Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mi primera foto nocturna de (Barcelona city)

foto photo nocturna victorsnk pic reflex nikonistas D3100 night city

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
10 respuestas en este tema

#1 victorsnk

victorsnk

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 175 mensajes

Escrito 31 agosto 2012 - 11:39

Aquí les dejo mi primer intento de fotografía nocturna, la verdad es que es la primera que hago y tuve que tomar varias muestras con diferentes tiempos hasta conseguir más o menos el efecto que estaba deseando. Acepto totalmente criticas de quien sea, ya que gracias a vosotros y vuestros consejos podré mejorar. Si alguien me aconseja algún lugar donde pueda aprender a utilizar más a fondo mi cámara reflex en Barcelon y con un precio que tampoco se vaya por la nubes, le estare eternamente agradecido.

Gracias a todos por vuestra ayuda y me alegro de poder compartir mi foto con vosotros. Un saludo.

VER FOTOGRAFíA TOMADA

#2 victorsnk

victorsnk

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 175 mensajes

Escrito 31 agosto 2012 - 11:40

Si es cierto que cuando la envie a imprimir (FOTOPRIX) el resultado no se parecio nada al esperado o al que estaba viendo en pantalla. En la misma foto más abajo estan los datos EXIF escritos. El objetivo que utilice es el 18-55 mm ... ¡tengo unas ganas tremendas de tener el 35 mm!

#3 xavisaba

xavisaba

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes

Escrito 31 agosto 2012 - 12:46

A mi la verdad es que me gusta, tanto el encuadre como el efecto que has conseguido. Yo probe de hacer esa misma foto y la mia es peor jeje. Veía demasiadas cosas a encuadrar y no sabía que incluir y que no.
Siento no poder darte más consejos.. soy bastante novato. Seguiremos practicando.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

#4 victorsnk

victorsnk

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 175 mensajes

Escrito 31 agosto 2012 - 12:52

A mi la verdad es que me gusta, tanto el encuadre como el efecto que has conseguido. Yo probe de hacer esa misma foto y la mia es peor jeje. Veía demasiadas cosas a encuadrar y no sabía que incluir y que no.
Siento no poder darte más consejos.. soy bastante novato. Seguiremos practicando.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

También me sentí algo perdido con todo el tema del encuadre ... pero yo incluso quería añadir muchas más cosas de las que pude inlcuir en la foto, pero bueno, creo que más o menos lo más importante lo conseguí añadir. Muchas gracias por tu valoración. Un saludo.

#5 arnaud300s

arnaud300s

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 31 agosto 2012 - 13:01

esta bastante bien me gusta pero parece ser que arriba de las 2 columnas que acaban con un triangulo veo 1 punto negro,mira haber si te sale en todas los fotos que puede ser que sea algo de suciedad en el sensor.

#6 victorsnk

victorsnk

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 175 mensajes

Escrito 31 agosto 2012 - 13:04

esta bastante bien me gusta pero parece ser que arriba de las 2 columnas que acaban con un triangulo veo 1 punto negro,mira haber si te sale en todas los fotos que puede ser que sea algo de suciedad en el sensor.

Ostras si! es verdad ... mirare que no fuera que sea que el filtro esta sucio! (que espero que sea eso) si no, no me quedará otra que limpiar el sensor! gracias por el ojo! saludos!

#7 joangomila

joangomila

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 494 mensajes

Escrito 31 agosto 2012 - 14:31

Creo que has conseguido una bonita foto. Aparte de la mancha oscura que te comentan, me sobra también la otra mancha que hay un poco más a la izquierda de las dos torres (que parece una mancha de luz) que yo la hubiera clonado.
Otra cosa que no me acaba de convencer es que el monumento de la plaza no aparezca entero.
En cualquier caso, creo que has conseguido una bonita foto nocturna. Ahora se trata de seguir probando y de que sigas compartiendo tus fotos con los demás compañeros del foro.

#8 MAGAVA

MAGAVA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 693 mensajes

Escrito 01 septiembre 2012 - 16:40

Mi critica es que tu mismo tomaste varias fotos y es asi como se aprende.Xavisaba te lo corrabora,la suya es peor.Las proximas fotos ya te fijaras mas en los encuadres o lo que quieres conseguir.En analogico no teniamos opcion ( carrete de 36 fotos,y ni una ).En la era digital se puede aprendrer siendo un autodidacta de la camara que tienes.La suciedades en los sensores es el precio que pagamos por verlas al momento y poder rectificar a tiempo para no gastar mas carrete.Salud@s.

#9 victorsnk

victorsnk

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 175 mensajes

Escrito 01 septiembre 2012 - 22:43

Gracias.

#10 Geno G

Geno G

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.048 mensajes

Escrito 01 septiembre 2012 - 23:53

Preciosas tomas.

Un saludo

#11 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.755 mensajes

Escrito 02 septiembre 2012 - 02:44

Subela segun este enlace

http://www.nikonista...howtopic=101571

Al obtener el BBCode selecciona el tamaño "mediano800" es el mejor tamaño para este foro, se aprecia mejor
Y sube tb los datos exif (pestaña Acciones, Ver datos exif, copiar-pegar al menos los 7 primeros)
Saludos