Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mejor cámara para fotografia nocturna

D7500 D610 D750

• Por favor, Inicia sesión para responde
19 respuestas en este tema

#1 taro28

taro28

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 363 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 25 octubre 2017 - 19:56

Tengo una D7000 y soy aficionado a la astrofotografía. Aquí podéis ver algunas cosas que he hecho: https://www.flickr.c...157643002061115

Voy a comprarme un segundo cuerpo y me gustaría uno que tuviese buen rendimiento a iso alto y buen rango dinámico. He leído reviews pero no me aclaro. Alguien que haya probado estas cámaras me puede decir cual rinde mejor para mi propósito? 

#2 zumosol3

zumosol3

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes
  • Población:Girona
  • Aficiones:Astrofotografía, Fotografía, Senderismo....

Escrito 25 octubre 2017 - 20:07

Hola taro28, creo que en estos momentos tienes muy buenas camaras como la Nikon D750, D610 y la Sony A7s. Si te fijas todas son con sensor full frame que para astrofotografia rinden mejor.

Cada camara tiene sus pro y sus contra pero si no fuese a modificar la camara ( quitarle el filtro ) y la usase tmbien para foto diurna sin duda me quedaria con la D750 que he tenido y me fue bastante bien.

#3 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.250 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 25 octubre 2017 - 20:30

Tengo una D7000 y soy aficionado a la astrofotografía. Aquí podéis ver algunas cosas que he hecho: https://www.flickr.c...157643002061115

Voy a comprarme un segundo cuerpo y me gustaría uno que tuviese buen rendimiento a iso alto y buen rango dinámico. He leído reviews pero no me aclaro. Alguien que haya probado estas cámaras me puede decir cual rinde mejor para mi propósito? 

A riesgo de pecar de atrevido (por ignorante) entiendo que la mejor cámara para astrofotografía es la Nikon D810A.

Slds, Marcelo

#4 ofotogari

ofotogari

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.222 mensajes
  • Población:santiago

Escrito 25 octubre 2017 - 22:03

como bien te comenta marcelo, es una maquina exprofeso para tal menester. ahora bién, la nikon d750 es una camara diria que ideal también, y con lo que ahorras lo inviertes en un buen cristal y matas dos pajaros de un tiro...si ya es un sigma 14mm 1.8 ni te cuento....jeje´

suerte con la decisión

#5 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.201 mensajes

Escrito 26 octubre 2017 - 01:16

Pues hombre... si podemos fantasear... D810A + Sigma 14mm f1.8 / Sigma 20mm f1.4 sería lo ideal.

#6 zumosol3

zumosol3

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 26 octubre 2017 - 05:34

Pues hombre... si podemos fantasear... D810A + Sigma 14mm f1.8 / Sigma 20mm f1.4 sería lo ideal.

Puestos en ese plan una A7s modificada sin filtro con esos mismo cristalitos :-)

#7 Desferracavalls

Desferracavalls

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 385 mensajes
  • Población:Donde no va nadie

Escrito 26 octubre 2017 - 10:54

Y esta?

http://www.photolari...-las-estrellas/

#8 Botikario

Botikario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.709 mensajes
  • Población:Tannhäuser Gate

Escrito 26 octubre 2017 - 11:07

El tipo de fotografía que has puesto en el link de Flickr, to no lo calificaría de astrofotografía, sino de fotografía nocturna, para fotografía nocturna no te hace falta una D810A, que está más orientada a la astrofotografía (espacio profundo), dónde se usan objetivos bastante más largos y excepcionalmente corregidos para el coma, como el 200mm f/2.

Para fotografía nocturna con grandes angulares, cualquier FF moderna, como la D750 te valdrá perfectamente y no notarás diferencia con una D810A

S2

• Marcelo_R le gusta esto

#9 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.201 mensajes

Escrito 26 octubre 2017 - 12:23

El tipo de fotografía que has puesto en el link de Flickr, to no lo calificaría de astrofotografía, sino de fotografía nocturna, para fotografía nocturna no te hace falta una D810A, que está más orientada a la astrofotografía (espacio profundo), dónde se usan objetivos bastante más largos y excepcionalmente corregidos para el coma, como el 200mm f/2.

