVOR alejandro o  alquien que tenga una aw110 

me podria decir que sale en la pantalla al conectarla al pc?

me refiero a si sale un menu con dos o mas opciones y hay que escoger usando la cruceta

en cuyo caso agradeceria me diga el orden para dejarlo como "almacenamiento masivo" (algo tipo "pulsa intro/dcha/abajo/intro...")

Editado por gurri_2, 01 noviembre 2014 - 19:20 .

#29 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 28 octubre 2014 - 10:46

no hay ningun usuario de la aw110 por estos lares??

#30 jaranoso

jaranoso

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.767 mensajes
  • Población:Jaén-Granada

Escrito 28 octubre 2014 - 10:58

estoy leyendo en la pagina de pixmania

creo  entender que debo enviarsela a ellos (al parecer los gastos de envio son de mi cuenta) .. y por alguna parte pone que envian desde francia, con lo que no creo q sea cosa de finicon españa.,,

vaya lio sin comerlo ni beberlo¡¡

(bien poco me gustan los sitios de compra online para estas cosas: con lo facil q es ir al corte ingles.. pero como no la compre yo.. a aguantarse)

Las fotos de antes y esta otra son nada mas salir de la piscina (agua a 29 grados),

3kds.jpg

En el mar con el agua bastante mas fria  es mucho mucho peor. No hice fotos de la camara pero os aseguro que toda la trasera estaba llena de esas manchas blancas

imposible ver nada y las fotos (con el objetivo empañado) tienen el aspecto de este recorte ( dia soleado sin nada de niebla)

uj13.jpg

quiza deberian incluir entre las especificaciones "efecto David Hamilton gratis en todas las fotos acuaticas"

ya en serio, por 300 € que creo que valio (todavia no me han pasado la factura de compra) me parece a mi que deberian garantizar otro resultado

Mi duda es si este modelo es siempre asi (de malo) o los de pixmania han enviado una defectuosa

Lo que me temo es que entre ir y volver (y eso si no argumentan que la cerre mal o algo asi...) este verano no voy a poder usarla

(salgo de vez en cuando en kayak y el agua del cantabrico no esta precisamente caliente...)

Tendre que comprar algo para salir del paso (una de esas hero de go pro?. para video bien pero para foto deben ser maluchas no?)

Entre esto del empañado del objetivo y pantalla... y el "apagado por que sí".. no se si me voy a fiar caso de que me la "reparen"

contento me tienen :mad:  :mad:  :mad:

pd: he probado entre uso y uso a guardarla con la tapa abierta en una caja con bolsitas de silica gel (que es como guardo TODO mi material fotografico):

igual, en cuanto se moja ya esta  empañada

Tengo esa cámara (es de mi hijo pero la uso yo más que él). En las instrucciones, que creo que no has leído, dice claramente que no se ha de sumergir en agua salada. Además hace otro tipo de observaciones para evitar problemas (empañamientos, entre otros) como los que sufres. Por cierto, he de decir que me ha sorprendido la calidad y buen comportamiento considerando el "sensorcillo" que monta. No sé si me dará problemas en el futuro, pero hasta el momento el resultado ha sido óptimo (aunque barata tampoco es sea).

Saludos.

#31 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 29 octubre 2014 - 01:14

Gracias por responder  aunque has obviado mi pregunta sobre la pantalla al conectar al pc dos post mas atrás (quizas no la tienes a mano..)

Me alegro de que tu 110 vaya perfectamente y te haya dado bastantes alegrías, por desgracia la mía no ha ido fina desde practicamente la primera foto

las instrucciones, que creo que no has leído, dice claramente que no se ha de sumergir en agua salada

Claro que he leído las instrucciones, lo hice en el 2013 cuando la estrene y bastantes veces despues

no jaranoso, no dice en ninguna parte que no se sumerja en el mar (si fuera solo una cámara "de agua dulce" lo advertiría claramente en la caja) 

no puedo copiar y pegar todas las lineas relativas a los cuidados y precauciones (que comprendo perfectamente), seguramente tienen un copyright

te dejo solo esta que es literal, sacada de la pagina XI:

El rendimiento estanco de esta cámara está previsto para agua dulce (piscinas, ríos y lagos) y agua de mar solamente.

