Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cuantos disparos tiene tu cámara?

• Por favor, Inicia sesión para responde
36 respuestas en este tema

#21 jorgejt

jorgejt

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 13 junio 2018 - 10:26

Honestamente aunque este muy cuidada... yo pensaría 2 veces en comparar una cámara usada con aproximadamente 100 mil disparos o más... pero claro, eso no significa que no pueda durar mucho mas... como algunas que ya demuestran por aquí xD

Pues yo la D300s la compré con más de 200.000 y ya lo ves, sin ningún problema.
Solo ajustar el enfoque (que tampoco era mucho) y ya.
Estéticamente aguanta fenomenal y funcionalmente igual.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

#22 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 895 mensajes
  • Población:México

Escrito 13 junio 2018 - 14:56

Pues yo la D300s la compré con más de 200.000 y ya lo ves, sin ningún problema.
Solo ajustar el enfoque (que tampoco era mucho) y ya.
Estéticamente aguanta fenomenal y funcionalmente igual.

Si no dudo que siga, en mi poca experiencia he notado que la D300 y la D300s son por mucho las cámaras que mas fama tienen en cuanto a una larga vida, la D200 también he sabido de varios casos muy buenos aunque he conocido a muy poca gente con una de estas. Pero aún así pese a la fama... no me animaría yo a comprar una tan caminada jeje.

Saludos!

#23 jorgejt

jorgejt

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 junio 2018 - 15:33

Eso es decisión personal y respetable de cada uno.
Quizás una lotería, a la que cada cual tiene que saber cuántos números quiere jugar.

Es como los coches. Uno viejo puedes amortizarlo antes que uno nuevo, o no si se te rompe al estrenarlo.

En mi caso el resultado global es bueno, y puedo disfrutar de varios cuerpos que cada uno tiene sus virtudes.

Ojo, que me haría muchísima ilusión estrenar una D850 nueva? Si! Faltaría más! Pero en la vida no todo se puede y a veces tenemos que conformarnos, que es mi caso. Aunque encantado y agradecido de ello.

Solo te diría, que perdieras ese miedo al material usado, a veces no es para tanto.

#24 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 895 mensajes

Escrito 13 junio 2018 - 16:48

Eso es decisión personal y respetable de cada uno.
Quizás una lotería, a la que cada cual tiene que saber cuántos números quiere jugar.

Es como los coches. Uno viejo puedes amortizarlo antes que uno nuevo, o no si se te rompe al estrenarlo.

En mi caso el resultado global es bueno, y puedo disfrutar de varios cuerpos que cada uno tiene sus virtudes.

Ojo, que me haría muchísima ilusión estrenar una D850 nueva? Si! Faltaría más! Pero en la vida no todo se puede y a veces tenemos que conformarnos, que es mi caso. Aunque encantado y agradecido de ello.

Solo te diría, que perdieras ese miedo al material usado, a veces no es para tanto.

Concuerdo contigo, no tengo la menor duda y claro también me encantaría estrenar un equipo así. Pero al final como dices tu y otros compañeros, esto termina siendo una "loteria".. precisamente comprar un cuerpo con aprox 100 mil disparos aunque tal vez dure otro tanto o más... tal vez sea la loteria y dure unos miles o cientos incluso, es mas por ello que yo no lo haría. Claro, no significa que no compraría un cuerpo con 10 o 20 o 30 mil disparos, incluso más, aunque depende también el tipo de cuerpo. Sin embargo al final el tema  era una mera curiosidad mía donde veo que en general (o al menos a mi me parece así) somos pocos los que llegamos a meterle tanto tanto uso a un cuerpo, muchas veces cambiamos antes por las ganas que por la necesidad del mismo equipo, aunque es agradable leer que haya cuerpos que den tanta vida... después de ver la vida que han tenido las D600 y D610 aquí donde vivo... ha sido un tanto decepcionante, pero veo que muchos equipos dan un rango muy amplio de vida.

Saludos

#25 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.619 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 18 junio 2018 - 13:26

No sé el miedo que le tenéis a los disparos más de uno por aquí...

Dependiendo el segmento de cámaras (no es lo mismo irte a una 3200 que a una d3s o d4s) prefiero una cámara entrada en disparos, sabiendo que ha tenido ya un rodaje largo y que no ha dado un problema, antes que una con 2mil disparos.

#26 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.619 mensajes

Escrito 18 junio 2018 - 13:30

Me explico, a igualdad de estado estético, prefiero una d4s con 60mil disparos, antes que una con 3mil

#27 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.127 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 18 junio 2018 - 16:34

El numero de disparos es muy relativo dependiendo de la camara.

