Ir a contenido

Foto

Miradas ocultas.

retratos b/n luz natural

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 yolandamf

yolandamf

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.465 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Alcorcón (Madrid)

Escrito 13 agosto 2018 - 06:59

Os dejo un retrato de una sesión en exteriores con luz natural, elijo para el procesado un b/n con contraste y algo de grano, a ver que os parece la idea y composición, así como tratamiento elegido, muchas gracias por pasar, un saludo,

D7100; f 1,8; 50 mm; 1/800s, ISO 100

43990776321_a02f58d66a_c.jpgMiradas ocultas. by Yolanda Martínez, en Flickr

• Vlar le gusta esto

#2 malafama

malafama

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.255 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Chiclana

Escrito 13 agosto 2018 - 07:21

Está claro que el gesto captado en su rostro es impagable. Me gusta mucho el blanco y negro sobre su piel, y las sombras sobre su lado izquierdo del rostro, que generan un volumen muy agradable. Lo único que no acabo de ver, y me corriges si me equivoco, es el corregido que has dado a su pelo, sobre las luces claras. Ha dejado un acabado un poco artificial. Yo, cuando me encuentro con una batalla así, no la suelo librar, porque hagas lo que hagas siempre queda "raruno" valga la expresión. Como asoma su ojo izquierdo, lo mejor de este retrato !!

Un saludo, humana. No aflojes el paso !!!

#3 Bartomeu

Bartomeu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.007 mensajes
  • Población:Illes Balears

Escrito 13 agosto 2018 - 09:42

La planta le da perspectiva y centra más la atención de la mirada; un retrato directo donde la acritud de la mirada le da personalidad y sobre todo ese byn potencia esa sensación. Tal cual... 

Salu2.

#4 Candaso

Candaso

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 560 mensajes
  • Población:Candás

Escrito 13 agosto 2018 - 10:15

Como dice malafama has intentado quitar los pelos encrespados clonando y se nota mucho. Además está en una zona clara con mucho peso y se va la vista directamente al punto.

Lo que hace un buen cepillado no lo arregla una edición, de ahí la pelu y maquillaje de las sesiones.

Por lo demás me encanta la toma y esa mirada que le da título.

Gracias por publicar

#5 yolandamf

yolandamf

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.465 mensajes

Escrito 13 agosto 2018 - 21:33

Está claro que el gesto captado en su rostro es impagable. Me gusta mucho el blanco y negro sobre su piel, y las sombras sobre su lado izquierdo del rostro, que generan un volumen muy agradable. Lo único que no acabo de ver, y me corriges si me equivoco, es el corregido que has dado a su pelo, sobre las luces claras. Ha dejado un acabado un poco artificial. Yo, cuando me encuentro con una batalla así, no la suelo librar, porque hagas lo que hagas siempre queda "raruno" valga la expresión. Como asoma su ojo izquierdo, lo mejor de este retrato !!

Un saludo, humana. No aflojes el paso !!!

Malafama, estás en todo!! Tienes razón he corregido unos pelillos que había demás en la zona con más luminosidad, al tener altas luces muy altas parece que hay como un recorte, así que tienes toda la razón "complicado de ganar esa batalla" me volveré a echar un vistazo a ver si puedo hacer algo aunque es difícil el tema para que quede más natural... muchiiisimas gracias por dejar tu opinión, de verdad que te la agradezco y además con el humor que tienes siempre es un placer leer tus comentarios, abrazo!!

#6 yolandamf

yolandamf

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.465 mensajes

Escrito 13 agosto 2018 - 21:35

La planta le da perspectiva y centra más la atención de la mirada; un retrato directo donde la acritud de la mirada le da personalidad y sobre todo ese byn potencia esa sensación. Tal cual... 

Salu2.

Muchas gracias Bartomeu por tus palabras, te agradezco el comentario, un saludo,

Como dice malafama has intentado quitar los pelos encrespados clonando y se nota mucho. Además está en una zona clara con mucho peso y se va la vista directamente al punto.

Lo que hace un buen cepillado no lo arregla una edición, de ahí la pelu y maquillaje de las sesiones.

Por lo demás me encanta la toma y esa mirada que le da título.

Gracias por publicar

Si, estoy con vosotros en ese punto!! Pero en contrapartida había conseguido el objetivo que era que parte de su rostro permaneciese oculto entre las hojas y se vienes solo su ojo, por ese motivo decidí editarla, esa mirada fija me se quedo grabada, me alegra que te guste Candaso y muchas gracias por dejar tu punto de vista, tomo nota, un saludo,

#7 amerosso

amerosso

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 191 mensajes
  • Población:Buenos Aires.

Escrito 14 agosto 2018 - 16:38

Me gusta mucho la mirada! es fuerte y las hojas le dan una profundidad que suma mucho.

En cuanto a lo del pelo ya esta todo dicho, es la única critica que se le puede hacer a la foto... el resto esta espectacular!

#8 yolandamf

yolandamf

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.465 mensajes

Escrito 14 agosto 2018 - 21:22

Me gusta mucho la mirada! es fuerte y las hojas le dan una profundidad que suma mucho.

En cuanto a lo del pelo ya esta todo dicho, es la única critica que se le puede hacer a la foto... el resto esta espectacular!

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Amerosso!

Me alegra que te guste la composición con las hojas y la mirada captada.

Sobre el fondo con la luminosidad y el pelo, si es cierto, teneis razón, en esta nueva versión he intentado mejorar el detalle.

Un saludo,

https://500px.com/ph...user_id=2665757

Editado por yolandamf, 14 agosto 2018 - 21:24 .

#9 Chope

Chope

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.873 mensajes
  • Población:Segovia

Escrito 20 agosto 2018 - 09:45

Muy buena, el BN que ni pintado.

Un saludo,

#10 yolandamf

yolandamf

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.465 mensajes

Escrito 03 septiembre 2018 - 21:15

Muy buena, el BN que ni pintado.

Un saludo,

Muchas gracias Chope, me alegra que te guste el tratamiento elegido para la toma, un saludo,

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: retratos, b/n, luz natural

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.