(y sí, siempre endulzo el material nada mas salir del mar, incluida la cámara) 

Además hace otro tipo de observaciones para evitar problemas (empañamientos, entre otros) como los que sufres.

Los conozco y he seguido 

tuve varias compactas sumergibles (y antes una nikonos..)  se cuidarlas

Como comentaba antes he probado a tenerla en un ambiente seco antes de sumergirla. Era para asegurarme que no había humedad en su interior que luego pudiera condensarse al entrar en el agua ..  No hubo suerte

pd: Cuando antes ironizaba sobre el manual de instrucciones (me refiero el que sí he leido) y la respuesta de pixmania me referia a esto

Las condiciones del entorno en que funciona la cámara, como 
la temperatura y la humedad, pueden producir empañamiento 
(condensación) en el interior de la pantalla o el objetivo. No se 
trata de una anomalía o defecto de la cámara

pd2: si alguien tiene alguna sugerencia constructiva sobre como evitar que que mi camara no siga sin tener pantalla trasera mientras hago fotos (con videos sí la hay) se lo agradeceria

no es problema de pantalla estropeada , tambien la tengo cuando muestra el mensaje de bateria agotada p ej

respecto a la otro (empañamiento)  estoy convencido que este ejemplar en particular vino de fábrica con algun fallo y NO es estanca

ya me he resignado a usarla así puesto que no puedo repararla en finicon y los de pixmania no reponden..

Editado por gurri_2, 01 noviembre 2014 - 19:22 .

#32 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 01 noviembre 2014 - 19:27

POR FAVOR  alquien que tenga una aw110 

me podria decir que sale en la pantalla al conectarla al pc?

me refiero a si sale un menu con dos o mas opciones y hay que escoger usando la cruceta (PPT o MSC p ej)

En cuyo caso agradeceria me diga el orden  que deberia seguir para entrando almenu y usando la cruceta dejarlo como "almacenamiento masivo"  (ahora esta como PPT)

como estoy sin pantalla me refiero a algo como: "pulsa intro/dcha/3 abajo/intro...")

#33 Aureliano

Aureliano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios*
  • PipPipPip
  • 306 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Almontaras

Escrito 05 agosto 2016 - 09:52

Como les pasa a algunos compañeros en ese hilo, no me aparece el dispositivo al conectarlo al ordenador. El mío es Mac así que pensé en probar a conectarlo en algún PC al que tengo acceso en otro momento... No obstante, si me dejó importar tres fotos que estaban en la memoria interna de la cámara, pero no pude hacer nada más. Al desconectar la cámara del ordenador... Voilà, todo se arregló como por arte de magia   :blink: . La cámara está perfecta, por increíble que parezca.

#34 Oscar GAM

Oscar GAM

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 27 abril 2017 - 03:03

Hola

Yo también tuve el mismo problema, la pantalla quedo en negro a los pocos días de uso aunque notaba que la cámara seguía tomando fotos.

Lo solcione haciendo lo que indica Alejandro en n comentario anterior:

- Conecte la cámara al PC con el cable de datos

- Le di Formatear a la memoria interna y tambien a la externa de la cámara

Y listo.

Espero también les sirva la solución que encontré.

#35 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 14 mayo 2017 - 21:54

Casi cuatro años y dos compactas sumergibles (no nikon ¡) mas tarde ..

doy con la solución a mi problema mientras ojeaba los comentarios de un video de youtube:  la cosa va de limpiar contactos

https://www.youtube....h?v=JCd-rOzisRM

• Los conectores  A/V de la 110 tienen tendencia a ser atacados por la corrosión. 