Para fotografía nocturna con grandes angulares, cualquier FF moderna, como la D750 te valdrá perfectamente y no notarás diferencia con una D810A

S2

Anda! Pues yo desconocía eso por completo. Osea, sabía la diferencia entre astrofotografía y fotografía nocturna, pero no sabía que la D810A era para espacio profundo.

La A7s también me parece un camarón de la isla! Ojalá en Nikon tuviesemos una así.

#10 zumosol3

zumosol3

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 26 octubre 2017 - 12:47

La diferencia en la D810a es el filtro interno que usa que es menos restrictivo y más sensible para captar mejor las nebulosas.

Pero a cualquier camara de le puede sacar el filtro y aumenta una barbaridad la sensibilidad.

El tema es si vale la pena sacar o no ese filtro para fotografias nocturnas de paisaje....pero diferencia hay y mucha.

http://www.twanight....728&Sort=Region

#11 taro28

taro28

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 363 mensajes

Escrito 26 octubre 2017 - 18:10

Gracias por vuestros consejos. Creo que iré a por la D750. No conocía el sigma 14mm, parece buen objetivo. Ahora uso un sigma 35mm 1.4 y un tokina 11-16mm, cuando compre la D750 tendré que comprar también el sigma 14mm. 

#12 Gustavo LZ

Gustavo LZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 518 mensajes
  • Población:Lanzarote

Escrito 26 octubre 2017 - 18:18

Hola taro28, creo que en estos momentos tienes muy buenas camaras como la Nikon D750, D610 y la Sony A7s. Si te fijas todas son con sensor full frame que para astrofotografia rinden mejor.

Cada camara tiene sus pro y sus contra pero si no fuese a modificar la camara ( quitarle el filtro ) y la usase tmbien para foto diurna sin duda me quedaria con la D750 que he tenido y me fue bastante bien.

Entonces? si no tienes o no puedes tener esas cámaras no puedo hacer fotografía nocturna o astrofotografía?  El resto de cámaras no puedes hacer fotografía nocturna? :unsure:

#13 zumosol3

zumosol3

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 26 octubre 2017 - 18:19

Gracias por vuestros consejos. Creo que iré a por la D750. No conocía el sigma 14mm, parece buen objetivo. Ahora uso un sigma 35mm 1.4 y un tokina 11-16mm, cuando compre la D750 tendré que comprar también el sigma 14mm. 

No te arrepentiras.... es una camara excelente y con el sigma 35 hacen un tandem increible.

#14 zumosol3

zumosol3

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 26 octubre 2017 - 18:22

Entonces? si no tienes o no puedes tener esas cámaras no puedo hacer fotografía nocturna o astrofotografía?  El resto de cámaras no puedes hacer fotografía nocturna? :unsure:

Yo no he dicho eso.....el ha preguntado por las mejores opciones y a mi parecer esas lo son. Otra cosa muy distinta es que no puedas hacer fotografia nocturna si no tienes una de esas camaras, de hecho el esta utilizando hasta el momento una D7000 creo.

#15 Gustavo LZ

Gustavo LZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 518 mensajes
  • Población:Lanzarote

Escrito 26 octubre 2017 - 19:46

Yo también hago fotografía nocturna y astrofotografía  y no tengo ninguna de las que aquí mencionamos como "mejores"  :1ok:  

32201261262_a27af46574_c.jpgLa Vía Láctea sobre Timanfaya by Lanzarote.Isla Fotográfica, en Flickr

Editado por Gustavo LZ, 26 octubre 2017 - 19:48 .

• honderos le gusta esto

#16 zumosol3

zumosol3

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 26 octubre 2017 - 20:10

Yo también hago fotografía nocturna y astrofotografía  y no tengo ninguna de las que aquí mencionamos como "mejores"  :1ok:  

32201261262_a27af46574_c.jpgLa Vía Láctea sobre Timanfaya by Lanzarote.Isla Fotográfica, en Flickr

Estupenda fotografia!!!....ahí tienes la respuesta ;-)

• Gustavo LZ le gusta esto

#17 Lunarian

Lunarian

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 265 mensajes
  • Población:Calviá
  • Aficiones:Freediving, el mar y la fotografía.

