Ir a contenido

Foto

Nikon D7500 sonido extraño al cambiar la apertura en Live View

D7500 Live View problema

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 agustinikon

agustinikon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 06 agosto 2017 - 11:42

Me dirijo a los usuarios (recientes todos  ;) ) de la Nikon D7500. 

Acabo de recibirla y le encuentro el siguiente comportamiento: 

He notado que cuando cambio la apertura del diafragma en el modo Live Wiev, independientemente de la lente que le monte, hace un ruido de "palanca y muelle" que parece ser producido por la palanca de apertura del diafragma que tiene el objetivo.

Además, la imagen que se ve por la pantalla parpadea en ese instante.

Este sonido no solo se produce cuando intencionadamente se varía la apertura del diafragma.

También se escucha con la normal variación de apertura máxima al variar la distancia focal de un objetivo zoom.

No estoy hablando de un ligero ruidito. El sonido es muy perceptible. 

Os pido ayuda para confirmar si este sonido es correcto (me extraña que sea así) o si es mi unidad que tiene un defecto y he de devolverla. 

Gracias por vuestra ayuda. 

#2 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 06 agosto 2017 - 13:00

Lo que describes es totalmente normal y habitual en cualquier modelo de la marca; al modificar la apertura, trabajando en en live view, el diafragma abre o cierra con cada modificación, y ese es el sonido que escuchas, así que no tiene nada de extraño; fuera del modo live view el diafragma sólo actúa, y la apertura se modifica (y el sonido se produce), en el momento del disparo.

En cuanto a lo que ves en pantalla, en otros modelos, como la D500 y 810, tienes dos opciones; una es visualizar la modificación de la exposición en vivo, en cuyo caso lo que verás (si estás en modo manual y no modificas otros parámetros) es que la imagen se oscurece o aclara con los cambios de exposición y la otra es visualizar en modo compensación, en la que la imagen compensa los cambios de exposición y no se modifica la visualización, aunque se produce esa especie de parpadeo con cada cambio.

Ignoro si la D7500 ofrece también ambas opciones, pero, en caso afirmativo, puedes alternar entre una modalidad y otra pulsando el botón ok.

Saludos cordiales

#3 agustinikon

agustinikon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 06 agosto 2017 - 14:27

Gracias por la pronta respuesta.

No se me ocurrió mirar cómo el diafragma se habría y cerraba cuando movía el dial de exposición.

Comprendo el comportamiento que me explicas (es lo que debe ser un Live View).

He buscado en el manual y lo explica en la página 78. También este modelo tiene el modo “Vista previa de la exposición” Activada o Desactivada.

Si estos movimientos del diafragma me han llamado la atención es porque en la D7100 no se producen.

En la D7100, en modo Live View, el diafragma está completamente abierto y no existe el modo “Vista previa de la exposición”. Supongo que la imágen de la pantalla siempre está compensada.

Aprovechando que estoy hablando con un Administrador… ¿Qué criterio se sigue para crear un subforo?

Lo digo porque pienso que sería conveniente crear uno dedicado a cada modelo nuevo de cámara, como es el caso de ésta, lo antes posible pues pienso que es al principio cuando más dudas y preguntas surgen respecto al nuevo modelo.

Gracias otra vez.

#4 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 06 agosto 2017 - 23:41

Los nuevos subforos los crean los Administradores (yo soy únicamente moderador); no creo que tarden en crear uno específico para este nuevo modelo y en ese momento se moverán allí los hilos, como éste, que pueda haber en otras secciones.

Saludos cordiales

#5 Raul_

Raul_

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 218 mensajes
  • Población:San Sebastian
  • Aficiones:Fotografía, carreras, baloncesto, videojuegos, cine, música, ver sitios nuevos ....

Escrito 09 agosto 2017 - 08:14

Es un camarón y por los 1000 euros que está en amazon seguro que habrá foro pronto. 

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: D7500, Live View, problema

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.