Ir a contenido

Foto
- - - - -

De la D3100 a cual me salto, FX sera mucho?

d3100; d7000; d7100; d7200; d610

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
31 respuestas en este tema

#1 Carla Maria

Carla Maria

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 03:41

Hola a todos!

Acabo de entrar al foro por una razón muy especial, pedir opiniones a gente que se que sabe mucho y me pueda orientar a mi futura compra; les cuento un poco. Hace 4 años aprox que tengo la D3100 y siento que este ultimo tiempo estoy quedando corta con esta cámara, hay veces que no me enfoca a pesar de tener conocimientos en el modo manual, le he sacado todo el provecho del mundo, se que no es una mala cámara y que se puede seguir sacando el jugo pero ya quiero dar otro paso, es ahí mi indecisión  :(

Tengo 4 tipos de objetivos, el que venia con la cámara 18-55 luego me compre el 50mm 1.8D, el 35mm 1.8 y el 55-300mm 4.5 

Me gusta mucho la fotografía de paisaje, retrato, social, me encanta viajar y guardar un sin fin de fotos en mi memoria.

Me gustaría dedicarme a un trabajo freelance quizás hacer algunas sesiones y para esto se que debo tener un buen equipo, no tengo flash y el trípode es muy básico el que tengo.

No se que me recomiendan ustedes, porque he preguntado a varios amigos y las opiniones son variadas, tengo el miedo de pasarme a una FX porque quizás no he experimentado del todo una DX, y que ademas el costo de cambiarse es altísimo porque ademas tendría que cambiar los lentes, (me servirá el 50mm que tengo?para una FX? no tiene motor de enfoque) Pero me han dicho que seria una buena opcion de cambiarme a una FX si quiero dedicarme a esto y luego de apoco ir comprando lentes.

Las opciones son las siguientes:

-D7000 he leído mucho que salio muy buena cámara

-D7100 he escuchado que viene con algunas fallas, sera así?

-D7200 al parecer la diferencia con la D7100 no es mucha.

-D610 FX podria ser la ultima opción, obviamente comprando solo el cuerpo ya que es una de las mas baratas FX en mi pais.

Ojala me puedan ayudar y orientarme un poco mas  :blink:

Espero sus comentarios!

Gracias

Carla

#2 ADOLFOTO

ADOLFOTO

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.624 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 11:45

Sigo alucinando cuando leo que las cámaras se quedan cortas, y sigo haciendo la misma pregunta ...

Que foto puedes no puedes hacer con tu cámara ?

Lo del recorrido por DX antes de pasar a FX tampoco lo entiendo, todo es igual menos el sensor que es mayor, y a mayor sensor mayor calidad. La técnica es la misma, las velocidades se usan igual, los diafragmas los que tenga el objetivo, etc.

Se puede comprar una FX como primera cámara tanto si se sabe como si no, la DX no es la cámara del fotoescuela, es una cuestión de dinero.

Si quieres otra cámara, me parece perfecto, pero eso de que le has sacado todo el provecho, y llamar una mala cámara la 3100, no me creo ni lo uno ni lo otro.

Si quieres aprovechar la óptica que tienes, deberás decidirte por otra DX, si tienes posibles y lo quieres y puedes cambiar todo, pues lo que quieras, pero ten en cuenta lo que quieres y lo que necesitas, ya que en muchos casos los incrementos de precio vienen dados por cosas que no usas ni usarás (ISO, vídeo, GPS, wifi, internet, etc, etc.) Para hacer fotos con cualquier cámara,

y ahora ya parten todas de 24mp

#3 Carla Maria

Carla Maria

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 13:13

Vaya pero que críticos son! no he dicho que la D3100 es una mala cámara, al contrario he estado años con esta sin cambiarla, solo preguntando de las opciones que he dado cual recomiendan.

Quizas tengas razon que una pasarse a una FX no sea necesario.

De igual manera gracias por tu respuesta.

#4 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.381 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 13:21

Vaya pero que críticos son! no he dicho que la D3100 es una mala cámara, al contrario he estado años con esta sin cambiarla, solo preguntando de las opciones que he dado cual recomiendan.

Antes de nada, bienvenida al foro.

Decirte que tienes unos buenos objetivos, para el tipo de fotografía que haces.

Si realmente quieres cambar de cámara (cuerpo) sigue con DX  y si tu bolsillo te lo permite, comprate la D7200  o bien  una 7100, que no hay mucha diferencia y estarias a  "salto de caballo" con una cámara  semi-profesional;  así puedes aprovechar los objetivos que tienes y sacarle provecho, a parte de ahorrarte unos cuantos € , en ópticas.