Escrito 05 noviembre 2017 - 23:47

Uep!! Gaizka!!! Como va?

Mi D810 la tienes a tu disposición si quieres probarla, también CATA GINARD seguro que te hablará bien de la D750 que es la que utiliza. Creo que para el tipo de foto que haces, esta última puede ser una buena opción. Cualquiera con un buen sensor te sobra. Si pudieses llegar a la D850 seguro que será mejor en algunos aspectos.

Un café tiene la culpa y comentamos. Un abrazo mestre!!

#18 honderos

honderos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.739 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Lectura, bici, motos, cine, música, manualidades..., y fotografía.

Escrito 06 noviembre 2017 - 21:31

Hola.

¿Qué camara usas?

Y grandísima foto, :1ok: .

Un saludo.

La Vía Láctea sobre Timanfaya by Lanzarote.Isla Fotográfica, en Flickr

#19 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.762 mensajes
  • Población:argentina
  • Aficiones:Fotografía nocturna senderismo navegación

Escrito 14 marzo 2018 - 16:53

estoy en la misma disyuntiva en mi caso uso la d5300 con tokina 11-16 y quiero pasarme al fullframe solo por el tema del ruido, he estado en lugares oscuros y no soporta mas de 6400 luego de alli se hace inmanejable, si hay cl en el lugar no hay drama pero sino no hay forma mira que he intentado de todo, aqui va una de las ultimas

39777471064_5af0110846_c.jpg 

me llamo la atencion eso de quitarle el filtro para aumentar la sensibilidad me imagino hablan del filtro d epaso bajo es posible eso en la d5300? mejora el ruido realmente?  abrazo

#20 ranape

ranape

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 120 mensajes
  • Población:Cardedeu

Escrito 14 abril 2018 - 11:14

estoy en la misma disyuntiva en mi caso uso la d5300 con tokina 11-16 y quiero pasarme al fullframe solo por el tema del ruido, he estado en lugares oscuros y no soporta mas de 6400 luego de alli se hace inmanejable, si hay cl en el lugar no hay drama pero sino no hay forma mira que he intentado de todo, aqui va una de las ultimas

39777471064_5af0110846_c.jpg

me llamo la atencion eso de quitarle el filtro para aumentar la sensibilidad me imagino hablan del filtro d epaso bajo es posible eso en la d5300? mejora el ruido realmente?  abrazo

Me gusta la foto!!!

Sobre el filtro que "sobra" para astrofotografía, no tiene nada que ver con el ruido.

Es el filtro de infrarrojos que incorporan creo que todas las cámaras y que bloquea justo ese rango de luz, la infrarroja. Si lo quitas, tu cámara captará esa luz y dejará de servirte para fotografía "normal", ya que hay muchos colores que dejará de verlos la cámara como los vemos nosotros.

Este filtro se elimina para la fotografía de cielo profundo, es decir, galaxias y nebulosas. Hay muchos objetos del espacio que emiten luz que no llega al sensor por el filtro de infrarrojos, perdiendo la fotografía mucho colorido.

Yo voy a hacer una prueba con una cámara de segunda mano que acabo de comprar por ebay y que ya le han quitado el filtro. Es una NEX 3, de Sony, y por 150€ la tendré en casa en unos días. Quiero jugar un poco. Ya sé que no es una cámara adecuada para astrofotografía por no incorporar intervalómetro ni poder ponerlo, pero no me importa, para lo que quiero hacer me basta y no me meto en inversiones importantes ni en intentar hacer adaptaciones a la reflex, que tienen su riesgo.

Si, como bien se ha comentado en el hilo, el objetivo es hacer fotografía nocturna, estamos hablando de otro tema y el filtro IR no es ningún problema.

Saludos,

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: D7500, D610, D750

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.