Yo una D3, D4 o D5 con 250 mil disparos la compraria sin mayor problema, pero una D3xxx, D5xxx me lo pensaria mas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#28 Barrado

Barrado

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 224 mensajes
  • Población:Caceres

Escrito 18 junio 2018 - 17:14

Yo compré a primeros de año una d4 con 220.000 y como mucho hago 5 o 6000 al año espero que me dure unos cuantos años.

Saludos.

• Dan88 le gusta esto

#29 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 895 mensajes

Escrito 18 junio 2018 - 17:14

Me explico, a igualdad de estado estético, prefiero una d4s con 60mil disparos, antes que una con 3mil

Indudablemente, en modelos de ese tipo creo que vale mucho la pena, pero en modelos mas básicos (hablando específicamente de linea D5xxx D3xxx) no sería mi mejor opción.

#30 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.619 mensajes

Escrito 18 junio 2018 - 19:25

El numero de disparos es muy relativo dependiendo de la camara.

Yo una D3, D4 o D5 con 250 mil disparos la compraria sin mayor problema, pero una D3xxx, D5xxx me lo pensaria mas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo compré a primeros de año una d4 con 220.000 y como mucho hago 5 o 6000 al año espero que me dure unos cuantos años.

Saludos.

A eso precisamente voy. Intentas vender una d3s o una d4 con 100mil o 200mil disparos y la gente se echa las manos a la cabeza y parece que haya que regalarla...

• chema_64 y Totttovsky me gusta

#31 Marcelo1974

Marcelo1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 143 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 19 junio 2018 - 03:20

Si es por un tema precio (suponiendo que la de 60.000 disparos es significativamente más económica) entonces entiendo tu planteo, de lo contrario no...

#32 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.619 mensajes

Escrito 19 junio 2018 - 08:49

Si es por un tema precio (suponiendo que la de 60.000 disparos es significativamente más económica) entonces entiendo tu planteo, de lo contrario no...

A mismo estado estético y precio, pillo antes la de 60mil disparos.

#33 Marcelo1974

Marcelo1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 143 mensajes

Escrito 19 junio 2018 - 14:34

A mismo estado estético y precio, pillo antes la de 60mil disparos.

Razonamiento extraño el tuyo, pero contra gustos.....

#34 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 351 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 19 junio 2018 - 16:38

Razonamiento extraño el tuyo, pero contra gustos.....

Para una cámara como la D4 que el fabricante indica una vida media estimada del obturador de 400.000 disparos, 60.000 no es nada, en cambio los defectos de fabricación suelen dar la cara temprano, de ahí que en la gama Dx sea preferible una cámara ya con cierto rodaje, en la gama D3xx y D5xx cuya vida media estimada son 100.000, ya 60.000 son muchos disparos.

Saludos
  • Dan88 le gusta esto

#35 Marcelo1974

Marcelo1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 143 mensajes

Escrito 20 junio 2018 - 02:58

Entonces con ese criterio prefieren pagar por una D4 con 60.000 disparos lo mismo que cuesta una nueva en caja cerrada. Respeto sus opiniones, pero no la comparto.

#36 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.619 mensajes

Escrito 20 junio 2018 - 10:21

Entonces con ese criterio prefieren pagar por una D4 con 60.000 disparos lo mismo que cuesta una nueva en caja cerrada. Respeto sus opiniones, pero no la comparto.

Mira que nos gusta darle vueltas a las cosas y buscarle 3 pies al gato eh...

Evidentemente, si es nueva y con garantía del corte inglés, pues cogeremos la nueva, aunque no esté rodada... Es algo obvio en ese caso.

A mismas condiciones estéticas y mecánicas, mismo precio y sin garantía ambas, prefiero una con 60mil disparos.

#37 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.127 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 20 junio 2018 - 11:10

Mira que nos gusta darle vueltas a las cosas y buscarle 3 pies al gato eh...

Evidentemente, si es nueva y con garantía del corte inglés, pues cogeremos la nueva, aunque no esté rodada... Es algo obvio en ese caso.

A mismas condiciones estéticas y mecánicas, mismo precio y sin garantía ambas, prefiero una con 60mil disparos.

Quizás la D4 no sea el mejor ejemplo porque que yo sepa no ha dado problemas de ningún estilo (que me corrijan si estoy equivocado)

Personalmente, con según que modelos y en según que momentos, por ejemplo con la D750 al principio, cuando daba problemas, yo hubiera pagado sin duda alguna, prácticamente lo mismo por una usada, por ejemplo con 15 o 20 disparos, de algún compañero del que sabes que puedes fiarte, que por una nueva (que la hubiera comprado con muchas dudas y casi miedo)

La tranquilidad de saber que alguien que domina el tema le ha hecho "el rodaje", también vale, por lo menos para mi y a eso creo que se refiere el compañero Dan88

Raro que soy...

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.