Salu2  :1good:

Editado por SEIJO, 22 marzo 2016 - 13:30 .

#5 Vlar

Vlar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 743 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 13:28

De la 3100 a la 7200 hay un salto muy grande en lo que se refiere a la calidad de las cámaras, y tienes la ventaja de que te van a servir todos tus objetivos. Pero si puedes permitirte una FX, planteate realmente si no es lo que quieres, porque comprarte la 7200, que ya es un buen dineral, quedandote con el gusanillo de "yo en realidad quería salir de Dx" es comprar dos veces. 

Hay que buscar un equilibrio, entre querer cambiar de equipo por puro consumismo y no comprar lo que realmente piensas. A veces parece que hay una campaña en contra de que la gente se compre equipazos y joder, quien pueda comprarselo que se compre el mejor equipo que pueda. ¿Te va a hacer mejor fotógrafa la 7200 que la 3100? No. Pero si vas a hacer mejores fotografías. 

Si pudiese tener yo una d5 iba a estar con la d5300 XD

#6 ADOLFOTO

ADOLFOTO

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.624 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 13:38

Lo de la mala cámara lo había visto mal ... lo que pones es que no es una mala cámara

Ya me doy yo las collejas ...

Yo trataría de aprovechar la óptica que tienes, los dos fijos el 35 y el 50 son luminosos y buenos.

Con FX tienes que empezar de cero.

#7 ADOLFOTO

ADOLFOTO

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.624 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 13:41

De la 3100 a la 7200 hay un salto muy grande en lo que se refiere a la calidad de las cámaras, y tienes la ventaja de que te van a servir todos tus objetivos. Pero si puedes permitirte una FX, planteate realmente si no es lo que quieres, porque comprarte la 7200, que ya es un buen dineral, quedandote con el gusanillo de "yo en realidad quería salir de Dx" es comprar dos veces. 

Hay que buscar un equilibrio, entre querer cambiar de equipo por puro consumismo y no comprar lo que realmente piensas. A veces parece que hay una campaña en contra de que la gente se compre equipazos y joder, quien pueda comprarselo que se compre el mejor equipo que pueda. ¿Te va a hacer mejor fotógrafa la 7200 que la 3100? No. Pero si vas a hacer mejores fotografías. 

Si pudiese tener yo una d5 iba a estar con la d5300 XD

No me cuadra que digas que la 7200 no la va a hacer mejor fotógrafa pero que va a hacer mejores fotografías ...

#8 Vlar

Vlar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 743 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 13:49

Pues precisamente ese es el kit de la cuestión. Yo dejo mi equipo de fotografía en casa y cojo mi movil y el resultado que tengo cuando hago fotos es peor. ¿Eso me hace peor fotógrafo? Pues no, mis conocimientos son los mismos en técnica, en conceptos y tengo el mismo ojo. Pero va a haber cosas que no voy a poder resolver, fotos oscuras, movimientos que no he podido congelar, lo que sea. 

Yo soy el mismo fotógrafo con un equipo que con otro, pero el resultado de mi trabajo varía. 

Edito para preguntar: ¿Los fijos que tiene no le servirían en Fx? :o

Editado por Vlar, 22 marzo 2016 - 13:50 .

#9 ADOLFOTO

ADOLFOTO

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.624 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 17:41

Pues precisamente ese es el kit de la cuestión. Yo dejo mi equipo de fotografía en casa y cojo mi movil y el resultado que tengo cuando hago fotos es peor. ¿Eso me hace peor fotógrafo? Pues no, mis conocimientos son los mismos en técnica, en conceptos y tengo el mismo ojo. Pero va a haber cosas que no voy a poder resolver, fotos oscuras, movimientos que no he podido congelar, lo que sea. 

Yo soy el mismo fotógrafo con un equipo que con otro, pero el resultado de mi trabajo varía. 

Edito para preguntar: ¿Los fijos que tiene no le servirían en Fx? :o

La calidad es una cosa, y las fotos buenas otra.

Evidentemente si comparamos un móvil con una reflex no hay color. Entre otras cosas porque uno es un teléfono y lo otro una cámara ... me acabo de quedar calvo ...

Pero las fotos las hace el fotógrafo y yo he visto fotos hechas con la 7100 que no las acepta no la papelera de reciclaje, y fotos hechas con un móvil que ya quisiera yo ...

#10 Coixis

Coixis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.836 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 18:03

Vamos a ver, voy directa al grano. La chica lleva 4 años con al d3100, vamos que la fotografía no es un capricho que le ha dado, tiene unas ópticas bastante decentes y que cubren bastante bien el tipo de fotografía que ahora mismo hace. Siente que la D3100 se le ha quedado corta, y si que se puede quedar corta para muchos momentos.

