Ir a contenido

Foto
- - - - -

Máxima capacidad de CF utilizada

compact flash memoria 16Gb 32Gb

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 hugocella

hugocella

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Futbolero empedernido. Fanático de NIKON.

Escrito 23 enero 2018 - 22:13

Hola; he colocado una memoria CF de 8GB en mi D200 pero me gustaría saber si alguno ha puesto algo de mayor capacidad, y hasta dónde es recomendable o posible

Desde ya, muchas gracias.

#2 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.183 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 23 enero 2018 - 22:24

Con 8Gb que tienes ¿para unas 700 fotos en raw? ¿para que quieres más capacidad?

Saludos

#3 hugocella

hugocella

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 23 enero 2018 - 22:30

Error mi querido Rabla! 

Con 8 GB en la mejor calidad y el mayor tamaño, 

RAW+JPG ... 310 fotos

JPG (sólo) ..... 892

De todas maneras, a veces se juntan de varias salidas o uno se olvida de formatear y ya ha comenzado a fotear, etc.

Creo que siempre es bueno tener un amplio margen.

#4 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.275 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 23 enero 2018 - 22:34

Yo soy más partidario de varias tarjetas "pequeñas" que una sola mu gorda. En caso de desastre, el desastre es menor... y total llevar dos o tres tarjetas no pide pan, y cambiar una llena por otra vacía es una operación realmente sencilla.

#5 hugocella

hugocella

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 23 enero 2018 - 22:39

Estoy absolutamente de acuerdo, estimado JaimeMartin peeeero, igual me gustaría saber, jejejeje

#6 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.183 mensajes

Escrito 23 enero 2018 - 22:47

Error mi querido Rabla!
Con 8 GB en la mejor calidad y el mayor tamaño,
RAW+JPG ... 310 fotos
JPG (sólo) ..... 892

De todas maneras, a veces se juntan de varias salidas o uno se olvida de formatear y ya ha comenzado a fotear, etc.
Creo que siempre es bueno tener un amplio margen.

¿Eso es lo que dice el indicador o lo que realmente cabe?

Mi comentario venía por lo mismo que indica Jaime, como casque una tarjeta, que no es raro, ya sabes lo que pasa

Saludos

#7 hugocella

hugocella

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 23 enero 2018 - 23:01

Es lo que dice en la pantalla una vez formateada la tarjeta de 8Gb en la cámara, mi estimado Rabla

#8 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.183 mensajes

Escrito 23 enero 2018 - 23:34

Es lo que dice en la pantalla una vez formateada la tarjeta de 8Gb en la cámara, mi estimado Rabla

Pues me aventuraría a estimar casi el doble reales , ya nos contarás

Saludos

Editado por Rabla, 23 enero 2018 - 23:34 .

#9 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 671 mensajes
  • Población:Al Sur de España

Escrito 24 enero 2018 - 09:59

Hola; he colocado una memoria CF de 8GB en mi D200 pero me gustaría saber si alguno ha puesto algo de mayor capacidad, y hasta dónde es recomendable o posible

Desde ya, muchas gracias.

Buenas.

Confirmado por SanDisk, hasta 16 GB: http://pct1.sandisk....x?DeviceID=1446

Para la estimación de la capacidad real de la tarjeta, por ejemplo esos "16" GB se quedarían en menos de 15 GB "netos" (calculo que entre 14,8 y 14,9 GB). Aunque, para averiguar la cantidad exacta en megabytes, una vez formateada en cámara, lo mejor es conectar la tarjeta al PC mediante un lector externo, acceder a Propiedades, y anotar la capacidad en bytes (sin los puntos que aparecen) reflejada; después esa cifra se divide entre 1048576, obteniendo entonces los megabytes disponibles (si la capacidad en GB mostrada en Propiedades, cuenta con un valor de al menos dos cifras a la derecha del punto decimal; multiplicándolo por 1024, el resultado es también bastante preciso).

Para el cálculo aproximado del número factible de disparos(1) o imágenes por tarjeta, dividimos el número de megabytes efectivos (obtenidos en el paso anterior) de nuestra tarjeta, entre la media del tamaño (en megabytes) por unidad de imagen (según nuestro formato, resolución y compresión); habiendo sido aquel previamente establecido a partir de una determinada cantidad de éstas(2), por ejemplo desde nuestro archivo de fotografías almacenado (o simplemente, haciendo uso de los valores orientativos facilitados -en el manual de usuario- por el fabricante de la cámara).

Saludos.

(1) En el caso que nos ocupa, con cada disparo se almacenarían pues dos archivos de imágenes.

(2) La media del tamaño por unidad de imagen (según nuestro -mismo- formato, resolución y compresión), puede obtenerse a partir de un grupo lo suficientemente amplio de éstas (a mayor cantidad incluidas, más precisa será la media del tamaño resultante), dividiendo su tamaño total entre su número.

Editado por Apoc, 25 enero 2018 - 08:30 .

#10 hugocella

hugocella

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 28 enero 2018 - 03:15

Gracias a todos

Ya estoy utilizando una tarjeta de 16 GB en mi D200 con absoluto éxito.

:1ok:  :1ok:  :1ok:

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: compact flash, memoria, 16Gb, 32Gb

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.