• Se forma algún corto en los pequeños contactos que hace pensar a la cámara que está conectada por cable a un tv. Entonces apaga (lógicamente) su pantalla trasera 

• La solución es limpiar muy bien ese pequeño conector. En mí caso era el de A/V - usb (otros comentan que tienen también afectado el mini hdmi)

El pequeño cepillo que viene en la caja con la cámara no sirve, no es lo bastante fino (es mas bien para eliminar residuos que queden en la parte del sello de el compartimento 

He usado

1- Esos pequeños palillos con cerdas que se venden para limpiar el espacio entre los dientes,  los mas finos que encontré, marcados "extrafinos, 0,9mm".

34277568250_2b77cbb513.jpgP5140099 by Luis, en Flickr

34622118406_9477a31f1d.jpgP5140098 by Luis, en Flickr

2-  Limpiador de contactos . Ojo, el limpiador aplicado  a los palillos un seg ANTES de usarlos. Solo lo tenia a mano en spray (de los que ponen "residuo cero")

No se os ocurra meterle un chorro de spray directamente al conector¡¡. Tampoco es buena idea  el limpiador de contactos que lleva lubricante ni -como he leido en alguna web- usar gasolina de zippo

También he probado después a humedecer en limpiacontactos los conectores de los cables A/V y el del  usb y meterlo y sacarlo varias veces

No se realmente cual de las dos cosas ha conseguido limpiar los contactos (diría que lo primero)

Editado por gurri_2, 15 mayo 2017 - 00:48 .

#36 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 14 mayo 2017 - 22:02

Mi Aw110 tenia  el conector claramente atacado por la corrosión

Antes de limpiar se veía una sustancia azul como de pila sulfatada y zonas que perdían el brillo dorado.. 

En estas fotos ya había empezado a limpiar pero aun se aprecia bastante "azul"
34271456400_54fb789102.jpgSin título by Luis, en Flickr

33814175994_b776e5fd43.jpgSin título by Luis, en Flickr

Lo comento por si alguien tiene un problema de pantalla que no se enciende. Lo primero seria ver con una lupa como esta el conector A/V

Por conector de audio video me refiero a el de la salida de video compuesto mas a la izq en estas fotos

El que se usa para el cable que se conecta a la tele y  acaba en tres rca amarillo-blanco-rojo .  

y tambien para el el cable que acaba en usb...

El mas "plateado" que se ve a su lado es el conector mini HDMI tipo D, que no tuve que limpiar pues no estaba afectado 

Editado por gurri_2, 15 mayo 2017 - 01:22 .

#37 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 15 mayo 2017 - 01:50

Por lo que leo tanto este modelo 110 como el anterior 100 y posterior 120 pueden verse afectados  por este problema de corrosión (personalmente conocí a  alguien con una 120 que lo sufrió pero era un pdto finicon y pudo devolverlo ..)

A mi me huele a el típico componente barato de 10cts  que provoca una avería de 100€.. que opináis vosotros?

No he encontrado quejas del modelo 130, se ve que ya cambiaron el conector por uno un poco mejor bañado y/o mejoraron la "estanqueidad" del cierre 

- Yo por si acaso  compré una olympus tg4 (para sustituir a una pentax wg1 que me dio bastantes alegrias pero fue robada al descuido)

No me la juego mas, para mi nikon esta descartada como fabricante de compactas de aventura/agua,

venderé esta 110 en el foro de segunda mano tan pronto como compruebe que funciona bien

- en Pixmania no volveré a comprar ni unos calcetines, siempre sospeche que me habían colado una 110 que alguien devolvió (ya con el problema) :

La cámara fallo a las dos semanas de ser recibida, en su primer uso y es casi imposible que sin usarse nunca tuviera ya es problema de corrosion

Pd: Las fotos de detalle de los conectores estan hechas en el modo "microscopio" de mi nueva olympus sumergible que no deja de tener su gracia..

Editado por gurri_2, 18 mayo 2017 - 22:17 .

#38 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 19 mayo 2017 - 00:36

Probada el fin de semana pasado en una salida en kayak - sin sumergirla, solo salpicaduras . Parece que con la limpieza aguanta 

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.