Estamos hablando de una cámara reflex básica, conozco compañeros que hacen auténticas diabluras con esta cámara, por el conocimiento que tienen tanto técnico y teórico como de la maquina. Pero no nos vamos a engañar en que si te puedes permitir cambiar una D3100 de aficionado, para hacer algún trabajo mas enfocado a la rama profesional, te quedas con la d3100. Por poner un ejemplo si por un casual tienes que tirar de Iso con una d3100 pasar de 800 es un poco peliagudo, en cambio con una d7200 y la d610 puedes subir mucho mas sin despeinarse. Es un ejemplo entre muchos.

El salto ya tienes que valorarlo tu, lo que yo haría es estudiar bien los pros y los contras de cada modelo de los que has citado y cómo eso puede mejorar tu fotografía. El cambio evidentemente lo vas a notar.

La cámara no la hará mejor fotógrafa porque eso depende de su pericia y sus conocimientos, lo que si puede es mejorar su fotografía puesto que tendría un equipamiento superior que le permite hacer cosas que ahora quedarían mas deslucidas.

Yo solo por tener el doble dial me parece un cambio aceptable teniendo en cuenta que dices que quieres intentar hacer algo mas profesional.

He escuchado que la 7200 esta muy bien, pero lo que te digo mira los pros y los contras de cada una y elige la que mejor se adapte a tu fotografia.

Editado por Coixis, 22 marzo 2016 - 18:08 .

#11 hectorcbs

hectorcbs

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.734 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 19:17

Yo estoy de acuerdo con Mayte, que después de 4 años, con las ópticas que tiene y con intención de dedicarse a ello yo si creo que debe dar el salto a una 7xxx o a FX. Creo que no es capricho de un día.

Además estoy de acuerdo con Vlar y Mayte que una cámara mejor te permite hacer mejores fotografías y si no la tienes te puede limitar mucho. Puntos de enfoque, rango dinámico.... y ya ISO ni hablamos (aunque el amigo Adolfo diga que no se usa xD :)). Sino todos tendríamos la más barata y a vivir.
Ahora, si hablamos si quedarse en DX o FX, es ya cuestión sobretodo de dinero y de tener que renovar o no todos los objetivos (menos el 50 1.8), ahí ya depende del bolsillo de cada uno, los presupuestos que haya o lo que te puedes permitir gastarte.

Como dice el compi arriba si pudiera gastarme para una D5 la pillaba y aseguro que mejor fotógrafo no me haría pero fotografías de mayor calidad si que conseguiría...

#12 Carla Maria

Carla Maria

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 19:27

Muchas gracias por sus consejos! la verdad que me decidiré cambiarme a la D7200, por el momento una FX no esta en mi presupuesto, sacare provecho de mis lentes y de la cámara nueva.

Gracias Coixsis por tu comentario, me entendiste muy bien,

#13 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.474 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 20:28

Muchas gracias por sus consejos! la verdad que me decidiré cambiarme a la D7200, por el momento una FX no esta en mi presupuesto, sacare provecho de mis lentes y de la cámara nueva.

Gracias Coixsis por tu comentario, me entendiste muy bien,

En serio no entra en tu presupuesto una FX??

Se pueden encontrar la D600 o D610 con pocos disparos al mismo precio que una D7200 o incluso D7100 de segunda mano.

#14 Carla Maria

Carla Maria

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 20:41

Es que tendria que comprarme lentes tambien para la FX, aun no esta en mi presupuesto =(

#15 Salvador Ruiz Gómez

Salvador Ruiz Gómez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.787 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 20:48

Tengo 4 tipos de objetivos, el que venia con la cámara 18-55 luego me compre el 50mm 1.8D, el 35mm 1.8 y el 55-300mm 4.5 

... tengo el miedo de pasarme a una FX porque ademas tendría que cambiar los lentes, (me servirá el 50mm que tengo?para una FX? no tiene motor de enfoque)

Si quieres aprovechar la óptica que tienes, deberás decidirte por otra DX...

Con FX tienes que empezar de cero.

Ahora, si hablamos si quedarse en DX o FX, es ya cuestión sobretodo de dinero y de tener que renovar o no todos los objetivos (menos el 50 1.8), ahí ya depende del bolsillo de cada uno, los presupuestos que haya o lo que te puedes permitir gastarte.

Carla María, bienvenida.

Te han dado buenos consejos respecto al cambio a una D7XXX o a una FF. 

Mejor un Ferrari que un Seiscientos de segunda mano. Todo depende de las disponibilidades económicas, y no sólo para la compra inicial ya que, con una FF en las manos, la calidad de las ópticas a utilizar ha de ser elevada y, por lo tanto, cara.

Dicho lo anterior, para cualquier principiante que lea este post, decirle que las aseveraciones que he resaltado en rojo son erróneas.

Los objetivos Dx, diseñados y construidos para las dimensiones de los sensores de las cámaras Dx se utilizan sin problemas en las cámaras FF ya que estas llevan en su menú una opción de recorte automático a formato Dx e, incluso, sin utilizar esta opción se obtienen fotografías perfectamente válidas realizando un recorte en PS para eliminar las zonas no impresionadas.

La fotografía que adjunto esta realizada con un objetivo Dx Sigma 10-20 f4.0-5.6 montado en una cámara FF D800.

17279661782_d8018e1613_k.jpgDassault Mirage F1M C14-47_14-27 by SRG, en Flickr

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez, 22 marzo 2016 - 20:48 .

#16 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.474 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 20:55

Es que tendria que comprarme lentes tambien para la FX, aun no esta en mi presupuesto =(

El 50 es FX y el 35 1.8 es perfectamente valido para FX sin aplicar recorte, siempre que no uses unos difragmas muy cerrados.

El 18-55 y el 55-300, los puedes usar con el factor de recorte que te ofrece la camara.

Como ejemplo del 35 en FX , a f2 y sin recorte. No hay nada de viñeteo.

25887298696_bf1a013673_z.jpg

Y esta es con el 35 en FX y a f8 sin ningun tipo de recorte y sin edicion xDD

25280390824_ab858c4ec3_z.jpg

Por cierto.......veo que hay quien me da la razon despues de muuuuuuuuuuuuucho tiempo señor Salvador.

Editado por sahae, 22 marzo 2016 - 20:57 .

#17 hectorcbs

hectorcbs

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.734 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 21:01

Llevas absolutamente toda la razón Salvador, es cierto que se pueden usar objetivos DX en FF, pero creo (si estoy equivocado decídmelo) que normalmente una cámara FX es para sacarle todo el partido y llevarla con objetivos FX.

Editado por hectorcbs, 22 marzo 2016 - 21:15 .

#18 Dogo Argento

Dogo Argento

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.071 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 21:02

Hola.

Confirmo por experiencia propia que la gama D3mil se queda técnicamente corta en un par de años de uso y aprendizaje.

Recomiendo pasar a la gama D7mil, donde las máquinas son mejores (ISO, puntos de enfoque, doble dial, doble ranura de SD, bkt, pantallita arriba, tropicalizada...)

Es el recorrido que he hecho yo y no me arrepiento. Cuando tengo una de las D3mil en las manos, me parecen de juguete (livianitas, chiquitas y un solo dial incomodísimo...)

Pasar a FX implica ópticas nuevas que cuestan mucho. No creo que sea el momento. Hay que madurar más como fotógrafo para responderse solo la pregunta del "debo pasar a FX?".

Tengo la D7000 y es un maquinón de lujo que actualmente está bastante asequible. La recomiendo encarecidamente.

#19 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.474 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 21:07

Llevas absolutamente toda la razón Salvador, es cierto que se pueden usar objetivos DX en FF, pero me creo (si estoy equivocado decídmelo) que normalmente una cámara FX es para sacarle todo el partido y llevarla con objetivos FX.

No estas equivocado.

Pero claro.Hay buenos objetivos DX que no tienes que tirar por pasar a FX pensando que no los vas a usar.

#20 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.474 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 21:11

Hola.

Confirmo por experiencia propia que la gama D3mil se queda técnicamente corta en un par de años de uso y aprendizaje.

Recomiendo pasar a la gama D7mil, donde las máquinas son mejores (ISO, puntos de enfoque, doble dial, doble ranura de SD, bkt, pantallita arriba, tropicalizada...)

Es el recorrido que he hecho yo y no me arrepiento. Cuando tengo una de las D3mil en las manos, me parecen de juguete (livianitas, chiquitas y un solo dial incomodísimo...)

Pasar a FX implica ópticas nuevas que cuestan mucho. No creo que sea el momento. Hay que madurar más como fotógrafo para responderse solo la pregunta del "debo pasar a FX?".

Tengo la D7000 y es un maquinón de lujo que actualmente está bastante asequible. La recomiendo encarecidamente.

Mas caras??

Yo creo que no. De hecho, siempre he compré objetivos FX. Menos el 35mm.

Asi estaba preparado para cuando di el cambio.

Ademas. Seguro que todos los objetivos que te gustan son FX

Editado por sahae, 22 marzo 2016 - 21:12 .